Intel lanza un nuevo panel de control de gráficos: el Intel Graphics Command Center

Haciendo su propia contribución a esta semana ocupada de GPU y noticias de juegos, esta noche Intel sacó el envoltorio de su nuevo panel de control de gráficos. Apodado Intel Graphics Command Center, el nuevo panel de control, o para ser más preciso técnicamente, la nueva aplicación es un esfuerzo de Intel para modernizar una parte de su infraestructura gráfica general, reemplazando la iteración actual de servicio (pero no necesariamente amada) de El panel de control de la empresa. Sin embargo, al mismo tiempo, también es el primer paso en parte de un proceso más amplio para preparar la pila de software de Intel y el ecosistema de software general antes de los ambiciosos planes de la compañía para ingresar al mercado de GPU discreto en 2020.

A partir de la parte superior, el Graphics Command Center de Intel se recorta en gran medida de la misma tela que otros paneles de control de gráficos modernos, como GeForce Experience de NVIDIA y la aplicación Radeon Settings de AMD. Es decir, está diseñado para ofrecer un enfoque altamente visible y optimizado a un panel de control de GPU, lo que hace que sea fácil encontrar varias funciones y, en general, ofrece una experiencia más fácil de usar que el panel de control actual de la empresa. Y aunque Intel no va tan lejos como para nombrar nombres, desde su presentación está claro que consideran que este tipo de funcionalidad fácil de usar ahora es una característica de referencia requerida para cualquier ecosistema de GPU; en cuyo caso Intel es (o más bien ahora, era ) el único proveedor de GPU para PC que carece de una aplicación equivalente.

Con ese fin, la compañía está lanzando el nuevo Centro de Comando de Gráficos como parte de sus esfuerzos para apoyar mejor a sus usuarios actuales, así como a los nuevos usuarios en el futuro. El Intel Graphics Command Center funciona con procesadores Core 6 th Gen (Skylake) y versiones posteriores, que en este punto es la mayoría de los sistemas con tecnología Intel vendidos en los últimos años. La compañía lo llama un lanzamiento de “acceso temprano”, y esta es una descripción bastante adecuada para la utilidad, ya que mientras muestra un nivel de refinamiento y estabilidad que viene con el trabajo de más de un año, Intel claramente no ha terminado de agregarle funciones aún.

Pero quizás el dato más interesante acerca del Centro de Comando de Gráficos es cómo se distribuye: en lugar de estar integrado con los controladores de Intel, se entrega a través de la Tienda Microsoft en Windows 10. Sí, es una aplicación UWP completa con todos los ” moderno “florece que viene con él, y esto es en realidad una parte importante de la estrategia de Intel. Debido a que el nuevo modelo de controlador DCH de Microsoft requiere que los controladores se reduzcan a lo esencial y se entreguen en partes (los paneles de control de gráficos no se pueden agrupar), este tipo de aplicaciones deben entregarse por separado. En cuyo caso, el uso de Microsoft Store le permite a Intel aprovechar la funcionalidad de actualización de software integrada del sistema operativo. También significa que el panel de control no depende de las programaciones de actualización del controlador de cuadros de los OEM de PC; los usuarios siempre pueden descargar el Centro de Comando de Gráficos fuera de banda.

En general, el Centro de Comando de Gráficos toma mucho de otras aplicaciones de control de GPU. Front and center es un enfoque de la configuración centrado en los juegos, y la aplicación prefiere ofrecer configuraciones específicas de los juegos cuando sea posible (escanear para descubrir qué juegos están instalados). Para uno de los más o menos 100 juegos de la lista de juegos compatibles de Intel, esto es relativamente sencillo, y cada juego tiene su propia página con configuraciones familiares impuestas por el controlador, como anti-aliasing, v-sync y anisotropic filtering.

Mientras tanto, Intel también ha incorporado algunas funciones para explicar mejor qué hacen estos ajustes de gráficos, así como sus impactos en el rendimiento. Un pequeño signo de interrogación junto a cada configuración describe lo que hace la configuración e incluye una foto que demuestra el concepto también. Mientras tanto, hacia la derecha del control de esa configuración hay un indicador que señala el impacto en el rendimiento de esa configuración, para ofrecer un nivel básico de orientación sobre lo que la configuración actual probablemente hará al rendimiento del juego. Esto es realmente dinámico con la configuración en sí, por lo que los niveles más altos de MSAA se marcan como causantes de un mayor impacto en el rendimiento, etc.

Sin embargo, para 30 de esos juegos, un paso más allá, Intel también incluye soporte para optimizaciones de gráficos con un solo clic, lo que se indica mediante el logotipo del rayo. De manera similar a cómo funciona esto con otros paneles de control, esta función ingresará a un juego y modificará su configuración a la configuración sugerida por Intel para la computadora host. Esto le permite a Intel ajustar la configuración del juego en un nivel detallado, ajustando la calidad de la textura y la sombra, la distancia de representación, la configuración interna de AA, etc.

Me han dicho que en este momento, la mayoría de los trabajos para determinar estas configuraciones están siendo hechos a mano por los ingenieros de Intel, y de eso, asumo que gran parte de ellos se toman del servicio de configuración de juegos existente de Intel. Sin embargo, con 3 generaciones de iGPU compatibles y más, el uso de la automatización también está aumentando. En cuanto a la calidad de las sugerencias de Intel, no he tenido el tiempo suficiente con el Graphics Command Center para tener una idea de ellas, aunque Intel hace que sea bastante fácil deshacerlas cuando sea necesario.

Más allá de la configuración del juego, el Graphics Command Center también admite todas las otras características comunes que esperas encontrar en un panel de control de gráficos. Hay configuraciones de visualización del monitor, como la resolución y la frecuencia de actualización, así como la organización de monitores. También hay una serie de configuraciones de calidad de video para ajustar la corrección de color, desentrelazado, detección de película, etc. No es diferente a la configuración de gráficos, también hay funciones de demostración / explicación aquí, para demostrar en tiempo real lo que hacen las diferentes configuraciones. . Y, por supuesto, hay paneles de información sobre el software y el hardware actuales, las funciones compatibles, etc. Esta última parte no es nada innovadora, pero si esta es una función de referencia, entonces debe estar presente independientemente.

Más allá de la funcionalidad actual, está claro que Intel no se considera que haya terminado con el desarrollo de su nuevo panel de control de gráficos. Además de agregar soporte para más juegos, tanto para detección como para optimizaciones con un solo clic, hay otras características que los otros proveedores de GPU soportan regularmente, como la grabación de juegos. Monitorización del rendimiento y streaming de juegos. Así que me sorprendería si Intel no se moviera finalmente hacia la paridad aquí también.

Pero en última instancia, el lanzamiento de su Graphics Command Center es algo más que simplemente mejorar el presente; Se trata de sentar las bases para el futuro. La compañía se está preparando para lanzar su arquitectura Gen11 iGPU este año, y todos los indicios apuntan a que las configuraciones de GPU más comunes son mucho más potentes que las configuraciones de Skylake-era GT2. Y el próximo año, por supuesto, está programado para ser el lanzamiento de las primeras GPU discretas Xe de Intel . Intel tiene grandes ambiciones aquí, y para competir con NVIDIA y AMD, también tienen que coincidir con sus ecosistemas de software, no solo con ellos en el frente del hardware. Por lo tanto, su último panel de control es un importante paso adelante en el establecimiento de ese ecosistema.

Por el momento, sin embargo, Intel solo está buscando pulir su nuevo panel de control. Como parte de su programa de evangelización / comentarios de la comunidad Odyssey, Intel está adoptando el aspecto de “acceso temprano” de esta versión, y está complaciendo los comentarios de los usuarios sobre la aplicación. Y aunque tengo la certeza de que sospecho que Intel ya sabe exactamente qué quieren hacer y en qué trabajar, ciertamente no está mal solicitar comentarios sobre este largo camino hacia Xe.

2 respuestas a «Intel lanza un nuevo panel de control de gráficos: el Intel Graphics Command Center»

  1. Estaria bueno que expliquen como se utiliza, busco pero no encuentro solo posteos dando propaganda, no se como añadir juegos que no sean los que ya trae con reconocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *