La arquitectura Xe de Intel está próxima gracias a sus CPUs Ice Lake, pero sus GPUs dedicadas están todavía lejos. Como suele ocurrir, los primeros diseños de un producto tienen un aire más a concepto que a lo que realmente será, aunque siempre dejan pinceladas de lo que podremos esperar. Intel ha querido compartir una serie de imágenes a modo de render para que vayamos viendo hacia donde están apuntando.

Intel Xe: un diseño tan trabajado como conceptual

Todos sabemos que un producto en estado concept tiene dos visiones distintas: se convertirá tal cual en el producto final o bien se rediseñará en gran medida manteniendo la esencia de lo visto. No sabemos qué rama podrá tomar Intel al respecto, pero la propia compañía ha facilitado una serie de imágenes que dejan un gran sabor de boca por lo avanzado del diseño, y por qué no, bastante rompedor para tratarse de una tarjeta gráfica.

El punto clave de la tarjeta es su espacio central entre dos ventiladores situados, curiosamente, en los extremos de la tarjeta. Dicho espacio central es de menor tamaño que los colindantes, donde en él aparece el logotipo de la arquitectura iluminado por LED. Incluso podríamos especular con la inclusión de una pantalla OLED para mostrar temperaturas, frecuencias u otros datos de interés.
Intel Gen 11: desvelamos todos los detalles de la arquitectura para sus nuevas tarjetas gráficas

Los ventiladores parecen ser de un tamaño de 8 cm, donde aparte de ir iluminados con LED incorporan un anillo exterior en el cover a juego.

En cuanto a sus dimensiones, el concept es de gran tamaño y con un PCB sobredimensionado en anchura total, donde da la sensación de ser una GPU custom más que una GPU de referencia.

Backplate de serie, retroiluminado y con aperturas para evacuar el calor

Sorprende también su backplate, donde un anclaje en forma de equis de bastante anchura apretará el disipador que la GPU incluye en contacto con el die. Además, el render muestra una cantidad de circuitería interna trasera bastante importante, lo que indicaría que el chip podría tener un tamaño considerable.

No se aprecian signos de VRAM por lo poco que se puede ver del PC, por lo que los rumores sobre una memoria de apilación 3D como HBM parecen cobrar fuerza. El backplate en sí mismo deja un posicionamiento de los tornillos algo irregular, donde no se entiende realmente dónde irán los VRM y fases de alimentación ¿quizás en la parte derecha junto al bracket?

Por último, tenemos los dos laterales, donde vemos que el diseño de la alimentación volvería a la parte trasera del PCB, dejando los cables de alimentación en un segundo plano. Además, vemos que portará 8+8 pines, signo de que el consumo será elevado.

La parte delantera refleja el uso de tres DisplayPort y un solo HDMI, donde extraña que no incluyan USB-C. En cualquier caso y al ser un concept y teaser todo está sujeto a cambios, pero deja entrever cosas interesantes sobre su primera GPU de escritorio de alto rendimiento, pero sobre todo del trabajo que están haciendo, ya que parece bastante evolucionado.


17 commentarios

Richard · 26 junio, 2019 a las 9:41 am

y eso de que nos sirve ver que tiene un 8+8 o un tdp alto seguramente por ese cooler

eso no es lo importante como lo que abra debajo de este

Yunior · 25 junio, 2019 a las 2:25 pm

nvidia y amd estan de P…. yo prefiero que saquen un producto una vez al año, que cuando lo cambien se vean mejoras notorias, no 2 o 3 boberias que le hacen y ya es una generacion nueva, son unos estafadores, eso es lo que son, tienen a expertos trabajando para ellos para engañar a las personas, hasta cuando, ellos tienes para hacer una tarjeta que de sobra puedas jugar a 8k a 200 fps, pero no hacen ese brinco ni locos, prefieren hacen 30 tarjetas e ir mejorando de poquito en poquito pa sacarle el jugo hasta llegar a dar todo lo que tienen, esa es mi opinion, son unos saqueadores.

    Maikel · 25 junio, 2019 a las 9:00 pm

    pero Yunior, pero si ya te sacan uno una vez al año, incluso ha al año y medio o dos, y alrededor de ese te hacen variantes para todos los gustos y bolsillos.

    no pueden hacer eso en los GPUs. como mismo no pueden hacerlo en los CPU (de escritorio, servidores o moviles)

    hay leyes fisicas (cuanticas) con las que hay que luchar

    que pueden hacer una tarjeta asi?, si, ahora mismo la puede hacer, le metes 4GPUs de los mas potentes actuales en una tarjeta de 2 PCBs y con la cantidad de memoria HBM2 necesaria, y consumira seguramente 1 KW y estimo que asi y todo a 8K debe ir a unos 60-70 en juegos modernos en confic ultra, o menos. quieres mas? pues a ponerlo en ultrabaja calidad. pero ten en cuenta que los monitores creo que lo mas que han llegado es a 144Hz, asi que fajate con los fabricnates de monitores y paneles lcd

    nunca ni cpu ni gpu han duplicado el rendiminto de una generacion o arquitectura a otra. aun si pudieran poner TODO lo que tienen en investigacion y desarrollo de una sola vez, crees que tendran tanto en un año como para hacer lo mismo al año siguiente?

    donde se puede quizas ver un ejemplo de lo que dice es en el campo de los moviles e incluso ahi es peor. imagina que algun fabricante decida meter los ultimisimo a todo meter en todos los sentidos en un movil, y lo pone a un precio que le saque suficiente y a la ves sea tan buneo que se lo compren en masa. que ocurre luego, dificl tenga en un año capacidad para superar a ese por mucho, quizas sea y sera tan potente/resistente/duradero etc, que sera supersuficiente para todos, por muuucho tiempo, asi que no vendera mas por bastante tiempo. esto ya lo ves hace años en este campo. la gente con lo que tienen les basta y casi sobra, a fin de cuentas es un pinche telefono. nada casi absolutamente nada es relevante como para que te haga cambiar. ni siquiera ahora la 5G ha importado, no se ve como que en moviles va a ser relevante, lo sera en otros campos.

    regresando a la tarjeta. ya 4K es casi irrelevante en calidad visual al menos en resolucion, de ahi para arriba es basicamnte innecesario, es puro marketing, querer destacar algo inecesario por tal de vender. si vas a los cuadros por segundo, compa 30 es lo necesario para el ojo humano, el doble, 60, para que temporalmente el mustreo/representacion duplique y la respuesta sea completamente fluida, de ahi para arriba empieza a ser cuasi inecesario. es como el audio, la sensibilida en frecuencia el oido medio llega hasta los 20-22KHz (imagina los 30fps) asi que el audio para que tenga calidad media al muestrearse digitalemnte para reconstruirse luego y reproducirse se hace al doble, 44KHz (imagina los 60fps), es pura fisica/matematica y teoria de la informacion. te suena el numero? asi que de ahi para arriba solo lo captan un porciento muy pero muy pequeño de las personas. al resto le es irrelevante pues no lo notaran.

    por eso, conociendo los limites practicos y racionales, me quedo hasta los 2K y 60Hz, de ahi en adelante es gasto por gusto. esa potencia extra que deseas es mejor dedicarla a la calidad visual y capacidad de fotorealismo, que no tiene mucho que ver con resolucion (hasta un punto) y cuadros por segundo

    esto lo veremos a su debido momento, en unos años, cuando las graficas pasen a ser casi puramente de raytracing/pathtracing acelerado en hardware, todo se simplificará. simpre dejaran una parte dedicada a rasterizacion, por asuntos des compatibilidad, pues sera una ruptura total con lo que hay hasta ahora. ten en cuneta que las graficas actuales pueden seguir ejecutando casi sin problema juegos de hace 20+ años pues el mecanismo no ha cambiado radicalmente y en lo que lo hace, loos drivers mantienenesa parte a base de software

      MATR1X · 26 junio, 2019 a las 9:00 am

      Maikel que bueno que le explicaste porque pensaba hacerlo yo y puede que se pusiera bravo.

        Yunior · 26 junio, 2019 a las 9:32 am

        menos mal que utilizaste la cabeza, porque yo contigo no quiero ningun tipo de relaciones, asi que mejor ni me contestes nada que contigo no quiero nada que ver ok

          MATR1X · 26 junio, 2019 a las 10:13 am

          Uh rencor!

          Yunior · 26 junio, 2019 a las 12:16 pm

          Pipo no te pongas bravo, pero es que de personas como tu no me interesan sus comentarios ni lo que piensan, ni nada, ok, es solo eso, no es nada personal contigo ok, es el tipo de persona. mas nada, cuidese y que le valla bien.

          Richard · 26 junio, 2019 a las 1:36 pm

          pelea pelea peleaç

          https://www.youtube.com/watch?v=8IaIqzel-ws

          Marshmello · 26 junio, 2019 a las 1:49 pm

          que es ???????????

          MATR1X · 26 junio, 2019 a las 2:00 pm

          Yo solo decía que tu me tienes Rencor, mi comentario no transmitía enojo. Solo desprecio, si quieres rechazar un buen consejo o a alguien que quien sabe si el día de mañana te puede ayudar, solo por una discusión boba,ese es tu problema.

          MATR1X · 26 junio, 2019 a las 2:01 pm

          Jajajajajaajaj xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

          https://www.youtube.com/watch?v=8IaIqzel-ws

          :DD

          Marshmello · 26 junio, 2019 a las 3:05 pm

          sajajajaja xddd

      Yunior · 26 junio, 2019 a las 9:29 am

      Maikel a lo que me refiero es que acabo de adquirir la 2060 y ya estan sacando la 2060 super, no hace los 6 meses todavia, estos sin mejoras sustanciales, todo por la bronca que tiene Nvidia con AMD que si aquel saca algo el otro saca cualquier otra boberia pa mantenerse en la cima, al final a lo que me refiero es que ya los brincos entre generaciones no son como antes que se notaban las diferencias, hay generaciones innecesarias, a eso es lo que me refiero, a yo tenias un monitor hasta hace unos dias de 240 hz, el asus ROG Swift PG258Q, ahora 4k si creo que solo a llegado a los 144 hz.

        Richard · 26 junio, 2019 a las 9:45 am

        claro no hay salto lo unico destacable desde Maxwell es el RTX
        todo lo demas es mas y mas FPS a los que no se les saca probecho

MATR1X · 25 junio, 2019 a las 1:54 pm

Está un poco fea de frente la gráfica, pero no le gana a EVGA, esas son de las tarjetas más feas del mundo que he visto

NicanorFCB · 25 junio, 2019 a las 12:11 pm

8+8 pines…por dios habra que comprarse una planta en vez de una fuente, jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *