Los ensambladores han sacado toda la artillería de sus laboratorios a modo de tarjetas gráficas custom, donde las van poniendo progresivamente y poco a poco en manos de overclockers expertos para que intenten romper los récords hasta ahora fijados. En este caso se ha conseguido batir el récord de frecuencia y, además, 16 récords relacionados con el rendimiento bajo distintos benchmark.

GALAX consigue (de momento) el récord de frecuencia bajo LN2

El overclocking es una técnica que cada vez se está profesionalizando más dentro del exclusivo club de personas que son capaces de llevar al límite cada componente que pasa por sus manos.

Además, lleva años especializándose según el hardware y marca, así podemos ver como overclockers como KINGPIN forman parte del arsenal de batalla de marcas como EVGA.

Curiosamente, este overclocker junto con la citada marca tenían el actual récord de frecuencia de una RTX 2080 Ti bajo la tarjeta gráfica que figura con su nick, en concreto 2.7 GHz bajo LN2.

Decimos tenía porque GALAX acaba de pulverizar ese récord con una marca estratosférica de 2940 MHz. Además, han conseguido mediante su grupo de overclockers, romper 16 récords más, lo cual habla increíblemente bien del potencial de la marca y de su grupo.

Algunos de los overclockers que han firmado dichos récords han sido Rauf, OGS, Rsannino, Phil, Ronaldo y ZeR0_Dan, a los cuales se les dio a cada uno de ellos una GALAX RTX 2080 Ti HOF OC LAB, una tarjeta creada para LN2.

Una GPU creada pensando en el overclock extremo y sin tapujos

Dicha tarjeta cuenta con un VRM de 16 fases exclusivas para la GPU, donde además se ve acompañada de los mejores controladores de voltaje PWM digitales y DrMOS, además por supuesto de un PCB exclusivo de 12 capas que ayuda a mitigar las fugas de energía.

Para alimentar a esta GPU, GALAX la dotó de tres conectores de 8 pines, los cuales ayudan a entregar toda la potencia y consumo que esta tarjeta necesitará para poder romper dichos récords (1600 vatios aproximadamente).

La tarjeta de fabrica se vende con un bloque personalizado de BitsPower a una suma de 1799 dólares el conjunto de GPU+bloque, donde además tiene incluso lista de espera en la propia web de la marca.

Para facilitar su overclocking extremo, GALAX ofrece por 229,99 dólares un POT a juego para LN2, el cual también tiene lista de espera, lo que evidencia que muchos usuarios están recibiendo a esta tarjeta con ganas y con una gran acogida.

2940 MHz es la cifra que ahora se tiene que batir

Aunque es una auténtica barbaridad de cifra, lo cierto es que el récord absoluto lo sigue manteniendo una GTX 1060 (3 GHz), lo cual plasma de forma clara el mérito que tiene conseguir una frecuencia casi similar con un chip mucho más grande y complejo.

Como hemos comentado, 16 récords más se han logrado romper, entre los que destacan Time Spy Extreme en single GPU y SLI con dos GPUs, Port Royal también con una y dos GPUs, Fire Strike Ultra/ Fire Strike Extreme / Fire Strike normal (Greece) con una GPU y además 3DMark 11 en single y dos GPUs.

Dentro de HwBot, también cayó Unigine Heaven Xtreme y GPUPI-1B, donde se consiguió dicho récord de frecuencia, ya que en los restantes benchmark ya nombrados las velocidades oscilaban entre los 2600 MHz para sistemas SLI y los 2805 MHz para la GPU más rápida bajo Fire Strike Extreme.

Aun así, otros récords no han podido caer y siguen vigentes, por lo que es previsible que muchos sigan intentando mejorar dichos registros.


1 comentario

Richard · 5 abril, 2019 a las 9:09 am

LO que me llamo la atencion una 1060 a 3GHz
WOW y yo que me creia Overclocker por poner mi 1060 a 2040MHz(aire)
jijijij
me piro boy a buscar nitrogeno liquido y a por los 3.01GHz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *