Nuevos rumores han aparecido que hablan de una posible nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. Este nuevo modelo llegaría al mercado para sustituir a las actuales tarjetas gráficas GeForce GTX 1060, que ahora mismo se están ya agotando en las tiendas. Las nuevas gráficas del fabricante estarían basadas en la arquitectura Turing que emplean las nuevas GeForce RTX 2060, pero carecerían de los núcleos RT que les dan la posibilidad de renderizar imágenes con Ray Tracing en tiempo real.

Ya hace bastante tiempo que hay rumores sobre la posibilidad que NVIDIA lance al mercado una serie de tarjetas gráficas GeForce, reutilizando los núcleos defectuosos de sus actuales tarjetas gráficas RTX, pero con los núcleos RT desactivados. Estas nuevas tarjetas llegarían para la tradicional serie GTX, indicando de esta manera, que carecen de estos núcleos. Y, con toda probabilidad, serían más baratas que los modelos RTX que hay ahora en el mercado.

Con esta nueva gama de gráficas, NVIDIA reconocería que no tiene intención de instalar núcleos RT en las gamas inferiores, dado que en ellas la potencia de las gráficas no sería suficiente como para poder mover esa tecnología. Lo cual, por otro lado, tiene bastante sentido, dado el sector de jugadores hacia el cual van dirigidas esas gráficas.

La NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti tendría 1560 núcleos CUDA
A pesar de carecer de los núcleos RT, lo que sí poseerían las nuevas NVIDA GeForce GTX 1660 Ti serían los núcleos Tensor. Esto le habilitaría para poder emplear la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling), lo cual le daría una indudable ventaja frente a las GeForce GTX 1060 que debe de sustituir. Hay que recordar que el modelo GeForce GTX 1060 ha sido el campeón de ventas de la generación de gráficas con núcleos Pascal. Pero estas gráficas ya han dejado de fabricarse, y comienzan a convertirse en modelos que, en breve, serán difíciles de encontrar en tiendas.

La nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti tendría 1560 núcleos CUDA en su interior. Esta cantidad es superior a los 1280 núcleos CUDA que tienen las GTX 1060, pero inferior a los 1920 y 2432 núcleos CUDA que posee las GeForce GTX 1070 y 1070 Ti, respectivamente. También es una cantidad inferior a los que poseen las actuales gráficas GeForce RTX 2060, que son 1920. Esto significaría que la nueva gráfica sería, indudablemente, más lenta que las RTX 2060. Sin embargo, sí se mantendría el ancho de banda de 192 bits del bus de memoria, y emplearía 6 GB de memoria GDDR6, como su prima mayor.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *