Tras una larga espera, AMD ha anunciado en el CES 2019 las nuevas tarjetas gráficas Radeon VII que vienen a traer la segunda generación de Vega. ¿Cumplirán con las expectativas? Vamos a verlo.

Resulta que las guerras de las tarjetas de video se cargarán en 2019 un poco más de lo que esperábamos. Hace unos momentos, como parte del discurso principal de AMD en CES 2019, la Dra. Lisa Su anunció que AMD lanzará una nueva tarjeta gráfica Radeon de alto rendimiento y alto rendimiento. Apodado el Radeon VII (Siete), AMD tiene sus ojos puestos en contrarrestar la GeForce RTX 2080 de NVIDIA, que antes era intocable. Y, si la tarjeta cumple con las expectativas de AMD, entonces, el 7 de febrero puede hacerlo.

El anuncio de hoy es interesante porque se trata tanto de la tecnología como del ajedrez en 3D que es la lucha de posicionamiento en el mercado entre AMD y NVIDIA. Técnicamente, AMD no está anunciando ninguna GPU nueva aquí (los lectores habituales adivinarán correctamente que estamos hablando de Vega 20), pero la situación en el mercado de gama alta se ha desarrollado de tal manera que ahora hay una ventana para que AMD traiga su corte. Aproveche la GPU Vega 20 para el mercado de consumo, y esta es una ventana que AMD está buscando aprovechar al máximo.

En un nivel alto, la Radeon VII emplea una versión ligeramente reducida de la GPU Vega 20 de AMD. Con 60 de las 64 CU habilitadas, en realidad tiene unas cuantas menos que el buque insignia anterior de AMD, el Radeon RX Vega 64, pero compensa la pérdida con velocidades de reloj mucho más altas y una memoria mucho más potente y un backend de rendimiento de píxeles potenciado. Como resultado, AMD dice que la Radeon VII debería vencer a su antiguo buque insignia entre un 20% y un 42% dependiendo del juego (con un promedio general del 29%), que en el papel sería suficiente para poner la tarjeta a la par de RTX 2080 de NVIDIA, y por lo que es una tarjeta de juego 4K viable y competitiva.

AMD ha sostenido que no está tirando la toalla en el espacio de la tarjeta gráfica de gama alta, y hoy salió con la Radeon VII , la primera GPU de 7nm del mundo para los consumidores. Vega ya ha existido en formato de 7nm, pero solo en los aceleradores Radeon Instinct de AMD para cargas de trabajo de aprendizaje profundo. En contraste, la Radeon VII apunta directamente a los jugadores. Vamos a llegar a algunas de las afirmaciones de rendimiento de AMD en un momento, pero primero vamos a revisar las especificaciones.

Sumergiéndote un poco más en los números, si tomas el Radeon Instinct MI50 de segundo nivel de AMD y se hace una versión para el consumidor de la tarjeta, la Radeon VII es casi exactamente lo que se tendría. Tiene la misma configuración de 60 CU combinada con 16 GB de memoria HBM2. Sin embargo, el reloj de refuerzo de la Radeon VII es un poco más alto (1800MHz frente a 1746MHz), por lo que AMD está sacando el máximo provecho de esas 60 CU. Aún así, es importante tener en cuenta que, desde un punto de vista de rendimiento de FP32 puro, la GPU Vega 20 estaba destinada a ser más una desviación lateral a Vega 10 que una actualización de rendimiento; en el papel, la nueva tarjeta solo tiene una ventaja de rendimiento de procesamiento del 9%. Por lo tanto, no es en el rendimiento de cómputo donde se encuentra el verdadero encanto ganador de Radeon VII.

En cambio, la mayor diferencia entre las dos tarjetas está en el backend de memoria/ROP. Radeon Vega 64 (Vega 10) contó con 64 ROP y 2 canales de memoria HBM2 que se ejecutan a 1.89 Gbps cada uno, para un total de 484 GB/seg de ancho de banda de memoria. Radeon VII (Vega 20) duplica esto y luego algunos a 128 ROP y 4 canales de memoria HBM2, lo que también significa que la capacidad de memoria se ha duplicado a 16 GB. Y luego está el aumento de la velocidad de reloj además de esto: 1800MHz para los ROP y 2.0Gbps para la memoria HBM2. Como resultado, Radeon VII tiene una potencia de empuje de píxeles mucho mayor, y muchos más recursos en la forma de alimentarlo para llegar allí. Dados estos cambios y las estimaciones de rendimiento de AMD, creo que esto brinda mucha evidencia de la idea de que Vega 10 estaba desequilibrado; necesitaba más ROP y/o más ancho de banda de memoria para alimentarlo, pero eso es algo que guardaremos para la posible revisión .

Más allá de eso, como todavía es un producto de arquitectura Vega, es el Vega que todos conocemos y amamos. No hay nuevas características gráficas aquí, por lo que incluso si AMD ha optado por evitar poner a Vega en el nombre del producto, será comparable a esas partes en lo que respecta a los juegos. La GPU Vega 20 trae nuevas funciones de cómputo, particularmente un rendimiento de cómputo FP64 mucho más alto y nuevos modos de baja precisión bien adaptados para la interferencia de redes neuronales, pero estas características no son algo que los consumidores puedan usar. Más allá de eso, AMD empleará una leve segmentación de productos aquí para evitar que el Radeon VII canibalice el MI50 (el Radeon VII no obtiene soporte PCIe 4.0, ni tampoco es compatible con Infinity Link)



El diseño de referencia de AMD sigue a Nvidia al deshacerse del formato de soplador, y en su lugar, busca un diseño de triple ventilador. Probablemente sea lo mejor, ya que los sopladores anteriores podrían llegar a ser increíblemente fuertes a velocidades de ventilador más altas. Además, AMD aparentemente todavía necesita enfriar un chip de 295W. El MI50 tiene una capacidad nominal de 300 vatios, y aunque el evento de AMD no anunció un TDP para la tarjeta, espero que AMD esté llevandola Radeon VII igual de fuerte aquí, si no un poco más. No se equivoque: AMD todavía tiene que salir bien del punto álgido en su curva de voltaje / frecuencia para alcanzar estas altas velocidades de reloj, por lo que AMD ni siquiera está tratando de ganar la carrera de eficiencia. Radeon VII será más eficiente que Radeon Vega. AMD dice que tiene un 25% más de rendimiento con la misma potencia, pero incluso si AMD alcanza los números de rendimiento del RTX 2080, no hay nada aquí que indique que podrán cumplir con su eficiencia. Esta es otra jugada clásica de AMD: intentar ganar todo en el frente de precio/rendimiento.

AMD ha mostrado el rendimiento en productividad de las nuevas Radeon VII con mejoras del 27% en Blender, 27% en DaVinci Resolve, 29% en Premiere y 62% en OpenCL respecto a la Vega 64.

Pero lo que más nos has interesado son las mejoras de rendimiento en cuanto a juegos. AMD ha mostrado unas mejoras de un 35% en Battlefield V (DX12), 25% en Fortnite (DX11) y 42% en Strange Brigade (Vulkan).

Lo que más ha sorprendido ha sido la muestra comparativa de rendimiento entre la RTX 2080 y Radeon VII. Según AMD, su rendimiento es el mismo en Battlefield V y Fortnite (DX12 y DX11 respectivamente), y superior en Strange Brigade (este último funciona con Vulkan). Pero faltará por ver cuál es la mejora general y en otros juegos que podrían ser menos favorables a AMD.

También han anunciado que The Division 2 (que será anunciado próximamente) funcionará a 4K 60fps con Radeon VII, pero sin mencionar la configuración gráfica usada.

Otra incógnita muy importante es el consumo, pues AMD habla de “más rendimiento con el mismo consumo de energía“, lo cual podría no ser muy alentador teniendo en cuenta el alto consumo de las RX Vega 64. Lo único que sabemos por ahora es que el modelo de referencia contará con dos conectores PCIe de 8 pines, una cantidad que sugeriría un posible consumo de más de 300W. Vemos como su diseño de referencia de basa en un disipador con heatpipes y tres ventiladores tradicionales a diferencia de las exóticas soluciones que vimos con las Vega de primera generación con refrigeración líquida.

Las declaraciones de desempeño de los proveedores siempre deben tomarse con un grano de sal, pero por el momento esto es lo que tenemos. Si AMD logra alcanzar el rendimiento de RTX 2080, entonces espero que este sea otro caso en el que las dos tarjetas estén empatadas en promedio, pero no sean iguales; Habrá juegos en los que AMD se queda atrás, juegos donde atan el RTX 2080, e incluso algunos juegos en los que participan. Estos escenarios siempre son los más interesantes para los revisores, pero también son un poco más complicados para los consumidores, ya que significa que no hay un ganador claro

Precio y disponibilidad: el 7 de febrero a precio de algunas RTX 2080

Dicho todo esto, el panorama competitivo va a ser interesante. La propia proposición de AMD es en realidad bastante modesta; con una etiqueta de precio de $699, se lanzarán al mismo precio que el RTX 2080, más de cuatro meses después del RTX 2080. Probablemente no podrán igualar la eficiencia energética de NVIDIA, y no tendrán paridad de funciones desde AMD no tiene (todavía) su propia implementación de DirectX Raytracing (DXR).

Pero lo que AMD tiene, además de un precio al menos competitivo y un rendimiento supuestamente competitivo en los juegos de hoy, es una ventaja de VRAM. Mientras que NVIDIA no aumentó la cantidad de VRAM entre generaciones, AMD es para esta tarjeta de media generación, lo que les otorga 16GB de VRAM a los 8GB de RTX 2080. Ahora bien, si esto se traduce realmente en una ventaja de rendimiento ahora o en un futuro próximo es otra cuestión; AMD ha intentado esta táctica antes con la serie Radeon 390, donde realmente no valió la pena. Por otro lado, el hecho de que las capacidades de VRAM de NVIDIA hayan estado estancadas durante una generación significa que AMD está entregando un aumento de capacidad “a tiempo” en lugar de antes de lo programado. Entonces, aunque está lejos de estar garantizado, podría funcionar a favor de AMD. Especialmente dado que, dado el rendimiento de la tarjeta, AMD pretende que la Radeon VII sea todo en un juego 4K, lo que aumentará el consumo de memoria.

Finalmente, en el ámbito de los juegos, no contento con competir solo por el rendimiento y los precios, AMD también estará compitiendo en paquetes de juegos. La Radeon VII se lanzará con un paquete de 3 juegos, con Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2. NVIDIA, por supuesto, lanzó su propio paquete Anthem + Battlefield V al comienzo de esta semana, por lo que ambos lados están ahora empleando sus bolsas completas de trucos para atraer compradores y apuntalar los precios de sus tarjetas.

Hablando de precios, quizás lo que más me sorprende es que estamos en este punto, con AMD lanzando una tarjeta de consumo Vega 20. Cuando anunciaron Vega 20 por primera vez en 2018, dejaron muy claro que iba a ser solo para la serie Radeon Instinct. Como las nuevas características de la GPU Vega 20 se adaptaron mejor a ese mercado y, lo que es más importante, como un chip relativamente grande (331 mm 2 ) en esta etapa temprana de la vida del nodo de fabricación de 7 nm de TSMC, los rendimientos serían bajos.

Por lo tanto, AMD puede vender lo que serían chips Vega 20 defectuosos/recuperados en una tarjeta de $699, producir suficientes de ellos para satisfacer la demanda del mercado, y obtener una ganancia en todo esto es un resultado sorprendente. Si bien el origne orientado a cómputo del chip lo hace cuontar con varios aspectos inecesarios o irrelevantes para juegos como su potencia en doble precisión, AMD logra disponer y no perder los que salen defectusoso de la producción, entregando lo que vendria siendo una MI50 recortada y tal vez con la capacidad de doble precisión reducida (a este precio debería estarlo o le roba mercado a las especializadas en cómputo).

Simplemente no hubiera esperado que AMD obtuviera un chip de 7 nm a precios de consumo tan pronto. Todo lo que puedo decir es que, o AMD ha logrado un incidente muy interesante, o el panorama competitivo ha evolucionado lo suficientemente lento como para que Vega 20 sea viable donde de otro modo no hubiera estado. O tal vez sea un caso de ambos. Quizás una posible versión con 8GB en lugar de 16GB, y menor precio, haga el corte para algunos más.

Cambiando de marcha por un segundo, mientras que hasta ahora nos hemos centrado en los juegos, se debe tener en cuenta que AMD también está persiguiendo el mercado de creación de contenido con la Radeon VII. Esta sigue siendo una tarjeta Radeon y no una tarjeta Radeon Pro, pero como hemos visto antes, AMD ha podido hacer un mercado exitoso ofreciendo tales tarjetas solo con un nivel básico de soporte para desarrolladores de software. En este caso, AMD espera que las ganancias de rendimiento sean similares a las de los juegos, y el rendimiento mejorará cuanto más una carga de trabajo esté limitada por píxeles o por ancho de banda de memoria.

En resumen, la Radeon VII saldrá a la calle el 7 de febrero por $699. En este momento, AMD no ha anunciado nada acerca de los socios de la junta directiva que hagan diseños personalizados, por lo que parece que este será un lanzamiento de tarjeta de referencia. Como siempre, estad atentos y deberíamos conocer un poco más de información a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de la tarjeta de video.

También debemos esperar más adelante en el año el posible anuncio oficial de Navi, el reemplazo de las arquitecturas Polaris y Vega.

Desarrolladores de juegos y socios adoptan AMD Radeon VII
Los desarrolladores y socios líderes del juego ya están adoptando las increíbles características, el rendimiento y las experiencias que ofrece la tarjeta gráfica AMD Radeon VII. El Alienware Area 51 2ª Generación Threadripper ™ Edition ahora combinará las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon VII con los procesadores AMD Ryzen ™ Threadripper ™ de 2ª Generación para brindar un excelente rendimiento para experiencias de juego superiores en 4K. Además, el equipo de juegos de deportes profesionales, Fnatic, utilizará las tarjetas gráficas AMD Radeon VII en sus PCs de juegos de alto rendimiento para entrenamientos y competiciones en línea.

Además, Ubisoft planea llevar las tecnologías AMD Radeon a su próximo éxito de taquilla AAA, The Division 2 de Tom Clancy . The Division 2 será compatible con las características avanzadas que exigen los jugadores, incluyendo DirectX 12 y la tecnología AMD Radeon FreeSync 2 HDR 6 , así como tecnologías como intrínsecos de sombreado, matemáticas empaquetadas rápidamente y cómputo asíncrono que ayudan a brindar experiencias de juego superiores.

Las funciones clave de la tarjeta gráfica AMD Radeon VII están diseñadas para ofrecer un rendimiento excepcional, permitir juegos extremos y manejar las aplicaciones de procesamiento 3D, edición de video y cómputo más exigentes.

Capacidades excepcionales: la tarjeta gráfica Radeon VII se basa en una tecnología de proceso de 7 nm, que ofrece un rendimiento de juego más alto que la tarjeta gráfica 3 de AMD Radeon; RX Vega 64. Equipada con 60 unidades de cómputo/3840 procesadores de flujo de hasta 1.8 GHz y 16 GB de memoria HBM2 ultrarrápida (memoria de alto ancho de banda de segunda generación), la tarjeta gráfica Radeon VII permite juegos de alto rendimiento y gráficos de alta calidad. El innovador ancho de banda de memoria de 1 TB/s y una interfaz de memoria de 4096 bits allanan el camino para texturas de resolución ultraalta, configuraciones hiperrealistas y personajes realistas.

Habilitación de aplicaciones de computación y 3D en tiempo real: la tarjeta gráfica Radeon VII ofrece el rendimiento requerido para las exigentes aplicaciones de renderización y edición de video en 3D, y las cargas de trabajo de cómputo de próxima generación. Proporciona un rendimiento hasta un 27 por ciento más alto en la popular aplicación de creación 3D de código abierto Blender, un rendimiento hasta un 27% más alto en la aplicación profesional de edición de video, corrección de color y efectos visuales DaVinci Resolve 15, y un rendimiento un 62% más alto el banco de cómputo OpenCL; LuxMark 9 en comparación con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 64.




Rendimiento de juego extremo: la tarjeta gráfica AMD Radeon VII ofrece un rendimiento excepcional en juegos basados ​​en DirectX 12 y Vulkan, que incluyen un rendimiento hasta un 35% más alto en Battlefield V, y un rendimiento hasta un 42% más alto en Strange Brigade, en comparación con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 64. También ofrece un rendimiento hasta un 25 % más alto en el popular título de deportes Fortnite.

Juegos fluidos con Radeon FreeSync: con las altas velocidades de las tarjetas gráficas de hoy en día, los cuadros de cuadros a menudo superan la frecuencia de actualización del monitor, lo que causa tartamudeo y desgarro. Con la tecnología AMD Radeon FreeSync 13 , la popular tecnología de sincronización adaptativa basada en estándares, respaldada por más de 550 monitores de juegos, los jugadores pueden experimentar juegos fluidos en todos los niveles. Además, la tecnología AMD Radeon FreeSync ™ 2 HDR 6 ofrece más de 2 veces mejor brillo y volumen de color en comparación con sRGB .

Experiencias sin paralelo con el software AMD Radeon: AMD Radeon Software cuenta con soporte Day-0 para controladores de juegos y optimizaciones de juego de última hora para mejoras de rendimiento. Los jugadores pueden capturar, transmitir y compartir sus memorables momentos y aprovechar victorias con Radeon ReLive; supervise el rendimiento y la información del sistema de la PC, y socialice con la aplicación AMD Link; y ajuste una gama de configuraciones para satisfacer sus necesidades con la tecnología Radeon WattMan .

Tres juegos incluidos con la compra de la tarjeta gráfica AMD Radeon VII
Con el paquete “Raise the Game Fully Loaded” de AMD, AMD planea ofrecer a los jugadores versiones para PC gratuitas del muy esperado Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2 de Tom Clancy con la compra de un AMD Radeon VII elegible. tarjeta gráfica o PC con alimentación Radeon VII, así como con la compra de otras tarjetas gráficas Radeon elegibles y PC con alimentación Radeon.


4 commentarios

Richard · 20 enero, 2019 a las 1:01 pm

valla la vega VII no es digna de un comentario pero se merece una critica mala mala mala y ya
argumentos:
1 precio igual al de una RTX2080
2 consumo mas de 300W y otro poco mas para las customs si es que las hacen.
3 no trae nada nuevo en cuanto a tecnologia ni RT ni DLSS, Adaptive Shading,Mesh Shading que puede ser genial para quitarnos el Poping de arriba
4 y como olvidar que esta basada en GCN arquitectura de 2011(obsoleta)

es a 7nm si pero solo le puede interesar a los que necesitan esos 16GB de VRAM sin pgar lo que vale una TITAN o claro los FanBoys de AMD.

lo peor es que amd sabe que la gpu es malisima y dijo que no se preocuparan que NAVI llegaría pronto.
y una de 8gb no saldra porque para esa gráfica ellos necesitan el ancho de banda que le proporcionan 4 stacks HBM2 de 4GB(min para HBM2)

    Maikel · 20 enero, 2019 a las 2:25 pm

    Ciertamente fuera mejor a menor precio y consumo. por su origen han tenido que repartirla entre vjuegos y creacion de contenidos. esta esta hecha para sacarle algo a los Vega 20 de los MI50 o MI60 que no funcionan completos, tal como NVIDIA le saca a los chips que fallan para los Titan y algunas Quadro que los convierte en los modelos “ti”, o ahora las nuevas que sacara sin RT, segur chips con esta parte jodia, para recuperarlos, solo don los tenso para DLSS. tambien para ir poniendo algo en el mercado en lo que llega NAVI.
    Para los diseñadores, video editores y similares, les es mucho mas negocio me parece.
    O para computo a menor coste que una MI50 o MI60, pero si le descativan mucho de la doble precision, reduce la cantidad de interesados, aunque para ML no hace falta, ya se vera que y cuanto le han desactivado.

    Con respecto a GCN, GCN no es obsoleto, seria similar a decir que x86 es obsoleto o que Pascal es obsoleto (cuando es la tercera iteracion real de Kepler de la GF600). Vega es GCN5 (y es mucho mas diferente de GCN4 y que GCN4 a GCN3) y Navi seria GCN6. GCN es nomenclatura. GCN ha dido cambiando, no es la misma GCN1 de 2011. GCN el cambio mas amplio fue en la GCN3, el 4 (Pascal) relamente no fue mas que reducir los nanometros. NVIDA ha hecho mas cambios en la suya, mas a saltos, las GF1000 no son demasido diferente de las GF600, tuvieron una cambio mas grande en GF900. Lo que tienen las RTX dentro ha cambiado un poco mas, los shaders no cambiaron muy radicalmente con respecto a las 900/1000 en Fp32 (la 1000 es como la 900 pero en nm reducidos y algunas optimizaciones, similar a como se hizo con la GCN4), a los de las RTX fundamentalmente les mejoraron mucho la parte de computo asincronico, poder hacer operacioes enteras y flotantes simultaneamente cuando se pueda, optimizado los caches y la ejecucion de hilos, ha sido el cambio mayor desde las 900. desde 2006 los shaders no cambian a saltos graaandes, solo incrementales, pero al menos mejor que en los CPUs

    Los cambios arquitecurales grandes reales desde 2006 han sido NVIDIA(de los pre8000 -> GF8000 -> GF400 -> GF600 -> RTX) y AMD(de los preHD2000 -> HD2000 -> HD4000 -> HD7000 -> Vega)

    Las GPUs del tipo Vega no solo estan muy orientada a computo (codigo determinista, los juego son mas indeterministas), de hecho son casi GPUs profesionales adaptados a juegos (como vemos ahora el R-VII venir de los MI), tambien tiene varias cosas que AMD no ha habilitado en los drivers y que daria varias ventajas en juegos, ya sea por soporte, que no le ha salido bien o por algo mas ¿?. esto son los “Primitive Shader” que le daria algo mas de rendiminto (no lo habilitan en drivers, se lo dejan a los desarrolladores que quieran usarlo en motores/juegos, la PS4 Pro tiene algo parecido, un precursor, y esta basada en GCN), el “Draw Stream binning Rasterizer” que lo ayudaria a reducir el consumo de energia al dibujar (algo asi tiene nvidia desde los GF900 por eso les redujo el consumo tanto desde entonces. Esta tech viene de los GPUs para dispositivos moviles de hai la orientacion al bajo consumo), y una forma programble de acceso a la memoria HBMA y otras cosa. Es decir, lo tienen en hardware de una u otra forma y se sabe que podria dar alrededor de un 35% mas de rendimento solo eso y menos consumo, pero no lo habilitan en software en los drivers, por una u otra cosa, ¿?. dicen que solo las sacaran bien en navi o algo asi ¿?. Esto se le critico fuerte, y al jefe de graficos mas (de hecho dicen que en vez de “irse para intel” realmente lo batearon de AMD por no cumplir), por la ejecucion de las tecnologias, no completarlas o estabilizarlas. al final sin estas cosas funcionando, mas bien parecen las Vega unas Fury mas rapidas. trataron de arreglaro y parece que no salia como esperaban, si las proximas consolas usan navi como se dice y esto viene que se puede usar ahi y se puede usar tambien en PC, bueno, seria interesante ver que pasa.

    Lo que parece que la Navi al menos en las versiones media-altas hacia arriba seria como las RTXs, shaders heredados optimizados más partes aceleradoras especificas. o no. muchos de los reportes indican q AMD esta tratando de hacerlo mas general, lo menos atado a un hardware, usar el DXR lo mas estandar posible, y el DirectML igual para hacer un proceso del tipo DLSS.

    RT y DLSS no son vitales todavia y la implementacion en hard cueesta mas, basicamnete es hace un GPU/arquitectura nuevo. pero Adaptive Shading y Mesh Shading, caramba, al menos en los drivers podrian hacer algo supongo.

    Esta VII si sacaran un modelo con solo 8GB seria por supuesto mas barata y consumiria menos. Seria mas enfocada en solo juego. De que puedan o no seria algo de ver. Esta muy atada a esa cantidad de memoria o ancho de bus? lo que si parece que las Vegas estan muy atadas a HBM. las GCN de 4 para aca se ve que memorias mas rapidas las ayudaban mas, AMD no pudo hacerlas los GPUs con mayores relojes, cosa que NVIDIA si pudo, asi que se apoya mas en la memoria, pero sin usar GDDR5X se quedo muy estancada ahi. si por ejemplo la RX590 tuviera GDDR5X cuanto subiria, pero con el rollo de este año pasado con las memorias, seria mas caro, ademas de validaciones. quien sabe que pueda salir luego.

    Aqui AMD debe hacer algo al nivel de lo que ha hecho con Zen, quizas con el $ que le han ido recuperando de los CPU lo han ido poniendo algo en el I+D en GPU

    En fin, a esperar el dia 7 de feb a ver que sale en las revisones y pruebas y al E3 o computex a ver que hay de Navi

    Tambien ver que tal y cuando salen las GTX11xx.

Maikel · 10 enero, 2019 a las 3:50 pm

los primeros que se iran llevando estas son los diseñadores y editores de video. tambien los que usan computo acelerado en GPU y mas si AMD no le recorta o rebaja algunso aspectos que tiene por su origen destinado a computo en servidores y supercomputadoras.
si hubieran sacado una de 8GB mas barata hubiera sido mejor. quien sabe mas alante
en fin, es para aguantar mietras llega Navi

    DARIAN · 13 enero, 2019 a las 10:20 am

    Maikel el secreto lo tienen los de verde desde hace una década.

    Cuando ATI existía era otra la historia pero cuando ATI vendió por 6000 millones lo hiso por algo, y desde entonces yo sufrí dos decepciones.

    No tengo el conocimiento en código que tienes tú, solo veo en comparación a ti elementos superficiales pero determinantes, y en el consumo energético vs la temperatura que genera AMD+tiempo de vida + mantenimiento correcto que busco para mi gtx y no encuentro nadie de confianza para ello.

    NVIDIA da muchísimos menos dolores de cabeza y de rendimiento final está probado incluso por tus comentarios, con menos hacen muchísimo mas.

    GTX 1060 6Gb vs RX 580 8Gb.

    Saludos y gracias por tus materiales y la información que nos brindas.

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