Oh sí, revisamos la MSI GeForce RTX 2080 Ti LIGHTNING Z, la bestia ha sido desatada con ajustes de fábrica altamente cronometrados y una apariencia completamente nueva. Ese aspecto implica un magnífico sistema de iluminación RGB, así como una placa posterior de carbono. Luego, a eso, la tarjeta ha sido sobre-diseñada de una manera impresionante. Fue un día glorioso cuando recibimos la tarjeta hace aproximadamente una semana. Me refiero a la discusión del dinero RTX a un lado, una vez que abrimos esa caja, tenía una sonrisa en mi cara de oreja a oreja. Es difícil para mí realmente entusiasmarme con el hardware, lo he visto y probado todo lo que sabes. Pero sí, el Lightning Z de inmediato te dará esa sensación de factor x.in

En los últimos meses, hablamos y debatimos mucho sobre la nueva tecnología, ya que la arquitectura Turing de las nuevas GPU ofrece un cambio fundamental en el campo de las tarjetas gráficas, ya que al lado de su motor de sombreado normal, NVIDIA ha agregado núcleos RT (Raytracing), como así como Tensor (AI), núcleos en las nuevas GPU, y estos están activos. ¿Es Turing el inicio de los próximos 20 años de gráficos para juegos? Bueno, todo depende de la tasa de adopción real en las casas de software, así como del éxito del hardware ofrecido. En este artículo, resumiremos rápidamente un poco de arquitectura y luego nos sumergiremos en las pruebas del mundo real, por supuesto. Será mejor que tome una bebida, ya que estos artículos de referencia tienden a ser largos con toda la información que cubrimos.

La GeForce RTX 2080 Ti, esta es la nueva tarjeta gráfica de consumo de NVIDIA, ha sido equipada con la GPU TU102. Esta GPU tendrá 4352 procesadores de sombreado activos, lo cual es sustancial en comparación con la GeForce GTX 1080 Ti. El producto obtendrá 11 GB de memoria gráfica GDDR6, y con esos 11 GB, obtendrá un bus de memoria de 352 bits de ancho. La GPU tiene seis clústeres de procesamiento de gráficos (GPC), 36 clústeres de procesamiento de texturas (TPC) y 72 multiprocesadores de transmisión (SM). Cada SM contiene 64 núcleos CUDA, ocho núcleos tensoriales, cuatro unidades de textura y 96 KB de L1 / memoria compartida que se pueden configurar para varias capacidades en función de las cargas de trabajo de cómputo o gráficos. La aceleración del trazado de rayos se realiza mediante un nuevo procesamiento RT Core, el TU102 tiene 72 de ellos con 576 núcleos tensoriales y 96 unidades ROP. Para las frecuencias de reloj, estamos mirando una frecuencia base de 1350 MHz, con Turbo subsidio hacia 1635 MHz. Tenga en cuenta algunos márgenes para las frecuencias de reloj del socio de la junta.

MSI ahora ofrece su LIGHTNING Z, que ha sido equipado con las mejores GPU Turing TU102 y es una serie de productos que se lanza para reemplazar la GeForce GTX 1080 Ti. La tarjeta gráfica está totalmente personalizada y está equipada con la última versión del enfriador TRI-Frozer, con ese TRI para ventiladores triples. Todo y cualquier cosa ha sido diseñado con “extremo” en mente. En ese PCB podrás detectar 19 fases de potencia, por ejemplo. También hay un interruptor LN2 en esta placa, que contiene un BIOS LN2. Si lo habilitó, la tarjeta vuelve a los valores predeterminados con un modo sin OCP. Por cierto, recomendamos el modo BIOS de ‘juego’ regular. Pero en caso de que vaya con enfriamiento bajo cero, entonces las tres cabeceras de conector de alimentación de 8 pines le complacerán.

Dos modelos LIGHTNING
Notará una edición LIGHTNING y LIGHTNING Z de la tarjeta en las tiendas, ambas son 100% iguales. El modelo Z, sin embargo, viene con un impulso de 1770 Mhz, mientras que el modelo no Z tendrá un reloj de impulso predeterminado de 1575 MHz. En cuanto a la estética, MSI se aseguró de que la tarjeta fuera fantástica, un nuevo sistema de iluminación RGB (direccionable de múltiples zonas) llamado Phantom of Lighting lo impresionará realmente. La parte trasera incluso tiene una placa posterior de fibra de carbono para una sensación de velocidad F1. Esto no es una etiqueta, por cierto, es una placa de fibra de carbono real. En la parte superior de la tarjeta, se encontrará con un panel OLED, que muestra animaciones e información. Puedes decidir lo que quieres mostrar allí, puede incluir temporizadores, relojes e incluso el uso de memoria de gráficos.

Por supuesto, el nuevo RTX 2080 Ti Lightning Z tiene un limitador de potencia significativamente mayor de manera predeterminada, así como una frecuencia de reloj que puede aumentar a 1770 MHz. La memoria de gráficos también se ha ajustado (11GB GDDR6 / 14.4 GHz de velocidad de datos efectiva). Comenzaremos con una descripción general del producto en la sesión de fotos, pero primero echemos un vistazo rápido. Eche un vistazo y luego profundicemos en esta revisión.

Apariencia
Vamos a empezar con nuestra sesión de fotos. Unas pocas páginas que muestran los entresijos con fotos, todas tomadas con una sesión de fotos interna, por supuesto. La experiencia de unboxing es realmente agradable, una caja de estilo de cajón con todos los dispositivos y equipos, incluidos los cables de medición de voltaje (DMM), y en caso de que necesite moverse por la PC para una fiesta LAN, puede usar el puntal de metal incluido para asegurar realmente la Tarjeta pintada en negro y el estilo rayo.


La GeForce RTX 2080 Ti funciona con el procesador gráfico Turing TU102 y la memoria GDDR6 con una velocidad de datos efectiva de 14 Gbps. El producto comenzará a venderse por aproximadamente 1450 euros, en los EE. UU. Que está mirando o por un poco más de 1399 USD. La tarjeta tiene un aspecto increíble con ese nuevo diseño totalmente oscuro y dorado complementado con una solución RGB masivamente impresionante. Por supuesto, puede configurar todo y cualquier cosa con el software MSI (MSI Dragon Center). La tarjeta se basa en un buen PCB negro mate y utiliza tres (!) Cabezales de potencia (8-pin), para un poco más de espacio para la cabeza overclocking.

El modelo tiene un diseño de triple ventilador basado en una nueva revisión de su ventilador TORX. Los nuevos ajustes claramente visibles en la pala del ventilador tradicional crean un flujo de aire enfocado que a su vez es empujado hacia abajo por las paletas del ventilador de dispersión para aumentar la presión de aire estática. La tarjeta tiene un puerto HDMI y tres conectores DisplayPort, así como un nuevo conector de enlace virtual para fines de realidad virtual. La serie GeForce RTX tiene conectores DisplayPort 1.4 1.4a Ready, lo que permite el soporte para pantallas de 8K a 60Hz. Esta tarjeta incluye tres conectores DisplayPort, un conector HDMI 2.0b, que falta y que se extraña mucho es el conector DVI de doble enlace.

• Boost: 1770 MHz / Base: 1350 MHz
• Memoria 1350 MHz GDDR6 (= 14 Gbps velocidad de datos efectiva)

La tarjeta gráfica ha sido equipada con una GPU Turing basada en la arquitectura FinFet de 12nm, y con 18.6 billones de transistores, tiene 4352 núcleos activos de sombreado / transmisión, 68 núcleos RT y 544 núcleos Tensor. Esta tarjeta tiene 11GB de GDDR6. Para aquellos que se preguntan, la placa se llena con la memoria GDDR6 de Samsung, que se ajusta un poco mejor. Ya mencioné que no hay conector DVI.

No escuchará el ruido del ventilador en situaciones de poca carga, pero los ventiladores permanecen activos en el modo IDLE. Sin embargo, veremos más de cerca el rendimiento acústico de los ventiladores más adelante en el artículo. Compruebe que la placa posterior de fibra de carbono * silba *

Una tarjeta RTX 2080 Ti tiene un TDP nominal de 275 vatios. Sin embargo, puede olvidarse de ese valor con el Lightning Z, MSI aumentó el limitador de energía en forma predeterminada, pasará 300 vatios fácilmente bajo carga. Teniendo en cuenta lo que tienes a mano, dudamos que te importe eso. Las 19 fases de PCB se alimentan a través de la ranura PCIe (75 vatios), luego 3×150 vatios a través de los conectores de alimentación PEG (gráficos PCI Express) de 8 pines. Así que sí, debería haber un montón de amperaje disponible.

El punto superior derecho es el conector NVLINK. La placa posterior tiene orificios de ventilación para el flujo de aire, pero no un montón de ellos, en mi libro, ya que puede atrapar el calor. A la derecha del logotipo del dragón, puede ver la ubicación de la nueva pantalla del panel OLED (monocromo). El Dynamic Dashboard le permite monitorear la información de hardware de su LIGHTNING en tiempo real. Sin embargo, muestra muchas cosas diferentes. Incluso puedes subir tu propia imagen o animación también.

Esa placa posterior, entonces, es fibra de carbono, o al menos para el 90% de la misma. El interior en realidad ha sido equipado con un tubo de calor y almohadillas térmicas, así como una zona RGB adicional para las dos franjas de iluminación / rayos.

Las tarjetas han sido diseñadas en un diseño de 2.7 ranuras, pero el refrigerador se extiende un poco, así que llamémoslas tres ranuras allí mismo. El calor viaja principalmente hacia arriba y la superficie del radiador está contenida. Como siempre decimos, la ventilación del chasis no es solo una obligación, con este diseño actualizado se convirtió en una necesidad.

Las tarjetas de rayos son pesadas, 1.85 kg de peso son estos cachorros. Asegúrese de que la ranura PCI de su placa base pueda manejar ese peso de manera segura; aquí se prefieren las ranuras con recubrimiento metálico y protegidas. Con tres tornillos de ranura disponibles, puede montarlo de manera muy segura, aunque con cualquier movimiento del chasis debe tener cuidado. Alternativamente, utilice esa barra de metal incluida.

Tamaño, o longitud entonces es 34 cm / 1.4 pulgadas de tarjeta gráfica allí mismo. Asegúrese siempre de que la tarjeta se ajuste físicamente dentro de su chasis, ya que esta es absolutamente larga.

Una vez encendido, te sorprenderán los agradables elementos RGB. Todo es extremadamente sutil y bien iluminado. A continuación un par de fotos.

Software y panel OLED
Con el software incluido como Dragon Center y / o Mystic Light, puedes controlar cualquier cosa RGB (dos zonas) y OLED Panel. A continuación puedes ver la nueva beta del Dragon Center.

En cuanto a RGB, puede controlar la parte posterior + superior como una zona, y luego los ventiladores de la parte frontal, etc., como una zona separada. Tendrás una gran cantidad de opciones de color y animación disponibles, por supuesto.




Entonces está el panel OLED del lado superior. Es monocromo y puede mostrar todo tipo de información como temperaturas, velocidad del ventilador, frecuencia de GPU y uso de memoria. Una futura actualización también le permitirá cargar su propio logotipo, etc.


Juego encendido, si la temperatura de la GPU es inferior a 60 grados C, se mostrará eso. Una vez que pasa los 60 grados, la animación cambia a ‘buen trabajo)

PCB y análisis de componentes.
En las fotos a continuación puede ver una serie de cosas, los chips de memoria GDDR6 están fabricados por Samsung. Este es un tipo de memoria de gráficos GDDR6 de 1750 MHz (14 Gbps efectivos). Las fotos muestran la GPU TU102, etiquetada como la revisión 300A (la A significa que es una GPU preparada para overclocking ordenada / clasificada), también notará nuevos reguladores de voltaje.

El conector OLED estaba increíblemente atascado y corría el riesgo de dañar la tarjeta. Ergo, simplemente hemos podido quitar el enfriador y luego volver a las fotos que MSI nos proporcionó.









La GPU de Turing
En cuanto a la GPU de Turing, hay muchas cosas que puede reconocer, pero ciertamente ha habido cambios de bloque fundamentales en la arquitectura, los grupos SM (Streaming Multiprocessor) han separado, bloques aislados separados por el núcleo, algo que también muestra la arquitectura de Volta GPU Como familiaridad. Tenga en cuenta que el bloque de construcción base para todas las GPU Turing será el TU102, que es la GPU insignia que se utilizará en la GeForce RTX 2080 Ti. El TU102 es el procesador de GPU / gráficos usado en la GeForce (gosh, realmente tengo la tendencia de escribir GTX casi automáticamente al escribir este artículo) RTX 2080. Por lo tanto, el TU104 es una revisión más simplificada del TU102, pero comparte la misma arquitectura.

Turing TU102 GPU Especificaciones
La GPU TU102 como ejemplo principal es masiva, cuenta con 18.6 mil millones de transistores localizados en un dado de 754 mm2. En comparación, Pascal tenía cerca de 12 mil millones de transistores en un tamaño de matriz de 471mm2. Los jugadores verán inmediatamente los procesadores de sombreado, el Quadro RTX 8000 tiene 4608 de ellos habilitados y dado que todo con bits está en multitudes de ocho y mientras mira las fotos de la GPU; tiene 72 SM (multiprocesadores de transmisión) que contienen 64 cores = 4608 procesadores Shader. Esto significa que una GPU completamente habilitada tiene 576 núcleos tensoriales, 36 unidades de geometría y 96 unidades ROP. Esta GPU se encuentra en un nodo TSMC FinFET + optimizado de 12 nm. Hemos colocado las principales especificaciones en una tabla de resumen.

Arquitectura turing
Intentaremos ser breves aquí, pero Turing es una arquitectura nueva y completamente revisada que en realidad obtuvo un nuevo diseño SM (Streaming multiprocesador). Como mencioné, tiene un poco de todo, pero en su mayor parte apunta a Volta. Se incluyen dos SM por TPC (= textura / grupo de procesadores, un grupo formado por varios SM). Cada SM tiene un total de 64 núcleos FP32 y 64 núcleos INT32. Ahora, antes de confundirse, sí, eso es radicalmente diferente de Pascal (GeForce serie 1000) que tiene un SM por TPC y 128 núcleos FP32 por SM. La arquitectura Turing SM admite la ejecución paralela de las operaciones FP32 e INT32, programación de subprocesos independientes similar a la GPU Volta GV100. Esto también se describe como la ejecución concurrente de las operaciones FP32 e INT32. Cada Turing SM tiene ocho núcleos de Turing Tensor. Con eso fuera del camino, eche un vistazo al diagrama de bloques a continuación.

Cada Turing SM se divide en cuatro bloques de procesamiento, cada uno contiene 16 núcleos FP32, 16 núcleos INT32, dos núcleos tensores, un programador de deformación y una unidad de despacho. Cada bloque incluye un nuevo caché de instrucciones L0 y un archivo de registro de 64 KB. Los cuatro bloques de procesamiento comparten un caché de datos / memoria compartida de 96 KB L1. Las cargas de trabajo de gráficos tradicionales dividen la memoria compartida / L1 de 96 KB como 64 KB de RAM de sombreadores de gráficos dedicados y 32 KB para el caché de texturas y el área de derrame de archivos de registro. Las cargas de trabajo informáticas pueden dividir los 96 KB en 32 KB de memoria compartida y 64 KB de caché L1, o 64 KB de memoria compartida y 32 KB de caché L1.

Ejecución concurrente de punto flotante (fp32) e instrucciones enteras (int32)
El SM de Turing inicia una nueva arquitectura unificada para memoria compartida, L1 y almacenamiento en caché de texturas. Este diseño unificado permite que la memoria caché L1 aproveche los recursos, aumentando su ancho de banda de acceso en 2 veces por TPC en comparación con Pascal, y permite que se reconfigure para aumentar su tamaño cuando las asignaciones de memoria compartida no utilizan toda la capacidad de memoria compartida. El Turing L1 puede tener un tamaño tan grande como 64 KB, combinado con una asignación de memoria compartida de 32 KB por SM, o puede reducirse a 32 KB, lo que permite utilizar 64 KB de asignación para la memoria compartida. La capacidad de caché L2 de Turing también se ha incrementado. La combinación de la memoria caché de datos L1 con la memoria compartida reduce la latencia y proporciona un mayor ancho de banda que la implementación de la memoria caché L1 utilizada anteriormente en las GPU de Pascal. NVIDIA afirma que estos cambios en SM permiten a Turing lograr una mejora del 50% en el rendimiento entregado por núcleo de CUDA.

Cachés y ROPs
Las GPU de Turing agregan cachés L2 más grandes y más rápidos además del nuevo subsistema de memoria GDDR6. La GPU TU102 se envía con 6 MB de caché L2, el doble de 3 MB de caché L2 que se ofreció en la GPU GP102 de la generación anterior utilizada en el TITAN Xp. TU102 también proporciona un ancho de banda de caché L2 significativamente más alto que GP102. Al igual que en la generación anterior, las GPU NVIDIA, cada partición ROP en Turing contiene ocho unidades ROP y cada unidad puede procesar una muestra de un solo color. Un chip TU102 completo contiene 12 particiones ROP para un total de 96 ROP.

Memoria gráfica – GDDR6
Permítame inyectar rápidamente un párrafo aquí. Otra diferencia entre Volta y Turing es la memoria gráfica. HBM2 es un busto para productos de consumo, al menos parece y se siente así. La industria gráfica en este momento está claramente favoreciendo al nuevo GDDR6. Es más fácil y económico fabricar y agregar, y en este momento incluso puede superar el rendimiento de HBM2. La GeForce GTX 1080 anterior con la última memoria GDDR5X podía funcionar a 11 Gbps, a menudo modificable hacia el rango de 12 Gbps. La memoria de gráficos GDDR6 será más rápida y más eficiente energéticamente. La memoria está avanzando en GDDR5X (Velocidad de datos de gráficos doble (DDR)) pero con un ancho de banda de memoria de 14 Gbit / s ofrece casi el doble de lo que ofrece GDDR5 (no GDDR5X). En un futuro cercano, GDDR6 podría transferir datos a 16 Gbps (bits por segundo), que es el doble de rápido que el GDDR5 normal. La serie GeForce RTX 2070 (8 GB 256 bits), 2080 (8 GB 256 bits) y 2080 Ti (11 GB 352 bits) se emparejará con 14 Gbps GDDR6.

Instalación de hardware
La instalación de cualquiera de las tarjetas Nvidia GeForce es realmente fácil. Una vez que la tarjeta esté colocada en la PC, asegúrese de conectar el monitor y, por supuesto, cualquier conector de alimentación externo como los conectores de alimentación PEG de 6 y / o 8 clavijas. Preferiblemente, consiga una fuente de alimentación que tenga estos conectores PCIe PEG de forma nativa. Compre una fuente de alimentación adecuada, calcule / estime su consumo máximo de energía para toda la PC y duplique ese número para la fuente de alimentación.

Una vez hecho esto, iniciamos Windows, instalamos los controladores más recientes y, después de reiniciar, todo debería funcionar. No es necesaria o necesaria ninguna configuración adicional a menos que desee modificar la configuración, para lo cual puede abrir el panel de control de NVIDIA.

El consumo de energía
Echemos un vistazo a la cantidad de consumo de energía que medimos con esta tarjeta gráfica instalada. La metodología: tenemos un dispositivo que monitorea constantemente el consumo de energía desde la PC. Hacemos hincapié en la GPU al máximo, y el procesador lo menos posible. El vataje antes y después nos dirá aproximadamente cuánta potencia consume una tarjeta gráfica bajo carga. Nuestro sistema de prueba se basa en una configuración de Intel Core i7-5960X Extreme Edition de ocho núcleos en la plataforma de chipset X99. Esta configuración está overclockeada a 4,20 GHz en todos los núcleos. A continuación, tenemos las funciones de ahorro de energía desactivadas para esta placa base y procesador (para garantizar resultados de referencia consistentes). Aquí calcularemos el consumo de energía de la GPU, no el consumo total de energía de la PC.

Consumo de energía medida
Tenga en cuenta que el vataje del sistema se mide en el lado del enchufe de la pared y hay otras variables como la eficiencia de la potencia de la fuente de alimentación. Así que este es un valor estimado, aunque muy bueno. Abajo, una tabla de consumo de energía relativa. Nuevamente, el vataje que se muestra es la tarjeta con la (s) GPU (s) estresadas (100%), que muestran solo el consumo máximo de potencia de la GPU, no el consumo de energía de toda la PC y no el consumo de energía promedio para juegos.

Aquí está nuestra recomendación de suministro de energía:

• GeForce RTX 2080: en su sistema promedio, recomendamos una fuente de alimentación de 600 vatios.
• GeForce RTX 2080 Ti: en su sistema promedio, recomendamos una fuente de alimentación de 650 vatios
• SLI : en su sistema promedio, recomendamos agregar 275 vatios en los valores anteriores. Si planea modificar / OC, agregue otros 100 vatios.

Si va a aplicar overclocking a su GPU o procesador, le recomendamos que compre algo con un poco más de resistencia. Además, con la mitad de la carga de la fuente de alimentación (50% de uso), su fuente de alimentación es la más eficiente energéticamente. Hay muchas PSU buenas por ahí, por favor, eche un vistazo a nuestras muchas revisiones de PSU, ya que tenemos un montón de PSU recomendadas para que las revise allí. Vayamos a la página siguiente, donde veremos los niveles de calor de la GPU y los niveles de ruido provenientes de esta tarjeta gráfica.

Temperatura de la tarjeta gráfica
En esta página vamos a echar un vistazo a las temperaturas de GPU. En primer lugar, las temperaturas IDLE (de escritorio) se informan a través del software en los sensores térmicos de la GPU. Las temperaturas IDLE primero, en general, cualquier cosa por debajo de 50 grados C se considera aceptable, cualquier cosa por debajo de 40 grados C es agradable. Lanzamos algunas cartas al azar que hemos probado recientemente en el cuadro anterior. ¿Pero qué pasa cuando estamos jugando? Activamos una aplicación intensa similar a un juego en la tarjeta gráfica y medimos la temperatura más alta de la GPU.

Entonces, con la tarjeta completamente estresada, seguimos monitoreando las temperaturas y anotamos la temperatura de la GPU según lo informado por el sensor térmico.

La temperatura de la tarjeta bajo el estrés del juego pesado se estabilizó en aproximadamente 67 grados centígrados. Anotamos la lectura de GPU más alta, no el promedio.

Estas pruebas se han realizado con una temperatura ambiente de 20 ~ 21 grados C, esta es una temperatura máxima basada en un bucle FireStrike.

Temperatura de estrés de larga duración y aceleración de GPU.
Echa un vistazo a continuación al bonito y constante reloj de la GPU, el balanceo es muy constante en el marcador de impulso de 1965 MHz. Los limitadores de protección (aparte del limitador de potencia) no se activan, ya que se puede ver que la tarjeta no se está acelerando activamente. Esta es la escena 1 de FireStrike que se repite continuamente en lo que en realidad es nuestra secuencia de calentamiento previa al punto de referencia.

Mediciones de temperatura con imagen térmica
Para visualizar el calor proveniente del producto o componente que se está probando con mayor precisión, hacemos uso del hardware de imagen térmica, también lo que usted conoce como una cámara FLIR. FLIR es una marca, y abreviatura de Infrarrojos de futuro. Con una cámara de imagen térmica, una lente especial enfoca la luz infrarroja emitida por todos los objetos a la vista. Esta luz enfocada es escaneada por una serie de elementos detectores infrarrojos en fase. Los elementos del detector crean un patrón de temperatura muy detallado llamado termograma. Solo toma alrededor de un tercio de segundo para que la matriz de detectores obtenga la información de temperatura para hacer el termograma. Esta información se obtiene de varios miles de puntos en el campo de visión de la matriz de detectores. El termograma creado por los elementos detectores se traduce en impulsos eléctricos. Los impulsos se envían a una unidad de procesamiento de señal, una placa de circuito con un chip dedicado que traduce la información de los elementos en datos para la pantalla. La unidad de procesamiento de señales envía la información a la pantalla, donde aparece como varios colores dependiendo de la intensidad de la emisión infrarroja. La combinación de todos los impulsos de todos los elementos crea la imagen. Podemos ver puntos de acceso en la PCB que indican, por ejemplo, GPU pero también la temperatura VRM, así como la distribución del calor en un producto.

Como puede ver, la GPU RTX más grande y más ruda de NVIDIA se mantiene bajo un buen control de las temperaturas. Tenga en cuenta que esta tarjeta también está ajustada de fábrica con un limitador de potencia abierto.


Niveles de ruido de la tarjeta gráfica
Cuando las tarjetas gráficas producen mucho calor, generalmente ese calor debe ser transportado fuera del núcleo caliente lo más rápido posible. A menudo, verás soluciones masivas para fanáticos que pueden deshacerse del calor, pero todos los fanáticos en estos días hacen que la PC, un ruidoso hijo de pistola. Recuerde que la prueba que hacemos es extremadamente subjetiva. Compramos un medidor de dBA certificado y comenzaremos a medir cuántos dBA se originan en la PC. ¿Por qué es este subjetivo lo preguntas? Bueno, siempre hay ruido en el fondo, en las calles, en el disco duro, en el ventilador de la PSU, etc., por lo que esto es por una milla o dos, una medida imprecisa. Solo se podría lograr una medición objetiva en una cámara de pruebas de sonido. El sistema auditivo humano tiene diferentes sensibilidades en diferentes frecuencias. Esto significa que la percepción del ruido no es del todo igual en todas las frecuencias. El ruido con niveles medidos significativos (en dB) en frecuencias altas o bajas no será tan molesto como lo sería cuando su energía se concentra en las frecuencias medias. En otras palabras, los niveles de ruido medidos en dB no reflejarán la percepción humana real de la intensidad del ruido. Por eso medimos el nivel de dBA. Se agrega un circuito específico al medidor de nivel de sonido para corregir su lectura con respecto a este concepto. Esta lectura es el nivel de ruido en dBA. La letra A se agrega para indicar la corrección que se realizó en la medición. Las frecuencias por debajo de 1 kHz y por encima de 6 kHz se atenúan, mientras que las frecuencias entre 1 kHz y 6 kHz se amplifican por la ponderación A.

Ejemplos de niveles de sonidos
Despegue a reacción (200 pies) 120 dBA
Sitio de construcción 110 dBA Intolerable
Grito (5 pies) 100 dBA
Camión pesado (50 pies) 90 dBA Muy ruidoso
Calle urbana 80 dBA
Interior del automóvil 70 dBA Ruidoso
Conversación normal (3 pies) 60 dBA
Oficina, aula 50 dBA Moderado
Sala 40 dBA
Dormitorio en la noche 30 dBA Tranquilo
Estudio de radiodifusión 20 dBA
Hojas crujientes 10 dBA Apenas audible


Una vez que la tarjeta está en un estado completamente estresado (en el juego) toca 37, tal vez 38 dBA. Esto significa que la tarjeta bajo tensión se encuentra en un nivel acústico algo silencioso.

Ambiente y equipo de prueba
Aquí es donde comenzamos la parte de referencia de este artículo, pero primero permítame mostrarle nuestro sistema de prueba más el software que usamos.

Placa base: MSI X99A XPower
Procesador: Core i7 5960X (Haswell-E) 8c / 16t a 4.2 GHz – Revisión
Tarjetas Graficas: GeForce RTX 2080 Ti 11GB GDDR6 memoria de gráficos (MSI Lightning Z)
Memoria: 16 GB (4x 4096 MB) 2400 MHz DDR4
Unidad de alimentación: 1,200 vatios Platinum Certified Corsair AX1200i
Monitor Monitor nativo 4K UHD de ASUS PQ321 a 3840 x 2160

Software relacionado con el sistema operativo

Windows 10 de 64 bits
DirectX 10/09/11/12
Controlador AMD Radeon Software Crimson 19.1.x
NVIDIA GeForce Driver 417.xx

Una palabra sobre “FPS”
¿Qué buscamos en el juego, en cuanto al rendimiento? En primer lugar, obviamente, Guru3D tiende a pensar que todos los juegos deben jugarse con la mejor calidad de imagen (IQ) posible. Sin embargo, hay un dilema, IQ a menudo interfiere con el rendimiento de una tarjeta gráfica. Medimos esto en FPS, la cantidad de fotogramas que una tarjeta gráfica puede procesar por segundo, cuanto más alto sea, más fluidamente se mostrará su juego.

Los cuadros por segundo (FPS) de un juego es un promedio medido de una serie de pruebas. Esa prueba es a menudo una demostración de tiempo, una parte grabada del juego que es una representación 1: 1 del juego real y su experiencia de juego. Después de forzar los mismos ajustes de calidad de imagen; esta demo de tiempo se utiliza para todas las tarjetas gráficas de modo que la medición real sea lo más objetiva posible.

Entonces, si una tarjeta gráfica apenas maneja menos de 30 FPS, entonces el juego no es muy jugable, queremos evitarlo a toda costa.
Con 30 FPS hasta aproximadamente 40 FPS, serás muy capaz de jugar el juego con quizás un pequeño tartamudeo en ciertas partes gráficamente intensivas. En general, una experiencia muy agradable. Haga coincidir la mejor resolución posible con este resultado y tendrá la mejor calidad de reproducción posible en comparación con la resolución, ojalá que ambos sean lo más altos posible.
Cuando una tarjeta gráfica está obteniendo un promedio de 60 FPS o más, puedes estar seguro de que el juego se jugará de manera extremadamente fluida en cada punto del juego, activa todos los ajustes posibles de IQ en el juego.
Más de 100 FPS? O tienes una tarjeta gráfica MONSTER o un juego muy antiguo.

Configuración del monitor
Antes de jugar, configurar los niveles de contraste y brillo de su monitor es algo muy importante. Recientemente me di cuenta de que muchos de ustedes han configurado su monitor de manera incorrecta. Cómo sabemos esto? Porque recibimos un par de correos electrónicos de vez en cuando que nos dicen que un lector no puede distinguir los gráficos de referencia (colores) en nuestras revisiones. Nos dimos cuenta de que, si eso sucede, su monitor no está configurado correctamente.

¿Qué estás buscando?
Barra superior: este patrón de prueba simple está espaciado uniformemente de 0 a 255 niveles de brillo, sin perfil incrustado. Si su monitor está correctamente configurado, debe poder distinguir cada paso y cada paso debe ser visualmente distinto de sus vecinos por la misma cantidad. Además, las diferencias de pasos en el extremo oscuro deben ser aproximadamente las mismas que las diferencias de pasos en el extremo claro. Finalmente, el primer paso debe ser completamente negro.
Los tres bloques inferiores: el cuadro del extremo izquierdo es un cuadro negro en el medio, un cuadro pequeño un poco más claro que el negro. El cuadro central es un cuadrado alineado con un cuadrado gris central. El recuadro blanco del extremo derecho tiene un recuadro “gris” más pequeño que apenas debería ser visible.

Debería poder distinguir todas las pequeñas diferencias, solo entonces su monitor está configurado correctamente en contraste y saturación.

DX12: Battlefield V

Battlefield V se centrará ampliamente en las características y la mecánica basadas en el partido, la escasez de recursos y la eliminación de “abstracciones” de la mecánica del juego para aumentar el realismo. Habrá un mayor enfoque en la personalización del jugador a través del nuevo sistema de la Compañía, donde los jugadores podrán crear múltiples personajes con varias opciones de cosméticos y armas. Los artículos cosméticos y la moneda utilizada para comprar otros se obtendrán al completar los objetivos del juego. El juego muestra una gran cantidad de opciones de gráficos para PC, como la calidad de las texturas, el filtrado de texturas, la iluminación, los efectos, el procesamiento posterior, la malla, el terreno y el suavizado (TAA). La oclusión ambiental también se puede configurar HBAO. Los jugadores también tienen la capacidad de cambiar la resolución, limitar la velocidad de cuadros, ajustar el campo de visión, ajustar efectos como viñetas o desenfoque de movimiento o escala de resolución. Para nuestras pruebas, optaremos por DX12, modo Ultra Quality, VSYNC desactivado y HBAO activado.

En gris oscuro, puede ver el rendimiento de la reproducción de la tarjeta en RTX ON con el modo Ultra.


DX12: Shadow Of The Tomb Raider

Ubicada poco después de los eventos de Rise of the Tomb Raider, su historia sigue a Lara Croft mientras se aventura a través de Mesoamérica y Sudamérica hasta la legendaria ciudad de Paititi, luchando contra la organización paramilitar Trinity y compitiendo para detener un apocalipsis maya que ha desatado. Lara debe atravesar el medio ambiente y combatir a los enemigos con armas de fuego y sigilo mientras explora los centros semiabiertos. En estos centros, puede atacar tumbas de desafío para desbloquear nuevas recompensas, completar misiones secundarias y buscar recursos que se pueden usar para elaborar materiales útiles.
Esta prueba en particular tiene habilitado lo siguiente:

DX12
Modo de mayor calidad
TAA habilitado
HBAO+ habilitado
PureAir normal (encendido)

Nuestros puntajes son tasas de cuadros promedio, por lo que debe tener en cuenta un margen para un FPS más bajo en todo momento. Como tal, decimos que 40 FPS en su resolución de monitor preferida para este juego debería ser su mínimo, mientras que 60 FPS (cuadros por segundo) pueden considerarse óptimos.



DX12: Extrange Brigade

Embárcate en un exótico viaje hacia el peligro en esta aventura en tercera persona en la década de 1930 para los 1-4 jugadores. Encuentra la acción del pulso, las trampas traicioneras y los cuentos sobre el derring-do. Los cuatro personajes jugables del juego, que se pueden personalizar, tienen diferentes armas y habilidades. Los jugadores tienen un gran arsenal de armas a su disposición. Cada arma tiene varias ranuras de actualización, que se pueden usar para mejorar la eficiencia del combate. Los jugadores pueden cambiar y mejorar sus armas en los bancos de trabajo que se encuentran en un nivel. También pueden activar diferentes trampas, como cuchillas giratorias y picos, para matar enemigos. Aplicamos la configuración de calidad Ultra y renderizamos en DX12 VSYNC en.



Deus Ex Humanity Divided
Deus Ex: Mankind Divided es un videojuego furtivo de acción ciberpunk, desarrollado por Eidos Montreal y publicado por Square Enix. Dos años después de Human Revolution, Mankind Divided presenta el regreso de Adam Jensen del juego anterior, Deus Ex: Human Revolution, con nueva tecnología y aumentos corporales. Probamos con el nuevo parche BETA DX12, cargado de problemas y problemas. Deus Ex: Mankind Divided tiene un punto de referencia incorporado oculto en el menú Extras. Tiene unos 90 segundos de duración. Puede seleccionar varios ajustes de calidad. Usamos la configuración de calidad de imagen ALTA en DX12 y no MSAA, vea la configuración aquí .



DX11: Far Cry 5

Far Cry 5 usa una versión mejorada del motor Dunia 2. Aunque el juego utiliza la API de DirectX 11, el equipo de desarrollo ha optimizado el juego ampliamente para aprovechar las capacidades de hardware. Además, Far Cry 5 es un testamento para lograr la fidelidad visual adecuada mientras se mantiene bajo control el recuento general de polígonos. Los amantes de la naturaleza estarán encantados de encontrar un follaje y un desorden muy densos, todo esto posible a través del uso inteligente del sistema impostor del motor. La versión para PC del juego tiene un punto de referencia integrado fácil de usar, lo bueno es que está realmente cerca del rendimiento real del juego. Seleccionamos Ultra Quality y dejamos correr.



The Witcher III: Wild Hunt Benchmarks

Wild Hunt ha mejorado en varios aspectos de juegos anteriores. El combate gira en torno a un sistema de juego de rol de acción combinado con el uso de la magia. El sistema de lucha ha sido completamente renovado. Wild Hunt presenta algunas mecánicas nuevas, como el brujo, el combate a caballo y en el mar, nadar bajo el agua y usar una ballesta. Además, Geralt ahora puede saltar, trepar y saltar sobre obstáculos más pequeños. Nuestras medidas se toman en juego. Nuestros ajustes son de calidad Ultra con AA habilitado. Aquí encontrará una descripción general de las configuraciones exactas . Hairworks está DESACTIVADO para comparar objetivamente entre las tarjetas AMD y Nvidia. Nuestra prueba ha habilitado:

DX11
Modo ultra
AA habilitado
16x AF habilitado
SSAO habilitado
Nvidia HairWorks OFF
Otras configuraciones ON


DX11: Codemasters Formula 1 2018

F1 2018 es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Codemasters. El juego se basa en la temporada 2018 de Fórmula Uno e incluye los veinte circuitos, veinte pilotos y diez equipos que compiten en la temporada. F1 2018 es la novena entrega de la franquicia de videojuegos de Fórmula Uno desarrollada por Codemasters. Hay muchas características que puedes configurar, usamos calidad ultra alta. Habilitamos manualmente HBAO + y 16xAF. No está en la lista pero también aplicamos x16 AF manualmente. La verdad sea dicha, los modos anti-aliasing en el juego son TAA. Lo habilitamos, pero en una pantalla de alta resolución se podría prescindir de una multa de AA y obtener también un rendimiento adicional.



DX11: Middle Earth: Shadow of War

Shadow of War continúa la narración de Shadow of Mordor, siguiendo a Talion, quien todavía está infundido con el espíritu del elfo lord Celebrimbor. Talion y Celebrimbor viajan al monte Doom, donde forjan un nuevo Anillo de Poder libre de la corrupción de Sauron. Sin embargo, una vez que el Anillo está completo, Celebrimbor es secuestrado por Shelob, quien le pide a Talion que le entregue el Anillo a cambio de Celebrimbor. En general, experimentará un nivel muy alto para ser un buen ajuste de calidad para los jugadores de PC en una configuración más general. El juego te permite ajustar varias configuraciones de gráficos, pero tiene configuraciones típicas que van desde la configuración de calidad de imagen más baja hasta la mejor (Ultra). Si está (y debería) usar el modo de Calidad Ultra, no olvide descargar el Paquete de Textura de Ultra Alta Resolución (10.5 GB). Realmente mejora el juego con texturas de una calidad mucho más hermosa, lo que hace que se vea como un juego de PC adecuado, de la forma en que lo quieres jugar. Probaremos con ese paquete de texturas HQ y realizaremos pruebas en la configuración de calidad Ultra.



Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V es un mundo abierto, un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games. Se lanzó el 17 de septiembre de 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. Se lanzó una versión mejorada del juego el 18 de noviembre de 2014 para PlayStation 4 y Xbox One, y se programó para el 14 de abril de 2015 para PC slash Microsoft Windows . Nuestros ajustes son los siguientes con muy alta calidad, 16xAF, 2xMSAA y FXAA habilitados. El juego es la primera entrada principal en la serie Grand Theft Auto desde Grand Theft Auto IV de 2008. Ambientada en el estado ficticio de San Andreas (basado en el sur de California), la historia de un solo jugador sigue a tres criminales y sus esfuerzos por cometer atracos mientras están bajo la presión de una agencia gubernamental. El diseño de mundo abierto permite que los jugadores recorran libremente San Andreas, que incluye campo abierto y la ciudad ficticia de Los Santos (con sede en Los Ángeles).



DX11: Unigine: Superposición
Unigine, conocido por su motor 3D y puntos de referencia como Heaven and Valley, ha lanzado un nuevo punto de referencia, Superposición. El software te permite probar su motor de juego y obtener resultados y tasas de cuadros para que puedas compararlos. El punto de referencia se ejecutará en el motor Unigine 2. La prueba se ejecuta en un aula que un profesor utiliza para la mecánica cuántica. Hay una explosión, pero el profesor no está por ninguna parte. Usted tiene la única oportunidad de arrojar algo de luz sobre este incidente al profundizar en el tema de la teoría cuántica: una inspección visual completa de los registros e instrumentos del profesor ayudará a levantar el velo en el misterio. La superposición a 4K o superior es dolorosa en VRAM. Probamos en el modo extremo, que utiliza poco más de 3 GB de memoria con las tarjetas gráficas de la era moderna.


DX11: 3DMark FireStrike
3DMark incluye todo lo que necesitas para comparar tu hardware. Con tres pruebas totalmente nuevas, puede combinar todo, desde teléfonos inteligentes y tabletas, hasta computadoras portátiles y computadoras personales para el hogar, hasta las últimas computadoras de escritorio de múltiples GPU de gama alta. Y no es solo para Windows. Con 3DMark también puedes comparar tus puntuaciones con dispositivos Android e iOS. Aquí (abajo) están los resultados de 3DMark FireStrike. FireStrike es el nuevo banco de pruebas DirectX 11 diseñado para PC de juegos de alto rendimiento.

DX12: 3DMark Time Spy
Time Spy es una nueva prueba de referencia de DirectX 12, disponible como DLC en este momento en Steam y en todas las ediciones de 3DMark para Windows. Time Spy es el punto de referencia ideal para probar el rendimiento de DirectX 12 de las últimas tarjetas gráficas con su motor DirectX 12 puro, creado desde cero para admitir nuevas funciones como el cálculo asíncrono, el multi-adaptador explícito y el multihilo. Desarrollado con el aporte de AMD, Intel, Microsoft, NVIDIA y los otros miembros del Programa de desarrollo Benchmark de Futuremark, Time Spy muestra el emocionante potencial de las API de bajo nivel y sobrecarga como DirectX 12.



DX-R: 3DMark Port Royale (Raytracing)
3D Mark Port Royal es un punto de referencia dedicado para el rastreo de rayos en tiempo real para jugadores. Port Royal utiliza DirectX Raytracing para mejorar los reflejos, las sombras y otros efectos que son difíciles de lograr con las técnicas de renderización tradicionales.


GPGPU: renderizado V-RAY
Con VRAY podemos medir con dos escenas de prueba sobre GPGPU o aceleración de GPU, una para GPU y otra para CPU, según el tipo de procesador o GPU (OpenCL / CUDA) que desea medir. La forma en que funciona es simple, el software elegirá la API GPGPU más rápida. Si hay una GPU CUDA en uso, entonces utiliza la ruta CUDA de la GPU. Si no hay un dispositivo habilitado para CUDA, entonces vuelve a OpenCL (AMD). No hay un cambio manual que nos permita imponer solo OpenCL.

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Notará que el RTX 2070 es más rápido que el RTX 2080, lo medimos en diferentes plataformas y volvimos a probar todas las tarjetas. Los resultados de la prueba son válidos.

Final Fantasy XV – Supersampling AA con Aprendizaje Profundo
Uno de los desafíos con las revisiones de RTX es que el hardware está listo, el software no lo está. No podemos probar Raytracing y el nuevo modo DSAA. Sin embargo, hemos recibido una versión compatible previa al lanzamiento de Final fantasy donde podemos ejecutar un punto de referencia con script en modo TAA y DLSS. Dado que DLSS está bastante descargado hacia los núcleos Tensor y el hecho de que no tiene que habilitar AA en su motor de renderizador rasterizador (procesadores de sombreado) regulares, está renderizando el juego sin AA, lo que aumenta el rendimiento. DLSS luego se activa sobre los núcleos Tensor sin ningún impacto en el rendimiento.

EPIC Infiltrator DLSS versus TAA demo
Pero espera, hay más. Hemos obtenido la demostración de soporte DLSS llamada Infiltrator de EPIC. Las escenas que estás a punto de ver se basan en Unreal Engine 4, y confía en mí cuando digo que se ven increíbles con algunos efectos cinemáticos de alto rendimiento y alto rendimiento como la profundidad de campo, la floración y el desenfoque de movimiento. Infiltrator fue originalmente construido para funcionar a 1080p y con todos sus ajustes activados, incluso en la GPU más poderosa de hoy en día está gravando con una resolución de 4K. Al integrar la tecnología NVIDIA DLSS, que aprovecha los núcleos tensoriales de GeForce RTX, el Infiltrador ahora funciona a una resolución de 4K con velocidades de cuadro consistentemente altas sin interrupciones u otras distracciones.

Así que de nuevo, esto se ejecuta en 3840×2160 (y también se graba en Ultra HD). La demostración está grabada aquí en Guru3D en el mismo sistema de prueba en el que probamos las tarjetas, este no es un video ‘suministrado’, es una grabación en tiempo real. Tomé dos carreras con un rastreador FPS activo, por favor, observe ambas. Además, necesito que intentes y compruebes si puedes distinguir entre TAA y DLSS. He grabado los dos videos con VSYNC deshabilitado, por lo que maximizamos la GPU y el rendimiento.

En el video, habilité la superposición para que pueda observar los tiempos de fotogramas y FPS. Además, notará un tiempo de grabación, DLSS se ejecutará en promedio a más de 80 FPS, mientras que TAA se sitúa justo por debajo de 60 FPS.

video

Una demostración bastante poderosa, ¿no? Nuevamente, DLSS versus TAA en Ultra HD ejecutando el motor UE4. Sé que si mi tarjeta podría manejarlo, optaría por DLSS. He hecho mis videos originales de EPIC UA4 grabados disponibles para descargar aquí . Advertencia de que es una descarga de 3GB (7zip)!

Overclocking
Como la mayoría de ustedes sabe, con la mayoría de las tarjetas de video puede aplicar una serie de trucos simples para aumentar un poco el rendimiento general. Normalmente, puede ajustar las frecuencias y voltajes del reloj central. Al aumentar la frecuencia de la memoria de la tarjeta de video y la GPU, podemos hacer que la tarjeta de video aumente sus ciclos de reloj de cálculo por segundo. Suena difícil, pero realmente se puede hacer en menos de unos minutos. Siempre tiendo a recomendar a los usuarios principiantes y principiantes, que no aumenten la frecuencia a más del 5% en el reloj central y de memoria. Ejemplo: si su tarjeta funciona a 1500 MHz (lo cual es bastante común en estos días), le sugiero que no aumente la frecuencia por encima de los 25 a 50 MHz. Los usuarios más avanzados empujan la frecuencia a menudo mucho más alto. Por lo general, cuando los gráficos en 3D comienzan a mostrar artefactos como puntos blancos (“nieve”), debería retroceder 25 MHz y dejarlo así. Por lo general, cuando haces demasiado overclocking, comenzará a mostrar artefactos, polígonos vacíos o incluso se congelará. Encuentre ese límite con cuidado y luego retroceda al menos a 25 MHz desde el momento en que note un artefacto. Mira con cuidado y observa bien. Realmente no sabría por qué necesitas overclockear la tarjeta probada de hoy, pero lo seguiremos mostrando. En general … ¡siempre haces overclock bajo tu propio riesgo!

Hemos preparado una compilación ( descarga de la versión 4.6.0 ) con AfterBurner que puede utilizar para modificar la tarjeta manualmente y con el nuevo escáner de OC basado en curvas (página siguiente). Verá que la mayoría de las tarjetas disponibles se ajustarán aproximadamente a los mismos niveles debido a la implementación de todo tipo de protección de hardware. Aplicamos las siguientes configuraciones:

• Temp objetivo 88 Grados C
• Limitador de potencia: 108%
• Reloj de la CPU + 120
• Reloj Mem +1275 MHz (velocidad de datos efectiva de 16548 MHz)
• Voltaje + 100%
• FAN RPM por defecto

Los resultados se muestran con los respectivos resultados cronometrados predeterminados trazados en porcentajes. En el extremo derecho donde se puede ver “% de diferencia Aver”, este es el resultado de los cuatro juegos probados y promediados.



Overclocking tu tarjeta gráfica RTX con OC Scanner
NVIDIA ha introducido una nueva forma de overclocking y ajustes a partir de RTX (y solo para). Básicamente, ahora puedes overclockear automáticamente la GPU. Al presionar el botón del escáner OC, puede hacer una prueba de algoritmo de software y verificar los intervalos y las curvas de frecuencia de voltaje, el escáner intentará determinar un overclock estable, esto se presenta en una curva y esa curva se puede aplicar para su ajuste.

En AfterBurner ( beta 4.6.0 ), presione Control + F y verá el botón Escáner OC . Pulsar el botón de escaneo puede llevar entre 10 y 20 minutos de prueba. Definirá una nueva curva de overclocking estable, una vez que termine en Afterburner pulse aplicar y estará listo.

Sorprendentemente, el overclock automatizado es tan rápido como el manual. Y la curva del escáner OC es un ajuste mucho más amigable:

• Ajuste el limitador de potencia al máximo
• Encuentra tu frecuencia de memoria estable (por ejemplo, +1000)
• Deje el control de voltaje por defecto
• Pulse el escáner OC (tarda 10 minutos)
• Una vez terminado el golpe Aplicar en AfterBurner.
• Ejecutar la prueba y echar un vistazo a los resultados.
• Disfruta de tus ajustes casi perfectos automatizados.

La curva Overclock es una forma más suave de ajustar en comparación con la fuerza bruta manual. El algoritmo está definido por NVIDIA. Con mis ajustes adicionales en memoria y limitador de potencia. Mi consejo es encontrar un overclock de memoria estable, poner en marcha el limitador de potencia e intentar un escaneo. Podrías terminar siendo sorprendido. Los resultados varían por tarjeta incluso, siempre.


GPUs comparados
La base de lectores ha solicitado que comparemos modelos específicos de todas las marcas en un cuadro. Normalmente solo comparamos un producto para revisar con la tarjeta de referencia. En esta nueva tabla, puede comparar todas las tarjetas probadas entre sí. El gráfico es nuevo, y usamos 3DMark Time Spy. El nuevo paquete de software DX12 no ha existido tanto tiempo, por lo que faltan todas las tarjetas anteriores a la fecha de lanzamiento de este software. Mostramos la puntuación de GPU y no la puntuación combinada, de esa manera tendrá una visión más objetiva de lo que realmente puede hacer la GPU. Tenga en cuenta que los cambios en el controlador a lo largo del tiempo siempre pueden influir un poco en la puntuación aquí y allá. Con el tiempo, este gráfico se acumulará (y se convertirá en uno bastante largo).

Conclusión
MSI ofrece un producto fascinante con la GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z. Me sorprendió la frecuencia de impulso de fábrica relativamente baja a 1770 MHz. Sin embargo, MSI modificó aún más el limitador de potencia y eso hace que el producto probado de hoy sea el más rápido que hemos probado. fecha con el rendimiento de la caja. También lo hace con modificaciones a buenas temperaturas y acústica bajo una fuerte presión de GPU. De manera bastante interesante, MSI no ajustó de fábrica la memoria, mientras que allí tiene un potencial de ajuste masivo como usted ha podido ver en nuestro capítulo de ajustes. El nuevo diseño desde un punto de vista estético también es fantástico. Puedes odiar y amar la locura del RGB desde el último año o los dos, pero en el LIGHTNING funciona muy bien. Para los que odian, puede cambiar a un solo color o incluso desactivar. Para los aficionados, sin embargo, este aspecto es simplemente brillante.

Mientras avanzo a la conclusión de esta revisión, quiero señalar que basaré mi opinión en lo que MSI ofrece aquí, y no en particular en la discusión de NVIDIA RTX y los precios, ¿está bien? Entonces, sí, puede hablar sobre el posicionamiento de rendimiento 2080 Ti en general, su validez y el nivel general de precios, debemos concentrarnos en lo que los socios de la junta directiva hacen con él.

Estética
Bueno, ya expresé mi opinión sobre este tema en el párrafo anterior. Creo que la nueva Lightning es una tarjeta de aspecto brillante, que dice, el sabor es trivial, ya que lo que nos gusta puede que no te guste. Debe comprender que este chico malo se come tres ranuras, pesa 1.8 KG y debido a que el enfriador tiene 34 cm de longitud. Con un diseño oscuro, el enfriador una vez encendido solo se ve increíble. La tarjeta tiene una apariencia impresionante, e incluso la placa posterior (que por lo general desapruebo, se hizo bien y se hizo con un 90% de fibra de carbono. Le da al producto una sensación de primera calidad. Los efectos de iluminación RGB son increíbles. Sin embargo, el nuevo software Dragon Center todavía tiene un poco de buggy, no todo el tiempo que se activó el perfil RGB. Sin embargo, no es un gran problema. Absolutamente encantador es el panel OLED que muestra un buen número de variables y métricas. poco ocupado para mirar. Pero sí, en general, tengo que decir que se ve muy bien, pero las miradas son siempre personales, por supuesto. Así que al final, sin duda, obtendrá la sensación de calidad y estética detalladas.

Niveles de enfriamiento y acústicos.
En primer lugar, esta tarjeta está ajustada a lo grande. El hecho de que fuera de la caja que ya está flotando en la frecuencia de impulso de 1970 MHz es impresionante, aún más impresionante es que la tarjeta hizo eso a un máximo de 67 ° C con medidas acústicas en los rangos de 37 a 38 DBa. Sin embargo, el rendimiento extra de la caja viene a otro precio. Cualquier productor basado en TU102 se sienta a aproximadamente 265 vatios de TDP bajo tensión total, nuestras mediciones muestran que está bastante por encima de ese número con una medición de ~ 330 W en el consumo de energía. Así que sí, MSI también ha estado modificando el limitador de potencia. Una PSU de 650 vatios sería un buen complemento para estas tarjetas combinadas con una PC de la era moderna. Recuerde: cuando compre una PSU, intente duplicar la potencia en vatios, ya que su PSU es más eficiente cuando tiene una carga del 50%. Aquí, nuevamente, tenga en cuenta que medimos el consumo máximo de energía, el consumo promedio de energía es una buena muesca más baja según la utilización de la GPU. Además, si planea hacer overclocking de la CPU / memoria y / o GPU con voltaje agregado, compre una fuente de alimentación con suficiente reserva. La gente a menudo lo subestima, pero si modifica las tres variables mencionadas anteriormente, puede agregar fácilmente 150 vatios a su presupuesto de consumo máximo de energía, ya que los voltajes y relojes aumentan su consumo de energía.

Overclocking
La combinación de configuraciones de memoria, energía y voltaje te traerá un overclock adecuado. Una vez que lo has aplicado, obtienes más rendimiento. Los gurús reales, por supuesto, probablemente preferirán un ajuste manual. Aquí tampoco podemos quejarnos. Obtuvimos 120 MHz adicionales por encima de los extensos valores ajustados de fábrica. Con el limitador de potencia incrementado, ahora verá que la frecuencia de impulso dinámico se mantiene en y sobre el rango de 2050 ~ 2150 MHz. Ten en cuenta que la frecuencia puede ser mayor o menor según el juego y el título de referencia. El ajuste del reloj de memoria fue mucho más complicado, pero una vez que MSI lo lance, también habrá una opción para ajustar el voltaje de la memoria. Hicimos eso y hemos podido obtener la memoria para 16.55 Gbps en funcionamiento estable. Lo cual sigue siendo bueno cuando lo piensas por unos segundos. Nos gusta el nuevo OC Scanner que verá en la mayoría de las utilidades de ajuste de GPU, para nosotros el Afterburner ( descarga ). Si bien solo hace overclocks a su GPU una muesca, crea una curva de ajuste confiable. Probablemente necesite un poco más de desarrollo y ajustes, pero puedo ver que esta se convierte en la metodología principal para el overclocking automatizado en el futuro. En este momento es un poco conservador, pero sí, prometedor. Solo recuerde aumentar el limitador de potencia y ajustar su memoria estable.

Concluyendo
Desde el punto de vista estético y de calidad de construcción, los nuevos Lightning y Lightning Z son realmente buenos. El hecho es que esta fantástica serie de productos con ingeniería uber también se verá obstaculizada por las limitaciones establecidas por NVAPI, NVIDIA controla su overclock. Sin embargo, MSI pudo proporcionar ajustes intrínsecos que le dan al producto una ventaja sobre la competencia. Eso te cuesta más en un cierto consumo de energía. Eso solo, por supuesto, no validaría la prima del precio y, como tal, MSI extendió aún más el aspecto y el diseño al agregar elementos de fibra de carbono reales, un sistema de enfriamiento realmente adecuado y, por supuesto, el nuevo panel OLED que ofrece todo tipo de variables y métricas. La implementación de RGB en la tarjeta es realmente impresionante, una que se hace con la tarjeta y los LED se encienden, es otra cosa bien. Todo configurable por supuesto. Las tarjetas del fundador de NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti se venden a 1299 €, y este Lightning Z se encuentra en el rango de 1500 USD a € 1600. Entonces sí, es difícil para mí justificar esto como una compra viable. Pero los que se enamoran de él, probablemente no necesitarán ninguna justificación. Este es un problema que NVIDIA creó con sus niveles de precios insanos, no MSI. Retocando (acumulado) la tarjeta simplemente no decepciona. Toda la línea RTX 2080 Ti es interesante pero está totalmente obstaculizada por un segmento de precios del mercado en general demasiado alto. Independientemente de los niveles de precios dolorosos y de lo que piense o sienta acerca de RTX, tendrá que estar de acuerdo conmigo en que lo que MSI trajo a la mesa aquí es realmente impresionante. MSI sabe que no venderán muchos de estos, pero de todos modos siguieron adelante e invirtieron dinero para lanzar este gran producto. Y eso es, un gran producto, como tal, entregaré el mejor premio de hardware.


14 commentarios

sandman · 29 enero, 2019 a las 8:35 am

saludos y q se recuperen los afectados de Tecn. a causa del tornado.

Ariel (Boomer) · 26 enero, 2019 a las 2:56 pm

Nada !!!…Solo me resta darle las gracias a tecnología al día por permitirme ver algo tan bestial, elegante, incomparable y sobre todo inalcansable como es esto…Maikel 1600 decias ???…Ohhhhh !!! que va, nisiquiera la gente que tengo por allá se pueden permitir algo así digame ud los asalariados como nosotros. Para consolarme mejor pienso “Quien dijo que hace falta trazado de rayos ni DLSS para jugar, NI 4k, ni calidades ultra altas” eso sería lo máximo pero que se va a hacer. Tenemos que seguir “ganando” los games como podamos y a como de lugar.

Pacote · 23 enero, 2019 a las 2:19 pm

Por Todo lo mas sagrado, me he enamorado de un amor etereo.
ya nada sera igual.
Gracias por destruir los sueños de un gamer cubano, gracias por tratar de hacernos sentir como gusanos insignificantes, o mejor dicho como amebas o bacterias. somos casi inexistentes.

Ya en serio, QUE COÑ… ESA COSA? DE QUE PLANETA LA TRAJERON.

ACLARAME UNA DUDA , NADA QUE VER CON EL TEMA , QUE ME ACONSEJAS DE ESTAS DOS OPCIONES. PARA FUENTES , SON ENTRE ESTAS DOS NADA MAS .

FUENTE SEASONIC 500W 80 PLUSS BRONZE O LA COOLER MASTER 550W EXTREME PLUS DE HACE 2 AÑOS, LA SEASONIC ES NUEVA.

    Maikel · 23 enero, 2019 a las 2:45 pm

    jajajaja!! que manera de autodegradarse
    vamos no te quejes, ahorra $1600 y mandala a comprar con alguien 😉

    de la fuente la de uso a menos que le hayan metido carga seguida cerca del limite y mucho tiempo, que estaria algo mas desgastados los capacitores. es decir depende de en que compu y como se utilizo. aunque la diferencia son 50W hay que ver que corrientes entrega y demas. bueno te lo dejo a gusto

    Richard · 24 enero, 2019 a las 9:21 am

    FUENTE SEASONIC 500W 80 PLUSS BRONZE esa se pàrace a la que yo tengo y sies la misma te la recomiendo
    de la GPU no me gusta mucho la de KFA2(galas pata los amigos) ne gusta mas y el precio bueno averiguen
    https://www.google.com.cu/search?q=kfa2+geforce+rtx+2080+ti+hall+of+fame&safe=strict&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiqm_KMzobgAhXLslkKHfroCosQ_AUIDigB&biw=1536&bih=754

    NicanorFCB · 24 enero, 2019 a las 9:40 am

    hace una semana me eche una seasonic de esas, asi que ya por consumo no meparo, ahora me hace falta plata pa comprarme un dragon de esos que chupe…jajaja

    Marshmello · 24 enero, 2019 a las 11:52 am

    si la kieres ver en video revisa en el pqt a pauls hardware o hardwarecanucks alguno de esos q le dieron un review, en el d esta semana no, el d la semana pasada

    Marshmello · 24 enero, 2019 a las 11:57 am

    gástatelo si ya derrochastes en 32 gb d ram q mas da, cualquiera no hace eso

      Pacote · 24 enero, 2019 a las 2:08 pm

      tu estas loco, tu quieres que me boten con almohada y todo, jajajajaja. La verdad que es una bestia en potencia y presencia. Pero para ella no solo hace falta dinero , tambien hace falta una pc merecedora de ella.
      Vendi mi 470 4gb gaming x de la msi y estoy para comprarme una 580 de 8gb o una 1060 de 6 pero el problema de nvidia es que esta muy cara todavia en eua ya sea por fama o por merito esta muy caliente, no estoy dispuesto a gastar mas de 250 por una tarjeta ese es mi limite y las 1060 lo sobrepasan . por eso te pedi los precios de esas sospechosas habituales ya que la compra puede ser en los primeros dias de febrero.

        Maikel · 24 enero, 2019 a las 2:11 pm

        uff, caramba, verdad, ya se me habia olvidado, a penas lo tenga te lo pongo

          Pacote · 28 enero, 2019 a las 10:17 am

          Maikel por favor cuando tengas un time tira una lista actualizada de tarjetas que esten en el rango de los 170 a los 250 dolares en eua. Para ver si me alcanza para una rx580 de 8 gb o una gtx1060 de 6 gb. Ese es mi presupuesto y tengo que estirarlo. de paso aconsejame que seria lo mejor una rx580 de 8 gb o un a gtx1060 de 6 gb, yo no tengo preferencias por marcas solo rendimiento vs temperatura con presupuesto. Si no llego tendra que ser una 570 o una 480 , porque no baj o mas . sino para que solte la 470 que tenia.
          tirame el favor ese man.

          gracias ante todo.

          Maikel · 28 enero, 2019 a las 2:20 pm

          Ok justo actualicé anoche esto.justi antes que me pasara el tornado por encima.
          Me paso por arriba. Un f4 al menos. Esto es regla. Sólo les digo eso. No actualizo más en unos días, daños en el hogar. Pero todos ok. Aquí cerca muertos y heeidos

          Pacote · 28 enero, 2019 a las 4:46 pm

          Gracias man,

          oye , si que te las viste feas. Se ve en los noticieros que la cosa estubo mala y negra.

          Gracias por el favor. y me alegra que todos los tuyos esten bien. fue una descortecia de mi parte no haberte preguntado como te fue la noche.

          Gracias.

Marshmello · 22 enero, 2019 a las 3:44 pm

no apto para menores

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