Chrome tiene sus problemas con la administración de la memoria, claro, pero dedique unos minutos a navegar por la web en el primer navegador del mundo, que ha sido recreado por un equipo en el CERN , y verá cuánto hemos avanzado en tres décadas.

CERN decidió realizar un viaje nostálgico en el tiempo para celebrar el próximo 30 aniversario de la propuesta de Tim Berner-Lee que dio paso a la red mundial. Escribió la propuesta y 1989, y luego construyó el primer navegador en 1990 en una máquina NeXT.

Berners-Lee no necesariamente había imaginado en qué se convertiría la web, pero sí reconoció la necesidad de una forma más fácil de hacer un seguimiento de la información, particularmente cuando las personas en el CERN iban y venían.

“Muchas de las discusiones sobre el futuro en el CERN y en la era del LHC terminan con la pregunta: ‘Sí, pero ¿cómo podremos hacer un seguimiento de un proyecto tan grande’? Esta propuesta proporciona una respuesta a tales preguntas. En primer lugar, discute la “El problema del acceso a la información en el CERN. Luego, presenta la idea de los sistemas de información vinculados y los compara con formas menos flexibles de encontrar información”, escribió Berners.

El primer navegador del mundo era obviamente rudimentario para los estándares de hoy, y si tiene curiosidad sobre él, o simplemente quiere ver páginas web en su gloria monocromática, sin anuncios ni cookies de rastreo y todo lo demás, ahora puede darle un giro.

Tal como se implementó, es un navegador dentro de un navegador, por lo que aún necesita Chrome o Firefox, o lo que sea que use. La navegación tampoco es sencilla: para visitar una página web, debe navegar por una serie de menús desplegables. Específicamente, haga clic en Documento> Abrir desde la referencia completa del documento y luego escriba la URL completa. Protip: haga doble clic en los enlaces para navegar por una página.

En la parte superior de este artículo se muestra cómo se vería PC Gamer en su forma moderna en 1990 en el primer navegador, si este sitio hubiera existido en ese entonces. No es totalmente exacto, por supuesto, este sitio se habría codificado de manera diferente. Aún así, es agradable ver cómo se ven las páginas web de hoy en una máquina del tiempo.

Puede acceder al navegador aqui: https://worldwideweb.cern.ch/

Gracias, ZDNet .


5 commentarios

ajutate · 2 marzo, 2019 a las 9:49 pm

joder, cuanto tiempo, solo quisiera del primer navegador y del internet de los 90 que no tenia tantas restringciones.

A9X · 21 febrero, 2019 a las 3:58 pm

WOW esto si es historia. Pocos en el mundo recuerdan como funsionaba internet. parece mentira, algunos lo recordaran como si sucedio los ”otros dias”, pero la realidad es que hemos olvidado como ha pasado el tiempo (para bien jaja)
Un saludo. Excelente articulo.

MATRIX · 21 febrero, 2019 a las 3:28 pm

Ahora que me fijo bien en la foto sale el google chrome, y eso?? Ya existía en 1990 con la interfaz de ahora?? Qué paso ahí?

MATRIX · 21 febrero, 2019 a las 3:27 pm

Pues no está tan mal… Aunque está horrible

VEGA · 21 febrero, 2019 a las 3:17 pm

woooooooooooooooooooooow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *