Microsoft sigue trabajando en la nueva versión del navegador Edge con base en el proyecto de código abierto Chromium. La semana pasada nos llegaron los primeros datos de la versión de prueba y hoy tenemos imágenes de su interfaz, configuración y extensiones mediante una exclusiva publicada por Neowin.

Ya lo conoces. Edge Chromium es la gran apuesta de Microsoft para recuperar cuota de mercado perdida en navegación web. No le ha importado al gigante del software renunciar a su propio desarrollo (EdgeHTML) y usar el de su rival, Google, porque conseguir el objetivo es más importante al tratarse de una aplicación que se usa a diario por decenas de millones de usuarios y que da acceso al mercado de las búsquedas, comercio on-line, publicidad y a numerosos servicios de Internet.

La instalación del nuevo navegador será tan sencilla como descargar y ejecutar el archivo que publique Microsoft para el canal Insider. Edge Chromium no será exclusivo para Windows 10 y se desarrolla independientemente del sistema.

El lenguaje de diseño general del Edge de Windows 10 se mantiene con base en el lenguaje ‘Fluent Desing’ que Microsoft está incorporando en el sistema. Será independiente como decíamos, pero es un punto donde empezar junto a cambios que serán populares a los usuarios de Chrome. No olvidemos, el grueso a atraer por Microsoft.

A la derecha de la barra de direcciones, encontraremos las extensiones, así como la imagen del perfil similar a la de Chrome. Por supuesto, Bing y no Google Search es el motor de búsqueda integrado en el navegador, como cabría esperar de un desarrollo de Microsoft. De hecho, el fondo de la nueva pestaña se puede configurar para rotar según la imagen del día de Bing. El desplazamiento hacia abajo revelará una fuente de noticias personalizada desarrollada por Microsoft News, similar a la del actual Edge. El diseño de la fuente se puede personalizar según las preferencias del usuario entre una serie de opciones.

Aunque el navegador esté basado en Chromium, Microsoft está planeando mantener su propia tienda de extensión para Edge. Contará con las propias de Edge y también con las de Chrome, muchas de ellas ya compiladas desde la tienda de Google. Como anunciara el responsable del navegador, Kyle Alden, Edge Chromium tendrá acceso a todas las extensiones disponibles para Chrome, instalables tanto desde la tienda de Microsoft como desde la Chrome Web Store. Esto último requerirá habilitar un nuevo parámetro en la configuración.

Las opciones generales de configuración para el navegador también han cambiado y se podrá acceder desde una nueva pestaña similar a la de Chrome, donde se mostrará la cuenta de inicio de sesión y los parámetros habituales.

En la información del navegador, Microsoft reconoce las contribuciones del proyecto Chromium, así como otro software de código abierto.

Fuente | muycomputer.com

Categorías: Navegadores Web

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

1 comentario

Yolo · 6 marzo, 2019 a las 10:02 am

Bueno no sería la primera vez que Microsoft se rebajaría a usar las ideas de la competencia. Ya Windows 10 sacó algunas características de Ubuntu.
Por otro lado eso de no integrarlo al sistema no me parece buena idea por parte de Microsoft porque, en serio, cuando abra el navegador es para descargar el Chrome y el Firefox, si no es que uso un offline install de ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *