Revisión de la Microsoft Surface Laptop 2

La línea Surface de Microsoft se creó para aportar una chispa de innovación a la industria de las PC en un momento en que gran parte de la competencia cambiaba lentamente y adoptaba nuevos factores de forma y nuevas tecnologías. La línea Surface Pro de Microsoft ha sido sin duda un gran éxito a este respecto, ya que los 2 en 1 ofrecen mucha flexibilidad junto con un gran hardware.

Como era de esperar, Microsoft tomó este éxito y corrió con él, desarrollando la marca Surface al expandir la línea de productos con más modelos. Sin embargo, incluso cuando Microsoft amplió la familia Surface, siempre han tratado de mantener esa misma ventaja, siempre abrazando una característica única en su alineación para diferenciar un dispositivo Surface de la competencia. Surface Pro tenía el pie de apoyo, por supuesto. Surface Book es una computadora portátil con una pantalla desmontable. Surface Studio es una PC todo en uno que se puede plegar en una mesa de dibujo.

Pero incluso con el Pro como una plantilla exitosa sobre cómo construir la familia Surface, Microsoft tiene un producto que realmente no encaja con el resto, y esa es la Laptop de Surface. No hay trucos o características únicas del chasis aquí. Microsoft se propuso crear una computadora portátil delgada y liviana para llenar un vacío donde la gente quiere comprar una Surface, pero la quiere usar en su regazo; y no necesitan el rendimiento, el peso o el precio del Libro de superficie. Es un concepto simple para una compañía que se ha centrado más en diseños distintivos, pero que ayuda a aprovechar un segmento importante del mercado de portátiles.

No tuvimos la oportunidad de revisar la Surface Laptop original, pero la Surface Laptop 2 es solo una pequeña actualización, que ofrece nuevas opciones de color y el paso de los procesadores de doble núcleo Kaby Lake a las opciones de cuatro núcleos Kaby Lake-Refresh. Además, Microsoft ha abandonado el anémico 4 GB de RAM en el modelo base; todos los modelos Surface Laptop 2 se envían con un mínimo de 8 GB de LPDDR3, con modelos de gama alta y mejorados que aumentan a 16 GB, que es el máximo admitido por los procesadores actuales de la serie U de Intel.

Incluso sin ninguna característica loca del chasis, Microsoft ha establecido la Surface Laptop aparte de la competencia en un par de formas clave. En primer lugar, han mantenido la excelente pantalla de relación de aspecto 3: 2 en un mar de computadoras portátiles de 16: 9. La altura vertical adicional es bienvenida cuando se realiza cualquier tipo de trabajo de productividad, aunque es un tipo de compromiso de diseño, ya que se utiliza menos de la pantalla cuando se ve un video de 16: 9. En esta línea, las pantallas PixelSense de Microsoft son algunas de las mejores en la industria y ofrecen una precisión de color líder en su clase, junto con soporte para lápiz y tacto. La pantalla de 13,5 pulgadas en la Surface Laptop 2 ofrece 201 píxeles por pulgada, que no es tan nítida como la 267 píxeles por pulgada del Surface Book 13.5, pero es lo suficiente como para ofrecer una imagen nítida.

Mientras tanto, las otras características de diferenciación para la Surface Laptop 2 se reducen a la estética y la experiencia de escritura. En términos de apariencia, Microsoft ofrece la Surface Laptop 2 en una selección de cuatro colores, que van tan lejos como para combinar el teclado de teclado Alcantara. Lo que sucede es la otra característica destacada aquí, ya que el teclado Alcantara completa el dispositivo al proporcionar una experiencia de escritura suave.

Sin embargo, incluso con todo el hardware de vanguardia del Surface Laptop 2, lo que sorprendentemente no encontrará aquí es un puerto USB Tipo-C. De hecho es un poco irónico; Microsoft lanzó la marca Surface por primera vez porque sentía que la competencia no estaba innovando lo suficientemente rápido, solo para que Microsoft adoptara el USB Type-C a un ritmo tan lento. Como resultado de esto, la Surface Laptop 2 ofrece un solo puerto USB, y eso es USB-A. Si bien no puede culpar a Microsoft por incluir un puerto Tipo-A (ya que mejora la compatibilidad dramáticamente), la falta de cualquier USB-C es una falla que es difícil pasar por alto, especialmente cuando considera que la computadora portátil tiene un Mini DisplayPort en su lugar. un puerto que se ha renderizado casi en su totalidad por los modos alternativos USB Tipo-C, pero redundantes.

Sin embargo, el beneficio real de USB-C en una computadora portátil como esta estaría en la carga, especialmente porque muchas computadoras portátiles y casi todos los teléfonos con Android ya han migrado al nuevo conector. En su lugar, Microsoft continúa confiando en su puerto patentado de Surface Connect para la carga. Y mientras que el conector magnético funciona a la perfección y al mismo tiempo otorga la compatibilidad de la computadora portátil con el Surface Dock, todavía veo pocas razones por las que no pudieron ofrecer tanto USB-C como Surface Connect, como lo hacen en el Surface Book 2.

Pero, si puede superar la falta de capacidad de expansión, hay muchas cosas que me gustan de la Surface Laptop 2, comenzando con su diseño.

Diseño

Al renunciar a la naturaleza convertible del resto de la línea de Surface, la Laptop Surface no ofrece el factor sorpresa que ofrecen los otros modelos. Pero para aquellos que buscan la experiencia de un ordenador portátil puro, tampoco tienen ninguno de los inconvenientes de esos diseños. Surface Laptop 2 es solo una laptop pura. Delgado, liviano y con casi un 12% más de área de visualización que una computadora portátil equivalente de 13.3 pulgadas y 16: 9, la computadora portátil Surface debería permitir una gran productividad sin sacrificar la portabilidad.

La Surface Laptop 2 está hecha de aluminio, a diferencia de la aleación de magnesio utilizada en Surface Pro y Surface Book. Mientras tanto, los colores exteriores de Borgoña, Platino, Azul cobalto o Negro que aparecen en la unidad de revisión permiten al cliente elegir un color de laptop para adaptarse a sus gustos un poco más que la mayoría de los fabricantes que ofrecen una, o algunas veces dos opciones de color. Los bordes son afilados y el acabado es suave, y aunque el sabor es subjetivo, la Laptop Surface es una maravilla. Microsoft continúa impresionando con la calidad y el diseño de sus dispositivos.

Abrir el dispositivo solo requiere un dedo, lo cual es una de las ventajas de usar una computadora portátil pura en lugar de un modelo convertible. Los biseles de la pantalla no son los más pequeños del mercado, pero son lo suficientemente pequeños como para que se sienta como si la pantalla 3: 2 ocupara toda el área, a la vez que ofrece espacio para la cámara Windows Hello IR, el sensor de luz ambiental y el frente de 720p. Cámara web en su ubicación correcta. La altura vertical adicional también ayuda con las proporciones del dispositivo, ya que no tiene que tener una barbilla grande en la parte inferior, o ser un diseño muy achaparrado.

Una de las principales características de diseño de la Surface Laptop 2 es la plataforma de teclado Alcantara, que se ajusta al color del exterior del dispositivo. La tela no es exactamente la misma textura que un teclado Surface Pro, ya que ofrece un acabado más suave y se siente muy bien cuando se usa. Puede haber inquietudes acerca de la durabilidad a lo largo del tiempo, pero como tejido sintético se mantiene bien y puede limpiarse si es necesario. La cubierta de tela es un gran contraste con el aluminio fresco y suave que se usa en otros lugares.

En general, Microsoft ofrece una excelente experiencia con el teclado, y la Surface Laptop 2 no es una excepción. Las teclas se sienten muy bien de usar. Hay suficiente recorrido y resistencia para proporcionarle una buena respuesta, y es realmente uno de los mejores teclados en una laptop delgada y liviana. También hay tres niveles de retroiluminación blanca, y a diferencia de algunos fabricantes que se equivocan, la retroiluminación se despierta cuando se usa el trackpad, por lo que incluso en una habitación oscura puede encontrar sus llaves fácilmente.

Hablando del trackpad, Microsoft prácticamente ofrece la mejor experiencia de trackpad de cualquier PC con Windows. Hay otros que lo igualan, pero ninguno que realmente lo supere. El trackpad es de vidrio muy suave y responde bien a los toques o gestos. La altura vertical adicional de la pantalla 3: 2 también permite un trackpad ligeramente más grande que un portátil de 16: 9. El espacio adicional en la vertical no se interpone como lo hacen algunos de los trackpads más anchos. Por supuesto, se puede ajustar con los controladores del trackpad Precision de Microsoft, para que pueda ajustarlo directamente en Windows.

El puerto Surface Connect está ubicado en el lado derecho de la computadora portátil, y es donde va el cable de carga magnético Surface Connect. Microsoft también vende un Surface Dock que puede conectarse aquí, y que ofrece dos salidas de pantalla junto con USB y Ethernet adicionales. Pero tenga en cuenta que Surface Dock no puede ejecutar dos pantallas UHD a 60 Hz. El puerto Surface Connect realmente necesita una actualización en este punto, ya que está mostrando su antigüedad. La mayoría de los usuarios de Surface probablemente aprecian la conexión de carga magnética, pero es hora de un choque de especificaciones.

Mientras tanto, el único puerto USB Tipo A está ubicado en el lado izquierdo, junto con el Mini DisplayPort y el conector para auriculares de 3.5 mm. Aunque esta cantidad de expansión está definitivamente en el lado de la luz, para muchos esto debería ser suficiente, y los accesorios del mismo color, como el Surface Mobile Mouse, se conectan a través de Bluetooth de todos modos. Aun así, hubiera sido agradable ver a Microsoft imitar el Surface Book 2 aquí y simplemente reemplazar el Mini DisplayPort por USB-C, ya que duplicaría la expansión, permitiría la carga, y realmente no hay un inconveniente. Es difícil discutir con ellos que aún se requiere el puerto Tipo-A, pero es 2019 y no tener ningún USB Tipo-C ya no es aceptable en un dispositivo premium como este.

Sin embargo, a pesar de ese defecto evidente, el diseño general del Surface Laptop 2 es excelente. Se siente bien para llevar alrededor. Se siente muy bien de usar. La cámara Windows Hello es rápida y precisa, y te hace perderla en el segundo que utilizas un dispositivo sin él. Microsoft continúa brindando calidad de chasis, teclado y trackpad en toda su línea. No hay un factor sorpresa como la pantalla desmontable de un Surface Book, pero el beneficio es que obtiene un paquete mucho más ajustado y liviano.

Rendimiento de sistema

Debido a las ventanas de soporte más largas de Microsoft, los procesadores Kaby Lake-U de doble núcleo del Surface Laptop original fueron superados rápidamente cuando Intel se actualizó a Kaby Lake Refresh, que ofrece el doble de núcleos y el doble de subprocesos. La Surface Laptop 2 se anunció en octubre de 2018, y Microsoft resolvió el problema con un aumento de especificaciones en KBL-R en los modelos Core i5 y Core i7.

El Core i5-8250U es una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos con un rango de frecuencia de 1.6-3.4 GHz. Hay 6 MB de SmartCache y un TDP nominal de 15 vatios. El Core i7-8650U ofrece los mismos núcleos y subprocesos, pero aumenta la memoria caché hasta 8 MB y la frecuencia de la CPU a 1.9-4.2 GHz, lo que es un salto significativo desde el i5. Sin embargo, la desventaja de la cadencia de lanzamiento de Microsoft es que Intel ya ha lanzado sus procesadores de la serie U de Whiskey Lake, que aún no están disponibles en la línea Surface, y Microsoft tiende a actualizarse en octubre, pero no siempre, por lo que no hay una línea de tiempo para cuando será añadido.

Los núcleos adicionales son agradables, pero Microsoft eliminando el modelo de 4 GB de la alineación es más agradable, ya que 4 GB es realmente el extremo más bajo para RAM en un dispositivo no actualizable. Ofrecer solo 8 o 16 GB de LPDDR3 es la opción correcta, por lo que es genial verlo como las dos únicas opciones en este modelo.

Para probar el rendimiento de la Surface Laptop 2, la computadora portátil se configuró en Mejor rendimiento y se ejecutó a través de nuestro conjunto de pruebas de computadoras portátiles estándar. Las comparaciones son con otros Ultrabooks similares. Si desea ver cómo se compara la Surface Laptop 2 con cualquier otro dispositivo que hayamos probado, consulte nuestra Banca en línea.

PCMark

PCMark prueba todos los aspectos del nivel de rendimiento de un sistema, desde los gráficos hasta el almacenamiento. La Surface Laptop 2 es un paquete intermedio con el Core i7-8650U dentro. La GPU integrada lo retiene en la puntuación de creación de contenido digital, pero en general lo hace con respecto a lo que cabría esperar de un Ultrabook.

Cinebench

Acabamos de saber que Maxon ha actualizado este probado y verdadero punto de referencia para R20, por lo que en poco tiempo nos moveremos a esa versión actualizada en un futuro próximo, pero como tenemos datos de la versión anterior, eso es lo que estamos usando hoy. El Core i7-8650U alcanza un máximo de 4.2 GHz, lo que ayuda mucho en el resultado de un solo hilo, y el Surface Laptop 2 también se sostiene en la prueba de múltiples hilos, aunque el Lenovo Yoga C930 está muy por delante gracias a la oferta de Lenovo un PL2 más alto que el que hemos visto en cualquier otra computadora portátil.

x264

La prueba x264 es un punto de referencia muy largo que se ejecuta cuatro veces seguidas y puede tardar una hora en completarse fácilmente. Como tal, es una gran prueba ver el rendimiento de la CPU en una carga pesada que maximizará la refrigeración. La Surface Laptop 2 de Microsoft funciona bastante bien aquí.

Resultados web

El rendimiento del navegador es un factor importante en cualquier script basado en web, y podemos ver que las puntuaciones de rendimiento en el mismo dispositivo cambian drásticamente con el tiempo a medida que se actualizan los navegadores. Por lo general, la tendencia de rendimiento es hacia arriba, pero no siempre. Estandarizamos en Microsoft Edge para las pruebas de navegación.


Esta es un área en la que Intel tiende a mantener una ventaja sobre AMD gracias al trabajo de Intel en Speed ​​Shift, que permite que la CPU aumente al máximo mucho más rápido, y eso es importante en los resultados web porque las cargas de trabajo web son muy cortas. La Surface Laptop 2 con su Core i7 está más o menos en línea con el resto de los modelos Core i7, donde se espera que esté.
Conclusión de la CPU

La Surface Laptop 2 ofrecerá significativamente más rendimiento que el original, gracias al cambio a Kaby Lake Refresh de cuatro núcleos. Sin embargo, como puede ver en los resultados anteriores, no hay mucha diferencia de rendimiento entre los dispositivos que tienden a compartir una plataforma común debajo. Los fabricantes solo deben asegurarse de que ofrecen suficiente refrigeración y el Core i7 se encarga del resto.

Rendimiento de GPU

El UHD 620 iGPU de Intel ya es bastante conocido, ya que ofrece 24 unidades de ejecución y un excelente decodificador de video. Donde Intel carece del gruñido de los juegos en 3D, lo hacen en la duración de la batería, especialmente en la reproducción de video. Pero no se puede evitar el hecho de que ofrece relativamente poco en cuanto al rendimiento 3D.

Con un poco de competencia adicional aquí ahora bajo el disfraz de la plataforma Ryzen de AMD con Vega integrada, esperamos ver algunas ideas nuevas de Intel en un futuro próximo. Algunos jugadores, como Huawei, han evitado el problema al agregar una GPU NVIDIA GeForce MX de clase, pero el costo y la complejidad agregados no son algo que muchos fabricantes hayan optado. Microsoft ofrece cierto rendimiento de GPU en su línea Surface Book, ya sea con GTX 1050 o GTX 1060, pero en la Surface Laptop 2 es solo la UHD 620.

3DMark

3DMark ofrece varias escenas con niveles crecientes de complejidad para probar una amplia gama de GPU. Fire Strike es el nivel más alto que probamos en computadoras portátiles, seguido de Sky Diver, Cloud Gate y Ice Storm Unlimited, que es una prueba que también se puede ejecutar en teléfonos inteligentes y tabletas, aunque los resultados no son directamente comparables. A medida que la complejidad de la escena disminuye, el rendimiento de la CPU es más importante.

En Fire Strike, el UHD 620 de Intel es realmente inutilizable, con menos de la mitad de una computadora portátil AMD Ryzen, o el MX150 en el Huawei MateBook. Esos resultados continúan, pero como se señaló anteriormente, los dispositivos tienen más CPU limitada a medida que las escenas se vuelven menos complejas, por lo que puede ver que el UHD 620 supera a Vega en Ice Storm Unlimited.

GFXBench

Con la versión 5.0 de GFXBench, Kishonti ahora ofrece puntos de referencia de DX12, lo cual es una gran ventaja. La versión anterior usaba OpenGL, que ya no está en el entorno de PC, y no es relevante. Sin embargo, como se esperaba, el UHD 620 está muy por detrás del Vega de AMD o del MX150.

dota 2

El Dota 2 de Valve ofrece una amplia gama de opciones de rendimiento que le permiten funcionar lo suficientemente bien incluso en gráficos integrados, asumiendo que está bien rechazando las opciones. Sin embargo, el juego suele tener un límite de CPU con cualquier GPU real, por lo que un GTX 1060 se compara con un MX150 en la configuración de valores. La Surface Laptop 2 no ofrece ninguna sorpresa aquí sin embargo. Es muy jugable en valor, algo jugable en la corriente principal, pero no jugable en entusiasta.

Conclusión de la GPU

El Surface Laptop 2 no es un sistema de juego de ninguna manera. La relación de aspecto 3: 2 puede ser funky en algunos juegos, y solo ofrecer el UHD 620 de Intel lo retiene un poco. Hubiera sido bueno ver que Microsoft agregue algo como el MX150 a esto para un aumento de rendimiento, pero si necesita un rendimiento de GPU, es probable que prefieran venderle un Surface Book.

Rendimiento de almacenamiento

Microsoft se mudó a BGA SSDs hace un tiempo, y eso continúa con su Laptop 2. La unidad de revisión cuenta con un SK Hynix BC501. La ventaja de un SSD BGA es el tamaño. La unidad BGA tiene solo 16 mm x 20 mm, en comparación con un M.2 2280 típico, que es de 22 mm x 80 mm. El modelo BGA también es mucho más delgado, por lo que facilita el empaquetado, al costo de no poder reemplazar o actualizar la unidad más adelante. Si está buscando algún dispositivo Surface, tenga en cuenta que necesita comprar su almacenamiento por adelantado.

La otra desventaja es que los modelos BGA solo ofrecen un enlace PCIe x2, en lugar del enlace x4 típico que vería en una unidad M.2 de nivel medio a alto, lo que limita el ancho de banda máximo a la mitad de lo que podríamos ver en otro lugar. En el uso en el mundo real, eso no es demasiado limitante, ya que las lecturas y escrituras aleatorias nunca maximizan la interfaz de todos modos, pero sí significa que las velocidades secuenciales están limitadas. Aun así, sigue siendo un orden de magnitud más rápido que cualquier unidad de giro.

Análisis de pantalla

Microsoft usa la marca PixelSense para sus pantallas, y la pantalla puede manejar tanto el tacto como la entrada del lápiz. Con una resolución de 2256×1504, la Surface Laptop 2 tiene una densidad de píxeles de 201 píxeles por pulgada. Es nítido, pero no tan nítido como el Surface Book 13.5 de Microsoft, que cuenta con una resolución de 3000×2000 en el mismo panel de 13.5 pulgadas.

La relación de aspecto 3: 2 en la que se ha asentado la gama Surface es maravillosa para cualquier tipo de trabajo de productividad, y en una computadora portátil más pequeña como esta, se agradece mucho la propiedad inmobiliaria adicional proporcionada por la pantalla más alta. La relación de aspecto más alta significa que obtienes un poco más de visualización real que un portátil típico de 13,3 pulgadas y 16:9.

Si bien este dispositivo es compatible con Surface Pen y Surface Dial, no hay manera de colocar la pantalla en posición plana para aprovechar realmente eso, y Microsoft no ofrece soporte en pantalla para el dial, lo cual tiene sentido, ya que solo se aplicaría a El suelo si intentabas usarlo así. La pantalla se abre a alrededor de 135 ° y se detiene, por lo que es posible encerrarla, pero no es lo ideal. También hay una buena cantidad de resistencia de la bisagra, por lo que el uso del tacto no provoca un gran bamboleo cada vez que su dedo toca el cristal, pero la resistencia es inigualable porque aún puede abrir la computadora portátil con un solo dedo.

La Surface Laptop 2 no ofrece los modos de color adicionales de Surface Book y Surface Pro, donde puede elegir entre sRGB o Mejorado (que ofrece una apariencia más saturada sin afectar los tonos de piel). Sin embargo, al igual que otros dispositivos Surface, permite la reproducción de video HDR, aunque lo asigna a la pantalla del SDR.

El hardware de Microsoft calibra todas sus pantallas en la fábrica en toda su línea, desde Surface Go hasta Surface Studio. Y en el espacio de PC (sin Apple) son los únicos fabricantes de hardware que hacen esto en todos los productos.

Dicho esto, la primera unidad de revisión que recibimos de Microsoft terminó no siendo calibrada. No estamos seguros de cómo eso es posible, pero ciertamente fue el caso. Como casi de inmediato descubrimos, los niveles de error eran lo que encontraría en cualquier otra computadora portátil no calibrada, lo que significa que estábamos viendo colores primarios que no estaban balanceados (en este caso, los verdes eran demasiado prominentes) que a su vez resultaron en una mala escala de grises y color. exactitud.

Nos pusimos en contacto con Microsoft sobre este asunto y determinaron rápidamente que la unidad de revisión tenía un problema, y ​​lo cambió rápidamente con un segundo dispositivo. Para ser claros, ambos dispositivos se envolvieron en la fábrica, y si alguien alguna vez pensó que las unidades de revisión fueron elegidas cuidadosamente, claramente no fue el caso aquí, lo cual es bueno. Hemos probado muchos dispositivos Surface, y este es el único que hemos visto con este problema desde que la compañía comenzó a calibrar las pantallas en 2015. Por lo tanto, es probable que no sea algo demasiado preocupante, pero valió la pena. mencionar.

Para probar las capacidades de la pantalla, aprovechamos la suite de software CalMAN 5 de SpectraCal con un flujo de trabajo personalizado, y utilizamos el colorímetro X-Rite i1DisplayPro para mediciones de brillo y contraste, y el espectrofotómetro X-Rite i1Pro 2 para lecturas de precisión de color.

Brillo y contraste

Probablemente los dos factores más importantes en la apariencia de una buena pantalla son qué tan brillante se vuelve y qué tan oscuro se vuelve. Una pantalla con buen contraste realmente puede hacer una gran diferencia en la calidad de imagen percibida, y aunque los paneles IPS no pueden lograr los mejores resultados, han avanzado mucho en los últimos años. La Surface Laptop 2 alcanza casi 410 nits con un brillo del 100%, lo que es un buen resultado, pero muy por debajo de la Surface Pro 6 y la Huawei MateBook X Pro. Sin embargo, sigue siendo un buen resultado. El contraste también es excelente, y puede verlo inmediatamente después de encender la máquina por primera vez. El alto contraste del Surface Book es una de las razones por las que es una de las mejores pantallas de una notebook, pero a casi 1500: 1, la Surface Laptop 2 también es excelente. Para aquellos que quieren usar su computadora portátil en una habitación oscura, el brillo se reduce a 3 nits, lo que es fantástico.

Escala de grises

A pesar de que este dispositivo ofrece una pantalla calibrada, la precisión en escala de grises no es perfecta. Sin embargo, sigue siendo muy bueno, aunque el balance de color primario es bajo en rojo en casi toda la gama. Hay un poco de error que aumenta a medida que la pantalla se vuelve más brillante, hasta el punto en que los niveles de error están por encima de cinco. Preferiríamos no ver ningún nivel de error superior a 3.0, que es la barra amarilla en el gráfico. El gamma también está apagado ligeramente. El resultado no es perfecto, pero sigue siendo muy bueno en comparación con el promedio de la industria, que solo tiene resultados en todas partes.

Gama

Es interesante que los resultados azules en la prueba de gama muestran que el azul no encaja bien en el espectro sRGB, ni puede alcanzar el nivel correcto para el 100% de azul. Como secundario, el magenta también se arrastra ligeramente. Sin embargo, los niveles de error de todos los colores son buenos, pero como en escala de grises, no son perfectos.

Saturación

El barrido de saturación es la misma prueba que la gama, pero en lugar de probar solo el 0% y el 100%, también probamos en pasos de 4 bits en todo el rango, y los resultados son sorprendentemente similares a los de la gama, con el azul ligeramente apagado. -axis, así como el rojo que cae cerca de 100% de brillo. El nivel de error general es muy bueno, pero los resultados no son perfectos.

Gretag Macbeth

La prueba de Gretag Macbeth comprueba los colores fuera del eje primario y secundario, incluidos los tonos de piel importantes. El nivel de error general es excelente, con solo algunos de los resultados incluso superando el límite de 3.0 donde el ojo humano puede detectar un problema.

Colorchecker

Finalmente, para colocar todos estos números y gráficos en algo que sea más fácil de visualizar, este selector de color muestra el color objetivo en la parte inferior de la imagen y el color logrado en la parte superior, para que pueda comprender lo que significan estos resultados. Hay algunos problemas leves, especialmente con el blanco, pero en la mayoría de los demás patrones, los niveles de error son lo suficientemente bajos como para que sea difícil ver alguna diferencia, que es lo que desea. Tenga en cuenta que este es un resultado relativo, ya que cualquier nivel de error en su propia pantalla afectará los colores que se muestran en esta imagen.

Conclusión sobre la Pantalla

En general, el Surface Laptop 2 tiene una pantalla que es buena, pero no tan buena como algunos de sus otros hermanos de la familia Surface. Puedes ver esto en toda la pantalla. La resolución y la densidad de píxeles no son tan altas como un Surface Pro o un Surface Book. La pantalla tampoco es tan brillante como cualquiera de esas unidades. No ofrece los modos sRGB y Mejorado para elegir. La precisión del color tampoco es tan buena. Claramente, esta es un área donde Microsoft ha recortado un poco para mantener los costos bajo control, y es probable que hayan alcanzado un buen equilibrio. A pesar de estas degradaciones en comparación con la Surface Pro o Surface Book, la Surface Laptop 2 aún se envía con una gran pantalla y es mejor que casi cualquier laptop. El aspecto 3: 2 funciona realmente bien en una computadora portátil de este tamaño, la densidad de píxeles es razonable y las características de la pantalla no son perfectas, pero siguen siendo mejores que la mayoría.

Duración de la batería

Según los estándares de Ultrabook, la capacidad de la batería de 47.5 Wh en la Surface Laptop 2 está en el lado positivo, ya que algunos de los competidores pueden ofrecer 60 Wh o menos. Pero Microsoft tiende a concentrarse bastante en el uso de energía en lugar de la capacidad bruta, y como resultado puede agotar la vida útil de la batería por otros medios. La batería es solo un poco más grande que los 45 Wh en el Surface Pro 6, y funcionó bien en nuestras pruebas de resumen de la batería.

Para probar la duración de la batería, calibramos las pantallas a 200 nits para que la prueba sea lo más uniforme posible y luego ejecutamos varias cargas de trabajo.

2013 luz

Nuestra prueba más liviana es la más antigua, que muestra cuatro páginas web por minuto. El scripting no es una tarea muy grande para los procesadores modernos. A pesar de la batería más pequeña, la Surface Laptop 2 duró más de 11.5 horas, lo cual es fantástico.

Web 2016

Nuestra prueba web implica mucho más trabajo para la CPU, y como tal, los resultados son generalmente un poco más bajos que en nuestra prueba de luz más antigua, y ese es el caso aquí nuevamente con la Surface Laptop perdiendo más de una hora de tiempo de ejecución en comparación con la luz prueba, pero aún así estuvo muy por encima de cualquier otra computadora portátil que hayamos probado, ofreciendo más de 10.5 horas de tiempo de ejecución.

Reproducción de películas

La reproducción de medios permite que la CPU descargue el trabajo al hardware de función fija en el bloque de medios, lo que permite que la mayoría del procesador entre en modo de suspensión. La computadora portátil Surface pudo reproducir un archivo de película local durante más de 15 horas, lo cual es asombroso teniendo en cuenta la capacidad de la batería aquí.

Nuestra puntuación de Tesseract coloca la reproducción de la película en un número más utilizable. El tiempo de ejecución se divide por la duración de una película larga (The Avengers) para obtener un resultado en términos de cuántas películas puede ver en una fila. La Surface Laptop 2 está lista para cualquier maratón de películas que estés buscando.

Resultados normalizados

Al eliminar la capacidad de la batería de la ecuación, podemos observar la eficiencia de cada dispositivo. La Surface Laptop 2 supera a todas las demás laptops que hemos probado aquí. Microsoft ha puesto una enorme cantidad de esfuerzo en controlar el consumo de energía en toda su línea, y la menor densidad de pantalla del Surface Laptop 2 lo coloca en la parte superior de sus dispositivos, así como en la parte superior de cualquier computadora portátil que hayamos probado. . Es un resultado verdaderamente impresionante.

Tiempo de carga

Microsoft envía la Surface Laptop 2 con una fuente de alimentación de 44 vatios, y en la forma típica de Surface ofrece un puerto de carga USB increíblemente útil integrado en el ladrillo. El cargador se conecta a través del puerto Surface Connect, que es el mismo conector magnético propietario que Microsoft ha estado usando desde la introducción del Surface Pro 3. Es un excelente conector, es fácil de conectar y ofrece una luz en el lateral para que sepa. Ya sea que se esté cargando o no. Lo único que falta es que sería bueno tener el puerto USB-C para cargar también, lo que facilitaría aún más el viaje.

La Surface Laptop 2 no es particularmente rápida en la carga, pero está a pocos minutos de los otros dispositivos Surface. Microsoft no parece querer cargar la batería demasiado rápido, lo que puede ayudar con la longevidad, pero gracias a los esfuerzos realizados en el consumo de la batería, es probable que no tengan que poner tanto peso en la carga.

Inalámbrico

Todo el mundo habla de la falta de USB-C en Surface, pero la pregunta realmente extraña es ¿por qué Microsoft sigue confiando tanto en Marvell para sus soluciones inalámbricas? La computadora portátil inalámbrica casi se ha convertido en un juego de un solo caballo, con Intel como el único jugador importante que continúa actualizando sus productos anualmente. Como tal, Marvell AVASTAR en la Surface Laptop 2 está cada vez más desactualizado. Para empezar, nunca fue una gran solución, por lo que es muy extraño que sigan usándola todos estos años después.

La última tarjeta 9260 de Intel es realmente el adaptador inalámbrico para aprovechar el espacio de la PC, ofreciendo soporte de canal de 160 Mhz, MU-MIMO y los mejores controladores de la industria. La buena noticia para Microsoft es que las soluciones Marvell se han vuelto más confiables con algunas actualizaciones de controladores, pero simplemente no ofrecen el nivel de rendimiento o confiabilidad.
Audio

Microsoft ofrece un enfoque interesante para el audio en la computadora portátil al colocar los altavoces debajo de la plataforma del teclado. Se refieren a esto como Omnisonic Speakers, y el resultado es una victoria para Surface. Puede detectar un cambio en el tono si coloca sus manos sobre el teclado, pero bajo la escritura normal no hay una reducción notable en el audio. Como una computadora portátil delgada y liviana, no espere grandes cosas en términos de rango dinámico, pero a un volumen del 100%, los altavoces son fuertes y nítidos. El SPL máximo registrado fue de aproximadamente 82.3 dB (A) medido una pulgada sobre el trackpad.

Térmicas

La pesadilla de cualquier portátil delgado y liviano es la disipación del calor, por lo que el Surface Laptop 2 se ejecutó con una carga de CPU del 100% durante más de una hora para ver cómo podría sobrellevarlo. El Core i7-8650U tiene un TDP nominal de 15 vatios, aunque gracias a SpeedShift, en cargas de trabajo cortas puede aumentar hasta más de 30 vatios en algunos dispositivos. En este caso, Microsoft parece haber establecido el nivel PL2 en aproximadamente 20 vatios.

Ejecutamos la Surface Laptop 2 en una prueba de esfuerzo al 100% de carga durante más de una hora para ver si el dispositivo se aceleraría con el tiempo. La respuesta no es ninguna. A lo largo de la hora, el sistema pudo deshacerse del calor suficiente como para que las temperaturas de la CPU nunca fueran muy altas. La temperatura promedio a lo largo de la hora fue de aproximadamente 68 ° C durante la duración, y la potencia de la CPU fue aproximadamente del nivel de 15 vatios. El consumo de energía máximo fue de 20.67 vatios justo al inicio de la prueba, hasta que se alcanzó el límite de PL2 y el dispositivo se movió a su carga de PL1 a largo plazo.

El ventilador de la computadora portátil nunca hizo mucho ruido tampoco, llegando aproximadamente a 43-44 dB (A), midió una pulgada del trackpad, y la computadora portátil Surface nunca se calentó demasiado al tacto. Hay suficiente enfriamiento para hacer el trabajo sin hacer demasiado ruido.

Software

Como dispositivo Surface, Microsoft envía una imagen limpia, o tan limpia como Windows es en estos días de todos modos. El verdadero cambio aquí en comparación con el Surface Laptop original es que Microsoft ya no ofrece su portátil con Windows 10 S, ya que la S ahora es solo una característica de Windows. Eso significa que ya no tienes que desbloquear todas las funciones, lo que es bueno.

La idea detrás de Windows 10 S era noble. Para aquellos que no estaban seguros de qué era Windows 10 S, era una versión de Windows 10 que solo permitía la instalación de aplicaciones desde la Tienda Windows. Los beneficios de seguridad aquí son reales, por lo que puede ver por qué querrían ofrecer esto, pero la compañía ha tomado la decisión correcta al solo permitir un S-Mode en Windows 10.

Sin embargo, la realidad de la informática de Windows es que la Tienda Windows no ofrece todo lo que necesita, por lo que la instalación de programas es una necesidad, por lo que este cambio es muy bienvenido. Puede obtener la Surface Laptop con Windows 10 Home o Pro.

Ultimas palabras

Antes del lanzamiento del Surface Laptop en 2017, todos los dispositivos de Surface tenían un truco bajo la manga. Ya sea el pie de apoyo y el teclado extraíble del Pro, la pantalla desmontable del Libro o la increíble pantalla y bisagra del Surface Studio. Surface Laptop no ofrece trucos. Solo quiere ser una laptop. ¿Tiene éxito? Sí, en su mayoría.

El diseño del Surface Laptop 2 es fantástico. Microsoft ha logrado la apariencia de bisel delgado, al mismo tiempo que mantiene la cámara web y la cámara IR de Windows Hello ubicadas correctamente en el bisel superior. La laptop es delgada y liviana, y muy fácil de transportar. A pesar de que comparte el mismo tamaño de pantalla que el Surface Book 13.5, es significativamente más ligero, lo que lo hace más fácil de llevar. La pantalla de aspecto 3: 2 también proporciona al portátil grandes proporciones, y una pantalla que llena todo el espacio, en lugar de una gran barbilla en la parte inferior.

Microsoft fabrica algunos de los mejores teclados de portátiles, y el Surface Laptop 2 no es una excepción. Las teclas tienen una gran sensación, y la plataforma de teclado Alcantara proporciona una superficie realmente cómoda para descansar sus muñecas. A esto se añade el excelente trackpad, que es de tamaño adecuado y muy sensible.

El salto de rendimiento del Surface Laptop original es significativo, gracias a las opciones de procesador de cuatro núcleos Kaby Lake Refresh, y los compradores pueden elegir un Core i5 o Core i7 para satisfacer sus necesidades. Microsoft también ha abandonado la opción de 4 GB de RAM para esta generación, lo cual es un cambio bienvenido. También hay muchas opciones de almacenamiento disponibles para adaptarse a diferentes presupuestos, desde 128 GB hasta 1 TB, pero asegúrese de comprar lo suficiente por adelantado, ya que los SSD BGA están soldados.

La vida útil de la batería también es excelente, ya que Microsoft logra exprimir una cantidad increíble de tiempo de ejecución de una batería relativamente pequeña.

El nuevo esquema de color negro mate disponible con esta generación también es un aturdidor, y se ve incluso mejor que el negro mate en la Surface Pro 6. El logo negro brillante de Microsoft en la parte superior agrega un toque de carácter y contraste, y realmente se completa. la mirada.

Desafortunadamente, la verdadera controversia con el Surface Laptop original no está arreglada. Ofrecer un solo puerto USB es una decisión extraña, ya que no es muy fácil de usar. Hubiera sido muy refrescante ver a Microsoft reemplazar el conector Mini DisplayPort con un USB Type-C como lo hicieron en el Surface Book 2; pero por razones que solo son conocidas por el equipo de diseño, han elegido mantener este punto delicado alrededor de esta generación. Microsoft ha tardado en adoptar este puerto, que es definitivamente una marca en contra de esta computadora portátil, e impide poder cargarlo con el mismo cargador que un teléfono, lo que sería un beneficio real durante el viaje.

La pantalla tampoco es tan agradable como los otros dispositivos Surface en su categoría de precio. Tanto Surface Pro como Surface Book ofrecen una mayor densidad de píxeles, junto con una opción de color mejorada de la que carece el Surface Laptop 2. Teniendo en cuenta que todos estos dispositivos tienen un precio similar en el extremo inferior, hubiera sido bueno ver el excelente panel de 13.5 pulgadas del Surface Book utilizado aquí en lugar de uno exclusivo para el Surface Laptop 2. Todavía ofrece una mejor pantalla que la mayoría Cuadernos, pero no tan buenos como otros dispositivos Surface.

En general, la Surface Laptop 2 es una computadora portátil fácil de caer. Ofrece un gran estilo, una buena pantalla y los toques de superficie, como una pantalla táctil, un gran teclado y un gran diseño. Sin embargo, algunas personas no podrán vivir con un solo puerto USB, y esa decisión dejará a esta computadora portátil fuera de consideración para esos usuarios. Pero si no necesita mucha conectividad, la Surface Laptop 2 es un dispositivo fantástico y digno de consideración. Sin embargo, el precio es generalmente de $ 100 más que el equivalente de Surface Pro, y esa brecha de precios se expande significativamente en el extremo superior del rango a $ 400 más para la Laptop Surface para un Core i7 de 1 TB con 16 GB de RAM. Eso es un alza de precios en Surface Pro 6, y posiblemente sea la razón por la que Microsoft vende más Surface Pros que cualquier otra cosa en su alineación.

Fuente: Anandtech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *