Si el mercado y precio de las memorias RAM y NAND Flash está cayendo a marchas forzadas, este 2019 puede que sea un gran año para los monitores gaming. Y es que las bajadas que vimos en 2018 se van a ver acrecentadas por nuevos factores, sobre todo ligados al mercado chino y sus fabricantes, los cuales han entrado de lleno a competir contra los grandes.

China se ha subido al carro de la competencia y … arrastra con ello los precios

Hasta hace pocos meses, el mercado de monitores gaming era controlado con mano de hierro por tres fabricantes que se repartían el jugoso pastel.

Pero ya pasado mediados de 2018 el mercado comenzó a cambiar, y es que Samsung Display, LG Display y AU Optronics han visto como más candidatos se han sentado a comer a la mesa.

Concretamente hablamos de nuevos fabricantes de paneles del mayor país asiático, China, entre los que figuran BOE Technology, CPC-Panda LCD Technology y China Star Optoelectronics Technology (CSOT).

Según se informa, la irrupción de estos fabricantes viene alentada por las políticas gubernamentales favorables hacia estos y las altas ganancias generadas por los paneles gaming.

Dicho de otra manera, China apoya a sus fabricantes para que entren a competir fuertemente en un mercado que nos cobra los paneles gaming a precio de oro, cuando deberían ser, en teoría, más baratos.

El envío de paneles aumenta y el precio cae al mismo tiempo

El año 2018 fue realmente muy bueno para los panelistas, ya que los envíos globales de paneles gaming aumentaron más del 60%, llegando a enviar 6.1 millones de unidades con Samsung a la cabeza y seguido por AUO y LG.

En cambio, los precios siguieron una tendencia bajista, registrando una caída del 10% en los paneles de 144 Hz en 2018, tendencia que sigue vigente en 2019 al seguir cayendo otro 5%.

Esta caída parece que seguirá incrementándose, ya que los panelistas chinos tienen como objetivo este tipo de paneles, aumentando la competencia a la baja y provocando dicha caída.

Samsung seguirá liderando la industria en 2019

Según los analistas, Samsung Display continuará liderando la industria con el envío de panales gaming hasta una cifra cercana a los 5.5 millones de unidades. Le seguirán AUO con 2.8 millones, una sorprendente BOE con un millón de unidades y LG Display con 700000 unidades.

Tan fuerte están empujando los panelistas chinos que las grandes marcas parecen querer centrarse en monitores de mayor gama o paneles de mayor tamaño, con vistas puestas a los 165 Hz y 240 Hz.

Esto podría verse impulsado por las próximas tarjetas gráficas de AMD, NVIDIA y una sorprendente Intel, donde en 2020 podrían estandarizar aún más los paneles de 144 Hz.

Las nuevas GTX y RTX han acercado todavía más las tasas de FPS altas a resoluciones bajas como 1080p, por lo que conforme la potencia avance, mientras los motores de los juegos no sean más exigentes, podríamos ver por fin una gama media moviendo en settings Ultra cualquier juego Triple A.

Las fuentes aseguran, además, que la próxima tarjeta gráfica Radeon de nueva generación impulsará el crecimiento continuo en la industria de paneles en 2019. ¿Quizás saben algo que los demás no sepamos? ¿Acaso Navi superará a las nuevas GTX 1660 Ti y GTX 1660?

Funte: Hardzone


1 comentario

Yolo · 14 marzo, 2019 a las 11:49 am

Lo que hace falta que ese bajón también se refleje aquí en Cuba, hace unos días visité la casa de un colega que tenía un TV 4k, curvo, de más o menos 50”, con un PS4 Pro, jugué un rato el Nioh y me salían arcoiris por los ojos en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *