A medida que el despliegue de la familia de GPUs Turing y las tarjetas de video relacionadas, cuidadosamente orquestadas por NVIDIA, sigue avanzando rápidamente, volvemos de nuevo este mes con la siguiente pieza en la pila de productos GeForce. El mes pasado fue, por supuesto, la GeForce GTX 1660 Ti; y si sabe algo acerca de la denominación de NVIDIA, entonces sabe que NVIDIA nunca hace una tarjeta de Ti independiente. Como un sufijo que indica un mayor rendimiento, si hay una tarjeta de Ti, entonces también debe haber una tarjeta normal. Y hoy NVIDIA está cumpliendo con eso con la GeForce GTX 1660.

Para el lanzamiento de la familia Turing, NVIDIA ha estado siguiendo un lanzamiento de tarjeta de video de principio a fin muy directo, y el lanzamiento de la GeForce GTX 1660 de hoy continúa ese patrón. Con la GTX 1660 Ti en el extremo superior del mercado con un precio de $279, NVIDIA ahora está listo para lanzar su contraparte de $219 más económica y de bajo costo. Esto hace que la tarjeta de video de Turing de NVDIA se reduzca a precios más bajos y niveles de rendimiento más bajos, lo que eleva el nivel de rendimiento de la tarjeta de video en cada nivel de precio.

Entonces, volviendo la vista hacia la nueva tarjeta de NVIDIA, dentro de la pila de productos NVIDIA Turing GeForce, la GTX 1660 es esencialmente una GTX 1660 Ti recortada, y sirve como la versión de esta generación de la GeForce GTX 1060 3GB. Es decir, es una tarjeta que usa la misma GPU en una configuración ligeramente reducida, en este caso, la misma TU116 introducida para la GTX 1660 Ti, mientras que en cambio hace una compensación mayor en la memoria para obtener el precio de la memoria. tarjeta abajo Se acabó el GDDR6 a favor del GDDR5 más barato y más disponible, y mejor aún, obtienes un total de 6 GB.

Sin embargo, igual de importante, NVIDIA (en gran medida) detuvo los enrredos de nombres para esta generación al no usar la capacidad de memoria (3GB / 6GB) para indicar el rendimiento general de la GPU. Aunque todavía no soy un fanático de los sufijos (ya que tienden a cortarse involuntariamente), esta situación es mucho mejor que el sistema de nombres GTX 1060. Así que le daré crédito a NVIDIA por no tomar la misma decisión desagradable para el consumidor dos veces seguidas.

Entonces, al configurar el lanzamiento de hoy, desde el punto de vista del consumidor, la GTX 1660 puede ser el lanzamiento de la tarjeta de video NVIDIA más importante del año. Como lo que es esencialmente la tarjeta de video de $200 de NVIDIA, con NVIDIA descargando otros $20 en ella, ahora estamos ingresando a los productos de escritorio de gran volumen de NVIDIA. Son las tarjetas convencionales como estas las que conforman la mayor parte de los envíos de escritorio de NVIDIA, por lo que esta es la tarjeta que marcará el ritmo del mercado principal para todo el mundo. Pero primero, veamos si es bueno.

Al sumergirnos en las especificaciones de la GeForce GTX 1660, lo que encontramos es un eco muy familiar del GTX 1660 Ti. NVIDIA, por supuesto, está utilizando la misma GPU TU116 que antes, lo que hace que la GTX 1660 sea la tarjeta TU116 de segundo nivel de la compañía. Sin embargo, en lugar de una GPU totalmente habilitada, la TU116 es ligeramente reducida, eliminando 2 de los 24 SM de la GPU, dejando 22 habilitados para un total de 1408 núcleos CUDA.

De lo contrario no hay otros cambios en el frente de GPU; en particular, todos los ROP están habilitados, y las velocidades de reloj en realidad han subido solo un poco, con el reloj de impulso oficial clasificado para 1785MHz. Así que, a diferencia de los productos de mayor rendimiento de NVIDIA, donde los pasos en las configuraciones de GPU son mucho más grandes, la familia GTX 1660 mantiene las cosas cerradas, lo que le da a NVIDIA una vía para salvar chips pero no crea una gran brecha entre ellos. Como resultado, en el papel, la GTX 1660 tiene el 92% del rendimiento de sombreado / texturizado / geometría de su hermano mayor, y el 101% de su rendimiento de ROP. Pero no dejes que eso te engañe; la forma en que se ha reducido la TU116 reproduce el papel secundario a los cambios de memoria.

Como mencioné al principio de este artículo, al igual que la GTX 1060 3GB anterior, el cambio de definición de NVIDIA para esta tarjeta no es la GPU, sino la memoria. Para la GTX 1060 de 3GB, el cambio fue la eliminación de la mitad de la memoria, lo que resultó en una tarjeta GDDR5 de 3GB que hasta hoy en día aún creo que fue una decisión miope. Afortunadamente, para la vainilla GTX 1660, NVIDIA está haciendo algo diferente: cambiar el GDDR6 de vanguardia por la probada y verdadera columna vertebral de la industria de las tarjetas de video que es GDDR5. Por supuesto, el GDDR5 no es tan rápido como el GDDR6, y críticamente, aquí es donde GTX 1660 pierde gran parte de su rendimiento en comparación con el GTX 1660 Ti, pero aún así ofrece una buena cantidad de ancho de banda de memoria. Y aún mejor, significa que NVIDIA está enviando la tarjeta con una VRAM más adecuada de 6 GB.

Según los números, la GTX 1660 se envía con 6 GB de GDDR5, que se conecta a través de un bus de memoria de 192 bits y funciona a 8 Gbps. Como sucede, esto significa que la GTX 1660 tiene exactamente la misma cantidad de ancho de banda de memoria que la GeForce GTX 1060 de 6GB y 3GB; por lo tanto, de forma generacional, NVIDIA necesita obtener más rendimiento de la misma cantidad de ancho de banda de memoria.

O, para poner las cosas dentro del contexto de la generación Turing, esto es solo 2/3 de la velocidad de datos de GTX 1660 Ti de 12Gbps GDDR6, por lo que la reducción del ancho de banda agregado es significativa, pasando de 288 GB/seg a 192 GB/seg. Sin embargo, como veremos aquí para la GTX 1660, y como hemos visto antes con otras tarjetas de video que se envían con múltiples velocidades de memoria, la escala de rendimiento de la tarjeta de video es mucho menor que 1 a 1 con las velocidades de memoria. Entonces, si bien esto hace que la GTX 1660 quede por detrás de la GTX 1660 Ti por un espacio decente, la TD116 no está completamente impedida por la GDDR5.

Finalmente, para dibujar un último paralelo al GTX 1060 de 3GB, al igual que su predecesor, NVIDIA tiene como objetivo el mismo TDP de 120 vatios. Todas las tarjetas GTX 1060 se enviaron con el mismo TDP, como también lo serán para las tarjetas GTX 1660. El resultado neto es que la vainilla GTX 1660 es esencialmente un poco menos eficiente en cuanto al consumo de energía que su hermana Ti, y ofrece menos rendimiento para el mismo consumo de energía. Y mientras que la opción de TDP de NVIDIA es funcionalmente arbitraria, esto le da a la empresa una salida para los chips marginales TU116 que están un poco más enganchados al jugo (los mejores chips, por supuesto, en computadoras portátiles). El resultado es que debido a que la GTX 1660 tiene menos SM que compiten por la potencia, significa que puede aumentar un poco más, lo que otorga a la tarjeta un promedio de velocidad de reloj más alto. Esto también ayuda a mantener las dos tarjetas GTX 1660 un poco más cercanas en el rendimiento de lo que las especificaciones indicarían, al menos cuando la GTX 1660 de vainilla no está vinculada al ancho de banda de la memoria.

Precio, posicionamiento del producto, y la competencia

En la generación de Pascal, la GTX 1060 3GB fue la tarjeta de video de “punto dulce” de $199 de NVIDIA. Sin embargo, como el resto de la nueva generación de Turing, la GTX 1660 está sujeta a la inflación de precios. La GTX 1660 Ti llegó a $279, que fue $30 más alta que antes, y de manera similar, la GTX 1660 está obteniendo un aumento de precio de $20 a $219. Esto significa que a pesar de que NVIDIA no está alcanzando el punto álgido, la GTX 1660 es esencialmente su toma en una tarjeta de video de $200.

Al igual que el lanzamiento de GTX 1660 Ti del mes pasado, el lanzamiento de GTX 1660 de hoy es un lanzamiento virtual puro para NVIDIA y sus socios de la junta. lo que significa que NVIDIA no está haciendo ningún tipo de tarjeta de referencia al por menor aquí, y todas las tarjetas que llegan a los estantes son tarjetas de proveedor personalizadas. En la práctica, espere que la mayoría (si no todas) de estas tarjetas se parezcan a las tarjetas GTX 1660 Ti que acaban de llegar al mercado; Con la misma GPU ejecutándose en el mismo TDP, es rápido y eficiente para los proveedores de tableros reutilizar sus diseños, incluso con el cambio en los tipos de memoria. TU116, por supuesto, es compatible con pin de sí mismo, aunque todavía no estoy seguro de si GDDR6 y GDDR5 pueden usar exactamente las mismas PCB, ya que la nueva memoria tiene un número de pin diferente.

NVIDIA considera que el lanzamiento de hoy es un lanzamiento difícil, aunque la verdad es que no estoy convencido de que será un lanzamiento tan difícil como el GTX 1660 Ti del mes pasado. De hecho, tuvimos que pasar por algunos socios de la junta antes de poder asegurar una muestra, ya que otros proveedores de la junta no tenían muestras disponibles (¡gracias, EVGA!). Así que tengo la clara impresión de que las oficinas locales y los distribuidores lo estaban reduciendo bastante cerca de recibir sus tarjetas antes de la fecha de lanzamiento de hoy. En cualquier caso, para cuando este artículo salga a la luz, deberíamos tener una mejor idea de qué tan bien abastecido está este lanzamiento.

Mirando las pilas de productos, dentro de la pila de productos de NVIDIA, esta tarjeta está configurada para reemplazar la GTX 1060 de 3GB, mientras que la anterior GTX 1660 Ti hizo lo mismo que la GTX 1060 de 6GB. En la práctica, el canal ha agotado la mayoría de las tarjetas GTX 1060 de 6 GB, pero las tarjetas que queden se han vuelto obsoletas para fines minoristas, ya que la GTX 1660 es mejor por el mismo precio o menos. Mientras tanto, las restantes tarjetas GTX 1060 de 3GB, que en su mayoría eran de menos de $ 200, pronto enfrentarán el mismo destino.

De lo contrario, NVIDIA está jugando de nuevo este lanzamiento directamente en términos de paquetes. No habrá paquetes de juegos para ninguna de las series GTX 1660, por lo que el valor del producto es el valor de la propia tarjeta de video. Las tarjetas GTX 1060 salientes, por otra parte, califican para el paquete Fortnite de NVIDIA, aunque no hace falta decir que Fortnite es un juego gratuito para empezar.

Mientras tanto, en términos del mercado previsto, como el GTX 1660 Ti anterior, NVIDIA está apuntando al GTX 1660 de vainilla en el mercado principal, y lo está lanzando como una actualización del GTX 960, GTX 760, R9 380 y otros ~ $ 200 Las principales tarjetas de video de principios de esta década. Las tarjetas Turing no han sido una verdadera actualización generacional sobre sus predecesores Pascal, y GTX 1660 no es diferente; La nueva tarjeta es aproximadamente un 28% más rápida que la GTX 1060 de 3GB que reemplaza.

En cuanto a la leal oposición de NVIDIA, el lanzamiento de la GTX 1660 continuará presionando las envejecidas tarjetas de video Polaris de AMD. La GTX 1660 es más rápida que todas ellas, incluida la RX 590 más rápida, por lo que AMD y sus socios de la junta directiva tendrán pocas opciones más que reducir los precios. Esto significa que AMD puede intentar colocar sus tarjetas como spoilers en la GTX 1660, y ya están apareciendo tarjetas de $219 RX 590, pero no pueden asumir NVIDIA en términos de rendimiento o eficiencia energética. Sin embargo, AMD tendrá una ventaja en los paquetes de paquetes, ya que continuarán ofreciendo su paquete Raise the Game, que para el RX 590 es el paquete completo de 3 juegos.

Al igual que la GeForce GTX 1660 Ti del mes pasado, la GeForce GTX 1660 también es un lanzamiento virtual puro, lo que significa que no trae ningún modelo de la Edición de Fundadores y deja todo en manos de los socios de la junta de NVIDIA. Para el crítico de hoy, vemos la GeForce GTX 1660 XC Black de EVGA, una tarjeta de un solo ventilador de 2.75 ranuras con relojes de referencia y un TDP ligeramente mayor de 130W. Y todo esto debe sonar un poco familiar; es el mismo diseño de enfriamiento que el EVGA GeForce GTX 1660 Ti XC Black que vimos el mes pasado.

Galeria

MSI Geforce GTX 1660 Gaming X

Las pruebas

Sin ninguna edición de Founders, NVIDIA está lanzando el GTX 1660 como un lanzamiento totalmente personalizado, y mientras que la EVGA GeForce GTX 1660 XC Black tiene relojes de referencia, el TDP se establece en 130W en lugar de la referencia 120W. Para seguir probando y analizando lo más posible las manzanas con las manzanas, como de costumbre, hemos emulado las especificaciones de referencia GTX 1660. Si bien no es perfecto, esto debería ser razonablemente preciso para una tarjeta de referencia virtual, ya que nos fijamos en las comparaciones de referencia a referencia.

Configuración de prueba
CPU: Intel Core i7-7820X @ 4.3GHz
Tarjeta madre: Gigabyte X299 AORUS Gaming 7 (F9g)
Fuente de alimentación: Corsair AX860i
Almacenamiento: OCZ Toshiba RD400 (1TB)
Memoria: G.Skill TridentZ
DDR4-3200 4 x 8GB (16-18-18-38)
Caja: NZXT Phantom 630 Windowed Edition
Monitor: LG 27UD68P-B

Del mismo modo, para Ashes, GTA V, F1 2018 y Shadow of War, hemos actualizado algunos de los pasos de automatización y procesamiento de datos de referencia, por lo que los resultados pueden variar en la marca de 1080p en comparación con los datos de GPU 2018 anteriores del año pasado.

Estas pruebas vienen de la mano de la EVGA GeForce GTX 1660 XC Black, realizadas por Anandtech.

Battlefiled 1

Far Cry 5 (DX11)

Ashes of the Singularity: Scalation (DX12)

Wolfenstein II: The New Colossus (Vulkan)

Final Fantasy XV (DX11)

Grand Theft Auto V (DX11)

Total War: Warhammer II (DX11)

Estas pruebas son con la MSI GTX GeForce 1660 Gaming X, realizadas por Guru3D.

Battlefield V

Far Cry New Dawn

Shadow of the Tomb Rider

Metro: Exodus

Computación y sintéticos

Cambiando de marcha, veremos los aspectos informáticos y sintéticos de la GTX 1660.

A partir de CompuBench 2.0, la última versión de la suite de pruebas de cálculo de GPU de Kishonti ofrece una amplia gama de diferentes cargas de trabajo de cómputo prácticas, y hemos decidido centrarnos en la segmentación de conjuntos de niveles, el modelado de flujo óptico y las simulaciones físicas de N-Body.

A continuación, también veremos el rendimiento de punto flotante de precisión simple con FAHBench, el punto de referencia oficial de Folding @ Home. Folding @ Home es la popular iniciativa de investigación y computación distribuida respaldada por Stanford que tiene trabajo distribuido a millones de computadoras voluntarias a través de Internet, cada una de las cuales es responsable de una pequeña parte de una simulación de plegamiento de proteínas. FAHBench puede probar tanto el rendimiento de punto flotante de precisión simple como de precisión doble, siendo la precisión simple la métrica más útil para la mayoría de las tarjetas de consumo debido a su bajo rendimiento de precisión doble.

El siguiente es el paquete de cómputo GPU de Geekbench 4. Geekbench 4, un conjunto de pruebas multifacético, ejecuta siete subpruebas de GPU diferentes, que van desde la detección de rostros hasta las FFT, y luego promedia sus puntuaciones a través de su media geométrica. Como resultado, Geekbench 4 no está probando ninguna carga de trabajo, sino que es un promedio de muchas cargas de trabajo básicas diferentes.

En lugar de Blender, que aún no ha lanzado oficialmente una versión estable con compatibilidad con CUDA 10, tenemos LuxMark (OpenCL) y V-Ray (OpenCL y CUDA) basados ​​en LuxRender.

También echaremos un vistazo rápido al rendimiento de la teselación.

Por último, para ver la velocidad de relleno de píxeles y texel, tenemos la suite de pruebas Beyond3D. Esta prueba ofrece una gran cantidad de pruebas adicionales, muchas de las cuales usamos entre bastidores o en nuestro análisis arquitectónico anterior, pero por ahora nos ceñiremos a simples tasas de píxeles y texillas.

Consumo, temperatura

Como siempre, analizaremos la potencia, la temperatura y el ruido del GTX 1660, aunque después de haber visto el GTX 1660 Ti en un diseño similar, si no idéntico, no esperamos nada fuera de lo común.

Mientras tanto, cuando se trata del consumo de energía en reposo, la GTX 1660 se alinea con todo lo demás a 83W. Con las tarjetas de escritorio contemporáneas, la potencia inactiva ha llegado al punto en que nada menos que las pruebas de bajo nivel pueden exponer lo que estas tarjetas están dibujando.

Dicho esto, NVIDIA tiene un control de potencia muy bueno y muy consistente aquí. y sigue siendo una de sus ventajas clave sobre AMD y sus fortalezas clave para mantener felices a sus clientes OEM.

Temperatura

Ultimas palabras

El lanzamiento de hoy de la GeForce GTX 1660 marca lo que ahora es el sexto miembro de la pila de productos GeForce de la arquitectura Turing de NVIDIA. En este punto, NVIDIA debería estar llegando al final de su ciclo de lanzamiento (tradicionalmente, al menos, solo quedan las posibles tarjetas xx50) y, de manera probada y verdadera, NVIDIA ha guardado algunos de sus productos más importantes y de mayor volumen para El back-end del ciclo de lanzamiento. Como se revisó la sexta tarjeta de video de Turing, la GeForce GTX 1660 no presenta nuevas sorpresas, pero es (una vez más) un lanzamiento bien ejecutado para la compañía que continúa implementando la tecnología de Turing en tarjetas de video cada vez más baratas.

Con el lanzamiento el mes pasado de la GeForce GTX 1660 Ti – la versión premium de NVIDIA en la familia GTX 1660 – NVIDIA sumergió más o menos sus dedos en el mercado principal Los $ 279 fueron rápidos por el precio y muy por delante de las tarjetas que debía reemplazar, pero la jugada más importante en el mercado de las tarjetas de video para el consumidor normalmente ha sido de alrededor de $ 200, no de $ 300. Por lo tanto, con $ 219, la GTX 1660 puede ser el lanzamiento más importante para NVIDIA dentro de toda la pila de productos de escritorio, ya que está destinada a convertirse en un caballo de batalla de gran volumen de la familia GeForce.

Para los consumidores que buscan tarjetas de video con un precio de entre $ 200 y $ 250, la GeForce GTX 1660 establece una nueva barra para el rendimiento y la eficiencia energética. En cuanto a los números, la GTX 1660 ofrece un rendimiento un 28% mejor que la GTX 1060 de 3 GB que reemplaza formalmente, y aún más rendimiento si comenzamos a tener en cuenta los juegos en los que la tarjeta de memoria de 3 GB se redujo en gran medida. O bien, mirando las tarjetas más antiguas de 28 nm como la GTX 960 y la R9 280 a las que la GTX 1660 es más adecuada para actualizar, la GTX 1660 está adelantada alrededor de 2x.

En general, estas mejoras de rendimiento son correctas para lo que esperaríamos de una tarjeta TU116 reducida. Relativo al miembro líder de la familia GTX 1660, el GTX 1660 Ti, el nuevo GTX 1660 es solo un 14% más lento. Parte de este recorte de rendimiento se debe a la GPU reducida, pero una mayor parte proviene del uso de una memoria GDDR5 más lenta en lugar del GDDR6 de vanguardia. Afortunadamente, Turing es resistente incluso con un ancho de banda de memoria más limitado, y de todas las formas en que NVIDIA ha segmentado sus productos principales, esta es una de las mejores formas en que lo han hecho. A diferencia de la serie GTX 1060, NVIDIA afortunadamente no está jugando ningún juego en términos de tamaño de memoria, por lo que la GTX 1660 está tan a prueba de futuro como su hermana mayor.

En cuanto a la competencia, como ha sido el caso con todos nuestros otros lanzamientos de tarjetas de video de Turing, la arquitectura y el proceso de 12 nm han ayudado a llevar a NVIDIA a la cima. Sin embargo, dicho esto, el GTX 1660 está lo suficientemente lejos del GTX 1660 Ti como para que el final de la línea de NVIDIA ya no deje a AMD en el polvo. En promedio, la GTX 1660 está solo un 7% por delante de la Radeon RX 590, que es una brecha no trivial, pero tampoco es un nivel claro por delante de la tarjeta de video Polaris más rápida de AMD.

La diferencia en la eficiencia de potencia, por otro lado, es tan brutal para AMD como podría esperarse; GTX 1660 es un poco más rápido con la mitad del consumo de energía. RX 590 fue diseñado para eliminar GTX 1060 6GB a cualquier costo, lo que hizo. Pero el lanzamiento de la GTX 1660 significa que AMD ha perdido cualquier ventaja de rendimiento. Aún así, no me sorprendería demasiado si AMD mantiene el RX 590 como su competidor GTX 1660 durante el resto de esta primavera, especialmente si opta por mantener los paquetes del juego también.

En cuanto al panorama general, las tarjetas xx60 de NVIDIA se han lanzado para las últimas generaciones en el mercado de 1080p, y las ranuras GTX 1660 en esta mentalidad también. A lo largo de nuestras pruebas, la GTX 1660 no tuvo problemas para mantener la velocidad de fotogramas incluso con nuestra configuración de calidad de imagen más alta; solo en un solo juego el promedio fue de menos de 60 fps, y eso fue en el último juego de estrategia Total War. Mientras tanto, en el otro extremo de las cosas, la GTX 1660 en realidad tuvo un rendimiento suficiente, entregando 60 fp o mejor, incluso a 1440p. Así que, si bien esta no es una tarjeta con una potencia excesiva de 1080p, servirá bien a los jugadores de 1080p con un poco de espacio libre.

Como resultado de todos estos factores, el lanzamiento de la GTX 1660 asegura el control de NVIDIA del mercado principal de tarjetas de video, al menos por ahora. El hecho de que la tarjeta no esté en $ 199 aún puede costarle a NVIDIA algunas ventas a las tarjetas RX 580 baratas (los consumidores en general son un tanto caprichosos en cuanto a los precios, por eso tenemos tarjetas de $199 en lugar de tarjetas de $200 para empezar, pero en términos generales) De rendimiento y eficiencia energética, la GTX 1660 es inigualable.

Hablando de eficiencia, como esto fue popular en nuestra revisión de GeForce GTX 1660 Ti, voy a traer de vuelta la tabla de rendimiento y posicionamiento de Turing versus Pascal.

En general, el aumento de rendimiento por dólar para GTX 1660 en comparación con el GTX 1060 3GB no es tan grande como lo que vimos con el GTX 1660 Ti. Sin embargo, también debo tener en cuenta que estoy usando nuestra cifra de mejora de rendimiento del 28% aquí, que excluye a Wolfenstein 2, un juego en el que la tarjeta de 3 GB limitada por VRAM se atraganta. Ese juego es tan atípico que, si se toma en cuenta, arrastra la mejora del rendimiento promedio hasta un 47%. Lo que, aunque impresionante, es poco común. De cualquier manera, sin embargo, la importancia de la capacidad de VRAM es definitivamente un factor a medida que nos acercamos a las tarjetas de video de $200; estas tarjetas tienden a estar al final de las capacidades VRAM requeridas para ejecutar juegos sin comprometer las texturas de menor calidad y otros activos.

Por último, pero no menos importante, tenemos el tema de la GeForce GTX 1660 XC Black de EVGA. Como este es un lanzamiento sin tarjetas de referencia, veremos a los socios de la junta directiva de NVIDIA ponerse en marcha con sus tarjetas personalizadas. Y en la verdadera tradición de EVGA, su XC Black GAMING es un ejemplo sólido de lo que se puede esperar de una tarjeta GTX 1660 de línea de base de $219.

Resulta que esta es la misma tarjeta modelo que revisamos para el lanzamiento de la GTX 1660 Ti, con la tarjeta actualizada para usar la última configuración de memoria GPU + de NVIDIA. Lo que significa que usa la misma placa y el refrigerador de 2.75 ranuras que su contraparte de Ti premium. Entonces, aparte de la GTX 1660, nuestros pensamientos no han cambiado en el diseño.

En el casod e las MSI, hay que admitir que un enfriador de tres ranuras es una opción extraña para una tarjeta de 130W, una tarjeta de doble ancho estándar hubiera sido más que suficiente para ese tipo de TDP, pero en un mercado que estará lleno de ventiladores simples y dobles definitivamente se destaca de la multitud; Y literalmente así, gracias a su altura. Y con un refrigerador tan robusto en esta tarjeta, ciertamente está pidiendo ser overclockeado.

Más allá de eso, el TDP de 130W ligeramente más alto de EVGA tiene aproximadamente el mismo efecto en la GTX 1660 que en la GTX 1660 Ti, con un rendimiento de solo un 1%. Esta no es una tarjeta overclockeada de fábrica – EVGA solo le da un poco más de espacio para la cabeza – por lo que es un indicador sólido de que la GTX 1660 no tiene más TDP-limitada que su predecesora. Si quiere darle un mayor uso a ese espacio de cabeza de TDP, EVGA, por supuesto, también estará encantado de venderle una tarjeta overclockeada de fábrica, pero diría que es mucho más divertido hacer el overclocking usted mismo, especialmente porque es un buena excusa para aprovechar las características del escáner de overclocking de Turing.


1 comentario

Kratos · 28 marzo, 2019 a las 8:21 am

Y los precios aquí en Cuba??,no quiero ni imaginarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *