La mejor tarjeta gráfica. Junio 2019.

Cuando se trata de construir la PC de tus juegos de ensueño, descubrir la mejor tarjeta gráfica para tus necesidades, deseos y presupuesto suele ser la parte más difícil. A todos los jugadores les encantaría tener una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti de $2099 en este momento, pero su billetera debería tener la última palabra. El excelente rendimiento a altas resoluciones es solo un factor a considerar, y puede jugar fácilmente en un hardware mucho más asequible. Las mejores tarjetas gráficas vienen en una variedad de formas y tamaños, y estamos aquí para ayudarte a encontrar la GPU perfecta, sin importar qué tipo de juegos quieras jugar o cuál es tu presupuesto.

Si está intentando jugar títulos como Metro Exodus en 4K a 60 fps, necesitará una GPU costosa como la RTX 2080 Ti. Pero, si solo intentas jugar a Overwatch o World of Warcraft con algunos amigos, puedes salir adelante con algo como la Nvidia GeForce RTX 2060 , GeForce GTX 1660 Ti o AMD Radeon RX 590 , que son una fracción del precio. No importa lo que intentes hacer, hay una tarjeta gráfica para ti.

En este momento, si está buscando equilibrar el presupuesto en comparación con el desempeño y las pruebas de futuro, probablemente recomendaríamos la Nvidia GeForce RTX 2070. Si bien no es la tarjeta más poderosa, iguala o supera el rendimiento de la generación anterior de GTX 1080, a un precio ligeramente más bajo, y es compatible con todo el trazado de rayos y los efectos DLSS para cuando estos sean prevalentes. El EVGA Black RTX 2070 es una de nuestras opciones favoritas, pero esté atento a las ofertas, ya que hemos visto que otras tarjetas RTX 2070 caen tan solo $ 450.

Todo se reduce a la elección personal y al presupuesto, por lo que a continuación encontrará las mejores tarjetas gráficas a los precios más baratos que podríamos encontrar, junto con algunas notas sobre su rendimiento y características. Y aquí hay algunos enlaces a otras funciones que le serán útiles si está construyendo una PC completa en lugar de simplemente actualizar su tarjeta gráfica.

Cómo probamos las tarjetas gráficas y el rendimiento.

Si bien la CPU sigue siendo el “cerebro” de su PC, docenas de juegos cada año llevarán su tarjeta gráfica a sus límites. Es el componente que querrá actualizar con más frecuencia, pero si compra la tarjeta correcta, debería durar al menos dos años. Para los sistemas de juego, también es probable que sea la parte más cara de su compilación. En un presupuesto práctico, es fundamental encontrar la tarjeta gráfica con la mejor relación entre precio y rendimiento. Es por eso que anteriormente hemos examinado las tarjetas en el rango de $ 300, aunque los mejores valores actualmente están por encima o por debajo de esa marca.

Para un rendimiento en bruto, la RTX 2080 Ti de Nvidia es una tarjeta asesina, que supera fácilmente a todas las tarjetas antiguas. También es modestamente overclockable, silencioso y razonablemente eficiente. Pero cuesta un brazo y una pierna. Puede discutir si realmente necesita calidad ultra o qué resolución ejecutar, pero su billetera probablemente terminará apuntándole a las cartas en el rango de $200- $350. Es por eso que la RTX 2060 es una tarjeta tan impresionante, incluso si no es el chico nuevo más rápido del bloque.

Recomendamos el RTX 2060, o quizás el RTX 2070, a la mayoría de los jugadores de PC, pero no a todos, no es la única opción que vale la pena considerar. El rendimiento aumenta con el precio a medida que asciende en la escala, pero cerca de la parte superior obtiene rendimientos que disminuyen en gran medida. Sin embargo, lo mismo se aplica para bajar a la escalera: ir demasiado bajo y, si bien el precio puede parecer bueno, el rendimiento puede dejarlo sin valor. Así que tenemos en cuenta todos estos elementos al revisar y recomendar tarjetas gráficas.

¿Necesitas una nueva tarjeta gráfica?

Si tiene dudas de que su PC actual sea lo suficientemente rápida como para justificar la compra de una mejor tarjeta gráfica, tengo algunos datos para usted. Incluso con la tarjeta gráfica más rápida disponible, funcionando a una resolución que carga más la carga de su CPU (1080p ultra), a menudo solo hay una pequeña mejora en el rendimiento de los juegos . Sí, las CPU verdaderamente antiguas van a tener problemas, pero pasar de un Core i7-4770K a un Core i7-8700K solo mejora el rendimiento de los juegos en un 23 por ciento en promedio.

¿Qué sucede si utiliza una tarjeta gráfica que es un 20-30 por ciento más lenta que una GTX 1080 Ti? Tu CPU se vuelve aún menos importante. Si tiene al menos 8 GB de memoria del sistema y una Core i7-4770K o mejor CPU, debería estar bien con todo hasta el nivel de rendimiento de GTX 1070 Ti / RX Vega 56. Sin embargo, no recomendaríamos comprar un i7-4770K en estos días, así que cuando llegue el momento de actualizar, busque la mejor CPU para juegos .

No se deje engañar pensando que la capacidad de VRAM es más importante que la GPU, tampoco. Puede ser un factor, pero las GPU más lentas con 4 GB de VRAM no pueden manejar configuraciones que realmente necesitan 4 GB de VRAM, y los juegos que necesitan 8 GB también tienden a favorecer a las GPU más cercanas al RTX 2080 que al RX 580. También hay muy poco ( si hay alguna) diferencia perceptible en la mayoría de los juegos al cambiar de texturas de 2GB a 4GB, no importa 4GB a 8GB. Todas las tarjetas que hemos seleccionado tienen al menos 4 GB, lo que es más que suficiente para una alta calidad, y también suele ser suficiente para la configuración ultra.

Pruebas de tarjetas graficas

Nuestras recomendaciones de tarjetas gráficas se basan en nuestros propios análisis y pruebas exhaustivos, y luego se toma en cuenta el precio. Tenemos datos de referencia para la gama completa de tarjetas gráficas Nvidia y AMD, incluidas todas las series RTX 20, GTX 10 y AMD Radeon VII, RX Vega y RX 500. Anteriormente hemos examinado la serie R9 Fury / 300/200 y la serie GTX 900/700, pero debido a limitaciones de tiempo y disponibilidad ya no estamos probando activamente la mayoría de estas tarjetas. Sin embargo, he incluido uno o dos representantes de cada generación como punto de referencia.

Unas palabras sobre SLI y CrossFire

Si está buscando el máximo rendimiento, puede ejecutar dos tarjetas en SLI o CrossFire. Sin embargo, es cada vez más común que los juegos principales ignoren por completo a los usuarios de múltiples GPU. No necesitas absolutamente conexiones duales x16, aunque puede aumentar el rendimiento en un cierto porcentaje en algunos juegos. También es de destacar que nuestras pruebas indican que las piezas Ryzen de AMD no se escalan en el rendimiento de SLI / CF casi tan bien como los procesadores Core de Intel.

El rendimiento gráfico no es la única consideración. La calidad de los controladores del juego y otras características compatibles con la tarjeta son importantes. El nivel de ruido, el consumo de energía y la temperatura de la tarjeta también son importantes. Afortunadamente, casi todas las tarjetas modernas son bastante silenciosas, incluso bajo carga, y las temperaturas también están dentro del rango aceptable, aunque Nvidia aún tiene una ventaja en lo que se refiere al poder.

Probamos cada tarjeta en una PC de gama alta a 1080p medio, 1080p ultra, 1440p ultra y 4K con configuración ultra / alta. Tomamos los resultados de quince juegos, en su mayoría versiones más recientes, utilizando la “mejor” API para cada GPU en cada juego. Eso significa que las API de bajo nivel se usan para las tarjetas AMD si están disponibles, mientras que DX12 / Vulkan solo se usan en ciertos juegos para las tarjetas Nvidia.

Aquí se muestra cómo se combinan las tarjetas en términos de velocidad de cuadros promedio y mínima en estos juegos. Puede ver los gráficos de juegos individuales, incluida la mayoría de estas GPU, en nuestra revisión EVGA RTX 2070.

Nvidia reclama la mayoría de los mejores lugares para el rendimiento, con el nuevo Radeon VII que viene por debajo del RTX 2080 RTX 2080 y el GTX 1080 Ti, pero por encima del RTX 2070. Desafortunadamente, eso es lo que está detrás de AMD: su última tarjeta gráfica de $ 700 termina Ser un pelo más lento que la tarjeta de $ 700 de Nvidia de 2 años. Probablemente sea también una gran parte de la razón por la cual las tarjetas RTX cuestan mucho más que sus homólogos “equivalentes” de la serie 10.

Pero no necesita comprar en la parte superior de la tabla para obtener un buen rendimiento, ya que las tarjetas convencionales como la RX 570/580 y la GTX 1060 de 3GB / 6GB siguen siendo totalmente viables, y la GTX 970/980 y la R9 Fury X / El 390 tampoco se ve mal. Puede que no les vaya tan bien a 1440p ultra, pero son más que capaces de ejecutar la mayoría de los juegos a una calidad media a alta de 1080p, a veces más.

Pero, ¿cómo se comparan estas tarjetas en términos de valor?

[Precios y rendimientos actualizados a Junio de 2019]

En términos del mejor valor, hemos proporcionado dos aspectos diferentes a lo que ofrecen las tarjetas, tanto en cuadros por segundo por unidad monetaria. Las gráficas superiores muestran las tarjetas gráficas aisladas, lo que puede ser útil si tiene una PC y solo está buscando actualizar su GPU. Las gráficas de abajo miran las tablas de cuadros en términos del costo total del sistema, utilizando una compilación decente (i7-8700K) como punto de referencia. Ninguno de los enfoques es perfecto, pero los dos dan un rango de cómo las tarjetas se califican en términos de valor.

Los mercados cambian ligeramente la imagen, pero el RX 570/580 y el GTX 1660 Ti / 1060 3GB / 6GB están consistentemente en la parte superior de las gráficas de GPU, con las GPU más caras como Radeon VII y RTX 2080 Ti cayendo al fondo. El problema es que si bien las GPU de presupuesto por sí solas pueden parecer bastante buenas, combínelas con el precio del sistema, especialmente en una PC moderna y poderosa, y casi siempre es mejor poner más dinero en su tarjeta gráfica.

Tenga en cuenta que para nuestra compilación de aproximadamente $ 800 (menos la GPU, la compilación es similar a nuestra guía de compilación de PC de juegos de gama alta pero con menos capacidad de almacenamiento), las tarjetas más caras están en la parte superior. También tenga en cuenta que si bien seguimos enumerando todas las piezas de la serie GTX 10, muchas de ellas son cada vez más difíciles de comprar, a menos que recurra a lugares como eBay. Pero sea cual sea el cuadro que mire, tenga en cuenta los tipos de juegos que desea jugar y su monitor, ya que las pantallas de mayor resolución tienden a necesitar GPU más potentes.

Conclusiones
De cara al futuro, los gráficos por ordenador son un campo que cambia rápidamente. AMD acaba de lanzar la primera GPU de 7nm, pero ciertamente no será la última. Aún así, puede pasar un año o más antes de que Nvidia se una a la fiesta de 7 nm. Nuestras recomendaciones se basan en el rendimiento combinado con los precios actuales, y los recortes de precios o un tiempo limitado de venta podrían mover una tarjeta al primer lugar de la lista.

Si descubre que su sistema actual no está al día con los tiempos de juego, mire los gráficos de rendimiento y decida a qué altura asciende la escalera, luego compre en consecuencia. Aquellos que ya posean un R9 390 o GTX 970 o superior aún deben poder ejecutar cualquier juego actual, aunque no necesariamente a 60 fps y con la máxima calidad. Los juegos continúan impulsando nuevos niveles de rendimiento, pero ajustar algunas configuraciones debería mantener la mayoría de las tarjetas gráficas viables por al menos unos años.

Fuente: PCGamer.com

16 Replies to “La mejor tarjeta gráfica. Junio 2019.”

  1. Men la pagina esta genial, suerte ke la he encontrado, pero por ke no añades las estadisticas tambien de las Titan V, y las Quadrom, muchos gamers de hoy en dia ni siquiera las conocen cuando en realidad son las tarjetas mas potentes del mercado, se que si bien la 2080 es un sueño comprarla estas estan completamente fuera de nuestras manos, pero igual asi seria bueno tenerlas en cuenta

    1. enn una Titan y Quadors se puede jugar, si, pero solo las mas potentes tiran con fuerza bruta, pues ni los desarrolladores optimizan a esas variantes ni nvidia en los driver optimiza para los juegos, pues son tarjetas para trabajo profesinal, al menos y primariamente la Quadros. Creo que solo a las Titan, por ser tarjetas prosumer, un oco de cada campo consumidor-profesional, se tiene algunas capacidades de las Quadro y Tesla a precios menores pero con limitantes

  2. Hermano una me puedes poner un rendimiento y un consejo para los seguidores de la Nvidia Gfroce que em recomiendas pues no tengo tanto como para una 2080 ciertamente pero no se si comprarme una GTX1060 Ti o o una GTX 1050 TI siempre considerando el precio afuera no dentor de cuba si puideras ayudarme con eso , ya sea por aki o por correo electronico , tengo dudas de por cual me decanto y no quiero fallar
    saludos la pagina esta buena lo que hace flata mucha actualización constante a mi juico mas paersonas a modo moderador

    1. Ajajajaj aqui nadie excepto (generalizando) tiene para comprarse una 2080 Ajajajajaj ojalá. Yo por lo que dices tu me iría por la 1660 y no por la 1060, si puedes comprar la gráfica afuera no tiene sentido irse por la gama baja de NVIDIA a no ser que tu presupuesto no t de, pero por lo que veo puedes comprarte una 1060 Ti, así que tu mejor opción es ir por la nueva generación que es la 1660 sí o sí, como único yo consideraría la 1060 es que esté 50$ más barata que la 1660 o algo así, pero si valen casi lo mismo vete por la 1660, recomiendo MSI Gaming Z y Asus Strix preferiblemente

        1. En cuba depende, te puedes encontrar una 1060 de 6GB por 350 y una 1660 por 335 y una 1060 entre 280 y 300, mas 300 q 280, los precios del yuma no los domino, pero en amazon una 1060 ronda los 300 new de paquete

          1. obviamente estas viendo numeros mal, las 1060 estan en los 200, no se que numeros miras, mas de 300 estuvieron hace casi 2 años por el asunto de la criptoineria

            la 1060 ya no se fabrica hacer rato asi que nuevas muy pocas hay pues hasta los almacenes liberaron

            Newegg
            GTX 1060 6gb, nuevas: 200. solo un anuncio, todo lo demas son anuncios viejos y el resto de caja abierte, reacondicionadas y asi.
            GTX 1660, la mas barata, nueva: 220

            Amazon
            GTX1060, no hay nuevas.y casi ninguna caja abierta, reacondicionadas y asi.
            GTX 1660, nueva, mas barata: 225

            Aqui, la 1060 6GB mas barata que veo una a 230, pero ya el resto sube a 300+
            la 1660 mas barata que veo a 290

            y mirando las GTX1060 6GB entonces ves varias RX580 8GB a 220-260…. no se, Rick… no creo que haya que pensarlo mucho

          2. efectivamente matrix, estas viendo EUROPA (precio en euros y dominio .es), no mires alla nunca a menos que sea alli que alguien te compre algo y te traiga
            alli ya no deben quedar nuevas y las que hay te las venden bien caras, eso lo ves hasta en EEUU, mas en amazon, newegg es mas comedido en eso, que cuando la cantidad que va quedando es menor, van subiendo el precio! WTF!, es algo asi como.
            “los que quieran esta especifica aun les suba el precio, y si ven que hay menos las compran a pesar de myor precio”
            en otras palabras, juegan con la sicologia de muchos para vender mas caro, aun habiendo opciones mas baratas

            sin embargo, si buscas, que parece que no lo hiciste bien, alli mimso la encuentras a 220, 225, NUEVAS

            y cuando menciono a la RX580 es en comparacion con la GTX1060 6GB, no con la 1660

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *