Windows 10 2020: Microsoft a ritmo acelerado

Microsoft ya está trabajando en Windows 10 April 2020 Update, una actualización que ha llegado en versión temprana al canal Insider, concretamente al programa “Skip Ahead”, que como sabrán muchos de nuestros lectores permite dar un importante salto en las builds de Windows 10 y probar directamente las actualizaciones más lejanas.

Esto tiene un lado positivo y un lado negativo. Por una parte el usuario puede disfrutar antes que nadie de las últimas novedades que llegarán con Windows 10 April 2020 Update, pero por otro lado también tendrá que lidiar con los errores propios de dicha actualización que, recordamos, se encuentra en una etapa muy temprana, comparable a lo que podríamos considerar como una “alpha”.

Curioso, muy curioso, ya que en esta ocasión Microsoft no se ha saltado una actualización, sino dos, ya que todavía están pendientes Windows 10 April 2019 Update y Windows 10 October 2019 Update, nombres que, recordamos, son provisionales, ya que el gigante de Redmond todavía no ha realizado ningún anuncio oficial en este sentido.

Windows 10 April 2020 Update: novedades
De momento las novedades que presenta esta actualización se limitan a la introducción de ciertas correcciones de errores, es decir, no hay ningún cambio importante a nivel funcional y es perfectamente comprensible, ya que como dijimos se trata de una actualización que todavía está en una etapa muy temprana y que tiene mucho ciclo de desarrollo por delante.

Incluso aunque se vayan introduciendo novedades en los próximos meses es importante tener en cuenta que puede que éstas no sean exclusivas de Windows 10 April 2020 Update, sino que vayan a estar presentes en Windows 10 April 2019 Update o en Windows 10 October 2019 Update y que su llegada a dicha actualización sea simplemente una puesta a punto.

En cualquier caso es interesante ver que Microsoft trabaja a un ritmo tan acelerado para sacar adelante las actualizaciones de Windows 10. Esto refleja un claro compromiso con la idea de ofrecer dicho sistema operativo como servicio y no como producto, pero al mismo tiempo nos deja algunas dudas.

El lanzamiento de la actualización Windows 10 October 2018 Update fue un desastre, tanto que algunos usuarios, entre los que me incluyo, todavía no hemos recibido esa actualización. Está muy bien que Microsoft mire hacia delante y que quiera completar varios ciclos de actualizaciones en el menor tiempo posible, ¿pero podrá mantener un nivel de calidad aceptable? Tras los errores cometidos con dicha actualización estos es básico, no solo para recuperar la confianza de los usuarios, sino también para cumplir sus promesas.

24 respuestas a «Windows 10 2020: Microsoft a ritmo acelerado»

  1. Buen trabajo el del blog, solo una recomendación.
    Por favor admin, si pudieras usar un tema responsive, nos facilitarias la lectura a los que accedemos desde el movil para consumir el bono de 300mb

  2. Yo tengo la October Update con todos sus parches que saca Microsoft ya que lo tengo en mi PC de trabajo, conectado a un WSUS y que lo mantiene a punta. Luego esas mismas actualizaciones se las implanto a la PC de casa y hasta ahora de maravillas, super fast y menos problemático que versiones anteriores.

    1. Hay una pila de aplicaciones que no abren en la 1809 tales como los emuladores de DS entre ellos el WinDS Pro 2018-2019, WinDS Pro Apps, tampoco los instaladores de Photoshop CC 2019, etc.

      1. a mi todos los productos de adobe me abren.
        lo que no me pincha es el karspèsky endpoin security 10, se instala pero cuando inicia todos los componentes aparecen en rojo, dice error de difusion.

          1. matrix, que pasa despues de exportar un video en after effects, se entrecorta el audio cada rato. en un video de 3 min y pico se entrecorto como 4 o 5 veces.
            yo lo exporto a avi sin compresion ninguna , se lleva mas tamaño pero utiliza menos recursos digo yo, despues lo convierto con otro programa.

          2. sin compresion es demasiado, entre tamaño y flujo de datos que quizas el disco no pueda seguir.
            personalmente uso codecs COMPRESION SIN PERDIDA, como HuffYUV o Lagarith. el video se ve identico a la imagen y se lleva muuucho menos en disco. estos dos codecs son los que uso para asuntos de trabajo.

  3. pues por mi parte yo si ya tengo la actualizacion de octubre sin errores y les digo que esa super que buena sin ningun error todos me dicen que esta si esta buena me gusta mucho y la estoy instalando en todos los ordenadores de mi empresa

    1. recuerda que esto es la version que lleva ma adelenate la parte de desarrollo de nuevas caracteristicas
      luego esta la de completamiento y ajuste final
      y despues estan los que se dedican a corregir problemas, correcciones que se llevan a las versiones siguientes en todos los pasos de desarrollo.
      El desarrollo esta en tres etapas desde win8. los usuarios registrados a distintos nivles pueden ir probando cada version y dando feedback
      Espero que hayas ido instalando las actualizaciones para el sistema que van saliendo, busca simepre las acumulativas
      personalmente en mi laptop uso 1709 (lite), en la compu grande 1803, y en las 2 PC del trabajo 1709 y 1703, a veces les tiro alguna actualizacion. probemas, ninguno

      el unico problema que he tenido con Win10 fue con uno de los primeros que me daba problema el menu inicio, que a veces no salia o salia y desaparecia, habia que darle hasta que saliera bien. de ahi para aca, que recuerde, no recuerdo ninguno

      1. Maikel porque estos artículos no salen en INICIO ? Donde puedo ver todos los artículos recientes que publican cada uno de ustedes??

      2. Sabes que ese problema de que no abre el menú Inicio y otros problemas bobos como esos se arreglan con un programa llamado Advance System Care con una de sus Herramientas, desde la versión 12 no lo incorpora pero lo puedes descargar y PUM!, problema resuelto, además tiene otras cosas útiles.

      3. Instalé una version actualizada hasta Febrero 2019 Build 17763.316 y me da el mismo error y es con el tamaño de las carpetas. Yo soy copiador de Paketes y cuando le doy clic derecho a la carpeta del pakete no me da el tamaño real de la carpeta, tengo que entrar dentro y seleccionar todas las carpetas y entonces es que me da la informacion correcta. Si alguien puede hacer la prueba que me confirme. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *