Red Dead Redemption 2 llegará a la PC sin problemas

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 llegue a PC. Hemos visto muchas filtraciones y rumores que apuntaban en esa dirección, y hasta MediaMarkt listó el juego en su tienda online indicando que estaría disponible a finales de 2019, pero no contábamos con ningún tipo de confirmación oficial.

La situación ha cambiado gracias al CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, quien ha dicho abiertamente en la última conferencia con los inversores que sería muy fácil llevar Red Dead Redemption 2 a PC, y que no hay nada que lo impida. Esto nos deja dos ideas clave que debemos diferenciar para entender correctamente lo que ha querido transmitir el ejecutivo.

En primer lugar el hecho de que sea fácil llevar Red Dead Redemption 2 a PC se debe a dos grandes razones. La primera es la más obvia, se trata de un juego que fue desarrollado para consolas basadas en arquitectura x86, así que no habría que entrar en complicaciones para adaptar el código a otra arquitectura CPU, cosa que sí ocurría con PS3 y Xbox 360, pero tiene, además, otra implicación, y es que Take-Two tiene claro podría llevar dicho juego a compatibles con una inversión mínima. Lo tienen todo previsto y calculado, y eso es bueno.

Lo segundo que debemos tener en cuenta es queno tienen ningún acuerdo ni ningún compromiso de exclusividad que les impida lanzar una versión de Red Dead Redemption 2. Otra buena noticia que encaja con lo que os hemos venido diciendo en MuyComputer durante todos estos meses, y es que el lanzamiento de este juego en PC es una mera cuestión de tiempo.

Hasta aquí todo bien, ¿pero qué es lo que impide entonces a Rockstar y a Take-Two lanzar ya una versión de Red Dead Redemption 2 para PC? Es una buena pregunta, y francamente creo que tiene dos posibles explicaciones que, de hecho, encajan mejor cuando se valoran en conjunto.

Creo que está sucediendo lo mismo que ocurrió con GTA V, que tuvo un lanzamiento escalonado para dar tiempo a Rockstar a introducir mejoras gráficas en las versiones para PS4, Xbox One y PC, es decir, que están trabajando en mejorar la calidad gráfica de Red Dead Redemption 2. A esto debemos unir la cercanía de las consolas de próxima generación, Xbox Scarlett y PS5, cuyo lanzamiento se espera para 2020.

Dado que su llegada está cada vez más cerca es muy probable que Rockstar haya preferido seguir retrasando el lanzamiento de la versión para PC con un objetivo claro: dar forma a una adaptación intergeneracional que aprovechará el potencial de las nuevas consolas de Microsoft y de Sony, y también de cualquier ordenador de gama media y gama alta.

No tenemos todavía una fecha concreta de lanzamiento, pero está claro que habrá versión para PC, y visto lo visto todo parece indicar que no llegará hasta 2020.

16 Replies to “Red Dead Redemption 2 llegará a la PC sin problemas”

  1. a mi si me gustaria jugarlo, pero realmente, viendo que no gano ningun premio relevante (creo) y lo rapido que paso de moda entre los youtubers (no me gustan los youtubers, menos los gamers), no estoy tan seguro de que tan bueno estara.

    1. recomendacion, jamas, jamas, mirar un youtber en algo que tenga que ver con juegos, para el caso, en casi todo. Muy pero muy contados son aceptables… excepto en juegos

      y si es un gameplay, solo los oficiales, a penas oiga a alguien hablar o comentar (excepto sea un gameplay del desarrolador), cierra y si es un archivo borralo.

    2. Para jugar un juego o mejor dicho para darle una oportunidad no necesariamente tiene que haber ganado un premio, lo mejor es probarlo y si te gusta disfrutarlo, a mi si me llega, pues lo voy a jugar con muchas ganas, como otros que han pasado por mi mano, solo te quiero decir que no te lleves por nadie, sino no sabemos que va a pasar contigo mañana.

  2. El RDR 2 en PC para mi es para el 2021, si PS5 y la nueva Xbox salen en el 2020 y Rockstar está haciendo lo mismo que hiso con GTAV entonces demoramos en jugarlo en PC.

  3. chicos, el E3 en marcha, por mi parte digiriendo lo que estan tirando.

    acabe el Metro Exodus. mi final:
    -yo vivo
    -Ana salvada
    -Miller (el jefe, el padre de Ana) muere
    -y Amid se me quedo en el mapa del desierto para seguir la lucha

    parece que tuve buen karma, podia estar mejor, pues en el mapa del Volga mate a dos que no debia/queria por error y en el desierto se me quedaron unos escalvos por liberar

    1. me, the same.
      oye Maikel, de verdad que esta bueno el the witcher2 ese. me imagino que cuando salio debio armar tremendo revuelo ehh, mas que el 3 con todo y sus premios??.
      esos graficos en ese año (aunque no se me ocuure con cual podria comprarlo) debio provocar orgasmos, jajaja

    2. maikel cuando yo estaba jugandolo, vi que cuando la gente se rendia y yo las mataba, habia algo asi como un flash, una luz…y pense; ummm, esto va a traer consecuencias, cargue atras y me dedique a no matar por gusto, aunque alguno que otro asesinato seguro pude evitar.
      te juro que no lolei en ninguna guia, la guia la tuve consultar mas adelante que me perdi en el campamento de los pioneros. no sabia por donde salir, al final de nada me sirvio, sali ni se como.
      la jevita esa de los pioneros estaba hot, nice boobies, jaja,

      1. Me pasó lo mismo en el campamento de los pioneros, al final tuve que reiniciar el capitulo, el problema parece ser un bug cuando llegas al último piso de la casa del árbol y no dejas hablar al que allí se encuentra, si no la brújula se marea.

        1. yo no tuve problema, a los pioneros y a los piratas los desmaye a todos a piñazos,jejeje, a los bandidos no deje ni uno vivo, y el que esta amarrado al inicio alli se quedó tambien, jeje

    3. Tuve suerte que me salió el final bueno (igual al tuyo pero no se quedó nadie), teniendo en cuenta mi falta de habilidad en FPS y carencia de hardware.

    4. A mi me salio tambien el final bueno, en fin, no me gusto mucho la historia de este metro pero q se le va a hacer, lo q mas gracia me da de todos los metro es como la gente es faja hablando, o tratando de hablar con Artyom, y este mas mudo q una tapia,, jajaj,, ni a ana le habla, no se por q me salio el final bueno, por q mi Artyom se hacia llamar Gatillo suave, en la iglesia no deje uno vivo, y con el arma neumatica era un headshot tras otro,,si libere todos los esclavos, busque fotos de madres muertas, guitarras, ositos de peluche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *