La GeForce GTX 1650 tendrá un precio mínimo de aproximadamente US $179 para los modelos AIB mejor refrigerados y diseñados, siendo el MSRP $150. Estas tarjetas están equipadas con memoria GDDR5 de 4GB basada en un bus de memoria de 128 bits. Si bien las frecuencias de reloj de la base de GPU y las frecuencias de impulso variarán un poco por cada asociado de la placa, la velocidad de referencia del reloj base se acerca a los 1400 MHz . Cuando surgieron los primeros rumores sobre la GeForce GTX (sí, con una G), la especulación estaba en todas partes y teníamos dudas de que NVIDIA lanzaría un nuevo GTX mientras avanzaba hacia su marca RTX. NVIDIA ahora está inyectando GPU basadas en Turing en la corriente principal llamada TU116 y esta nueva GU117. Para hacerlo más asequible, NVIDIA eliminó las funciones RTX y DLSS, lo que significa que no hay núcleos RT y Tensor en estos productos. Es un retroceso hacia el modelo de diseño de sombreado original.

Así que para recapitular rápidamente; La serie 1650/1660 está haciendo uso de la arquitectura de Turing, pero no tendrá núcleos de Raytracing y Tensor, por eso NVIDIA devolvió el sufijo RTX a GTX. Las tarjetas GeForce GTX 1650 deben ocupar un nivel de precios de barra de precio de dominio de 149 a 179 USD, que casualmente también está ocupado por la serie Radeon RX 570 de AMD Polaris 20.

Las frecuencias de referencia para la serie GTX 1650 son bastante decentes, con una base de referencia y relojes de impulso en 1.485 y 1.665 MHz respectivamente. Las nuevas tarjetas, (si el precio es correcto) servirán al segmento de nivel de entrada de NVIDIA al mainstream y deberían ofrecer una solución capaz de 1080p. NVIDIA no está distribuyendo una tarjeta de diseño de referencia a los medios. Ergo, los comentarios que verás se basan en tarjetas de socios diseñadas por AIB.

Modelo GTX 1650 de Zotac:

Modelo GTX 1650 de Palit

Las tarjetas gráficas de la serie 1650 se basan una vez más en la arquitectura de Turing y ofrecen solo ese motor de sombreado fundamental. La GPU ha sido reducida, las configuraciones de memoria disponibles serán 4GB GDDR5 (8 Gbps) ejecutando un bus ancho de 128 bits. Esta tarjeta gráfica de 75 vatios tiene 896 procesadores de sombreado activos. MSI dispara un reloj de impulso adecuado a la tarjeta en un buen dominio de 1860 MHz. Al tener un silicio TU117 más pequeño, no se calienta demasiado y, de hecho, es realmente eficiente en energía. El enfriador sigue un diseño TwinFrozr 7 de doble ranura. La tarjeta viene con un conector de alimentación (6 pines PCIe). Puede que no tenga ningún RGB incorporado, pero sigue siendo un producto atractivo, fácil de colocar. La tarjeta ofrece un HDMI y 2x DisplayPort. Este producto habilitado para la GPU Turing 117 mantiene esa GPU en aproximadamente 65 grados C de acuerdo con la carga del juego. Esta tarjeta compacta se basa en un modelo de OC, lo que significa un stock mejorado del reloj Boost. La memoria basada en Micron GDDR5 no se ha ajustado.

Escaparate del producto

Comenzamos con nuestras páginas habituales que muestran los entresijos de esta tarjeta gráfica con fotos, todas tomadas con una sesión fotográfica interna, por supuesto. MSI ofrece una tarjeta de aspecto realmente adecuado aquí con una PCB oscura y un enfriador de doble ventilador.

MSI está de vuelta, esta ronda con la GeForce GTX 1650 Gaming X edición de la GeForce GTX 1650. Diseñado para ser un producto económico, MSI todavía montaba un enfriador bastante impresionante, un Twinfrozr revisión 7 uno con doble ventilador. Para un poco más de diversión, MSI también agregó un conector de alimentación de 6 pines, tal vez sea una buena noticia para realizar ajustes. Ah, y también está overclockeado al sacarlo de la caja.

La versión Gaming X de la GeForce GTX 1650 está impulsada por la oferta más modesta de NVIDIA en Turing, que carece de núcleos RT y Tensor. Este es un procesador gráfico TU117. Estas tarjetas están equipadas con 4 GB de memoria GDDR5.

La tarjeta tiene un nuevo diseño de doble ventilador de aspecto metálico (TwinFrozr 7) y se ha equipado con un puerto HDMI y dos conectores DisplayPort. MSI eliminó el DVI y el conector de enlace virtual que ocupa espacio para VR. La serie GeForce GTX tiene conectores DisplayPort 1.4, 1.4a Ready, que permiten el soporte para pantallas de 8K a 60Hz.

Referencia
• Impulso: 1,665 MHz
• Memoria 8.0 Gbps GDDR5 (velocidad de datos efectiva)

Esta tarjeta
• Impulso: 1,860 MHz
• Memoria 8.0 Gbps GDDR5 (velocidad de datos efectiva)

Dejar fuera estos puertos de visualización crea espacio para un escape de aire. Tenga en cuenta que, de lo contrario, hay un enlace virtual y el conector NVLINK, SLI no es compatible

Otros modelos, como los de Zotac, han salido con tamaño muhco mas contenido, y con el bajo consumo de este GPU, sus disipadores aún hacen un buen trabajo.

Grande o pequeño, no importa. Como siempre decimos, la ventilación del chasis no es solo una obligación, con los diseños recientes de GPU es una necesidad. Sin embargo, lo veremos un poco más de cerca en nuestro capítulo de imágenes térmicas. La tarjeta gráfica ha sido equipada con una GPU Turing basada en la arquitectura FinFet de 12nm.

Para aquellos que se preguntan, la placa está poblada con memoria GDDR5 de Micron. Arriba, puede ver la parte posterior, la parte posterior no está cubierta con una placa posterior, el PCB es razonablemente pequeño. La tarjeta tiene un TDP de aproximadamente 78 vatios, 75 vatios se entregan a través de la ranura PCIe + 75 vatios a través del conector de alimentación de 6 clavijas.

Tamaño entonces; eso es aproximadamente 24 cm de la tarjeta gráfica allí mismo, por lo que la tarjeta cabrá en la mayoría de los chasis.

Aquí puedes ver un poco mejor ese conector de alimentación. Las ventajas de una serie de tarjetas de bajo costo no incluyen la configuración RGB. Nuevamente, el producto está diseñado para vender alrededor de ese nivel de MSRP.

Información general de componentes y PCB del producto

En las fotos de abajo puedes ver una serie de cosas. Esta tarjeta fue equipada con chips de memoria GDDR5 fabricados por Micron. Las fotos muestran la GPU TU117-300-A1 basada en 12 nm. Alimentado simplemente por un diseño de potencia de 3 + 1 fases.

Turing TU117 GPU Especificaciones

Para la GPU TU117 para GeForce GTX 1650, los jugadores verán inmediatamente los procesadores de sombreado; tiene 896 de ellos habilitados y dado que todo con bits está en multitudes de ocho y mientras mira las fotos de la GPU; tiene 14 SM (multiprocesadores de transmisión) cada uno con 64 procesadores de procesadores Shader = 896. Esta GPU se encuentra en un nodo TSMC FinFET + optimizado de 12nm y podemos concluir rápidamente que 896/64 la unidad tiene 14 grupos de sombreados. Cada grupo de sombreado tiene cuatro unidades de textura, por lo que compensa 56 y 32 ROP. La GPU tiene 4,7 billones de transistores para aquellos que tienen curiosidad acerca de dicha información.

Instalación de hardware

La instalación de cualquier tarjeta gráfica es realmente fácil. Una vez que la tarjeta esté colocada en la PC, asegúrese de conectar el monitor y, por supuesto, cualquier conector de alimentación externo como los conectores de alimentación PEG de 6 y / o 8 clavijas. Preferiblemente consígase una fuente de alimentación que tenga estos conectores PCIe PEG nativos.

Una vez hecho esto, iniciamos Windows, instalamos los controladores más recientes y, después de reiniciar, todo debería funcionar. No es necesaria o necesaria ninguna configuración adicional a menos que desee modificar la configuración, para lo cual puede abrir el panel de control de NVIDIA.

El consumo de energía

Echemos un vistazo a la cantidad de consumo de energía que medimos con esta tarjeta gráfica instalada. La metodología: tenemos un dispositivo que monitorea constantemente el consumo de energía desde la PC. Hacemos hincapié en la GPU al máximo y el procesador lo menos posible. El vataje antes y después nos dirá aproximadamente cuánta energía consume una tarjeta gráfica bajo carga. Nuestro sistema de prueba se basa en una configuración de Intel Core i7-5960X Extreme Edition de ocho núcleos en la plataforma de chipset X99. Esta configuración está overclockeada a 4,20 GHz en todos los núcleos. A continuación, tenemos las funciones de ahorro de energía deshabilitadas para esta placa base y procesador (para garantizar resultados de referencia consistentes). Aquí calcularemos el consumo de energía de la GPU, no el consumo total de energía de la PC.

Tenga en cuenta que el vataje del sistema se mide en el lado del zócalo de la pared y hay otras variables como la eficiencia de la potencia de la fuente de alimentación. Así que este es un valor estimado, aunque muy bueno. A continuación, una tabla de consumo de energía relativa. Nuevamente, el vataje que se muestra es la tarjeta con la (s) GPU destacada (s) 100%, que muestra solo el consumo máximo de potencia de la GPU, no el consumo de energía de toda la PC y no el consumo promedio de energía de los juegos.

Calificamos esta tarjeta en un ~75 vatios TDP en su configuración inmediata. Sin embargo, el consumo de energía no es una constante, puede subir y bajar bajo la carga, según el juego, la escena y el nivel de estrés. Aquí está nuestra recomendación de suministro de energía:

• GeForce GTX 1650: en su sistema promedio, recomendamos una fuente de alimentación de 350 ~ 400 vatios.

Si va a overclockear su GPU o procesador, entonces le recomendamos que compre algo con un poco más de resistencia. Además, con la mitad de la carga de la fuente de alimentación (50% de uso), su fuente de alimentación es la más eficiente energéticamente. Hay muchas PSU buenas por ahí, por favor, eche un vistazo a nuestras muchas revisiones de PSU, ya que tenemos un montón de PSU recomendadas para que las revise allí. Vayamos a la página siguiente donde veremos los niveles de calor de GPU y los niveles de ruido provenientes de esta tarjeta gráfica.

Temperatura de la tarjeta gráfica

Así que aquí vamos a echar un vistazo a las temperaturas de la GPU. En primer lugar, las temperaturas IDLE (de escritorio) se informan a través del software en los sensores térmicos de la GPU. Las temperaturas IDLE primero, en general, cualquier cosa por debajo de 50 grados C se considera aceptable, cualquier cosa por debajo de 40 grados C es agradable. Lanzamos algunas cartas al azar que recientemente hemos probado en el cuadro anterior. Pero, ¿qué pasa cuando estamos jugando? Activamos una aplicación intensa similar a un juego en la tarjeta gráfica y medimos la temperatura más alta de la GPU.

Entonces, con la tarjeta completamente estresada, seguimos monitoreando las temperaturas y anotamos la temperatura de la GPU según lo informado por el sensor térmico.

• La temperatura de la tarjeta bajo el fuerte estrés del juego se estabilizó en aproximadamente 64 grados Celsius. Anotamos la lectura de GPU más alta, no la media.
• La tarjeta en IDLE es pasiva.

Estas pruebas se realizaron con una temperatura ambiente de 20 ~ 21 grados C, esta es una temperatura máxima basada en un circuito de juego.

Temperatura de estrés de larga duración y aceleración de GPU.

Eche un vistazo a continuación al agradable y constante reloj de la GPU, que está a una aceleración del marcador de ~ 1935 MHz un poco hacia arriba y hacia abajo debido al limitador de potencia. Los limitadores de protección (aparte del limitador de potencia) se activan aunque sea un poco, ya que se puede ver un poco la aceleración de la tarjeta. Esta es la escena 1 de Time Spy en bucle de manera continua en lo que en realidad es nuestra secuencia de calentamiento previa al punto de referencia.

Mediciones de temperatura de imagen térmica

Para visualizar el calor proveniente del producto o componente que se está probando con mayor precisión, utilizamos hardware de imagen térmica, también lo que usted conoce como una cámara FLIR. FLIR es una marca, y abreviatura de Infrarrojos de futuro. Con una cámara de imagen térmica, una lente especial enfoca la luz infrarroja emitida por todos los objetos a la vista. Esta luz enfocada es escaneada por una serie de elementos detectores infrarrojos en fase. Los elementos del detector crean un patrón de temperatura muy detallado llamado termograma. Solo toma alrededor de un tercio de segundo para que la matriz de detectores obtenga la información de temperatura para hacer el termograma. Esta información se obtiene de varios miles de puntos en el campo de visión de la matriz de detectores. El termograma creado por los elementos detectores se traduce en impulsos eléctricos. Los impulsos se envían a una unidad de procesamiento de señales, una placa de circuito con un chip dedicado que traduce la información de los elementos en datos para la pantalla. La unidad de procesamiento de señales envía la información a la pantalla, donde aparece como varios colores dependiendo de la intensidad de la emisión infrarroja. La combinación de todos los impulsos de todos los elementos crea la imagen. Podemos ver puntos de acceso en la PCB que indican, por ejemplo, la GPU pero también la temperatura VRM, así como la distribución del calor en un producto.

Nada me preocupa aquí, la imagen térmica está limpia y dentro de los límites del diseño térmico.

Niveles acústicos.

Cuando las tarjetas gráficas producen mucho calor, generalmente ese calor debe ser transportado fuera del núcleo caliente lo más rápido posible. A menudo, verás soluciones masivas de ventiladores activos que pueden deshacerse del calor, pero todos los fanáticos en estos días hacen de la PC, un ruidoso hijo de pistola. Recuerde que la prueba que hacemos es extremadamente subjetiva. Compramos un medidor de dBA certificado y comenzaremos a medir cuántos dBA se originan en la PC. ¿Por qué es este subjetivo lo preguntas? Bueno, siempre hay ruido en el fondo, en las calles, en el disco duro, en el ventilador de la fuente de alimentación, etc., por lo que esto es por una milla o dos, una medida imprecisa. Solo se podría lograr una medición objetiva en una cámara de prueba de sonido. El sistema auditivo humano tiene diferentes sensibilidades en diferentes frecuencias. Esto significa que la percepción del ruido no es del todo igual en todas las frecuencias. El ruido con niveles medidos significativos (en dB) en frecuencias altas o bajas no será tan molesto como lo sería cuando su energía se concentra en las frecuencias medias. En otras palabras, los niveles de ruido medidos en dB no reflejarán la percepción humana real de la intensidad del ruido. Por eso medimos el nivel de dBA. Se agrega un circuito específico al medidor de nivel de sonido para corregir su lectura con respecto a este concepto. Esta lectura es el nivel de ruido en dBA. La letra A se agrega para indicar la corrección que se realizó en la medición. Las frecuencias por debajo de 1 kHz y por encima de 6 kHz se atenúan, mientras que las frecuencias entre 1 kHz y 6 kHz se amplifican por la ponderación A.

Ejemplos de niveles de sonidos
Despegue de chorro (200 pies) 120 dBA
Sitio de construcción 110 dBA Intolerable
Grito (5 pies) 100 dBA
Camión pesado (50 pies) 90 dBA Muy ruidoso
Calle urbana 80 dBA
Interior del automóvil 70 dBA Ruidoso
Conversación normal (3 pies) 60 dBA
Oficina, aula 50 dBA Moderar
Sala 40 dBA
Dormitorio en la noche 30 dBA Tranquilo
Estudio de radiodifusión 20 dBA
Hojas crujientes 10 dBA Apenas audible

Equipo de prueba

Aquí es donde comenzamos la parte de referencia de este artículo, pero primero permítame mostrarle nuestro sistema de prueba más el software que usamos.

• MSI X99A XPower
• Core i7 5960X (Haswell-E) 8c / 16t a 4.2 GHz
• GeForce GTX 1650 4GB GDDR5 (edición de MSI Gaming X)
• 16 GB (4x 4096 MB) 2400 MHz DDR4
• 1200 vatios Platinum Certified Corsair AX1200i – Revisión
• Monitor nativo 4K UHD de ASUS PQ321 a 3840 x 2160 – Revisión

Software relacionado con el sistema operativo
• Windows 10 de 64 bits
• DirectX 9/10/11/12 Tiempo de ejecución del usuario final ( descargar )
• Controlador AMD Radeon Software Crimson 19.4.x (Descargar )
• NVIDIA GeForce Driver / 430.xx ( Descargar )

Una palabra sobre “FPS”

¿Qué buscamos en el juego, en cuanto al rendimiento? En primer lugar, obviamente, Guru3D tiende a pensar que todos los juegos deben jugarse con la mejor calidad de imagen (IQ) posible. Sin embargo, hay un dilema, IQ a menudo interfiere con el rendimiento de una tarjeta gráfica. Medimos esto en FPS, la cantidad de fotogramas que una tarjeta gráfica puede procesar por segundo, cuanto más alta sea, más fluidamente se mostrará su juego.

Los cuadros por segundo (FPS) de un juego es un promedio medido de una serie de pruebas. Esa prueba es a menudo una demostración de tiempo, una parte grabada del juego que es una representación 1: 1 del juego real y su experiencia de juego. Después de forzar los mismos ajustes de calidad de imagen; esta demo de tiempo se utiliza para todas las tarjetas gráficas de modo que la medición real sea lo más objetiva posible.

60 FPS El mejor juego posible

Entonces, si una tarjeta gráfica apenas maneja menos de 30 FPS, entonces el juego no es muy jugable, queremos evitarlo a toda costa.
Con 30 FPS hasta aproximadamente 40 FPS, serás muy capaz de jugar el juego con quizás un pequeño tartamudeo en ciertas partes gráficamente intensivas. En general, una experiencia muy agradable. Haga coincidir la mejor resolución posible con este resultado y tendrá la mejor calidad de reproducción posible en comparación con la resolución, ojalá que ambos sean lo más altos posible.
Cuando una tarjeta gráfica está obteniendo un promedio de 60 FPS o más, entonces puede estar seguro de que el juego se jugará sin problemas en cada punto del juego, active todas las configuraciones posibles de IQ en el juego.
¿Más de 100 FPS? O tienes una tarjeta gráfica MONSTER o un juego muy antiguo.

Configuración del monitor

Antes de jugar, configurar los niveles de contraste y brillo de su monitor es algo muy importante. Recientemente me di cuenta de que muchos de ustedes han configurado su monitor de manera incorrecta. Cómo sabemos esto? Porque recibimos un par de correos electrónicos de vez en cuando que nos dicen que un lector no puede distinguir los gráficos de referencia (colores) en nuestras revisiones. Nos dimos cuenta de que, si eso sucede, su monitor no está configurado correctamente.

¿Qué estás buscando?

Barra superior: este patrón de prueba simple está espaciado uniformemente de 0 a 255 niveles de brillo, sin perfil incrustado. Si su monitor está correctamente configurado, debería poder distinguir cada paso , y cada paso debe ser visualmente distinto de sus vecinos por la misma cantidad. Además, las diferencias de pasos en el extremo oscuro deben ser aproximadamente las mismas que las diferencias de pasos en el extremo claro. Finalmente, el primer paso debe ser completamente negro.

Los tres bloques inferiores: el cuadro del extremo izquierdo es un cuadro negro en el medio, un cuadro pequeño un poco más claro que el negro. El cuadro del medio es un cuadrado alineado con un cuadrado gris central. El recuadro blanco del extremo derecho tiene un recuadro “gris” más pequeño que apenas debería ser visible.

Debería poder distinguir todas las pequeñas diferencias, solo entonces su monitor está configurado correctamente en contraste y saturación.

DX12: Battlefield V

DX12: Shadow Of The Tomb Raider

DX12: Metro: EXODUS

DX12: Deus Ex Mankind Divided

DX12: Strange Brigade

DX12: Far Cry New Dawn

DX11: Codemasters Formula 1 2018

DX11: The Witcher III: Wild Hunt

DX11: Grand Theft Auto V

DX11: Destiny 2

DX11: Middle-Earth Shadow of War

Del artículo de la revista PCGamer

DX11: Unigine: Superposition

DX11: 3DMark FireStrike (Ultra)

GPGPU: V-RAY rendering

Con VRAY podemos medir con dos escenas de prueba sobre GPGPU o aceleración de GPU, una para GPU y otra para CPU, según el tipo de procesador o GPU (OpenCL / CUDA) que desee medir. La forma en que funciona es simple, el software elegirá la API GPGPU más rápida. Si hay una GPU NVIDIA en uso, entonces utiliza la ruta CUDA de la GPU. Si no hay un dispositivo habilitado para CUDA, entonces vuelve a OpenCL. No hay un cambio manual que nos permita imponer solo OpenCL para probar todas las tarjetas bajo la misma API. También tener en cuenta que este renderizador está sobre todo, muy optimizado para arquitecturas de NVIDIA y el renderpath OpenCL no ha tenido todo el trabajo que requiere.

Notará que el 1660 es más rápido que el 2060 Ti, lo medimos en diferentes plataformas y volvimos a probar todas las tarjetas. Los resultados de la prueba son válidos.

Overclocking

Como la mayoría de ustedes saben, con la mayoría de las tarjetas de video puede aplicar una serie de trucos simples para aumentar un poco el rendimiento general. Por lo general, puede ajustar las frecuencias y voltajes del reloj central. Al aumentar la frecuencia de la memoria de la tarjeta de video y la GPU, podemos hacer que la tarjeta de video aumente sus ciclos de reloj de cálculo por segundo. Suena difícil, pero realmente se puede hacer en menos de unos minutos. Siempre tiendo a recomendar a los usuarios principiantes y principiantes, que no aumenten la frecuencia a más del 5% en el núcleo y el reloj de memoria. Ejemplo: si su tarjeta funciona a 1500 MHz (lo cual es bastante común en estos días), le sugiero que no aumente la frecuencia por encima de los 25 a 50 MHz.

Los usuarios más avanzados empujan la frecuencia a menudo mucho más alto. Por lo general, cuando los gráficos en 3D comienzan a mostrar artefactos como puntos blancos (“nieve”), debería retroceder 25 MHz y dejarlo así. Por lo general, cuando se trata de overclocking demasiado fuerte, comenzará a mostrar artefactos, polígonos vacíos o incluso se congelará. Encuentre ese límite con cuidado y luego retroceda al menos a 25 MHz desde el momento en que note un artefacto. Mira con cuidado y observa bien. Realmente no sabría por qué necesitas overclockear la tarjeta probada de hoy, pero lo seguiremos mostrando. En general … ¡siempre haces overclock a tu propio riesgo!

Referencia Esta muestra Overclockeado
Boost Clock: 1665 MHz Boost Clock: 1860 MHz

Boost Clock: 2050 ~ 2100 MHz
Reloj de memoria: 8000 MHz Reloj de memoria: 8000 MHz Reloj de memoria: 9300 MHz

Hemos preparado una compilación actualizada de Afterburner para usted ( descarga de la versión 4.6.0 ) que puede usar para modificar la tarjeta de forma manual y con el nuevo escáner de OC basado en curvas (página siguiente). Verá que la mayoría de las tarjetas disponibles se ajustarán aproximadamente a los mismos niveles debido a todos los tipos de protección de hardware activados. Se aplicaron las siguientes configuraciones:

• Temp Objetivo 87 Grados C
• Limitador de potencia: 117%
• Reloj GPU + 140
• Reloj mem +650 (x2 DDR)
• Voltaje + 100%
• FAN RPM por defecto

Los resultados muestran los respectivos resultados cronometrados predeterminados trazados en porcentajes. En el extremo derecho donde se puede ver “% de diferencia Aver”, este es el resultado de los cuatro juegos probados y promediados.

Overclocking de la tarjeta gráfica con escáner OC

NVIDIA ha introducido una nueva forma de overclocking y ajustes recientemente. Básicamente, ahora puede overclockear automáticamente la GPU (si es compatible). Al presionar el botón del escáner OC, puede realizar una prueba de algoritmo de software y verificar los intervalos y las curvas de frecuencia de voltaje, el escáner intentará determinar un overclock estable, esto se presenta en una curva y esa curva se puede aplicar para su ajuste.

En AfterBurner ( beta 4.6.0 ), presione Control + F y verá el botón Escáner OC . Pulsar el botón de escaneo puede llevar entre 10 y 20 minutos de prueba. Definirá una nueva curva de overclocking estable, una vez que finalice en Afterburner pulse aplicar y estará listo.

Sorprendentemente, el overclock automatizado fue tan rápido como el manual. Y la curva del escáner OC es un ajuste mucho más amigable:

• Ajuste el limitador de potencia al máximo
• Encuentra tu frecuencia de memoria estable (por ejemplo, +1000)
• Deje el control de voltaje por defecto
• Pulse el escáner OC (tarda 10 minutos)
• Una vez terminado el golpe aplicar en AfterBurner.
• Ejecutar la prueba y echar un vistazo a los resultados.
• Disfruta de tus ajustes casi perfectos automatizados.

El overclock de la curva es una forma más suave y sutil de ajustar en comparación con el forzado bruto manual. El algoritmo está definido por NVIDIA. Con mis ajustes adicionales en memoria y limitador de potencia. Mi consejo es encontrar un overclock de memoria estable, poner en marcha el limitador de potencia e intentar un escaneo. Podrías terminar siendo sorprendido. Los resultados varían.

Las GPU acumuladas

La base de lectores ha solicitado que comparemos modelos específicos de todas las marcas en un cuadro. Normalmente solo comparamos un producto para revisar con la tarjeta de referencia. En esta nueva tabla, puede comparar todas las tarjetas probadas entre sí. El gráfico es nuevo, y usamos 3DMark Time Spy. El nuevo paquete de software DX12 no ha existido tanto tiempo, por lo que faltan todas las tarjetas antes de la fecha de lanzamiento de este software. Mostramos la puntuación de GPU y no la puntuación combinada, de esa forma tendrá una visión más objetiva de lo que la GPU puede hacer realmente. Tenga en cuenta que los cambios en el controlador a lo largo del tiempo siempre pueden influir un poco en la puntuación aquí y allá. Con el tiempo, este gráfico se acumulará (y se convertirá en uno bastante largo).

Palabras finales y veredicto.

No vamos a escribir conclusiones largas y difíciles. La GeForce GTX 1650 en general es un producto fácil de usar. Sin embargo, MSI lo lleva a un nuevo nivel en calidad y diseño, me refiero a mirarlo … eso es básico en el año 2019 para ti. Simplemente instale el controlador y obtendrá un rendimiento decente de 1920×1080 para un juego rápido de la funcionalidad multimedia. Aunque es una raza moribunda con televisores inteligentes, en realidad es una excelente tarjeta HTPC (al menos para la decodificación), pero también lo es cualquier APU moderna que viene con núcleos de CPU incluidos;)

Precios

Los precios entonces, dependiendo del modelo que compre, están buscando 149 para una versión simple reducida, hasta 179 USD para los productos más avanzados, modificados de fábrica, diseñados y mejor refrigerados, con valores ligeramente inflados para la UE . De manera realista, cuando comparamos eso con la competencia que es el territorio de Radeon RX 570, incluso con 8 GB para esa tarjeta y, como ha podido ver, los números de rendimiento definitivamente son menores que ese producto. Eso hace que la GTX 1650 sea un poco difícil de vender. Con los años los precios, para Nvidia se han inflado. Los productos del segmento de nivel de entrada de NVIDIA en el pasado estaban en el dominio sub100 USD.

Estética

Hola, MSI será MSI con ese diseño oscuro, el enfriador TwinFrozr 7 y, una vez mejorado, es un producto de gran apariencia, especialmente en este rango de precios. Se encuentra en la línea de juegos, se hizo un poco más oscuro para ver con los nuevos elementos de bronce, y eso funciona para mí. Así que al final, en apariencia, ciertamente obtendrás esa sensación premium de estética y calidad detalladas. Además, permítame reiterar que la tarjeta no tiene ninguna implementación de LED RGB activa.

Niveles de refrigeración y acústicos.

La tarjeta alcanza el tope de casi 65 grados C durante el juego. Así que no está nada mal, la acústica que califico como completamente silenciosa, dudamos que alguna vez escuche la tarjeta sentada dentro de un chasis cerrado. No hemos escuchado ningún silbido notable de la bobina. Algo de control personalizado de la velocidad de los ventiladores permitirá rebajar bastate las temperaturas máximas.

Overclocking

Al igual que cualquier producto NVIDIA en estos días, hemos podido eliminar aproximadamente un 10% más de rendimiento de la tarjeta en comparación con la tarjeta de referencia. Tanto el overclocking tradicional, como el OC Scanner, llegaron justo por encima de ese nivel. La combinación de configuraciones de memoria, alimentación y voltaje te traerá un overclock adecuado. Una vez que lo hayas aplicado, obtendrás unos cuantos porcentajes más perf. Esta tarjeta tiene algo de ancho de banda de memoria limitado, por lo que los ajustes allí pueden aumentar tu FPS. Obtendrá fácilmente la tarjeta con un aumento de 2050 ~ 2100 MHz y la memoria con 9000 Mhz (velocidad de datos efectiva).

Concluyendo

La línea GAMING X es un producto excelente, realmente lo es. El ajuste de fábrica también es dulce y también se ajustó muy bien. El nivel de precios de Nvidia, sin embargo, es el factor restrictivo. Ahora mismo, si navega un poco, puede obtener una AMD Radeon RX 570 4GB por 139 EUR/USD y la versión de 8GB a 149 EUR/USD, que la llega a superar hasta en un 20% de rendimiento en algunos títulos.

Por precios en EEUU

Por precios en Europa

de TechPowerUp

Especialmente los 8GB en ese RX 570 le dan al 1650 una carrera por su dinero. MSI dio una palmada en un refrigerador agradable, establece el objetivo de temperatura en 65 grados C y da como resultado un producto totalmente silencioso que también muestra un bajo consumo de energía. El ajuste de fábrica es bueno, el ajuste manual aún mejor. Entonces, sí, me temo que una vez más el precio será un problema. No estoy diciendo que no valga la pena, es solo que puede mejorar (he la aqui la RX 570) por una cantidad similar de gasto en efectivo.

Tendremos que esperar y ver cómo se desarrollarán los precios en los próximos meses. Pero dicho todo y hecho, MSI ofrece un producto realmente encantador con este diseño y no puede almacenar MSI para el nivel de precios relativamente alto de NVIDIA.


17 commentarios

ADRIAN · 6 mayo, 2019 a las 11:43 am

jjajaja de madre esta gente esta la gtx 1650 en 235 fulas de madre me imagino entonces q la 1050 de 2 por lo menos a 160 y 150 maximo
joder wtf

    Maikel · 6 mayo, 2019 a las 1:16 pm

    pues en porlalivre acabo de ver RX570 a incluso 200, y esa tiene hasta un 20% mas de rendimiento, asi que…. escoge

      Marshmello · 6 mayo, 2019 a las 1:21 pm

      maikel tu usas el waltman del panel de control de amd.
      que utilidad se puede sacar provecho en los games en el panel de control de amd

        Maikel · 6 mayo, 2019 a las 1:23 pm

        lo mismitico que MSI Afterburner
        de hecho, con el panel de control de AMD, entre el el panel primario 3D, el Wattman y el ReLive tienes todo lo del MSIAfterb, especifico para AMD y en sus drivers, sin necesidad de software extra

        vere si luego pongo un articulo al respecto

          Marshmello · 6 mayo, 2019 a las 1:27 pm

          el msi aft. me marca 16ms en los juegos con el frametime, que tan negativo es eso en los shooters en multiplayer especialmente ????

          Maikel · 6 mayo, 2019 a las 1:42 pm

          lo importante es que sea estable. pongo luego un articulo al respecto

        Marshmello · 6 mayo, 2019 a las 1:25 pm

        y la parte de los colores lo tines asi mismo ? algun color q se ve mas chulo o algo

Jose Fidel · 29 abril, 2019 a las 12:18 pm

Prefiero quedarme con una RX 580 de 8GB que estan en mejor precio y a mi entender estan potentes que no comprar una GTX 1650 o una 1660. Me parece que NVIDIA se esta pasando con los precios.

Luis · 26 abril, 2019 a las 9:50 am

La RX 570 sigue dando palos en ese rango de precio, no merece la pena comprar esta GTX 1650sin rinde menos que una RX 570 y sale mucho mas cara, cuando aparezca por revolico estará mucho mas cara, solo por ser nVidia

    MATR1X · 26 abril, 2019 a las 10:55 am

    Totalmente de acuerdo

MATR1X · 25 abril, 2019 a las 9:53 am

Ya NVIDIA me tiene mal, primero 1660 ahora 1650???? me tienen hasta la corinilla con los nombrecitos nuevos

    Marshmello · 25 abril, 2019 a las 10:42 am

    ajajaj es verdad que se la comieron con las nomenclaturas en las turing, es para diferenciar el raytracing pero ños

      MATR1X · 25 abril, 2019 a las 1:40 pm

      Y la GTX 2050 o RTX no va a salir??

        Marshmello · 25 abril, 2019 a las 1:54 pm

        xd

        Marshmello · 25 abril, 2019 a las 1:58 pm

        es la 1650
        las nomenclatura rtx 20xx son para las que soporta ray tr

          MATR1X · 25 abril, 2019 a las 2:00 pm

          O sea que la supuesta GTX 2050 sería la 1650? Nunca saldrá una GTX 2050!?

    Marshmello · 25 abril, 2019 a las 11:00 am

    creo que este es el orden, de menor a mayor/rendimiento y gama. si tengo error me corroboran
    gtx1650 4gb
    gtx1660 6gb
    gtx1660ti 6gb
    rtx2060 6gb
    rtx2070 8gb
    rtx2080 8gb
    rtx2080ti 11gb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *