La NVIDIA GTX 1060 baja de precio ante la próxima llegada de GTX1660

Algunas tiendas han comenzado a bajar el precio de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1060, en preparación del próximo lanzamiento de NVIDIA, las GTX 1660. Dado que se supone que estas nuevas tarjetas gráficas deberían de llegar a mediados del mes de marzo de 2019, es natural pensar que las tiendas se quieran deshacer del exceso de inventario que tienen en sus almacenes de los modelos que se van a sustituir. Esto les llevaría a bajar sus precios para que fueran más apetecibles a los ojos de los clientes.

Cada vez queda menos tiempo para que NVIDIA acabe de completar su gama media de tarjetas gráficas, en las que se englobarán los modelos GeForce GTX 1660 (de 6 o de 3 GB). Estos modelos serán los llamados a sustituir a las actuales reinas de la gama media, las GeForce GTX 1060 de 6 y 3 GB. La realidad es que, debido a su gran demanda por parte de los usuarios, estos modelos siempre han tenido unos precios de venta bastante superiores a los recomendados por NVIDIA, que se fijaron, en el momento del lanzamiento, en unos 199 dólares.

Sin embargo, todo este tiempo, lo normal ha sido ver a estas gráficas a un precio bastante superior a los 200 euros. De hecho, lo más normal ha sido siempre verlas con precios que iban desde los 220 euros de los modelos más básicos, hasta los más de 300 euros de los modelos con disipadores más avanzados y con overclocks de fábrica elevados. Y nos estamos refiriendo tanto a los modelos de 3 GB como a los de 6 GB.

Se espera que las próximas NVIDIA GeForce GTX 1660 cueste unos 229 dólares

Los últimos rumores sobre las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 y 1650 cifran su precio en 229 y 179 dólares. Como ya hemos dicho, se espera que las GTX 1660 lleguen al mercado a partir del día 15 de marzo, mientras que las GTX 1650 llegarían en el mes de abril de 2019. Ante esto, las tiendas tienen que hacer limpieza de inventario, dado que incluso las GeForce GTX 1050 Ti están a un precio similar al que tendrán las próximas GeForce GTX 1650.

Hay que pensar que, si NVIDIA sigue su particular orden de incremento en el rendimiento, es muy posible que las nuevas NVIDIA GeForce 1660 estén cerca del rendimiento de las actuales GeForce GTX 1070 (pero sin llegara sobrepasarlo), mientras que las nuevas GTX 1650 deberían de estar cerca del rendimiento de las actuales GeForce GTX 1060 de 3 GB. En cualquiera de los dos casos, serían incrementos de rendimiento bastante notables, especialmente en el rango que cubre

Las dos ofertas que hemos encontrado hacen referencia a dos modelos de las GeForce GTX 1060 de 3 GB, de la conocida marca Zotac. Aunque cuestan más o menos el mismo precio, utilizan diferentes disipadores cada una de ella. Así, uno de los modelos emplea un disipador con un único ventilador, mientras que el otro modelo emplea un disipador algo más avanzado y grande, con dos ventiladores. El segundo modelo, dado que pertenece a la familia AMP del fabricante, tiene un overclock en las frecuencias de sus núcleos CUDA de unos nada desdeñables 200 MHz.

20 respuestas a «La NVIDIA GTX 1060 baja de precio ante la próxima llegada de GTX1660»

  1. Sin duda muy bueno pero busque un poco por internet y encontre una tarjeta que es mucho mejor en rendimineto y en precio que la 1060 de 6GB y estoy hablando de la XFX Radeon
    RX 580 de 8GB que se puede encontrar hasta en uns $189.99 en paginas como pcpartpicker.com y no estoy hablando mentiras si quieren busquen los videos en youtube para que vean las pruebas de rendiminento entre estas dos exelentes tarjetas graficas.

    1. mejor mira los datos aqui mismo en el sitio en los reviews de tarjetas, que los traslado desde los sitio mas avalados en la web. los de youtube, solo como idea, excepto unos pocos

    2. man esa tarjeta esta en ese precio desde que salio, además de fea y de ser una de las tarjetas que mas engaña al comprador. por eso es que amd pierde seguidores.

      te sito textualmente un texto que encontre en Mundo Gamer en un articulo titulado.

      Las peores GPU que puedes comprar (y sus mejores alternativas), donde te explica ese caso

      …Pero, además de este producto, le acompañó el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia RX 500, en este caso, la RX 580 2048SP como una versión más asequible de la ya existente RX 580.
      El problema de esta gráfica viene cuando nos paramos a comprobar sus especificaciones y comprobamos de que en realidad se trata de una RX 570 con una pequeña subida del reloj, una GPU sustancialmente menos potente que la RX 580 original y con un precio de salida mayor que las RX 570 que podemos encontrar ya en las tiendas. El por qué AMD decidió renombrar un producto claramente diferenciado de su línea de gráficas hasta dejarlo prácticamente igual que uno de sus productos más vendidos en el pasado año es una pregunta difícil de responder, pero sí que podemos asegurar que aumentar innecesariamente la confusión de los compradores es una mala práctica y motivo suficiente por el que esta gráfica deba estar en esta lista.

      Capiche

      1. NO, la 580 cuando salio fue a 200 el modelo de 4GB y 230 el de 8, y esto el modelo mas basico.

        Ademas no se a que te refieres con “fea” cualquier tarjeta puede ser “fea”, ultrafea, y eso no la hace menos potente o mas potente, es una carrera de rendiminto, no un concurso de belleza. El darle “belleza”a los equipos se encargan los fabricantes, desde dejarla sin maquillaje a pintarlas de coloretes. Las he visto raras, mas que raras y se comportan idem a las mas chulampinas, jajaja

        La cosa es que esa “RX 580” 2048SP esta destinada al mercado chino, alli poco importa, lo que terminan apareciendo en otros lugares. pudieron haberle puesto RX 570X o algo asi, supongo, habria sido mejor.
        La otra probelmatica es la RX 560 incmpleta, es decir la que es una RX 460 renombrada y ligeramtne acelerada, pero tiene menos shaders que la 560 completa

        Pero lo de renombres y confusiones, NVIDIA tiene similarles, en estas generaciones, por no decir las anteriores (ejemplo GT 530 -> GT 630 -> GT 730, es exactamete la misma)
        -como mismo hay una GT1030 co memoria DDR4 (ni si quiera GDDR4) en lugar de GDDR5, que si no lees bien la info o lo compruebas, te jodes
        -como mismo hay una GTX1050 3GB la ganancia es escasa, aunque este caso es mejor
        -como mismo esta las queridas GTX1060 3GB y GTX 1060 6GB, que la diferencia fundamental no es la memoria, es que la de 3GB tiene menos shaders y menor ancho de bus de memoria,que es lo que la hace de menos potencia, antes q la memoria. por que no le pusieron GTX1060 y GTX 1060ti?

        1. ahora que los veo hablando de la rx 580, aqui estan vendiendo la msi rx580 en 210 y hasta 200, las de 4gb y ayer probando en casa de un socio en asc odyssey en muy alto 1080p estaba por 30-40 fps, me arece que esa es una version china de las que ustedes dicen. q creen

          1. simple, con gpu-z, hwrInfo u otros similar mira los datos, si no tiene 2304 shaders, ya sabes, pero si es MSI de verdad, no creo que msi venda de esas, a menos que hasta el “MSI” sea falso, jajaja

            pero verifica, el juego necesita para ir bien al menos 4 nucleos rapidos. mira los drivers que sean posteriores al juego. ademas los parches posteriores, que creo que alguno ayuda en el rendimiento.

            finalmente, si en Muy Alto una Vega 64 puede caer a 40 en lugares pesados, calcula una 580. En 1080p Alto, con buen micro, las RX580 y GTX1060 6GB pueden caer casi hasta 40fps, ya ves

          2. bueeeeno la parte roja de los fanes yo la vi media oscura, que las targetas msi que e visto en imagenes aqui y alla no eran tan oscuras, no se si sera tambien indicio de falsa.
            hoy voy a preguntarle al socio que le pase el gpu-z, ufff ayer por poco me tienta una targetica de esas

          3. marsmello en cualquier moemnto te caigo alla por una tarjeta de esas, nada mas que salga de la 1050 mia y posiblemete venda mi cable de red y mi router-switch pa completar + algun plus por ahi. ya la red me canso y ahora quieren cobrar hasta por el chat…DP

        2. Maikel yo no digo que sea potente o no, no lo discuto, digo que es fea para mí porque es fea para mí , es cuestión de gusto, si para ti es linda, bien.

          Otra cosa lo de embellecer la pc es cosa del usuario no del fabricante , ya que, sabes que se venden varios tipos de disipadores para diferentes tarjetas ya sea por conveniencia térmica o sonora y por estética.

          BIEN por aclarar tu punto de que eres ambiguo en cuestiones de gustos , no importa cómo se vea, si es buena en el trabajo vale, lo demás no importa.
          Tu sabes que tuve hasta hace unos meses y por casi un año y medio una RX470 MSI GAMING X de 4 gigas y no puedo más que alabar esa tarjeta es hasta la fecha la mas potente que he tenido en todo, sin quejas jamas.

          El Problema de AMD es que no tiene que demostrar nada pero se la pasa comparado y demostrando, cosa que al final queda mal plantado y por gusto ya que sus productos y tecnologías hablan por sí solos y son muy competitivos.

          Te propongo algo ya que como eres uno de los más informados en el tema . Pon un tema de debate entre AMD y Nvidia ,así nos reímos un poco, nos sacas de la incultura informática cuando metamos la pata y te ganas un millón de comentarios ya que el tema dará para rato.

          1. vale
            otra cosa de los de fea/linda. como te decia cada fabricante (Asus, EVGA, XFX, Shaphire, MSI, etc) hacen con una misma GPU varios modelos y sub modelos de la misma tarjeta, asi que puede encontrarla desde una con un disipador de aluminia al pelo y ventilador normalito, hasta las de estructura de alumino y cristal, ventiladores de flujo laminar, leds para iluminacion rgb e incluso pantallas de estado.
            Asi que para cada GPU las hay tarjetas desde “feas” hasta modelos de Victoria´s Secret.
            Cual tenias? te acuerdas el modelo exacto?

          2. Tenia una belleza, de hecho es de pasarela era la

            msi radeon rx 470 gaming x 4g 4gb 256 bit gddr5.

            SE valen los chiflidos y los aplausos , Super fresca, super rapida, super silenciosa, y super barata.

            No se admiten quejas ya que es muy buena.(Mi Opinion)

  2. Pues una mirada a amazon.com me dice que todavia no se ha entendido, yo sigo viendo las tarjetas 1060 al mismo precio y en newegg.com la Asus Dual Geforce GTX 1660 TI esta en 309.99 dolares yo creo que queda un poquito mas de tiempo para que entre el poco stock que hay de las 1660 que estan empezando y la buena reputación de la gtx 1060 6gb tiene todavia , que un poquito de tiempo para esa bajada que tanto se esta anunciando.
    Y caballeros esta muy buena esa 1660 ti , super buena oferta.
    y como esta casi siempre por debajo de la 1070, hae que automaticamente est ultima mantenga su precio y no baje.
    Nvidia es una mente brillante, es como bill gates , es mejor negociante que programador. un una mente para el billete.

    1. claro porque son verdes y verde es el billete que ellos ganan, recuerda que no es uno ni dos son cientos de personas trazando estrategias de marketing y de ventas con el objetivo de ganar mas y mas bamos que quieres seguir con la ventaja que lleban esos no se duermen en los laureles como intel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *