Actualmente pocos son los juegos que son compatibles con el trazado de rayos, donde su máximo exponente de momento es sin duda Battlefield V. Pero parece que eso puede empezar a cambiar con la inclusión que acaba de realizar Epic Games, ya que acaba de dotar a su motor de juegos más famoso de Ray Tracing. ¿Es posible que mediante Unreal Engine 4 llegue el trazado de rayos a Fortnite y PUBG en nuestras tarjetas gráficas?

Que Epic añada RT a su motor puede ser un gran movimiento

La salida al mercado de la RTX 2060 ha modificado el panorama del mundo de los videojuegos, donde podríamos decir que el impacto sufrido por su salida ha sido equivalente al ofrecido por sus hermanas RTX en su momento.

Y es que esta RTX 2060 ha traído el trazado de rayos a la gama media, y por ello a un mayor número de usuarios que pueden permitirse pagar los 350 euros que cuesta.

El movimiento de Epic con su motor Unreal Engine 4 puede ser algo muy acertado de cara a próximos títulos que empiecen a implementar dichas mejoras gráficas bajo DXR.

Muchas mejoras en la nueva versión Unreal Engine 4.2.2
Sin embargo, esta nueva versión no nos pilla por sorpresa, ya que en noviembre del año pasado Epic ya anunció estas mejoras para su motor gráfico, solo que ahora en febrero se han visto totalmente implementadas y dónde ha añadido más mejoras y características adicionales según las notas de su parche:

• Agregado soporte de rastreo de rayos de bajo nivel
• Se implementó una capa de bajo nivel sobre DirectX 12 que brinda soporte para DXR y permite crear y usar sombreadores de trazado de rayos para el efecto de RT.
• Agregadas funciones de rastreo de rayos de alto nivel.
• Refracciones de luces en área.
• Sombras suaves.
• Reflexiones.
• Sombras reflejadas.
• Oclusión ambiental.
• RTGI (iluminación global en tiempo real)
• Translucidez.
• IBL
• SKY
• Diferentes tipos de geometría: estática, esquelética y soporte de partículas niagara.
• Textura LOD.
• Denoiser.
• Sombras adyacentes, Reflexiones y AO.
• Tracert de rutas G.I completo para hacer representaciones de referencia reales dentro de UE4.

¿Llegará el trazado de rayos a Fortnite y PUBG?

Es sin duda la gran pregunta que muchos fanáticos se están haciendo.

Desde el punto de vista de la programación, es más que factible que Epic lo incluya en Fortnite como una opción para mejorar la calidad visual de su juego.

Pero si, por otra parte, miramos el hardware usado y necesario para correr dicho juego, su estilo visual, u temática y adaptación, se nos hace realmente complicado ver Ray Tracing en Fortnite, por lo menos no en toda su plenitud.

En cambio, en PUBG, es mucho más factible que BlueHole Studios decida implementarlo, ya que su calidad gráfica es mucho más alta que Fortnite y el hardware medio usado también incita a pensar en que las RTX pueden estar haciendo acto de presencia.
.
En contra, la mala optimización del juego de por sí. Bluehole y Brendan Greene tienen que mejorar tanto su juego como sus servidores, ya que van pasando los años y la optimización no mejora a pesar de ser un juego gráficamente común.

Añadir RT a PUBG puede ser realmente un quebradero de cabeza a solucionar y sinceramente, no creemos que se termine implementando.


4 commentarios

warcos · 15 febrero, 2019 a las 4:59 pm

joder.. joder…. llevo usando Unreal Engine ya por mas de dos años para mis trabajos PERO.. joder ahora es ver como llego a comprar una RTX jajajaja
creo que no vere RT por un buen tiempo…

    Maikel · 16 febrero, 2019 a las 10:33 am

    calam warcos, trae DXR, es decir la version estandarizada. recuerda RTX es una capa inferior para hacer interfaz con el hardware especifico de nvidia. es decir DXR -> RTX – > hardware
    puedes ir tirando con una RTX que son las que tienen aceleracion, pero si el DRX esta habilitado en las GTX1000, giual puede usarlo. luego cuando AMD actie el suyo en los drivers, aun sin aceleracion, igual, y luego con aceleracion mas adelante. Yy quien sabe Intel cuando saquen sus GPUs que traen ahi.
    por ahora hay que ver si funciona en la GTX1000, pues el a;o pasado habian pruebas de DXR en ellas, no se si este UE funciona con estas en DXR, esta semana estare revisando
    en fin, fijate que es DXR

      warcos · 16 febrero, 2019 a las 6:06 pm

      jooo y yo con una GTX 980 es vieja…
      y comprar una de la generacion que le sucede para aprovechar buen rendimiento seria una GTX 1070 en adelante… ya vi los precios y estoy llorando.. jejeje

MATRIX · 15 febrero, 2019 a las 2:08 pm

Madre mía…increíble que todvía se esté desarrollando el Ray Tracing después de haber salido las RTX al mercado…tarjetas del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *