Ha sido un juego con bastante discusión, un juego que muchas personas han estado esperando y esperando. Hace unas semanas, Metro: Exodus se convirtió en un debate, mientras el desarrollador y la casa de software discutían no lanzar el juego para PC en la plataforma Steam, sino moverlo al cliente EPIC. Dejando a un lado la política, Metro: ÉXODO, va a ser un gran juego.

Antes de comenzar una nota. Metro: Exodus tiene NVIDIA escrito por todos lados. Nuestras sesiones de referencia genéricas se han atenuado para crear un archivo de reproducción equitativo y justo para NVIDIA y AMD. NVIDIA Gameworks está integrado en el motor ya que Metro Exodus es compatible con DX-R (Raytracing) y ofrece soporte para DLSS y Hairworks. Por supuesto, veremos el rendimiento con estos desactivados y habilitados en las tarjetas RTX actuales.

En este artículo, veremos cerca de 30 tarjetas gráficas con Metro: Exodus. Seremos brutalmente honestos: el juego se ve muy bien, pero hay veces en las que te lo preguntas, ¿esa textura es realmente plana? Así que, por así decirlo, es un poco mixto, los detalles ambientales y el paisaje son geniales. Hemos pasado unos días en la versión preliminar que recibimos para ver qué ofrece el juego. El juego realmente no necesita una introducción, es muy parecido al Metro Redux en el juego. Basada en la tercera iteración del mismo motor de renderizado, la calidad de los gráficos definitivamente se ha perfilado en algo agradable. Metro Exodus PC permite varias opciones de gráficos que le mostraremos en las siguientes páginas.

Si bien seguiremos la ruta del render DX12 teniendo en cuenta la compatibilidad con DX-R, el DX11 también funciona. En realidad, no necesariamente se está ejecutando mejor o con más relleno, por favor tenga en cuenta que, como buen consejo, la calidad de la imagen no importará a menos que tenga una tarjeta RTX, por supuesto. Para las GPU GeForce , se utilizan los controladores WHQL 418.91 y para AMD, el controlador Radeon Adrenalin 19.2.1 . Le recomendamos utilizar la ruta de render DX12.

Este artículo cubrirá los resultados de referencia, veremos todas las resoluciones populares de Full HD (1920×1080 / 1200), WQHD (2560×1440) y, por supuesto, Ultra HD. UHDTV (2160p) tiene 3840 píxeles de ancho por 2160 píxeles de alto (8.29 megapíxeles), que es cuatro veces más píxeles que 1920×1080 (2.07 megapíxeles).

Requisitos del sistema

Metro es una de esas series de juegos que he disfrutado en el pasado, mucho. Corto, enfocado a la acción aunque lineal. Un juego perfecto para actuar como un amuse bouche entre los juegos más grandes que consumen más tiempo. Sin embargo, el entusiasmo por el último juego de Metro es mucho más grande de lo que esperaba. Metro Exodus es un juego de acción en primera persona de 4A Games que combina el combate mortal y el sigilo con la exploración y el horror de la supervivencia en uno de los mundos de juego más envolventes que se haya creado.

Esta tercera entrega de la serie Metro comienza dos años después de la finalización de Metro: Last Light y su historia generará el curso de un año entero. Comience su viaje por el desierto nuclear subiendo a bordo del Aurora, un tren muy moderno que está fletado para llevar a los supervivientes al este. Anna también regresa del juego anterior, y ahora es la esposa de Artyom. Puede esperar el mismo FPS clásico de terror mezclado con elementos de supervivencia y sigilo, pero el juego general de Metro Exodus se desplaza desde niveles puramente lineales a los de un juego de caja de arena híbrida que aún tiene fuerzas motrices lineales.

Esta nueva libertad encontrada se extiende a las opciones de personalización de armas que encontrarás a lo largo de tu aventura por el paisaje de Rusia. Los humanos hostiles no serán el único obstáculo en su camino hacia la salvación: el impacto de la radiación nuclear en la vida silvestre ha provocado mutaciones adversas. Los efectos climáticos extremos no solo afectarán su progreso en todo el continente, sino que la inclusión de sistemas meteorológicos más complejos seguramente aumentará los requisitos del sistema para el juego en comparación con su antecesor 2013.

4A Games está usando el mismo motor que usaban para hacer Metro 2033 y Metro: Last Light, pero casi seis años pasarán para cuando Exodus se lance, por lo que es justo suponer que los requisitos del sistema seguirán estando en la parte superior al mirar atrás. No solo los desarrolladores han agregado sistemas climáticos más complejos, la transición de niveles puramente lineales a un diseño de mapa más abierto seguramente se agregará a un aumento considerable en el hardware necesario para ejecutar. A partir de ahora, no hay requisitos oficiales del sistema para Metro Exodus, pero puede ser útil ver otras franquicias que han lanzado juegos en tiempos similares, así que echamos un vistazo más de cerca a Battlefield 4 y Battlefield V.

Requerimientos mínimos del sistema:
OS: Windows 7 | 8 | 10
CPU: Intel Core i5-4440
RAM: 8GB
GPU: Nvidia GTX 670 / Nvidia GTX 1050 / AMD Radeon HD 7870

Recomendación Full HD
SO: Windows 10
CPU: Intel Core i7-4770K
RAM: 8GB
GPU: Nvidia GTX 1070 / Nvidia RTX 2060 / AMD RX Vega 56

Recomendación Ultra HD
SO: Windows 10
CPU: Intel Core i9-9900K
RAM: 16GB
GPU: Nvidia RTX 2080 Ti

Los requisitos mínimos y recomendados del sistema de Metro Exodus ya están disponibles, así que échales un vistazo y descubre si tu PC puede ejecutar el juego. Para obtener lo mejor del juego, solo necesitas GTX 1070 como mínimo, pero si quieres llevarlo al extremo, el RTX 2080 Ti se incluye en los requisitos. Eso debería ser más que suficiente para ejecutar el juego a 4K y 60 FPS, que es perfecto para un tirador en primera persona.

Como mínimo y recomendado, debería poder ejecutar el juego a 1080p con una tasa de cuadros promedio de 30 fps y 60fps, respectivamente. Si llegas a los requisitos altos, se ha incrementado hasta 1440p y 60fps. Finalmente, si has invertido en una CPU brillante y un nuevo RTX 2080 Ti, podrás jugar a Metro Exodus a 4K y 60fps.

Ajustes de calidad de imagen y sistema de referencia.

Para este juego, usamos una carrera con ajustes de calidad de imagen Ultra y peluquería deshabilitados, no extremos . Probaremos varias tarjetas gráficas de la era moderna en este título compatible con D3D12 (DXR) y D3D11. Normalmente, los juegos deberían poder ejecutarse en el rango de 40 FPS combinados con la resolución de su monitor como mínimo. De ahí en adelante, puedes habilitar / deshabilitar cosas si necesitas más rendimiento o exigir una mejor calidad de reproducción del juego. El juego está mostrando muchas opciones de gráficos para PC. Los jugadores también tienen la capacidad de cambiar la resolución, limitar la velocidad de cuadros, ajustar el campo de visión, ajustar efectos como viñetas o desenfoque de movimiento, o escala de resolución. Deberías DX12 como tu ruta de render.

Benchmark

Metro: Exodus tiene un punto de referencia incorporado que, en realidad, ofrece un tiempo realmente bueno y equilibrado entre el segmento pesado y ligero para renderizar. Estaremos usando el benchmark incluido.

En cuanto a las configuraciones para la parte de referencia genérica de esta revisión, inhabilitamos Hairdpworks, Raytracing y DLSS. Probamos en modo Ultra calidad, no en extremo. La tasa de sombreado es del 100% (en realidad, el modo extremo extraño que permite el 200% no tiene ningún sentido utilizarlo).

Entorno de prueba (especificación del sistema)

Nuestro sistema de prueba de tarjetas gráficas ha sido actualizado. La reciente tarjeta RTX de nivel 1 ha estado mostrando un poco de limitación de CPU en las resoluciones más bajas. Estamos utilizando un procesador Intel Core i9 9900K de ocho núcleos en la plataforma de chipset Z390. A continuación, tenemos las funciones de ahorro de energía desactivadas para esta placa base y procesador (para garantizar resultados de referencia consistentes). Usamos Windows 10 todos parcheados. Cada tarjeta se ejecuta en la misma PC con el mismo sistema operativo de clonación.

Especificaciones del sistema
• Core i9 9900K
• Z390 (ASRock Tachi Ultimate)
• 16 GB DDR4 3200 MHz CL16
• NVMe M.2. SSD WD Negro

Controladores gráficos

En las tarjetas gráficas GeForce usamos el último controlador WHQL 418.91.
En las tarjetas gráficas Radeon utilizamos el último controlador AMD Radeon Adrenalin 19.2.1.

Nuestra PC de prueba estaba equipada con esta configuración pesada para prevenir y eliminar los cuellos de botella de la CPU que podrían influir en las puntuaciones de GPU de la tarjeta gráfica de gama alta. Vayamos a la página siguiente donde veremos algunas capturas de pantalla y luego comenzaremos a medir varias resoluciones de monitor en términos de rendimiento relativo en comparación con la configuración de calidad.

Modos de calidad y rendimiento.

El juego ofrece cinco modos de configuración de calidad primaria, desde baja a extrema. En 1080p, las modernas tarjetas gráficas de uso general alcanzan buenas tasas de cuadros en la configuración Alta o Ultra alta, Ultra será la configuración de calidad utilizada. Oye, estás jugando juegos en una PC, y eso es todo acerca de la experiencia de PC, la calidad de imagen adecuada. Si bien probamos en la configuración de calidad ultra, también entendemos que muchas personas tienen una tarjeta gráfica económica y, como se muestra en la gráfica a continuación, puede obtener un 25% de rendimiento sencillo al pasar del modo Ultra al modo normal (a expensas de la calidad de imagen).

En los dos cuadros anteriores, puede ver las diferencias en el rendimiento entre los cinco modos de calidad primaria y RTX / DLSS frente a Full HD (1920×1080), WQHD (2560×1440) pero también Ultra HD (3840×2160). En caso de que necesite eliminar un modo de calidad en cuanto al rendimiento, el modo de alta calidad ya es lo suficientemente importante. Los modos de baja calidad simplemente no valen la calidad de la imagen ni el beneficio de rendimiento IMHO (a menos que use un IGP o algo así).

Escalado de CPU – AMD Ryzen e Intel

A menudo nos preguntan qué es la velocidad de cuadros con un procesador Ryzen, o qué sucede si haces overclock de ese Ryzen a 4.0 GHz. Así que haremos precisamente eso. Tomamos los dos productos emblemáticos de la marca, los procesadores de 8 núcleos, el AMD Ryzen 7 2700X y el nuevo Intel Core i9 9900K (con su alta frecuencia de reloj).

Esta prueba de CPU de 8 núcleos se empareja con una GeForce RTX 2080 Ti, ya que es una tarjeta gráfica muy limitada por la CPU. Con una GeForce GTX 1080 o Radeon RX 590, estos resultados serían casi planos y más similares. Los resultados muestran bien con un 10 a 15% más de FPS en las resoluciones más bajas.

Tomemos un procesador Intel más antiguo y comparémoslo con el nuevo Core i9 9900K. El proceso comparativo que se menciona arriba en rojo es nuestro procesador Core i7 5960X con fecha pero todavía resistente, emparejado con DDR4 de 16 GB – 2400 MHz. Esta es la configuración principal de la tarjeta gráfica que hemos estado usando durante años, una nota al margen, todos los núcleos se han registrado a 4200 MHz en el 5960X. Como puede ver, Metro está más bien unido a GPU. La caída de rendimiento es cercana a nula, incluso con el RTX 2080 Ti utilizado aquí.

Entonces, ¿tu próxima pregunta lógica sería si la frecuencia de la CPU es importante? Sí, si su tarjeta gráfica no está vinculada a GPU (por lo tanto, las más rápidas y caras). En la gráfica anterior, la GeForce RTX 2080 Ti en nuestra antigua plataforma de prueba de gráficos basada en el Core i7 5960X. Sus 8 núcleos / 16 hilos ejecutan tanto el valor predeterminado (3.5 GHz) como luego un ajuste de todo el núcleo a 4200 MHz en todos los núcleos. Realmente, cualquier proc en el rango de 4 GHz será suficiente.

Escala de núcleo de CPU

También hemos realizado el escalado del núcleo de la CPU en una extensión de resolución, los resultados son interesantes. Cuatro núcleos funcionan peor, seis y ocho núcleos realizan el mismo. Sin embargo, pasar de cuatro a ocho núcleos en Full HD es simplemente una diferencia de 5 FPS basada en el RTX 2080 Ti. Creo que es seguro decir que la mayoría de los procesadores modernos funcionarán bien.

¿DirectX 11 o 12?

Comenzamos nuestras pruebas en DirectX 12 cuando asumimos que el juego funciona mejor de esa manera. Verificamos que, debajo de un gráfico de una GeForce RTX 2060 y Radeon RX 590 en Full HD en la antigua plataforma de prueba Core i7 5960X (que debería estar un poco más enlazada a la CPU (y que debería mostrarse más fácilmente en DX12)).

Sin diferencia de rendimiento, optaremos por usar DX12 para todas nuestras pruebas regulares, simplemente por la única razón de que DX-R requerirá DX12.

Rendimiento de la tarjeta gráfica


Ajustes Ultra / RTX apagado / DLSS apagado / Hairworks apagado / Física avanzada encendido

Sin embargo, el tipo de juego que juegas siempre es relevante, un juego de disparos en primera persona es bueno a entre 50 y 60 fps, un tirador en línea en un monitor de 144Hz se siente mejor a más de 100 fps. Y totalmente en el lado opuesto, para los juegos de rol, las cosas son diferentes, por lo que nos sentimos cómodos con un FPS que oscila entre 30 y 35 FPS. Para los juegos de carreras, creo que un promedio mínimo de 40 FPS sería un buen punto para comenzar. En todo momento, si su tasa de cuadros es baja, puede optar por cambiar la configuración de calidad de imagen en el juego. Tenga en cuenta que probamos con tarjetas de referencia o tarjetas que han sido cronometradas en frecuencias de referencia. Las tarjetas gráficas modificadas de fábrica obviamente pueden funcionar hasta un 20% más rápido. Pero para el resumen genérico, tratamos todas las cartas de la misma manera.

Por cierto, para aquellos que se preguntan si NVIDIA está realizando algunos trucos extraños con Física avanzada. Habilitarlo muestra cerca de NIL de una diferencia en el rendimiento. Ergo, optamos por habilitar esa característica.

Rendimiento de la tarjeta gráfica 1440p y 4K UHD

Wide Quad HD a 2560×1440 y luego Ultra HD. Ultra HD, UHD o 4K, esta resolución se refiere a aproximadamente 4000 píxeles horizontales. La resolución Ultra HD tiene cuatro veces el número de píxeles de una resolución típica de 1920×1080. Esta resolución y los ajustes de calidad Ultra suelen requerir más memoria.

DirectX Raytracing en tarjetas gráficas Geforce RTX

La buena noticia para los propietarios de GeForce RTX es que finalmente pueden probar las nuevas funciones. Tanto el trazado de rayos RTX/DX-R como el DLSS son compatibles con el juego (DLSS al momento del escrito no está en el benchmark). Ha sido una larga espera para los propietarios de tarjetas GeForce RTX 2060, 2070, 2080 y 2080 Ti.

Combinado con los controladores GeForce 417.71 WHQL, Windows 10 1809 y el último juego parchado que probamos. Con RTX (DX-R) habilitado a un nivel alto, el rendimiento cae aproximadamente un 30% con bastante facilidad.

Esa es una frecuencia de cuadros muy jugable, sin embargo, a una resolución Ultra HD, la diversión se perderá muy rápido. Debido a un error, DLSS no está funcionando actualmente en el modo de referencia. Una vez que se haya solucionado, actualizaremos e incluiremos los resultados de DLSS. 4A Games está trabajando en una solución mientras hablamos.


RTX On/Off (archivos fuente Ultra HD).


Actualización de DLSS : el último controlador NVIDIA ahora ha habilitado DLSS correctamente en el juego, aunque todavía no está en el punto de referencia. Como tal, estaremos actualizando según sea necesario. Debajo de una comparación de pantalla de DLSS On / Off

Necesitamos realizar más pruebas, pero el algoritmo DLSS definitivamente hace que la imagen sea un poco más borrosa.

Uso de memoria gráfica (VRAM)

¿Cuánta memoria gráfica utiliza el juego en comparación con la resolución de su monitor con diferentes tarjetas gráficas y tamaños de VRAM respectivos? Bueno, echemos un vistazo a la tabla de abajo. Los MB enumerados utilizados en la tabla son la memoria de gráficos utilizada máxima medida durante la ejecución de la prueba.

Las tarjetas gráficas en el marcador de 4GB serán suficientes hasta 1080p, pero el juego come más con configuraciones de calidad extremas, de todos modos recomendamos el modo de calidad Ultra. Como tal, en la resolución más alta, de manera realista, si la tiene disponible, cerraríamos con 5 ~ 6GB utilizados. Hasta Full HD (1920×1080), cualquier tarjeta gráfica de 4 GB de la era moderna hará bien el trabajo. Recomendamos que 6 GB sean suficientes para 2560×1440. Si desea reproducir la calidad Ultra con Ultra HD como resolución de monitor preferida, se recomienda 8GB.

DirectX Raytracing y NVIDIA RTX

Como se mencionó en la introducción, este es un título de NVIDIA, y han estado en todo el desarrollador para obtener RTX ON. Es bueno ver el modo DX-R / RTX incluido. Actualmente, NVIDIA ofrece modos Raytracing High y Ultra. Nos ha costado mucho notar cualquier diferencia, y como tal recomendamos RTX alto en caso de que lo use. El DXR en sí mismo es muy difícil de detectar, pero además suaviza las sombras y crea más escenas de esclarecimiento (atmósfera más oscura). El problema con estos detalles es que necesitas estar realmente quieto, en un movimiento rápido los detalles del juego pueden odviarse rápidamente. El raytracing se ve más en los reflejos del agua y los efectos de la luz atmosférica, las vías del tren que reflejan correctamente. Sin embargo, aunque tenemos que buscar mucho para encontrar la diferencia, se ve bien.

DLSS, desafortunadamente, debido a un error en el software de referencia no podemos aplicar DLSS, A4 Games está trabajando en una solución y agregaremos resultados lo antes posible. Sin embargo, funcionará en el juego.

Concluyendo

Correcto, es hora de concluir cosas. Metro: Exodus es un excelente juego en términos de juego y ambiente. Cuando el juego comienza, los gráficos se sienten anticuados, pero cuanto más avanza con los entornos cambiantes, empezará a gustarle la calidad de los gráficos (no en todas las escenas). Esto se debe principalmente al hecho de que el mismo motor de juego se ha reutilizado y llevado al año 2019. ¿Modus Ultra o Extremo? Ultra, por supuesto .. Ultra. El modo extremo no trae ninguna calidad de imagen adicional más que dificultar las cosas. E incluso en el modo Ultra, estarás empujando cosas rápidamente ya que el juego es difícil para cualquier GPU. Algunos podrían tener que pasar a un modo aún más bajo. Probamos DX12 principalmente, ya que no hay ninguna razón que podamos ver para el modo DX11. Al ser un título compatible con NVIDIA, la multitud de RTX recibe la alegría de Raytracing y DLSS. Hablando claro, aparte de las escenas RTX oscuras, tuvimos que mirar bien para poder detectar una diferencia, esa es la verdad brutal.

Permítanme reiterar que hemos utilizado el punto de referencia interno del juego para medir el rendimiento. Puede encontrar el ejecutable en el directorio del juego para replicar los resultados y compararlos con los nuestros. En general, el punto de referencia parece ser un buen nivel más difícil que la escena promedio del juego. Dicho esto, la realidad también es que Metro Exodus variará bastante en FPS dependiendo de la escena en la que juegues. Como tal, los resultados de referencia representan las escenas duras y difíciles de representar mucho mejor que la tasa de cuadros general del juego (que es más alto por un grado justo).

Una vez que se solucione, DLSS es un buen bono extra, por supuesto, AA es bueno con poco o ningún costo de representación. Si tienes un juego en el juego, asegúrate de haber instalado el último controlador de tarjeta gráfica compatible. Para las GPU GeForce, los controladores WHQL 418.91 están disponibles, y para AMD, el controlador Radeon Adrenalin 19.2.1 será suficiente.

Pruebas adicionales de otros sitios
PC Gamer. GPU

PC Gamer. CPU


18 commentarios

NicanorFCB · 20 marzo, 2019 a las 9:34 am

hace falta un dicionario pal que tradujo M Exodus al español
http://nicanorfcb.cubava.cu/files/2019/03/metroexodus_2019_03_16_17_34_21_421.jpg

    Maikel · 20 marzo, 2019 a las 10:04 am

    me recuerda a algunos por aqui, jajaja
    pero si miras, los errores son iguales, es lo raro, la repeticion

NicanorFCB · 11 marzo, 2019 a las 8:34 am

no se como Douglas lo pudo pasar en par de dias, ese le pasa cualquier dia com oel chino que se murio en un ciber cafe, jajajajaja

Reaper · 26 febrero, 2019 a las 4:05 pm

Yo lo estoy jugando con un ryzen 7 2700x y una gtx 1070 y me corre en ultra a 6fps estables sin moverse, sólo a veces cuando entro en un área nueva y va cargando me hace un poco stuttering, la verdad pide mucho el juego nunca había visto mi tarjeta a esa temperatura aunq sea q es completamente normal pero ella ronda los 60 62 grados y con juegos como diga difícilmente llega a 43, el bicho pideee…

    Reaper · 26 febrero, 2019 a las 4:22 pm

    Digo 60hahaha

    Maikel · 26 febrero, 2019 a las 4:23 pm

    si es tan estaable a 60, verifica si tienes activado el v-sync, pero es recoendable lo dejes asi.
    por el shuttering , mejor juegalo desde un SSD, para que sea menos.

YCH · 21 febrero, 2019 a las 8:02 am

Ya salio el Crack, ahora a esperar que llege.

Physx · 19 febrero, 2019 a las 2:04 pm

Tengo un socio que con un i5 de 4ta 8gb de ram y una rx 570 de 4gb le corre a 42–54FPS en FullHD y todo en alto sin trasado de rayo y con el grafico del pelo activado. Recuerden que cundo se crakea el denuvo , el juego pide un poco mas. ES UN SUPER JUEGO

Noname · 15 febrero, 2019 a las 9:16 am

x dios,, sale hoyyyy,,, 🙁 quien fuera persona y lo pudiera tener hoy mismo 🙂

starkiller · 14 febrero, 2019 a las 7:06 pm

Si quieren saber mas sobre Metro Exodus les dejo el siguiente analisis. Saludos Maikel
http://thegamestore.cubava.cu/analisis-de-metro-exodus-nuestra-opinion-sobre-el-gran-viaje-de-artyom/

    Maikel · 8 marzo, 2019 a las 7:23 pm

    starkiller , ahora es que me fijo en tu avatar/dibujito. el logo de Kojima Productions. Aunque el nick no corresponde al logo… jajaja

      Nicanor FCB · 10 marzo, 2019 a las 2:04 pm

      hablando de avatar, no se como puedes preferir a Fry sobre Homer, jajaja
      The Simpsons lo mejer uqe se ha hecho en DA
      claro ya hoy en dia R&M igual de Mpieces

        Maikel · 10 marzo, 2019 a las 2:50 pm

        no me gustan los Simpsons, nunca, y el unico personaje que me gusto en lo que vi fue Lisa
        y es o Fry o Bender. viste mi bendersito en la compu?
        https://tecn.cubava.cu/files/2018/02/Maikel-1-PCw-768×649.jpg
        de Groening, para mi, Futurama y ahora cogiendole la vuelta a Disenchanted

        por lo demas, aclaramelas dos ultimas lineas del comentario

          Richard · 10 marzo, 2019 a las 4:26 pm

          mmm

          no se si te gusta futurama o el meme

          ves use el meme en ………. ok lo dejo……….. ya, ya, ahora mismo busco la soga………..ok no

          NicanorFCB · 11 marzo, 2019 a las 8:31 am

          si yo vi ese Bender..y me parecio que eran un montaje esos muñequitps y los S Park, jaja
          pues a mi los Simpsons me encantarorn las primeras 15 o 20 tem,poradas ya de ahi les perdi el rastro. me gusta la veracidad con que tratan los temas, los veo y digo: vaya, es asi en la vida real, no tienen pelos en la lengua este gente! ademas de que me identifico un poco con homero, torpe, tonto, amante de la cerveza, ateo, jaja podria seguir.
          y la relacion marital de homer y marge la veo tan pero tan apegada a la vida real que flipo.
          futurams nunk me ha gustado realmente, me mantiene interesado pero no me hace reir.

starkiller · 14 febrero, 2019 a las 4:37 pm

Pero estao que esssssssssssss!!!! De veras ni me creo que esto valla a pedir tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *