El gigante de Mountain View ha celebrado el decimoquinto cumpleaños de Gmail con nuevas funciones que hacen que el conocido servicio de correo electrónico de Google sea hoy más inteligente que nunca.

Sí, resulta bastante curioso que Google eligiera el “April Fool’s” para presentar un servicio que acabaría teniendo un peso tan grande a nivel internacional, pero lo mejor es que con cada aniversario han aprovechado para anunciar novedades, y que las de esta año no os van a dejar indiferentes.

Una de las novedades más interesantes que ha recibido Gmail es la posibilidad de planificar el envío de correos electrónicos. Con esta nueva característica podemos dejar escrito un correo y configurar su envío para una hora determinada. Sí, sabemos que es una función que puede ser especialmente útil para profesionales y empresas, pero también resulta interesante en muchos contextos de uso generalizado.

Esta función se integrará en una nueva opción con forma de flecha que aparecerá justo al lado de “Enviar”. Haciendo clic en ella podremos proceder a programar el envío de un correo electrónico, sin ningún tipo de limitación. Interesante, aunque a título personal os recomendaría que aquellos correos urgentes o con plazos de vencimiento se envíen siempre con un margen considerable, por si surge cualquier imprevisto.

Seguimos repasando novedades y toca hablar ahora de “Smart Compose”, una característica que hace que Gmail sea un poco más inteligente y que hará que nuestro día a día sea más fácil. Como sabrán muchos de nuestros lectores se trata de una función de autocompletado inteligente que estaba disponible desde hacía un tiempo, aunque limitada a algunos dispositivos y a un único idioma, el inglés.

Pues bien, Google ha confirmado que esta función empezará a llegar a todos los dispositivos Android y que tendrá soporte de cuatro nuevos idiomas: francés, italiano, portugués y español. En efecto, podremos disfrutar del potencial de “Smart Compose” en los próximos correos electrónicos que escribamos a través de Gmail.

El gigante de Mountain View ha destacado además otro importante añadido a “Smart Compose”, y es que para mejorar su utilidad real este sistema se adaptará al estilo de cada usuario, de manera que si detecta un tono formal adaptará sus sugerencias de manera adecuada, y lo mismo ocurrirá a la inversa. Así, si vamos a escribir un correo electrónico dirigido a un compañero de trabajo en un torno informal el sistema lo reconocerá y se adaptará para ofrecer recomendaciones apropiadas. Por contra, si vamos a escribir un correo electrónico a un superior y necesitamos un tono más formal el sistema actuará en consecuencia. Las sugerencias se extenderán, además, al asunto del correo electrónico, y estarán asociadas al contenido del mismo.

En su anuncio oficial Google ha cerrado haciendo toda una declaración de intenciones: quieren hacer que el correo electrónico sea cada vez más inteligente, así que podemos esperar que las próximas novedades de Gmail vayan por ese camino.

Fuente | muycomputer.com

Categorías: Correo Electrónico

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

2 commentarios

Ady · 2 abril, 2019 a las 9:10 am

Cuál es el tea para wordpress que usan?

    MATR1X · 2 abril, 2019 a las 2:57 pm

    Se llama Hestia, yo también lo uso y lo hice primero que ellos, son unos recorteros xDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *