Anthem: requisitos para PC

Bioware, el estudio que se está encargando del desarrollo del juego Anthem, ha hecho públicos los requisitos necesarios que los usuarios deberán de disponer en sus ordenadores para poder jugar a él en ellos. Dada la expectación que está generando este nuevo juego entre los usuarios, es de esperar que muchos de ellos estén muy interesados en conocer éstos, dado que falta poco más de un mes para su lanzamiento comercial (22 de febrero).

El desarrollo de Anthem comenzó cuando finalizó del desarrollo del juego Mass Effect 3, en el año 2012, estando encabezado por Casey Hudson (que fue el encargado de desarrollar la trilogía inicial de Mass Effect). El nuevo juego hace una mezcla de acción en tercera persona, en misiones para un único jugador, junto con misiones que se pueden llevar a cabo entre varios jugadores, de manera cooperativa. Todo ello se desarrolla dentro de un mundo abierto, en el que el usuario puede abordar las misiones como él crea conveniente. El juego se anunció el pasado E3 2018. Esta potenciado por el motor Frostbite 3.

Requisitos mínimos para jugar a Anthem
CPU: Intel Core i5-3570 / AMD FX-6350
RAM: 8 GB
GPU: NVIDIA GeForce GTX 760 o AMD Radeon HD 7970/R9 280X
HDD: 50 GB
S.O: Windows 10 x64
DirectX: 11

Requisitos recomendados para jugar a Anthem
CPU: Intel Core i7-4790 / AMD Ryzen 3 1300X
RAM: 16 GB
GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 / RTX 2060 / AMD Radeon RX 480
HDD: 50 GB
S.O: Windows 10 x64
DirectX: 11

A simple vista, los requisitos mínimos no son muy onerosos en cuanto a lo que se requiere para poder mover el juego. Ambos procesadores han sido, a estas alturas, ampliamente superados por posteriores generaciones de los mismos. Algo similar sucede con las tarjetas gráficas recomendadas para la configuración mínima.

Pero, por el contrario, a pesar que la configuración recomendada (al menos en el apartado de procesadores) es bastante asequible para los usuarios (resulta muy revelador que tan solo necesite un procesador de 4 núcleos con la arquitectura AMD Ryzen), en el apartado de tarjetas gráficas, los requisitos para jugar son bastante superiores. Las tres tarjetas gráficas que se sugieren para poder jugar al juego en la configuración recomendada, nos hablan bien a las claras que se va a necesitar, en este apartado, de un sistema bastante potente para poder moverlo con soltura.

Por otro lado, es revelador que el juego ya necesite 16 GB de memoria RAM para poder emplear la configuración recomendada. Revelador, pero no inesperado, dado que hace bien poco ya estuvimos comentando que, hoy en día, la mínima cantidad de memoria RAM necesaria para poder jugar con soltura a muchos juegos, especialmente los que más exigen de nuestro sistema, son 8 GB. Pero que, si se dispone de al menos 16 GB, es como el equipo va a poder rendir a nuestra plena satisfacción. Especialmente si nuestra gráfica dispone de tan solo 4 GB de VRAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *