Todos estamos de acuerdo en que nos encantaría tener el mejor PC del mercado. Y en que dicho PC no va a resultar especialmente barato. Si a ello le añadimos que este PC sería construido a medida, y overclockeado, por nada más y nada menos que el famoso overclocker 8 Pack, ya podemos entender un poco mejor de qué tipo de ordenador estamos hablando.

El nuevo OrionX2 Dual Systems Extreme Overclocked PC no es un único PC. Son dos PCs metidos dentro de la misma caja de ordenador. Una Phanteks Enthoo Elite, en cuyo interior hay el suficiente espacio disponible para montar la miríada de radiadores de la refrigeración líquida a medida que emplea el equipo como sistema de refrigeración. Y es que el sistema de refrigeración que necesita este ordenador debe de ser de lo mejor que se pueda encontrar en el mercado. Y es que, nada menos que tres circuitos independientes de refrigeración líquida se han instalado dentro de la caja para refrigerar los componentes.

Por principio, uno de los sistemas estará formado por un procesador Intel Core i9-7980XE de 18 núcleos y 36 hilos, el cual es overclockeado hasta los 4.6 GHz. Para este sistema, se le pueden incluir 64 o 128 GB de memoria RAM del fabricante de memorias Team Xtreem a 3600 o 3200 MHz, en función de la configuración que decidamos emplear.

La configuración gráfica está formada por un mínimo de dos tarjetas gráficas NVIDIA RTX TITAN, aunque el cliente tiene la posibilidad de añadir una tercera.

Como almacenamiento, este sistema viene equipado con un SSD NVMe Samsung 970 EVO de 2 TB, como almacenamiento principal. El almacenamiento secundario es otro de estos mismos SSD NVMe, junto con un disco duro de 14 TB fabricado por Seagate.

El segundo PC no le queda muy a la zaga del primero

Si bien las especificaciones del primer sistema que tiene el OrionX2 Dual Systems Extreme Overclocked PC son realmente el sueño de muchos entusiastas del hardware informático, las especificaciones del segundo no le van muy a la zaga.

Como procesador, el usuario puede elegir entre un Intel Core i7-9700K o un Intel Core i9-9900K. Ambos garantizados de poder llegar a los 5 GHz. La memoria RAM está formada por 16 GB de Corsair Dominator Platinum DDR4-4000 (este segundo sistema se monta en una placa base mini ITX dentro de la caja). Como tarjeta gráfica el usuario puede escoger entre una NVIDIA TITAN RTX o entre una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti.

En el almacenamiento, se recuperan las dos unidades SSD NVMe Samsung 970 EVO de 2 TB que ya habíamos visto en la anterior configuración. La diferencia es que, en esta configuración las unidades están configuradas en RAID 0, dando una unidad de 4 TB globales, con unas velocidades de transmisión de datos salvajes. También este sistema usará otro disco duro de 14 TB fabricado por Seagate.

Ambos ordenadores se pueden mover a la vez gracias a la fuente de 2000 W que emplean para alimentar a ambos sistemas al unísono.

Viendo las especificaciones de ambos equipos, está claro que 8Pack ha diseñado el primer sistema para trabajar con él, mientras que el segundo sistema va más orientado a poder jugar con él. No es que con el primer sistema no vayamos a poder jugar. Todo lo contrario, podremos jugar a altas resoluciones y muy altos FPS en este sistema. Pero el hecho de no tener las unidades configuradas en RAID 0 como en el segundo sistema, nos hace pensar cuál ha sido el hilo del razonamiento del diseñador.


11 commentarios

Richard · 4 marzo, 2019 a las 10:27 am

pfffff un Intel Core i9-7980XE por ese precio si no me pones un XEON W-3175X ni lo miro,
asi que el mas caro o mejor no es a y OC a 5.0GHz

    Maikel · 4 marzo, 2019 a las 10:29 am

    es que son 2 PC en 1

      Richard · 4 marzo, 2019 a las 10:31 am

      pues ponme 2 xeon jijijijij

        Maikel · 4 marzo, 2019 a las 11:06 am

        Si te fijas, la PC de juegos es un 9900. los xeones son mas malos en esto, por los menores relojes, que cuando arrancan a carga completa y computo mas fuerte, baja mas todavia, esto a los juegos/graficas, no les gusta. ademas demasiados hilos, poco aprovechable.
        El 7980 esta en la PC de trabajo, lo de usar un xeon W3175X, habria que ver, pero por lo que he visto, el i9 le pasa en rendiminto un poco.
        esto no es una workstation industrial certificada, asi que bien pueden poner el i9 en lugar del xeon

        sabes que quisera tener, una estacion de trabajo, con un Xeon o Threadripper salvaje, 64-128 GB de ram, 1 Xeon Phi del mas potente, 1 Quadro RTX y una Radeon VII o Instinct M60. cubre todas mis espectativas

          Richard · 4 marzo, 2019 a las 11:39 am

          yo hace tiempo que deje esas cosas que requieren potencia para trabajo yo con que abra el EXEL ya tengo mi pc es una pc gamer y para eso con lo que tengo resuelvo una rtx2080 no me vendría mal pero con mi 1060 me defiendo
          porque un Xeon Phi ??? ese co-procesador para que lo quieres teniendo un xeon pro o TR4 buenos no se que uso le podrias sacar
          la VII seria util con la precicion X64 desbloqueada se come hasta la titan V en ciertas cosas
          pero nvidia manda ahí con CUDA y la cuadro también seria necesario
          y de que no es workstacion se ve porque nvidia vende las TITAN como GPU profesionales pero con la FPx64 bloqueada(creo) para gaming y simulaciones es lo que les queda

          Maikel · 4 marzo, 2019 a las 11:54 am

          -el xeon/threadripper, para trabajo, cosas de computo paralelo, procesamiento intensivo
          -el Xeon Phi, igual, pero ya va quedando detras y es mucho menos potente que los demas, solo para algunas variantes interesantes de procesos que se le mapean bien
          -realmente una Titan RXT en lugar de la Quadro, dedicada para lo mismo
          -la Radeon VII o Instinct MI60, igual (la opcion de las radeon porque las Instinct no tienen salida de video, aunque la radeon sea ligeramente menos potente)

          por que quiero un equipo de cada uno CPU, GPU u cCPU?
          porque todo lo que programo de procesamiento y computo es paralelo y acelerado, CPU, GPU, con OpenCL, asi que me funciona en todos estos dispositivos. teniendo uno de cada tipo, puedo desarrollar mejor, optimizar y estabilizar de ese nivel para atras, que funcione en lo que venga.

          No necesito para nada la doble presicion, para todo lo que hago con la simple/media en flotantes y enteros de 32 bits me basta,

          luego, con la Titan o la Radeon me sirven para distraerme, jejeje

          esto lo acopaño de 3 monitores 2K de 28″, una buena fuente, rapido y amplio almacenamiento, y buena ventilacion, un buen UPS y protectores, claro

          Richard · 4 marzo, 2019 a las 11:52 am

          ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
          y ahí están todas las comas que te debo del comentario anterior

          Marshmello · 4 marzo, 2019 a las 2:37 pm

          a mi se me ha pegado una cantidad de errores ortográficos desde q estoy conectado a la red de cav. ahorita en un comentario cometi como 3 infracciones

          NicanorFCB · 4 marzo, 2019 a las 12:17 pm

          despierten!!!!!!!!!!!!!!
          jaja

Physx · 1 marzo, 2019 a las 2:30 pm

JODER se imaginan esto en el cuarto de uno con un monitor 4k y internet free a 100M/s, adios vida social

    The KraKen · 4 marzo, 2019 a las 10:42 am

    jajajajajjaajaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *