Revisión de la NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Founder Edition

En los últimos meses de 2018, NVIDIA finalmente lanzó el tan esperado sucesor de la serie GeForce GTX 10 con base en Pascal: la serie de tarjetas de video GeForce RTX 20 . Basadas en su nueva arquitectura de Turing, estas GPU fueron la actualización más grande para la arquitectura de GPU de NVIDIA en al menos media década, sin dejar casi parte de la arquitectura de NVIDIA sin tocar.

Hasta ahora hemos examinado la GeForce RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070 , y junto con los aspectos más destacados de Turing , hemos visto que la serie GeForce RTX 20 está diseñada a nivel de hardware y software para permitir el trazado de rayos en tiempo real. Y otras nuevas características especializadas para juegos.

La gente estaba muy interesada y se entusiasmó con las características DLSS (Tensor) y la capacidad de jugar Battlefield V en esa forma híbrida de Raytraced. NVIDIA inició virales masivos de Internet para obtener cobertura en los medios. Pero entonces la burbuja explotó en su cara cuando los usuarios finales miraron hacia otro lado cuando se enteraron del increíble nivel de precios. Luego, cuando se lanzó Battlefield V, mucha gente dijo: ¿eso es todo? Esa es la diferencia al mirar a la velocidad de fotogramas, mientras que necesitan poner cientos de dólares y euros en la mesa para utilizar la nueva tecnología de RT y Tensor.

Sin embargo, un parche y un controlador o dos más tarde mejoraron el rendimiento general, con las tarjetas gráficas ubicadas en un rango de 800 USD/EUR (RTX 2080) y 1250 USD/EUR (2080 Ti) mientras no bajaba las cosas se convirtieron difícil. El lanzamiento de la GeForce RTX 2070, se recibió mejor. Los problemas principales de rendimiento con Battlefield V se resolvieron en su mayoría poco después del lanzamiento y una tarjeta con un precio de 500 a 550 EUR/USD se siente mejor y sigue siendo muy costosa. Los últimos meses, RTX se convirtió en una venta difícil y la popularidad de NVIDIA disminuyó en una espiral negativa. Cada vez que eso suceda, como compañía necesitas arreglar las cosas. El primer intento será lo que revisemos hoy, un producto que la mayoría de la gente puede pagar, la GeForce RTX 2060.

El rango de xx60 generalmente es de rango medio de barra diagonal, sin embargo, a 349 USD (y realmente es donde empezará) nos preguntamos cómo se sentirá el público en general con respecto a ese precio. La última generación de GTX 1060 se lanzó a 299 USD. Antes de esa era, la corriente principal estaba en un rango de 199 USD. Por lo tanto, en tan solo unos años, los precios han aumentado un 75%, a un año de haberse duplicado si esta tendencia continúa. Es cierto que la tecnología evoluciona, los nodos de fabricación son más caros, todo lo que RTX también usa memoria GDDR6 más costosa. Todo es un factor. Esperemos que sea suficiente, ya que realmente nos gusta el RTX 2060 y está en un rango de precios que la mayoría de la gente puede pagar. La gran pregunta que queda, ¿es este producto suficiente?

Si bien el RTX 2070 es tradicionalmente la oferta para entusiastas orientados al valor, las etiquetas de precios más altos de NVIDIA en esta ocasión significaron que incluso esta parte era de $500 y no especialmente orientada al valor. En su lugar, parece que el papel de la oferta de valor para entusiastas va a caer en el siguiente miembro de la familia GeForce RTX 20. Y esa parte viene la próxima semana.

El próximo martes 15 de enero se lanzará el cuarto miembro de la familia GeForce RTX: la GeForce RTX 2060 (6GB). Basada en una versión reducida de la misma GPU TU106 que está en el RTX 2070, esta nueva parte afila algunas de las prestaciones del RTX 2070, pero también una buena parte de su precio en el proceso. Y para este lanzamiento, al igual que las otras tarjetas RTX del año pasado, NVIDIA participa con el lanzamiento de su propia tarjeta GeForce RTX 2060 Founders Edition, que estamos analizando hoy.

Al igual que sus hermanos mayores, la GeForce RTX 2060 (6GB) tiene un precio más alto en comparación con las generaciones anteriores, y a $349 el costo es bastante diferente al de la GeForce GTX 1060 6GB en la Edición de Fundadores de $299 y $249 MSRP, por no mencionar la GeForce GTX 960’s $199. Al mismo tiempo, todavía cuenta con núcleos Turing RT y núcleos tensoriales, lo que brinda un nuevo punto de entrada para aquellos interesados ​​en utilizar las características de la plataforma GeForce RTX, como el trazado de rayos en tiempo real.

Sumergiéndose en las especificaciones y los números, la GeForce RTX 2060 luce los núcleos CUDA de 1920, lo que significa que estamos viendo una configuración de 30 SM, frente a los 36 SM de RTX 2070. Como la arquitectura del núcleo de Turing está diseñada para escalar con el número de SM, esto significa que todas las funciones de cálculo del núcleo se están reduciendo de manera similar, por lo que la caída del 17% en los SM significa una caída del 17% en el recuento del Core Core, una Una caída del 17% en el recuento de núcleos tensoriales, una caída del 17% en el recuento de unidades de textura, una caída del 17% en cachés L0 / L1, etc.

Como era de esperar, la velocidad de reloj estará muy cerca de la otra tarjeta TU106 de NVIDIA, RTX 2070. La velocidad de reloj base bajó un poco a 1365MHz, pero el impulso de impulso subió un poco a 1680MHz. Así que, en general, el RTX 2060 está preparado para ofrecer alrededor del 87% del rendimiento de computación / RT / textura del RTX 2070, que es una brecha poco característica entre una tarjeta xx70 y una tarjeta xx60. En otras palabras, el RTX 2060 está en una buena posición para perforar por encima de su peso en el rendimiento de cálculo / sombreado.

Sin embargo, TU106 ha tenido un recorte más grande en el backend, y en las cargas de trabajo que no son solo computación, la caída será un poco más difícil. La tarjeta se envía con solo 6 GB de GDDR6 VRAM, en lugar de 8 GB en su hermano mayor. El resultado de esto es que NVIDIA no está poblando 2 de los 8 controladores de memoria de TU106, lo que resulta en un bus de memoria de 192 bits y lo que significa que con el uso de 14Gbps GDDR6, RTX 2060 solo ofrece el 75% del ancho de banda de memoria del RTX 2070. O para poner esto en números, el RTX 2060 ofrecerá 336 GB / seg de ancho de banda a los 448 GB / seg del RTX 2070.

Y dado que los controladores de memoria, los ROP y el caché L2 están todos estrechamente relacionados en la arquitectura de NVIDIA, esto significa que el rendimiento del ROP y la cantidad de caché L2 también se reducen en un 25%. Por lo tanto, para las cargas de trabajo de gráficos, la caída práctica del rendimiento será mayor que la marca del 13% para el rendimiento de cómputo, pero también generalmente menor que la marca del 25% para el rendimiento de ROP / memoria.

Hablando de memoria de video, NVIDIA llamó a esto RTX 2060, pero las primeras indicaciones son que habrá diferentes configuraciones de RTX 2060 con menos VRAM y posiblemente menos núcleos CUDA y otros recursos de hardware. Por lo tanto, parece prospectivo referirse al producto mencionado en este artículo como el RTX 2060 (6GB); Como recordará, el GTX 1060 6GB fue lanzado como el ‘GTX 1060’ y apareció como tal en nuestra revisión de lanzamiento , hasta un mes más tarde con el lanzamiento del ‘GTX 1060 3GB’ , una marca que no indica su Configuración de GPU de menor rendimiento no relacionada con el tamaño del búfer de trama. Combinado con los actuales cambios de nombre de GTX 1060 , así como con las variantes de GTX 1050 (y el Polaris de AMD, también conocido como chanchullos de nota), parece prudente hacer esta aclaración ahora en aras de la precisión futura y la conciencia del consumidor.

Continuando, NVIDIA está clasificando el RTX 2060 para un TDP de 160W. Esto está por debajo del RTX 2070, pero solo un poco, ya que esas tarjetas están clasificadas para 175W. Las GPU reducidas tienen opciones limitadas para reducir su consumo de energía, por lo que no es inusual ver que una tarjeta como esta tenga la capacidad de consumir casi tanta energía como su contraparte completa.

En general, la GeForce RTX 2060 (6 GB) es una tarjeta bastante interesante, ya que el segmento de entusiastas del valor tiende a estar más en sintonía con el precio y el consumo de energía que el segmento de entusiastas del rendimiento. Además, como una tarjeta de entusiasta del valor y una opción de actualización potencial, también deberá tener un buen desempeño en una amplia gama de juegos antiguos y más nuevos; en otras palabras, el rendimiento de rasterización tradicional en lugar del rendimiento de representación híbrida.

Mientras tanto, al evaluar la RTX 2060 en sí misma, la medición del rendimiento de renderización híbrida generalizable sigue sin estar clara. Vinculado a la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (1809), DXR se ha implementado recientemente. El punto de referencia DXR de 3DMark, Port Royal, se debe entregar el 8 de enero , mientras que Battlefield V es el único título que se obtiene con el trazado de rayos en tiempo real por el momento, y los esfuerzos de optimización continúan, como se ve en sus recientes esfuerzos de pilotos . Mientras tanto, parece que algunas de las otras funciones avanzadas de sombreado de Turing (Variable Rate Shading) solo están disponibles actualmente en Wolfenstein II.

Por supuesto, se ha anunciado el soporte de RTX para varios títulos y muchos vencen este año, pero no hay un recurso centralizado para realizar un seguimiento de la disponibilidad. Es cierto que los desarrolladores son en última instancia responsables de esta información y de su juego, pero por otro lado, esto ha requerido una estrecha colaboración entre NVIDIA y los desarrolladores durante bastante tiempo. Al final, RTX es una plataforma tecnológica encabezada por NVIDIA e inextricablemente vinculada a su hardware, por lo que es un detrimento de los potenciales propietarios de la serie RTX 20 en la investigación y la recopilación de los juegos actuales que pueden hacer uso de las funciones de hardware especializadas que compraron.

Compatibilidad planificada con NVIDIA Turing para juegos

Por lo tanto, el RTX 2060 (6GB) se encuentra en una mejor situación que el RTX 2070. Con los productos de la serie GTX 10 comparativos, ya sea en stock (GTX 1080, GTX 1070) o a precios más altos (GTX 1070 Ti), hay menos posibilidades de venta. canibalización. Y como Ryan mencionó en la retrospectiva AnandTech 2018 sobre las GPU , con el inventario restante de Pascal debido a la burbuja de la criptomoneda, hay mucha menos presión para vender las GPU de Turing a precios más bajos. Así que el RTX 2060 deja el GTX 1060 6GB existente (1280 núcleos) y 3GB (1152 núcleos) con espacio para respirar. Dicho esto, $ 350 está lejos de ser el punto de precio ‘convencional’ habitual, e incluso más costoso que el popular GTX 970 de $ 329 de clase entusiasta.

Al otro lado del pasillo, el reciente Radeon RX 590 en la mezcla, aunque su competencia directa es la GTX 1060 6GB. De lo contrario, el Radeon RX Vega 56 es probablemente el enfrentamiento más cercano. En la mezcla se encuentran eventos concurrentes como los recortes de precios de RX Vega, recientemente anunciados por AMD, Sapphire, que verán que el RX Vega 64 Nitro Plus se movió a $ 379 y el RX Vega 56 Pulse a $ 329, y ambos con un paquete de 3 juegos adjunto. Si bien no está conectado explícitamente con el lanzamiento de RTX 2060 (6 GB), las implicaciones desde el lado de AMD de la cerca son claras.

Desafortunadamente, no hemos tenido la tarjeta para realizar pruebas durante el tiempo que hubiéramos deseado, pero, a pesar de ello, las pruebas de rendimiento de la plataforma RTX se encuentran en la misma situación que durante el lanzamiento de RTX 2070. Debido a que la tecnología aún está en los primeros días, no podemos determinar con precisión la idoneidad del rendimiento de RTX 2060 (6 GB) como punto de entrada para la plataforma RTX. Así que las mismas advertencias se aplican a los jugadores que están considerando dar el paso.

Conozca la tarjeta de edición de fundadores GeForce RTX 2060 (6 GB)
En cuanto a la tarjeta en sí, ya hemos visto el esquema con las ediciones de los Fundadores RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070, y lo más destacado es el nuevo diseño de enfriador de aire abierto. Esta vez, la RTX 2060 Founders Edition tiene relojes de referencia de stock y, presumiblemente, stock TDP.

Al igual que la RTX 2070 Founders Edition, la RTX 2060 Founders Edition tiene un solo conector de alimentación de 8 pines en la parte frontal de la tarjeta, y carece de los conectores NVLink SLI, ya que solo el RTX 2080 y superior son compatibles con SLI. Internamente, el tablero aparece muy similar a la edición RTX 2070 Founders. Al igual que las otras tarjetas RTX 20, la RTX 2060 ha seguido con el aumento de TDP, situándose en 160W en comparación con los 120W de la GTX 1060 6GB. I / O-sabio es la misma historia, con el puerto DVI habitual para las tarjetas de gama media y corriente, que a menudo se combinan con monitores DVI de bajo presupuesto, especialmente como una actualización para una tarjeta de video antigua.

Esto también es adicional al puerto USB-C VirtualLink centrado en VR, que también lleva un 30W asociado no incluido en el TDP general.










Como se mencionó en los otros artículos de lanzamiento de la serie RTX 20, el cambio de diseño de referencia representa un problema potencial para los OEM, ya que a diferencia de los sopladores, los diseños al aire libre no pueden garantizar el enfriamiento automático independiente del flujo de aire del chasis. Como parte mayoritariamente nominal y de mayor volumen, la RTX 2060 Founders Edition sería la parte más tradicional que se encuentra en los sistemas OEM.




Al tener un silicio TU106 más pequeño con cerca de 11 mil millones de transistores, no funciona demasiado caliente. El refrigerador es de diseño de doble ranura. La tarjeta viene equipada con un solo cabezal de potencia posicionado en la parte trasera (8-pin). La tarjeta ofrece un puerto HDMI y dos salidas DisplayPort, un conector DVI (sí, no es un error tipográfico) y el nuevo conector de enlace virtual (USB). Este producto habilitado para la GPU Turing 106 mantiene esa GPU en aproximadamente 65 grados C de acuerdo con la carga del juego. Aunque la memoria GDDR6 no se ha ajustado, los circuitos integrados están en stock a 14 GHz (velocidad de reloj efectiva) pero se pueden mover hacia arriba de 15 a 16 GHz con el simple movimiento de sus dedos como lo mostraremos en los capítulos de ajustes. Saluda a la GeForce RTX 2060, después de lo cual nos sumergiremos en el grano en las siguientes páginas.

Las pruebas
Teniendo en cuenta que la GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070 Founders Editions incluía clockspeeds y TDP sin referencia, hemos optado por usar los resultados de referencia para mantener comparaciones manzanas con manzanas entre proveedores y generaciones. Para la RTX 2060 6GB Founders Edition, sus especificaciones son de referencia, por lo que no era necesario emular una tarjeta de referencia aquí.

Battlefield I (DX11)

Battlefield 1 regresa de la suite benchmark 2017, la suite benchmark 2017 con una gran explosión, ya que DICE trajo a los jugadores el tan esperado tirador de la Primera Guerra Mundial AAA hace poco más de un año. Con mapas detallados, efectos ambientales y combate pacífico, Battlefield 1 proporciona una carga de trabajo de gráficos generalmente bien optimizada pero exigente. El próximo juego Battlefield de DICE, Battlefield V, completa el circuito de la nostalgia con un regreso a la Segunda Guerra Mundial, pero lo que es más importante para nosotros, es uno de los títulos más destacados para el trazado de rayos en tiempo real GeForce RTX, aunque en este momento su rayo de rayos en tiempo real es No está listo para ser utilizado como un punto de referencia generalizable.

Utilizamos el preset Ultra que se utiliza sin alteraciones. Como estos puntos de referencia son del modo de un solo jugador, nuestra regla de oro con el rendimiento en el modo multijugador aún se aplica: las tablas de cuadros del multijugador generalmente disminuyen a la mitad de las tablas de cuadros de un solo jugador. Battlefield 1 también es compatible con HDR (HDR10, Dolby Vision).



Battlefield 1 ha hecho las rondas durante algún tiempo, y después de las optimizaciones a lo largo de los años, ambos fabricantes generalmente disfrutan de un rendimiento sólido en todos los ámbitos. El RTX 2060 (6GB) no es una excepción y funciona bien, dividiendo la diferencia entre el GTX 1070 Ti y el GTX 1080. Esto también significa que abre una ventaja en el RX Vega 56.

Far Cry 5 (DX11)

El último título de la serie Far Cry de Ubisoft nos lleva directamente a los brazos poco acogedores de un culto militante armado en Montana, uno de los muchos centros de la nada en los Estados Unidos. Con un adversario carismático y enigmático, hermosos paisajes del sabor del noroeste de Estados Unidos y mucha violencia, es la clásica comida de Far Cry. Gráficamente intensivo en un entorno de mundo abierto, el juego se mezcla en acción y exploración.

Far Cry 5 es compatible con las funciones de Vega como Rapid Packed Math y Shader Intrinsics. Far Cry 5 también es compatible con HDR (HDR10, scRGB y FreeSync 2). Esta prueba se realizó sin tener habilitadas las texturas HD, una nueva opción que se aplicó recientemente.



Una vez más, las ranuras RTX 2060 (6GB) se ubican perfectamente entre la GTX 1070 Ti y la GTX 1080, lo que es útil dado que la GTX 1070 Ti solo tenía una ventaja delgada sobre la RX Vega 56.

En cuanto al paquete de texturas de alta resolución, Far Cry 5 lanzó un parche gratuito de 29 GB que agrega texturas HD intercambiables, y es algo que deberíamos analizar al investigar las limitaciones de VRAM. Por lo general, los paquetes de texturas de alta resolución son una forma sencilla de aumentar la fidelidad visual sin dañar significativamente la velocidad de fotogramas, siempre que la tarjeta tenga suficiente framebuffer.

Ashes of Singularity: Escalation (DX12)

Un veterano de nuestras listas de juegos de 2016 y 2017, Ashes of the Singularity: Escalation sigue siendo el pionero de DirectX 12, con el desarrollador Oxide Games adaptando y diseñando el Nitrous Engine para estas API de bajo nivel. El juego aprovecha al máximo las funciones clave de DX12, desde el cálculo asíncrono hasta el envío de trabajos con múltiples subprocesos y los altos conteos de lotes. Y con el apoyo total de Vulkan, Ashes proporciona un buen terreno común entre las API de hoy en día. Su herramienta de referencia incorporada sigue siendo una de las formas más versátiles de medir las cargas de trabajo del juego en términos de datos de salida, automatización y análisis; Al ofrecer dicha herramienta públicamente y como parte integral del juego, es un ejemplo del que otros desarrolladores deberían tomar nota.

La configuración y la metodología siguen siendo idénticas a su uso en la suite de GPU 2016. Para tener en cuenta, estamos utilizando el ajuste preestablecido gráfico original de Ashes Extreme, que se compara con el actual con MSAA marcado de x4 a x2, y también ajustamos el rango de textura (MipsToRemove en settings.ini).



Algo sorprendente, el RTX 2060 (6 GB) tiene un bajo rendimiento en Ashes, más cercano al GTX 1070 que al GTX 1070 Ti. Aunque todavía está por delante del RX Vega 56, no es una situación ideal, donde el liderazgo sobre el GTX 1060 6GB se reduce a alrededor del 40%.

Wolfenstein II: El Nuevo Coloso (Vulkan)

id Software es popularmente conocido por unos pocos juegos que involucran disparar cosas hasta que muere, solo con diferentes “cosas” para cada uno: nazis, demonios u otros jugadores mientras desprecian las leyes de la física. Wolfenstein II es la última de las primeras, la secuela de una moderna serie de reinicio desarrollada por MachineGames y construida en id Tech 6. Hoy en día el tono es significativamente menos pulposo, el juego sigue siendo un FPS frenético en su corazón, sucediendo al DOOM como un moderno Vulkan es el título principal y llega como una implementación pura de Vulkan en lugar de la original OpenGL DOOM.

Con una América ocupada por los nazis en 1961, Wolfenstein II tiene un diseño exuberante pero no opresivamente intensivo en el hardware, algo que va bien con su ritmo de acción que surge repentinamente de un diseño nivelado con detalles históricos alternativos.

Se utilizó el preajuste de más alta calidad, “Mein leben!”. Wolfenstein II también cuenta con Matriculación en GPU y Matemáticas empaquetadas rápidas, así como Representación diferida centrada en Radeon; de acuerdo con el ajuste preestablecido, no se habilitó la eliminación de GPU ni el procesamiento diferido. NVIDIA Adaptive Shading no estaba habilitado.



En resumen, Wolfenstein II tiende a escalarse bien, permite altas tasas de cuadros con un cuello de botella mínimo en la CPU, disfruta de la ejecución en arquitecturas de GPU modernas y consume VRAM como nada más. Para el RTX 2060 basado en Turing (6 GB), esto da como resultado una superación del GTX 1080 y del RX Vega 56 a 1080p / 1440p. Los resultados de 4K pueden ser engañosos; Al observar más de cerca los percentiles 99, las tasas de fotogramas muestran un descenso mucho más pronunciado, más probable que no esté relacionado con las limitaciones del framebuffer de 6GB. Ya hemos visto al GTX 980 y 970 luchar incluso a 1080p, encadenados por una memoria de video de 4GB.

Final Fantasy XV (DX11)

Al llegar a la PC antes de esto, Final Fantasy XV: Windows Edition recibió una revisión gráfica, ya que se trasladó desde la consola, fruto de su exitosa asociación con NVIDIA, sin apenas ningún indicio de los problemas durante la producción y desarrollo original de Final Fantasy XV.

En preparación para el lanzamiento, Square Enix optó por lanzar un punto de referencia independiente que ya han actualizado. El uso del banco de pruebas autónomo Final Fantasy XV nos brinda una secuencia estandarizada y prolongada para utilizar OCAT. En el momento del lanzamiento, el punto de referencia independiente recibió críticas por problemas de rendimiento y errores generales, así como por la confusión de los ajustes preestablecidos gráficos y la medición del rendimiento por “puntuación”. En su iteración original, las configuraciones gráficas no se pudieron ajustar, dejando al usuario a los ajustes preestablecidos que estaban vinculados a la resolución y configuraciones ocultas como las funciones de GameWorks.

Desde entonces, Square Enix ha remendado el punto de referencia con configuraciones gráficas personalizadas y correcciones de errores para una mejor precisión en el rendimiento del perfil en el juego y las opciones gráficas, a pesar de dejar la medición de ‘puntuación’. Para nuestras pruebas, habilitamos o ajustamos la configuración al máximo, excepto para las características específicas de NVIDIA y el “Modelo LOD”, el último de los cuales se deja en el estándar. Final Fantasy XV también es compatible con HDR, y será compatible con DLSS en una fecha posterior.



A 1080p y 1440p, el RTX 2060 (6GB) vuelve a su lugar entre el GTX 1080 y el GTX 1070 Ti. Final Fantasy es menos favorable para las tarjetas Vega, por lo que el RTX 2060 (6 GB) ya es más rápido que el RX Vega 64. Con la caída relativa en el rendimiento de 4K, hay más indicios de que 6 GB son potencialmente insuficientes.

Grand Theft Auto V (DX11)

Ahora, un título verdaderamente venerable, GTA V es un veterano de las suites de juegos pasadas que aún es gráficamente exigente como vienen. Como un título más antiguo de DX11, ofrece una visión de los juegos de antaño con gráficos intensivos que no incorporan las últimas características. Originalmente lanzado para consolas en 2013, el puerto de la PC incluía una serie de mejoras y opciones gráficas. Igualmente importante, GTA V incluye un punto de referencia incorporado bastante intensivo e informativo, algo poco común en los juegos de mundo abierto.

Las configuraciones son idénticas a sus apariencias anteriores, que se personalizan ya que GTA V no tiene ajustes preestablecidos. Para recapitular, se utiliza una calidad “Muy Alta”, donde todas las configuraciones de gráficos primarios se ajustaron a su configuración más alta, excepto la hierba, que se encuentra en su configuración muy alta. Mientras tanto, 4x MSAA está habilitado para vistas directas y reflexiones. Esta configuración también incluye la activación de algunas de las funciones avanzadas de reproducción (las sombras largas del juego, las sombras de alta resolución y la transmisión de vuelo de alta definición), pero no aumenta la distancia de visualización.



Tierra Media: Shadow of War (DX11)

El siguiente paso es la Tierra Media: Shadow of War, la secuela de Shadow of Mordor. Desarrollado por Monolith, cuyo último golpe fue posiblemente FEAR, Shadow of Mordor los volvió al centro de atención con un innovador sistema de interacción y generación rival de NPC llamado Nemesis System, junto con una historia basada en el legendarium de JRR Tolkien, y haciendo que funcione Motor modificado que originalmente alimentaba el MIEDO en 2005.

Al utilizar el nuevo motor LithTech Firebird, Shadow of War mejora los detalles y la complejidad, y con paquetes de texturas de alta resolución complementarios gratuitos, se ofrece como un buen ejemplo de cómo sacar el máximo rendimiento de los gráficos de un motor que puede no estar a la vanguardia. Shadow of War también es compatible con HDR (HDR10).


F1 2018 (DX11)

El éxito de la F1 2016 es la F1 2018, la última versión de Codemaster en sus juegos oficiales de Fórmula Uno. Presenta una versión reducida de las herramientas y scripts de evaluación comparativa tradicionales de Codemasters, algo que está sorprendentemente ausente en DiRT 4 .

Además de mantenerse actualizado en el mundo de la Fórmula Uno, F1 2017 agregó soporte HDR, que F1 2018 ha mantenido; de lo contrario, deberíamos ver cualquier versión más reciente del motor EGO de Codemasters que llegue a la F1. Gráficamente exigente por derecho propio, F1 2018 mantiene una útil carga de trabajo de gráficos tipo carrera en nuestros puntos de referencia.



Guerra Total: Warhammer II (DX11)

El último en nuestra suite de juegos de 2018 es Total War: Warhammer II, construido sobre el mismo motor de Total War: Warhammer. Si bien hay un título más reciente de Total War, Total War Saga: Thrones of Britannia, ese juego se creó con la versión de 32 bits del motor. El primer TW: Warhammer fue un juego DX11 que fue desarrollado en cierta medida con DX12 en mente , con compilaciones de vista previa que muestran el rendimiento de DX12. En Warhammer II, el asunto, sin embargo, parece haberse eliminado, con el modo DX12 todavía marcado como beta, pero también con regresión de rendimiento para ambos proveedores.

Es desafortunado porque el propio Creative Assembly han reconocido la naturaleza vinculada a la CPU de sus juegos, y con la reutilización de los motores de juegos como spin-offs, la optimización de DX12 habría continuado proporcionando beneficios, especialmente si el futuro de los gráficos en juegos de tipo RTS se inclinará hacia las API de bajo nivel.

Ahora hay tres puntos de referencia con diferentes gráficos y cargas de procesador; hemos optado por el punto de referencia de batalla, que parece ser el más vinculado a los gráficos.



Más JuegosEstas son gráficas de la revisión del Guru3D






Resultados de PC Gamer.com



GPU shootout de Guru3D

Computación y sintéticos
Cambiando de marcha, veremos los aspectos informáticos y sintéticos del RTX 2060 (6GB). Como configuración reducida de la GPU TU106 que se encuentra en el RTX 2070, deberíamos esperar una progresión similar en los resultados.

Comenzando con las pruebas GEMM, los núcleos tensoriales del RTX 2070 se ponen en acción con la multiplicación de matrices de media precisión, aunque utilizando binarios compilados originalmente para Volta. Debido a que Turing es compatible con versiones anteriores y en la misma familia de capacidades de cómputo que Volta (sm_75 en comparación con el sm_70 de Volta), el punto de referencia continúa funcionando de manera inmediata, aunque sin ninguna optimización de Turing en particular.


Para GeForce basado en Turing, la acumulación de FP32 en los tensores se limita a la mitad de la velocidad, lo que resulta en el rendimiento observado a la mitad. Aparte de la segmentación del producto, ese modo de mayor precisión es principalmente para propósitos de entrenamiento de aprendizaje profundo, algo que las tarjetas GeForce no harían en juegos o tareas del consumidor.

A continuación, tenemos CompuBench 2.0, la última versión de la suite de pruebas de rendimiento de GPU de Kishonti que ofrece una amplia gama de diferentes cargas de trabajo de cálculo prácticas, y hemos decidido centrarnos en la segmentación de conjuntos de niveles, el modelado de flujo óptico y las simulaciones físicas de N-Body.



A continuación, también veremos el rendimiento de punto flotante de precisión simple con FAHBench, el punto de referencia oficial de Folding @ Home. Folding @ Home es la popular iniciativa de investigación y computación distribuida respaldada por Stanford que tiene trabajo distribuido a millones de computadoras voluntarias a través de Internet, cada una de las cuales es responsable de una pequeña parte de una simulación de plegamiento de proteínas. FAHBench puede probar tanto el rendimiento de punto flotante de precisión simple como de precisión doble, siendo la precisión simple la métrica más útil para la mayoría de las tarjetas de consumo debido a su bajo rendimiento de precisión doble.

El siguiente es el paquete de cómputo GPU de Geekbench 4. Geekbench 4, un conjunto de pruebas multifacético, ejecuta siete subpruebas de GPU diferentes, que van desde la detección de rostros hasta las FFT, y luego promedia sus puntuaciones a través de su media geométrica. Como resultado, Geekbench 4 no está probando ninguna carga de trabajo, sino que es un promedio de muchas cargas de trabajo básicas diferentes.

También echaremos un vistazo rápido al rendimiento de la teselación.

Finalmente, para ver la velocidad de relleno de píxeles y texel, tenemos la suite de pruebas Beyond3D. Esta prueba ofrece una gran cantidad de pruebas adicionales, muchas de las cuales se utilizan entre bastidores o en nuestro análisis arquitectónico anterior, pero por ahora nos ceñiremos a simples tasas de píxel y texel.


GPGPU: V-RAY rendering
With VRAY we can measure with a benchmark two test scenes over GPGPU or GPU acceleration, one for GPUs and another for CPUs, depending on the processor or GPU (OpenCL/CUDA) type you’d like to measure. The way this works is simple, the software will choose the fastest GPGPU API. If there is a CUDA GPU in use then it uses the GPU CUDA pathway. If there is no CUDA enabled device then it reverts to OpenCL (AMD). There is no manual switch that allows us to enforce say OpenCL only.

You will notice that the RTX 2070 is faster than the RTX 2080, we measured this on different platforms as well as retesting all cards. The test results are valid.

Más SintéticosEstas son gráficas de la revisión del Guru3D


Potencia, temperatura y ruido
Como siempre, analizaremos la potencia, la temperatura y el ruido de la RTX 2060 Founders Edition, aunque la mayoría de los aspectos destacados y tendencias que hemos visto dos veces antes con la RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070 Founders Edition. lanza En su mayor parte, el diseño de aire abierto de dos ventiladores axiales proporciona beneficios directos en cuanto a ruido y enfriamiento más bajos, lo que contrarresta las GPU atípicamente grandes y el nuevo hardware de función fija.

Los voltajes son ampliamente comparables a los de la GTX 1070 de 16nm. En comparación con las generaciones anteriores a FinFET, estos voltajes son excepcionalmente más bajos debido al proceso FinFET utilizado, algo que analizamos detalladamente en nuestra revisión de GTX 1080 y 1070 Founders Edition . Como dijimos entonces, el proceso FinFET de 16nm requiere dichos voltajes bajos en oposición a los nodos planos anteriores, por lo que esto puede ser limitante en escenarios donde se necesita mucha potencia y voltaje, es decir, alta velocidad de reloj y overclocking. Por supuesto, Turing (junto con Volta, Xavier y NVSwitch) se basan en “FFN” de 12 nm en lugar de 16 nm, pero hay pocos detalles sobre los ajustes exactos del proceso.

El consumo de energía
El aumento de TDP a 160W trae el RTX 2060 (6GB) entre el 180W GTX 1080/1070 Ti y el 150W GTX 1070. A su vez, el consumo de carga es más o menos en ese nivel, y nada diferente a lo que hemos visto . Esto también significa que la eficiencia es aproximadamente la misma en relación con el rendimiento, a diferencia del RTX 2070, 2080 y 2080 Ti.



Temperatura y ruido
Con un diseño de enfriador de aire abierto con ventiladores axiales dobles, los resultados están en línea con lo que hemos visto con las otras ediciones de los Fundadores RTX.




Conclusiones
A medida que finalizamos esto, volvemos a revisar los temas centrales de la serie GeForce RTX 20 en todos los lanzamientos: los conjuntos de funciones con visión de futuro que no están ampliamente disponibles, los precios premium basados ​​en esas características de hardware y la competencia con los productos existentes de Pascal. a un rendimiento de juego convencional comparable. Esta vez, sin embargo, los dos últimos han jugado un poco diferente. Los GTX 1080, 1070 Ti y 1070 basados ​​en Pascal no están tan fácilmente disponibles y / o están a precios más altos. Y aunque la prima del precio empuja a la GeForce RTX 2060 (6GB) fuera del hogar tradicional tradicional de la parte x60, lo coloca firmemente en la lucha contra las tarjetas Radeon RX Vega y en menor medida la recientemente lanzada Radeon RX 590.

En general, al desarrollar Turing y la serie GeForce RTX 20, NVIDIA ha invertido mucho en el procesamiento híbrido, ofreciendo un menor rendimiento que los juegos convencionales para las nuevas arquitecturas de GPU. Esto se ha visto agravado por el exceso de inventario de Pascal, resultado de la demanda de minería de criptomonedas del último año o dos. La RTX 2060 (6 GB) no es una excepción, y si bien es una mejor oferta de precio a rendimiento en comparación con sus hermanos mayores, simplemente ya no es una tarjeta de video “convencional” a $ 350, sino que ocupa el espacio “entusiasta del valor” .

Para los juegos convencionales, si el RTX 2080 es similar al GTX 1080 Ti y al RTX 2070 como el GTX 1080, entonces el RTX 2060 (6GB) realmente funciona como el GTX 1070 Ti. Por los números, el RTX 2060 (6GB) es 2-3% más rápido que el GTX 1070 Ti a 1440p y 1080p, aunque la comparación se convierte en un lavado a 4K. A su vez, la referencia a referencia del RTX 2060 (6 GB) es aproximadamente un 11% más rápido que el RX Vega 56 a 1440p / 1080p, reduciéndose al 8% a 4K. Hay indicios de que el framebuffer de 6GB podría estar limitando, especialmente con los porcentajes de los percentiles 99 inesperadamente bajos en Wolfenstein II en 4K, aunque nada en la medida que hayan experimentado las tarjetas de 4GB GTX 900 más antiguas.

Los posibles cuellos de botella en la VRAM es algo que necesita más investigación, pero más al punto, esta es una tarjeta de $ 350 con solo 6 GB de VRAM. Ahora es cierto que se está desempeñando 14-15% por delante de la GTX 1070 de 8 GB, una tarjeta que en MSRP fue de $ 379 relativamente cercana, pero también significa que NVIDIA esencialmente ha retrocedido en capacidad de VRAM a este precio. En términos de la línea más grande de RTX, 6 GB es una progresión un poco más razonable en comparación con los 8 GB del RTX 2070 y el RTX 2080, pero es algo que se debe revisar si hay variantes de reducción de memoria inferior del RTX 2060 en el o si los juegos continúan el camino histórico de siempre necesitar más espacio de framebuffer. La pregunta más importante aquí no es si afectará a la tarjeta en este momento, sino si 6GB aún será suficiente, incluso un año después.

Generacionalmente, el RTX 2060 (6GB) trae más a la mesa, ofreciendo aproximadamente el 86% del rendimiento del RTX 2070 por el 70% del precio. O contra su predecesor directo, el GTX 1060 6GB, es más rápido en alrededor del 59%. En contexto, el GTX 1060 6GB fue 80-85% más rápido que el GTX 960 (2GB) en el lanzamiento, donde actualmente esa brecha es más de 2X o más, con un incremento del framebuffer como controlador principal. Pero con $200, la GTX 960 era una verdadera tarjeta convencional, al igual que la GTX 1060 de 6GB en su MSRP de $ 249, a pesar de los precios de la Edición de Fundadores de $299.

Lo que hace al precio de $350 al menos un poco más razonable es su competencia Radeon. Contra el RX Vega a sus precios actuales, el RTX 2060 (6GB) es casi letal, pero los recortes de precios que hemos escuchado entrarán en vigencia hoy en día mantendrán las tarjetas más juntas. Referencia a referencia, el RTX 2060 (6 GB) ya ofrece alrededor del 95% del rendimiento del RX Vega 64, por lo que el precio de las tarjetas marcará la diferencia. Lo mismo ocurre con el RX 590, cuya posición en la ‘brecha de rendimiento’ entre el RX Vega 56 y el RX 580 ahora se comparte. Y junto con los cambios en los precios, todavía hay el valor agregado de los paquetes de juegos y la compatibilidad con FreeSync.

Al menos, ese hubiera sido el caso sencillo para AMD si no fuera por el anuncio de ayer de paquetes de juegos para tarjetas RTX, así como ‘Compatibilidad G-Sync’, donde las tarjetas NVIDIA admitirán VESA Adaptive Sync. Ese controlador se debe entregar el mismo día del lanzamiento del RTX 2060 (6 GB), y podría significar la eventual negación de la ventaja del ecosistema FreeSync de AMD.

Al igual que el RTX 2070, el RTX 2060 (6GB) es menos adecuado como opción para la mayoría de los propietarios de la serie GTX 10, y con 6GB VRAM, ya que es un poco menos tentador de lo que podría ser como un movimiento hacia arriba desde el GTX 1060 6GB o GTX 980 Ti. La tarjeta ofrece un rendimiento conocido a lo largo de las líneas de la GTX 1070 Ti y con un consumo de energía muy similar, pero aporta un mejor valor que los modelos existentes de la serie RTX 20 de gama alta. Y esta vez, hay menos de un efecto de spoiler de modelos anteriores de Pascal.

En comparación con las generaciones anteriores, no está rompiendo la curva de precio a rendimiento, ya que sigue siendo una tarjeta RTX y se considera una función doble como el nuevo punto de entrada para el soporte de la plataforma RTX. Dicho esto, no hay palabras molestas sobre el continuo aumento de los precios de las últimas dos series de GeForce. Las características de precio a rendimiento del RTX 2070, 2080 y 2080 Ti es lo que hace al RTX 2060 (6 GB) un mejor valor en comparación, y no necesariamente porque es un gran valor en términos absolutos. Pero como una actualización de las tarjetas convencionales más antiguas, el punto de precio RTX 2060 (6 GB) es mucho más razonable que los $ 500 + del RTX 2070, donde hay una mayor parte de la prima de precio de las funciones avanzadas de hardware acelerado, como el trazado de rayos en tiempo real.

Por lo tanto, el RTX 2060 (6 GB) sería el más adecuado para los jugadores que no son los primeros en adoptar o los entusiastas desde hace mucho tiempo. La advertencia está en el framebuffer de 6GB, teniendo en cuenta que los GTX 980 y 970 de 4GB ahora están por debajo de su peso en ciertos juegos, dadas las tendencias de HDR, paquetes de texturas HD, altas tasas de actualización y más. Más allá de eso, el RTX 2060 (6GB) y el RTX 2070 vienen con una opción de Anthem o Battlefield V, como parte del nuevo paquete. Para un posible comprador, esto podría no justificar $ 500, pero podría pesar más de $ 350, especialmente porque el trazado de rayos en tiempo real se puede probar de inmediato con Battlefield V. De la misma manera, el próximo soporte para la sincronización adaptativa podría hacer lo mismo para aquellos que buscan actualizar a un monitor con frecuencia de actualización variable.

9 Replies to “Revisión de la NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Founder Edition”

    • Maikel Autor del Post

      Si,esa la uso para ver el comportamiento de precios,y verificar algunas compatibilidades
      También Di te quieres armar una compu ahí puedes hacerlo y verificar, y si estas en un lugar donde se pueda, comprarla

      Responder
  1. Yunior

    no lo se, ancho de banda, bit , rops, bus, son una serie de cosas, pero la vram es importante también todo debe estar mas menos a un mismo nivel para que funcione correcto, debe estar en armonía todo!, esa tarjeta con 8gb de vram se agradecía o al menos 7 jjajaja hubiese preferido un poco mas de mejora en la vram pero bueno ya no seria la 2060 ni costaría igual,..

    Responder
  2. Yunior

    tu vas a ver que voy a tener que dar mi 1060 de 6g la extreme gaming de gigabit y de vuelto unos 100 cuc mínimo! puede que asta 120 o 140, vas a estar por ahí la cosa!

    Responder
  3. Yunior

    yo ya como primera conf. que exijo a lo que juego es 4k, a partir de ahí hago mis arreglitos para que me corra bien, ya me fije en una tabla que sale en este articulo en el baterfield 1 en 4k la 1080 esta en 56.4 fps y la 2060 en 54.9 fps, viendo esto creo que mi mejor brinco seria de mi 1060 de 6gb a la 2060 me va a salir mas económico y voy a tener casi el mismo rendimiento voy a estar bastante cerca. gracias por este articulo. estoy pensando seriamente en montar una 2060 tengo que ver ahora los precios de aquí que es otra cosa! aquí se aprovechan y por tener casi el mismo rendimiento que una 1080 estar por ahí pegadito te la ponen casi al mismo precio que la 1080 aquí es otro mundo los precios!

    Responder
  4. yunior

    Maikel, muy bueno este articulo, y me dejaste pensando, será suficiente los 6gb de vram de la rtx2060 para los próximos años con la exigencia que están sacando los nuevos juegos, ahora mismo me pusiste a oensar en cuanto a que seria mejor comprar, una rtx2060 o una 1080 por ejemplo???? siempre e sido fan a la que ba saliendo nuevo lo prefiero antes que la tecnología ya vieja, se que una 1080 cuesta mas y tiene mas rendimiento que una 2060, pero la 2060 es tecnología nueva y ofrece muy buen rendimiento, el problema es ahora los 6 gb de vram que se van a quedar corto, ya no me agrada mucho la idea de tener una 2060 a pesar del buen rendimiento que tiene, dame tu opinión????

    Responder
    • Maikel Autor del Post

      el consumo de memoria. puede mirar el comporamitno de distintos juegos en 4K que es donde mas se consume. unos caen mas otros menos, unos consumen mas memoria, otros menos. unos pueden tener paquetes de texturas de muy ata resolucion. este comportamiento en 4K lo puedes extrapolar como seria mas adelante o a menor resolucion. siempre puede ajustar algun parametro de los que mas VRAM consumen.

      eso tambien lo llevas por ejemplo a la resolucion que juegas

      si aqui el juego mas pesado en 4K se mantiene por encima de 45 como media y las caidas no bajan de 30, para mi esta perfecto

      mira aqui hace unos dias un articulo sobre el consumo de memoria en juegos. ten en cuenta que esto es haciendolos consumi el maximo. si no se tiene esa cantidad no es que no funcione, sino q sera mas lento por traficos de datos.

      estas tarjeta con uso de GDDR6 mas rapida, un bus un poco mas ancho y mejor compresion de datos se defiende en este aspecto contra tarjetas de mas memoria. pero si te fijas en 4K hay juegos con caidas. esta tarjeta es para maxima calidad en 1440 seguro, 4K algunos.

      Responder
    • pepe

      socio no se puede mirar la tarjeta por la ram que tenga nadamas. mira la 1060 de solo 3 gb esta al nivel la rx 570 con 4gb y mejor que la 1050 ti de 4 gb

      la 2060 es lo mejor ke he visto hasta ahora en al serie 2000 en relacion calidad – precio, y la verdad que creo que esos 6 gb alcanzan

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *