En CES 2019, Western Digital está demostrando un prototipo de una unidad de memoria USB de 4TB con una interfaz Tipo-C. Para ser más precisos, el factor de forma es el de una unidad de disco USB, pero el conector Tipo C actualmente cuelga de un cable. Se espera que sea un prototipo y tenga pocas posibilidades de llegar al mercado a precios razonables en un futuro inminente. El objetivo principal es mostrar la destreza tecnológica de las soluciones flash de SanDisk. Como era de esperar, el prototipo lleva la marca SanDisk.

Basándonos en el factor de forma, creemos que el producto está utilizando el 1.33Tb QLC 96L NAND que comenzó el muestreo en el tercer trimestre de 2018 .


El prototipo es un buen augurio para las unidades de disco compacto de gran capacidad en un futuro próximo. Estos serán para casos de uso donde el alto rendimiento no es un requisito (piense en las lecturas y escrituras en el rango de 20 a 200 MBps). Estamos esperando que WD proporcione detalles técnicos adicionales con respecto a la configuración real utilizada en el prototipo. También hemos solicitado los números de rendimiento que pueden lograr en un factor de forma tan compacto con las matrices de alta capacidad.


2 commentarios

MATRIX · 20 febrero, 2019 a las 4:10 pm

Una pregunta, Western Digital fabrica las memorias SanDisk???

    borisluisvc · 15 junio, 2019 a las 6:28 pm

    WD compro Sandisk y fabrica sus memorias ahora bajo la marca Walgreen Infinitive y en algunas sigue usando Sandisk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *