Intel ha reducido los precios de sus procesadores de 8ª y 9ª generación para PCs de sobremesa, según fuentes de la industria en Taiwán.

La rebaja de precio de procesadores Intel para máquinas de escritorio será de un 10-15% según modelo. Aunque no ha habido un anuncio oficial, la compañía lo habría notificado a su socios OEM, fabricantes de ordenadores y placas base.

El ajuste de precio ya lo están reflejando algunos grandes minoristas como Newegg, con modelos como el Core i5-9600K rebajados de precio en 50 dólares (-15% sobre el precio oficial) hasta 229 dólares. Amazon también está recortando el precio de venta y tiene el Core i5-9600K al mismo precio que Newegg, lo que confirmaría que el ajuste de precio es oficial.

A nadie informado escapa que el lanzamiento de los Ryzen 3000 de AMD son los responsables del ajuste de precio de procesadores Intel. A falta de conocer las pruebas de rendimiento independientes realizadas sobre las versiones comerciales de los procesadores de AMD, todo apunta a que serán una gran alternativa a los sobremesa de Intel.

Además de ser una plataforma moderna fabricada en procesos tecnológicos avanzados de 7 nanómetros, ofrecen soporte a nuevas tecnologías como PCIe 4 (que todavía no soporta Intel) y cuentan con un diseño de módulos multichip que le permiten escalar fácilmente en número de núcleos para ofrecer versiones para todos los presupuestos. En cuanto a placas base, ya hemos visto un gran soporte de los principales fabricantes y, además, mantienen la compatibilidad hacia atrás soportando procesadores AMD Ryzen de 2ª y 3ª generación y la 1ª y 2ª generación de los AMD Ryzen con gráficos integrados Vega.

Hablando de presupuestos, los precios fijados por AMD son muy contenidos para lo que ofrecen y por ahí se entiende la rebaja de precio de Intel. Siempre lo decimos: Industria y consumidores necesitan una AMD fuerte que ofrezca alternativas en procesadores y gráficas.

Categorías: Procesadores

4 commentarios

warcos · 21 junio, 2019 a las 1:47 pm

Jod…. Después de que me compro un Core i7 8700K caro es que sale a la luz esto….
Me habría comprado unas cuantas cervezas con lo que sobrará hoy..
Si Intel no se pone las pilas se va de la industria de los procesadores de escritorio
Aunque hay especulaciones de que Intel ya no está interesado en el sector doméstico
Esta invirtiendo en plataformas como Stadia y otras más el mundo de la inteligencia artificial… Al parecer no les da negocio los procesadores. Para ellos somos la pleve jejeje… Ya Intel está para otras cosas
Que le reporten más ganancias..

    Maikel · 24 junio, 2019 a las 8:44 pm

    pues el rumor con respecto a stadia, es que empieza con procesadores Intel al iniciio, pero se iran sustituyendo todos ademas de los nuevos sistemas por CPUs AMD EPYC. ademas las graficas empiezan con una version de Vega 56, e iran cambiando a las nuevas Navi. Entre todas las cosa que etes nuevo hardw de AMD permite una integracion , densidad rendiminto y consumo mas pequeños, y el precio es menor. asi que es ganar por todos lados

MATR1X · 21 junio, 2019 a las 10:33 am

Espero que eso se refleje en cubita

Yolo · 21 junio, 2019 a las 10:06 am

Una medida que demuestra como están las cosas para Intel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *