Es difícil de creer, pero Samsung ahora está en su décima versión de la línea de teléfonos Galaxy S. El Galaxy S comenzó una ola de éxito para Samsung que continuó en sus diversas versiones a lo largo de los años.

Hoy, en un ligero cambio de ritmo, Samsung está organizando el lanzamiento del nuevo Galaxy S10 en San Francisco, unos días antes de la presentación habitual de Barcelona / MWC.

El Galaxy S10 representa una nueva iteración de diseño para Samsung, que actualiza el aspecto “característico” que la empresa tiende a mantener durante dos generaciones. Este año, Samsung no solo cambia el lugar, sino también el diseño de su producto, también mezcla la línea de modelos tradicionales con la introducción de un nuevo modelo Galaxy S10 de gama baja.

El anuncio de hoy cubre el nuevo Galaxy S10e, el Galaxy S10 y el Galaxy S10 +, que representan un trío de dispositivos que celebran el décimo aniversario de la línea insignia de Samsung.

Como es tradición, la manera más fácil de hablar sobre lo que se anunció hoy es presentar las hojas de especificaciones de los tres modelos y sumergirse en los factores de diferenciación entre los diferentes modelos:

En el corazón de un teléfono

En el corazón de todas las variantes del Galaxy S10, encontramos SoCs de nueva generación que impulsan las funciones principales de los nuevos teléfonos: el Qualcomm Snapdragon 855 y el nuevo Samsung S.LSI Exynos 9820.

El SoC determina no solo el rendimiento de un teléfono, sino también características como la especificación de la cámara (conteo de la cámara, resolución y calidad de grabación). Lo más importante es que la eficiencia energética es la única métrica que puede ser impactada inmensamente por un SoC. Siendo un componente tan importante, todavía es muy extraño ver que Samsung Electronics insiste en su tradición de abastecimiento dual de esta parte de múltiples proveedores.

Los usuarios de América, incluidos los EE. UU., China y Japón verán los nuevos teléfonos Galaxy S10 con el nuevo SoC Snapdragon 855 de Qualcomm. Hemos tenido el placer y la oportunidad de cubrir el nuevo conjunto de chips con bastante detalle , incluida una vista previa del rendimiento del nuevo silicio . El nuevo chip Qualcomm cuenta con CPUs de nueva generación derivadas de las CPUs Cortex A76 de Arm, una a una frecuencia máxima de 2.84 GHz con tres núcleos adicionales a 2.42 GHz. Junto con los núcleos de rendimiento, nuevamente vemos cuatro núcleos derivados de Cortex A55 a 1.8GHz que funcionan como los caballos de batalla eficientes del sistema.

El nuevo chip Snapdragon mostró un excelente rendimiento, sin embargo, el aspecto que más impresionó es la eficiencia de potencia mucho mejor en ambos núcleos de la CPU, así como la nueva GPU Adreno 640. El nuevo conjunto de chips de 7 nm promete ofrecer una vida útil de batería de primer nivel en los dispositivos en los que está integrado.

Los usuarios del resto del mundo, incluidos mercados como Europa, Corea, Australia y otros mercados de EMEA, verán la adopción del Exynos 9820 de Samsung. El chip es el sucesor del exynos 9810 del año pasado, que tuvo problemas para competir con Snapdragon 845 de Qualcomm tanto en rendimiento como en eficiencia energética .

No sabemos demasiado sobre el rendimiento del nuevo Exynos; sí sabemos que empleará una nueva configuración de CPU de tres clústeres, con dos nuevos núcleos M4 a 2.73GHz, dos núcleos Cortex A75 a 2.31GHz y cuatro Cortex A55 núcleos a 1,95 GHz. Las CPU se asocian con una nueva GPU Mali G76MP12. También se debe tener en cuenta que el Exynos 9820 se fabrica en un proceso de 8nm 8LPP, que en teoría debería ser inferior al proceso de 7 nm de TSMC, aunque tendremos que esperar para ver cómo terminan los resultados reales.

Un aspecto importante de ambos SoC que están representados en las características del nuevo Galaxy S10 son las nuevas NPU, o unidades de procesamiento neuronal. Esencialmente, el nuevo hardware dedicado a la inferencia de máquinas podrá acelerar las cargas de trabajo, habilitando algunas de las nuevas características de la cámara que veremos hoy en el S10.

Continuando con las especificaciones internas, todos los Galaxy S10’s comienzan con configuraciones DRAM básicas de 8GB, con la excepción del S10e, que comienza con 6GB pero también obtiene 8GB en su modelo de nivel superior. El nuevo Galaxy S10 + incluso viene con una variante super-premium de 12GB.

Un gran aplauso para Samsung este año es el hecho de que todos los modelos están comenzando con una base de 128 GB de capacidad de almacenamiento, duplicando el almacenamiento en comparación con el Galaxy S9 del año pasado. La variante de nivel superior del Galaxy S10e permite un almacenamiento de 256 GB de almacenamiento, con el Galaxy S10 y el S10 + saltan directamente a 512 GB. Una vez más, el S10 + ofrece un nivel súper alto con un enorme almacenamiento interno de 1TB, que deja satisfechos incluso a los más ávidos fanáticos de las grabaciones de video 4K, si está dispuesto a pagar la diferencia de precio.

Otros aspectos internos de los teléfonos son las mayores capacidades de la batería. Aquí, Samsung pudo aumentar la capacidad de la batería del S10 y S10 + en 13 y 17%, respectivamente, en comparación con el predecesor S9 y S9 +. En valores absolutos, eso es 3400mAh para el S10 y 4100mAh para el S10 +. Lo bueno de los nuevos modelos es que Samsung ha logrado aumentar la capacidad de la batería no solo mientras mantiene sus factores de forma, sino que también reduce el grosor de los nuevos teléfonos y los hace más livianos. El nuevo Galaxy S10e de nivel inferior viene con una batería con capacidad de 3100mAh, que por sí misma también representa una parte más grande que el Galaxy S9 del año pasado.

Diseños de cámara frontal con perforaciones

El diseño es el gran anuncio sobre el cambio en el nuevo Galaxy S10, y la parte frontal y central del nuevo diseño es la nueva pantalla de Samsung. En el Galaxy S10 y S10 +, vemos un diseño de borde curvo similar al que nos hemos acostumbrado en las series S8 y S9. La diferencia aquí es que el nuevo teléfono arroja una gran cantidad de biseles en la parte superior e inferior. Samsung había presentado el diseño “Infinity-O” en noviembre pasado, y los nuevos Galaxy S10 son los primeros teléfonos con pantalla OLED de la compañía que emplean la nueva característica.

Los nuevos biseles minimalistas se ven muy bien, y el S10e y S10 lucen sus cámaras frontales en la esquina superior derecha de la pantalla con este nuevo diseño de perforación. De hecho, he tenido bastante tiempo con un producto de la competencia con un diseño similar: Honor’s View 20: la única diferencia aquí es que Honor optó por colocar la cámara en la esquina superior izquierda. En realidad, creo que el enfoque de Honor tiene un poco más sentido que el de Samsung, ya que la implementación de este último significa que los íconos de estado y el reloj se desplazarán permanentemente hacia la izquierda, mientras que los íconos de notificación cambiados a la derecha no lo son todo. que molesto

El Galaxy S10 + realmente acentúa este aspecto, ya que el teléfono agrega una cámara frontal adicional, creando un recorte similar a una píldora en lugar de un recorte de orificio circular más simple, que cambia aún más el reloj y los íconos de notificación que quedan.

Hablando de los nuevos módulos de la cámara frontal, el sensor principal es una nueva unidad de 10 MP con una apertura de f / 1.9, que por primera vez permite la grabación de video 4K frontal. El Galaxy S10 + agrega un módulo adicional de 8MP f / 2.2 cuyo sensor es una unidad PDAF de doble píxel, que habilita la función de “enfoque de vida” de Samsung que cubriremos en breve.

Infinity-O HDR10 + pantallas OLED

Volviendo a la especificación de la pantalla, el nuevo Galaxy S10e viene con una pantalla de 5.8 “de diámetro, mientras que el S10 y el S10 + vienen en 6.1 y 6.3 pulgadas. Los tamaños de pantalla grandes no deberían alarmarte, ya que Samsung ha alargado aún más la relación de aspecto de la pantalla a 19: 9. Lo que realmente importa es el ancho real de los teléfonos, y en este sentido, el S10 y el S10 + coinciden con las dimensiones del S9 y el S9 +.

El nuevo miembro de la familia, el nuevo S10e, en realidad viene en un factor de forma ligeramente más pequeño que el S10. Donde el S10e también difiere más es que en realidad tiene una pantalla plana, evitando los bordes curvos de sus hermanos y predecesores. Además, el cristal frontal es del tipo Gorilla Glass 5, mientras que el S10 y el S10 + emplean el Gorilla Glass 6. Por último, la resolución de pantalla del S10e es solo de 1080p (2280×1080), mientras que los teléfonos más grandes vienen con los paneles habituales de Samsung de 1440p (3040×1440) .

Dos nuevas características compartidas entre los nuevos paneles es la inclusión de la compatibilidad con HDR10 +. Aquí, por primera vez, Samsung parece haber incluido un panel de 10 bits en las nuevas unidades S10. Para habilitar el HDR10 +, los paneles también deben volverse brillantes, y nuevamente aquí Samsung aumenta la especificación al proporcionar un brillo máximo de 1200 nits, un doble sobre el pico de 600 nits que vimos en el Galaxy S9.

El hecho de que el nuevo panel de pantalla sea de 10 bits me da una pausa en cuanto a lo que esto significa para el consumo de energía. El nuevo DDIC de Samsung tendrá que trabajar mucho más duro con muchos más niveles de voltaje que considerar, y estoy muy curioso de ver cómo se desarrollará esto no solo en términos de eficiencia del panel, sino también en la cuestión crítica de la base del nuevo teléfono. el consumo de energía.

Flagships de triple cámara

Al voltear los teléfonos, encontramos la primera configuración de triple cámara de Samsung empleada en un buque insignia. Las configuraciones de doble cámara se han convertido en “2017/2018” y las nuevas configuraciones de triple cámara son la gran novedad. Para el Galaxy S10s, es notable mencionar que las cámaras triples se encuentran en el S10 y S10 +, mientras que el S10e solo viene con una configuración de cámara doble mísera.

El sensor principal de la cámara en todos los teléfonos parece ser similar a lo que hemos visto en el Galaxy S9: un sensor de 12MP con Dual Pixel PDAF y un sistema de lente de doble apertura que puede cambiar entre f / 1.5 y f / 2.4, todo alojado en un módulo capaz de OIS. Actualmente no tenemos más información sobre cómo y si el nuevo sensor ha mejorado, estaremos actualizando las cosas a medida que obtengamos más información.

El otro sensor de cámara que está presente en todos los módulos S10 es en realidad la nueva unidad de este año: un nuevo módulo de lente gran angular de 16MP a 123 ° con una apertura de f / 2.2. Siempre me han gustado mucho los módulos de cámara de gran angular, ya que me proporcionan una utilidad mucho más común que en comparación con los módulos de teleobjetivo. Durante mucho tiempo, esta fue una característica exclusiva de los teléfonos LG, y solo el año pasado, cuando Huawei comenzó a emplear configuraciones de triple cámara en la serie Mate 20, finalmente vimos una buena alternativa a las implementaciones de LG. Tengo muchas ganas de ver cómo funcionará la unidad de cámara ancha del nuevo S10 en el uso real, y si va a ser tan bueno como, digamos, el Mate 20 Pro .

Finalmente, el teleobjetivo nuevamente parece ser muy similar en especificación a lo que hemos visto en el S9 + del año pasado. En esta ocasión, Samsung ha optado por mantener la paridad de funciones entre el S10 y el S10 +, lo que me parece excelente, ya que no tendrá que sentirse perdido si prefiere el factor de forma más pequeño. El S10e, naturalmente, como una versión de gama baja, abandona el teleobjetivo. Es interesante ver que Samsung había decidido dejar caer el teleobjetivo en lugar del gran angular. Además de la investigación de mercado y la preferencia del usuario, una razón que puedo imaginar es que el teleobjetivo es solo un componente más caro debido a su OIS, y por lo tanto tenía más sentido abandonar esta parte en comparación con el módulo de gran angular posiblemente más barato.

Escáner ultrasónico de huellas dactilares, carga inalámbrica inversa

El Galaxy S10 y S10 + son los primeros teléfonos disponibles comercialmente que vienen con un escáner de huellas dactilares ultrasónico debajo de la pantalla. El año pasado, Samsung optó por no ir con los sensores ópticos de primera generación debido a su precisión y velocidad. La nueva solución es realmente proporcionada por Qualcomm y promete ser capaz no solo de ser más precisa, sino también más segura, ya que es capaz de detectar características 3D en sus crestas de huellas dactilares, algo que un sensor óptico no podría hacer.

El S10e evita este componente más costoso y, en su lugar, cuenta con un escáner de huellas dactilares capacitivo, de montaje lateral, en la posición del botón de encendido.

Entre otras características nuevas de la línea S10 está la introducción de la carga inalámbrica inversa. Aquí Samsung tomó nota de la implementación de Huawei en el Mate 20 Pro y la adoptó en sus propios buques insignia. La característica de Samsung en realidad tiene un caso de uso directo, Samsung también presentó nuevos auriculares inalámbricos que pueden cargarse (con la ayuda de su caja de almacenamiento) de forma inalámbrica por el nuevo Galaxy S10.

Los nuevos Galaxy S10 son también los primeros teléfonos compatibles con el nuevo estándar 802.11ax (Wifi 6), gracias a la integración del nuevo conjunto de chips BCM4375 de Broadcom.

Finalmente, tengo que aplaudir realmente (por extraño y triste que sea …) a Samsung por seguir utilizando un conector para auriculares de 3.5 mm en el nuevo Galaxy S10. Ha sido muy evidente que ha habido numerosos fabricantes de teléfonos que han dejado caer la toma de auriculares sin mucho plan de qué hacer para reemplazar su funcionalidad mientras mantienen una calidad de audio buena y práctica. El hecho de que Samsung introdujera un nuevo conjunto de auriculares inalámbricos sin deshacerse de las clavijas estándar de 3,5 mm le permite tener lo mejor de ambos mundos. En realidad, si también tuviera en cuenta el hecho de que Samsung también incrementó notablemente la capacidad de la batería mientras mantiene el conector parece desacreditar algunas de las razones sin sentido que hemos presentado en el último año o dos.

En cuanto al software, el S10 se lanza con la nueva OneUI de Samsung. El nuevo diseño de la interfaz de usuario en realidad no es exclusivo y nuevo para el S10, como lo hemos visto durante las últimas semanas en la alineación de S9 y Note9. He tenido algo de tiempo con OneUI en el Note9 y creo que este es el diseño más pulido de Samsung hasta la fecha: todo está limpio y claro, y lo más importante en términos de características es una de las mejores implementaciones de Android para proveedores.

Disponibilidad y precios
El nuevo Galaxy S10 estará disponible en los EE. UU. A partir del 8 de marzo y en Europa a partir del 9 de marzo . El Galaxy S10e comienza en $ 749 € por la variante de 6GB / 128GB, el Galaxy S10 tiene un precio de $ 899 € por la versión 6/128, mientras que la variante de 8/512 tiene un precio más alto de $ 1149 €. Finalmente, el Galaxy S10 + comienza en 1009 € a 6/128, $ 1249 € para la versión 8/512 y, finalmente, la friolera de $ 1599 € para la versión de lujo de 12GB / 1TB.

Anandtech


4 commentarios

Yolo · 22 febrero, 2019 a las 8:57 am

Bueno, ya esto es casi como el cuento de la buena pipa, felicidades para el que quiera gastar el dinero en comprarse algo de eso, de todas maneras seguro el mes que viene sale el S10++ Slim.

MATRIX · 21 febrero, 2019 a las 4:56 pm

La verdad que ya en la actualidad no es tan emocionante como antes el lanzamiento de un dispositivo, suele ser más de lo mismo, último procesador, última versión de android en el caso de los pixel, unas cámaras muy brutales, etc,etc,etc. poca innovación mas allá de los sensores de huella debajo de la pantalla y los intento de todo pantalla.

La verdad es que los teléfonos ya están llegando a su techo y en la actualidad es muy difícil sorprender a la gente,y es mucho más difícil sobresalir sobre la competencia pues el mercado de los móviles está sobresaturado.

MATRIX · 21 febrero, 2019 a las 4:52 pm

Aunque los primeros en poner sensor de huella debajo de la pantalla fueron los Huawei P20 si mal no recuerdo

MATRIX · 21 febrero, 2019 a las 4:51 pm

Tanto que se burlaron de Apple con el notch en su comercail que al final acabaron teniendo que hacer un hueco en la pantalla, tanto que especulaban del infinity display y al final tienen un infinity huecardo…se debería llamarrrr…infinity hole y dual hole (para el caso de los 2 huecos) a que esta chulo el nombrecito eh? jjajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *