Tal y como lo lees, un reciente informe publicado por la Asociación de Consumidores «Which?» ha revelado que algunas compañías podrían estarían ofreciendo reclamos falsos a la hora de promocionar la duración de la batería de sus terminales. Y uno de los más «exagerados» ha sido el iPhone de Apple.

Normalmente son las propias compañías las que, además de realizar diversas pruebas sobre sus teléfonos antes de sacarlos al mercado, aprovechan las mismas para ofrecernos un listado detallado sobre las especificaciones y rendimiento final de sus terminales.

De igual manera, y a falta de mayores herramientas, los usuarios normalmente nos resignamos a creer en estos datos y en las buenas prácticas de la marca, pero esto no quita para que las empresas suelan aprovechar para adornar la verdad.

Por otro lado, Apple tiene un tiempo promedio de conversación en los nueve teléfonos probados de 19,4, pero el número real es de 14,8, con una batería media 23,71% menor de lo estimado, mientras que uno de los modelos más reciente, el iPhone XR, pasaría de las 25 horas prometidas a apenas 16 horas y 32 minutos, con más de un 30% de diferencia.

Y es que no se trata de la primera vez que Apple se ve implicada en uno de estos escándalos. Hace un tiempo se descubrió que la marca estaba utilizando las actualizaciones del sistema para limitar las funciones de sus iPhones más antiguos, o el más reciente caso de fallos críticos de fábrica en los que además fueron los usuarios los que acabaron pagando.

Por suerte este estudio nos deja alguna otra buena noticia en contrapartida, así como para asestar otro duro golpe contra Apple, revelando que compañías como Samsung o Sony, en lugar de ofrecernos productos inferiores a los prometidos, de hecho, subestimaron la vida útil de la batería de sus dispositivos.

Aunque sin duda el caso más destacable es el del Sony Xperia Z5, que lanzado hace tres años bajo una autonomía aproximada de 17 horas bajo uso, ha demostrado ser capaz de aguantar hasta las 25 horas.

Por el momento Apple se ha respaldado en que los datos que ha ofrecido no son incorrectos, aunque sí utilizan una metodología distinta para su medición.

Categorías: Smartphone

3 commentarios

Yolo · 6 mayo, 2019 a las 11:12 am

Pero bueno, estoy que ultimamente lo único que leo de Apple son malas noticias, se estará pudriendo la manzana?
Maikel afloja que la gente va a pensar que este es un sitio web anti-apple jejeje.

    Maikel · 6 mayo, 2019 a las 11:44 am

    es que desde el año pasado (incluso antes) casi todas las noticias sobre Apple son negativas
    van desde
    -el mal trato a los usuarios
    -engaños en reparacion y ventas
    -“inovacion”
    -vender lo mismo con otro nombre cada año
    -hacer “inventos” en el soft y no alertar a los usuarios
    -aumento de precios para mantener la valorizacion antes menos ventas
    -mantener esos precios para dar aspecto de “nivel”. le van dejando de comprar. por no decir que la bronca actual es en la relacion calidad precio
    -diseño cada vez peor, que ha traido desde fallos a problemas mayusculos ante esos faloos, a problemas para los usuarios con los nuevos modleos. se han comido la KK de ir a la forma sobre el contenido
    etc
    etc
    etc

    el año pasado a Apple lo unico que le crecio casi que fueron los servicios. por eso estan metiendo fuerza en ampliarlos y diversificarlos, pues en equipos…. bueno, va cuesta abajo…

e18gteen · 6 mayo, 2019 a las 11:04 am

Si Apple sigue como va, se va a ir a pique y en un futuro ya no será esa compañía sinónimo de máxima calidad y estatus.

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