Death Stranding llega el 8 de noviembre, exclusivo para PS4

PlayStation Taiwán ha confirmado a través de su cuenta oficial en Facebook que Death Stranding llegará el 8 de noviembre, un juego que, de momento, se perfila como una exclusiva para PS4-PS4 Pro. No sabemos si será temporal o total, pero algunas fuentes han comentado que podría acabar teniendo una versión para PC.

Hideo Kojima está al frente de este proyecto que, francamente, creo que peca de ser demasiado críptico. La información que ha ido llegando se puede medir «con cuentagotas», y de momento ha permitido aclarar nada ni sobre el argumento ni sobre la jugabilidad que ofrecerá Death Stranding.

Sabemos que este juego está siendo desarrollado sobre el motor gráfico Decima Engine, obra de Guerrilla Games y pieza clave en la creación de juegos tan populares como Killzone Shadow Fall, Horizon Zero Dawn y Until Dawn. Se trata, como habréis podido imaginar, de un motor gráfico optimizado para sacar el máximo partido a PS4-PS4 Pro.

Hace un par de días os adelantamos que hoy era el día escogido por Kojima para mostrar un nuevo tráiler de Death Stranding, y que también podríamos tener por fin nuevos detalles sobre el mismo, tanto a nivel técnico como de inicio del periodo de reserva, pero de momento el canal oficial de PlayStation en Twitch se ha limitado a pasar en bucle un vídeo tapado en parte por zonas negras y manos que dejan ver solo pequeños espacios del mismo.

Con el paso del tiempo el espacio visible va siendo cada vez mayor, así que pronto podremos ver por completo el nuevo tráiler de Death Stranding. A pesar de todo puedo compartir con vosotros algunas impresiones de lo que he logrado ver a través de esos pequeños espacios:

• Tenemos un desarrollo tipo sandbox, con escenarios abiertos y una cierta libertad de acción.
• Podremos explorar los escenarios utilizando cuerdas y escaleras para llegar a lugares aparentemente inaccesibles.
• La ambientación tiene claros tintes apocalípticos. Parece como si la humanidad estuviera al borde la extinción, y la fertilidad fuese algo fundamental.
• Habrá acción y combates cuerpo a cuerpo, y también escenas en las que deberemos ir con cuidado para evitar los peligros del «fango negro».
• A nivel técnico parece rayar a un gran nivel, pero no hay nada que no hayamos visto ya en juegos triple A anteriores.

Una respuesta a «Death Stranding llega el 8 de noviembre, exclusivo para PS4»

  1. Soy gran fan de los juegos de Kojima y me preocupa la excesiva expectativa que se ha creado en torno a este juego y lo prolongado que ha sido este culebrón. Ojalá y sea tan exitoso como nos tiene acostumbrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *