Desde la llegada de la arquitectura Core, utilizada en los procesadores Core 2 Duo (Conroe), Core 2 Quad (Kentsfield) y sus derivados Intel ha disfrutado de un dominio que alcanzó su punto álgido con la llegada de los procesadores Core serie 2000, basados en la arquitectura Sandy Bridge.

En una primera fase AMD pudo aguantar la embestida de Intel, que lograba recuperarse de dos fiascos importantes, los Pentium 4 y los Pentium D, gracias al lanzamiento de los procesadores Athlon X2 64 a altas frecuencias de trabajo y a la buena relación calidad-precio de la familia Phenom II, pero el batacazo que se dieron con Bulldozer fue demasiado grande.

Sé que muchos de nuestros lectores tienen un FX de primera (Zambezi) o segunda generación (Piledriver) y están muy contentos. Lo sé, están aguantando bastante bien el tirón, pero siendo realistas los FX de primera generación no podían competir con los Core 2000 ni en rendimiento bruto ni en eficiencia, y lo mismo ocurrió con los FX de segunda generación, que acabaron superados por los Core 3000.

Con el paso de los años AMD se vio arrinconada con una arquitectura que no era competitiva, pero no tuvo más remedio que seguir trabajando con ella para aguantar el tirón hasta que pudiera pasar página. Esta situación se mantuvo desde finales de 2011 hasta principios de 2017, fecha en la que la firma de Sunnyvale lanzó los primeros procesadores basados en la arquitectura Zen.

La idea de que mantuvieran una arquitectura modular con recursos compartidos generó muchas dudas, y es normal, ya que tenía similitudes con Bulldozer que no hacían presagiar nada bueno, pero como todos sabemos al final ha sido todo un éxito. Zen de primera generación estaba cerca de los Core 6000 en IPC, y quedaba muy por encima de ellos en multihilo gracias a sus configuraciones de hasta 8 núcleos y 16 hilos.

No debemos olvidar el papel que jugaron las mejoras en términos de eficiencia y los precios, ya que Zen democratizó los procesadores de seis y ocho núcleos, hasta tal punto que obligó a Intel a bajar de la nube en la que se encontraba desde hacía varios años. Todos sabemos el resultado, tras más de una década estancados en los procesadores de cuatro núcleos para el mercado de consumo general Intel dio dos saltos en apenas un par de años, pasando a los seis núcleos con los Core 8000 y a los ocho núcleos con los Core 9000.

Los Ryzen 3000 no solo prometen superar a los Core 9000, sino que además tendrán un precio muy atractivo.

Intel reconoce que no se lo esperaba

La arquitectura modular Zen facilita, como hemos dicho en otras ocasiones, diseños de chips más sencillos y simplifica las transiciones a diferentes procesos de fabricación. Esto, unido a la experiencia que ofrece TSMC como productor de obleas hace que AMD se encuentre en una posición muy buena, y que se haya convertido en una empresa más competitiva que nunca.

Un usuario de Reddit con el nombre de “scv_good_to_go”, compartió un artículo publicado en el portal interno exclusivo para empleados de Intel llamado “Circuit News”. El post, titulado “Perfil competitivo de AMD: dónde vamos cara a cara, por qué están resurgiendo, cuáles son nuestros chips“, explica en detalle la historia reciente de AMD y cómo la compañía logró su tremendo crecimiento en los últimos años. . Además, Intel habla sobre dónde ven los mayores desafíos con los nuevos productos de AMD y sobre cuál es la “salsa secreta” de la compañía para luchar contra estas mejoras.

El artículo es muy extenso y contiene algunas opiniones que, francamente, me parecen cuestionables. Intel en ningún momento reconoce de forma directa que se ha tomado con demasiada calma el salto al proceso de 10 nm, y asegura que tiene una «salsa secreta» con la que hacer frente a AMD que gira alrededor de las siguientes claves: arquitectura, software, seguridad, interconexión, proceso y memoria.

Intel cree que debe lograr un liderazgo en todos esos puntos clave para mantener una superioridad efectiva frente a AMD, y sí, es cierto, pero de momento lo tiene complicado. El proceso de 10 nm debería haber llegado tras el lanzamiento de Skylake, y ya llevamos cinco generaciones en proceso de 14 nm: Broadwell, Skylake, Kaby Lake, Coffee Lake y Coffee Lake Refresh, con mejoras casi nulas a nivel de IPC y de eficiencia energética.

Podríamos hablar también del tema de la seguridad, donde las vulnerabilidades a nivel de silicio derivadas de la ejecución especulativa han afectado en gran medida a todos los procesadores basados en la arquitectura Core, o del tema de la eficiencia energética, y es que AMD promete 16 núcleos y 32 hilos en un chip con un TDP de apenas 105 vatios, pero son cosas tan claras que basta con citarlas para tener claro el impacto que ha tenido Zen a la hora de romper ese dominio absoluto de Intel.

El gigante del chip se juega mucho con los 10 nm

Ahora mismo el futuro de Intel gira alrededor del proceso de 10 nm. El proceso de 14 nm está «agotado», de eso no hay duda, aunque esperamos que tenga una última interacción con la serie Comet Lake, que servirá de transición generacional hasta que empiecen a llegar los primeros procesadores de alto rendimiento en 10 nm.

Es cierto que AMD tiene un diseño más flexible, más económico y más sencillo que le permite competir con Intel en todos los niveles: consumo general (en todas sus gamas), HEDT, portátiles, soluciones de bajo consumo y servidores y centros de datos, pero los de Santa Clara han mantenido su apuesta por un diseño de núcleo monolítico que, con el salto a los 10 nm, podría acabar logrando un importante aumento tanto en rendimiento bruto como en eficiencia.

Dicho de otra forma, Intel tiene diseños más complejos y más caros, pero también más potentes y más «longevos». Con todo, hay que tener en cuenta que si Intel no lanza Ice Lake al completo (consumo, HEDT y servidores) antes de terminar 2020 podría acabar viendo como la posición de AMD se refuerza hasta un punto que, para ellos, acabaría siendo preocupante.

Para el consumidor esto son buenas noticias, hay competencia, y gracias a esa competencia hoy puedes permitirte comprar una CPU de seis núcleos capaz de ofrecer un alto rendmiento por apenas 150 euros. Hace un par de años, antes de la «revolución Zen» te habría costado casi 400 euros.

El artículo completo sigue:

//****************************************************************//

Introducción

Ahora estamos entrando en el último capítulo de la rivalidad empresarial de más larga duración en la industria tecnológica. Intel y AMD han estado compitiendo por muchos de los mismos clientes de chips durante más de 50 años.

Ambas firmas se lanzaron a pocas millas y pocos meses entre sí en Silicon Valley en julio de 1968 (Intel) y mayo de 1969 (AMD).

Aunque en las últimas cinco décadas, Intel ha crecido a más de 10 veces el tamaño de AMD ($ 70.1 mil millones en comparación con $ 6.48 mil millones en los ingresos anuales más recientes), las dos compañías ahora están compitiendo ferozmente en varios segmentos del mercado.

Según la mayoría de las cuentas, la amenaza competitiva para Intel de AMD es la mayor que ha habido en años.

Al mismo tiempo, el CEO Bob Swan recordó a los empleados la semana pasada que “nuestras ambiciones son tan grandes como siempre lo han sido”. En su video June One Take, Bob dijo que nuestra transformación a una compañía “obsesionada con el cliente” nos servirá especialmente bien ya que “ofreceremos las mejores asociaciones” en la industria para enfrentar una variedad de amenazas competitivas.

Este es el contexto en el que se está desarrollando la última lucha entre AMD y Intel.

Siguiendo los recientes anuncios de productos de AMD en Computex y la conferencia de juegos E3, este perfil, el último de una serie de Circuit News sobre los principales competidores de Intel, como TSMC, examina AMD y los desafíos que la compañía plantea para algunos de nuestros negocios.

¿Por qué AMD es ahora un competidor formidable?

AMD se está haciendo más grande. El informe anual más reciente de la compañía señala que 2018 marcó el “segundo año consecutivo de la empresa con un crecimiento de ingresos anual superior al 20%”, en gran parte debido a sus nuevos productos Ryzen para computadoras de escritorio y EPYC para empresas, nubes y centros de datos.

Como el principal competidor de Intel en CPU se centra en la envidiable participación de Intel en varios segmentos del mercado, AMD está atrayendo un creciente interés en Wall Street. Fue la acción con mejor desempeño en el S&P 500 en 2018, y hasta la fecha este año el precio de las acciones ha aumentado significativamente.

¿Qué explica el resurgimiento de AMD como un formidable competidor de Intel? En parte, puede ser el enfoque estratégico de la compañía en productos premium de alto rendimiento para los segmentos de mercado de escritorio, centro de datos y servidores. (Profundice en esto y en las preguntas relacionadas en las preguntas y respuestas a continuación con el experto en competencia de Intel, Steve Collins).

Las amenazas competitivas clave de AMD son de productos de alta gama
A un alto nivel, los expertos en el equipo de Intel Performance, Power y Competitive Analysis dicen que las amenazas competitivas que AMD representa para Intel se pueden resumir de la siguiente manera:

AMD ofrece CPU de alto rendimiento, lo que representa una competencia directa para Intel en nuestros negocios de CPU de centros de datos y clientes centrales. Con nuestras ambiciones anunciadas de traer nuevos gráficos discretos al mercado, estamos trayendo una nueva competencia a los negocios de gráficos de AMD y NVIDIA.

AMD recientemente ha estado ganando algo de fuerza en la obtención de ofertas de nube pública. Y la competencia de AMD se perfila para ser especialmente dura en la computación de alto rendimiento. El rendimiento de HPC generalmente se debe a la cantidad de núcleos y la cantidad de canales de memoria (o ancho de banda de la memoria). Intel es desafiado en ambos frentes.

Los próximos productos de próxima generación Zen-core de AMD, cuyo nombre en código es Roma para servidores y Matisse para escritorio, intensificarán nuestro escritorio y especialmente la competencia de servidores. Es probable que este último sea el más intenso en aproximadamente una década. En Computex, AMD anunció que Matisse, la tercera generación de procesadores de la serie Ryzen 3000 de la compañía, estará disponible a partir del 7 de julio. (Consulte la sección “Enlaces relacionados” a continuación para obtener detalles sobre las noticias de Intel de Computex relacionadas con nuestros juegos y la competitividad del cliente).

Fuera de las computadoras de escritorio y los servidores, la posición competitiva de Intel en computadoras portátiles y de negocios es más sólida ya que los clientes valoran aspectos específicos como el rendimiento de la productividad, la vida útil de la batería y la capacidad de administración general, donde Intel tiene claras ventajas frente a la competencia.

Al aprovechar la fabricación de 7 nm de TSMC (AMD ya no fabrica sus propios chips), AMD puede impulsar un mayor número de núcleos y un mayor rendimiento que antes con Global Foundries como su propio fabricante. Estos productos de 7 nm amplificarán el desafío competitivo a corto plazo de AMD. En Computex, Intel lanzó nuestros propios productos “Ice Lake” de 10 nm, 10th Gen Core de Intel, con críticas muy positivas.

Período desafiante por delante

¿Cuál es el posicionamiento de Intel con respecto a estas múltiples amenazas competitivas? Hoy y en el futuro cercano, dice Steve Collins, experto en competencia de AMD de Intel, “enfrentaremos desafíos competitivos difíciles”.

Estos son algunos puntos clave sobre cómo se comparan los productos de Intel con los de AMD, puntos que Intel destacará en el difícil período que se avecina.

Es probable que los procesadores Intel 9th ​​Gen Core lideren los productos basados ​​en Ryzen de AMD en los puntos de referencia de productividad poco estructurados, así como en muchos puntos de referencia de juegos. Para cargas de trabajo de subprocesos múltiples, como cargas de trabajo de creación de contenido pesado, se espera que Matisse de AMD lidere.

En el prolongado debate de la industria sobre los puntos de referencia, ¿a quién usar? – Cinebench es utilizado a menudo por AMD, ya que favorece un alto recuento de núcleo / subprocesos y representa uno de los mejores puntos de referencia para AMD. Intel cree que Cinebench no es un punto de referencia representativo para evaluaciones de plataformas generales y cargas de trabajo de la vida real. Intel continúa trabajando con la prensa en el uso de aplicaciones reales para evaluar el rendimiento, para producir piezas como esta desde PCPerspectiva.

En general, los productos del servidor Xeon de Intel se enfrentarán a puntos de referencia orientados al rendimiento que se escalan bien con el recuento de núcleos. Arquitectónicamente, el producto Rome para servidores de AMD se ha mejorado con respecto a la EPYC de primera generación, pero aún se espera que Xeon tenga ventajas de caché y latencia de memoria. Por esta razón, Intel aún espera que Xeon sea competitivo en aplicaciones que requieren tiempos de respuesta rápidos y son sensibles a las latencias de memoria como bases de datos, análisis, servicios web, etc.

La salsa secreta de Intel

La salsa secreta de Intel no es un solo ingrediente. Más bien, son los seis pilares de la innovación (proceso, arquitectura, memoria, interconexión, seguridad y software) lo que la empresa presentó en el Día de la Arquitectura Intel del año pasado. Intel tiene una posición única, dados nuestros activos, para ofrecer productos de liderazgo que aprovechan estos seis pilares.

Nuestros expertos competitivos creen que la ambición de Intel de lograr un liderazgo a largo plazo dependerá de la ejecución exitosa de estos seis pilares.

El software, uno de los seis pilares, ha sido durante mucho tiempo una ventaja no anunciada de Intel. Una pieza clave de la estrategia competitiva de nuestra compañía es destacar nuestra inteligencia de software con respecto a AMD. El software diseñado por Intel o las contribuciones de código de software, que pueden tocar todo, desde el kernel de Linux hasta Adobe Lightroom, pueden capitalizar características únicas en la arquitectura de Intel.

Estos activos de software a menudo por debajo del capó diferencian a Intel de AMD y pueden ofrecer una mejor experiencia a los usuarios finales y clientes. Una métrica de la fortaleza del software de Intel: los 15,000 desarrolladores de software de nuestra compañía. Ese número es más que todos los empleados de AMD.

Un punto final, pero esencial, que el equipo competitivo de Intel subraya es que Intel versus AMD no es solo una combinación de chip a chip. Las fortalezas únicas de Intel se encuentran en la amplitud inigualable de nuestra cartera general en negocios, dispositivos móviles, equipos de escritorio y juegos, así como ventajas de plataformas que incluyen memoria Optane, WiFi, Thunderbolt, Turbo Boost 2.0 y otras tecnologías.

Un ejemplo destacado del enfoque de Intel en las plataformas es el Proyecto Athena, un programa de innovación de varios años que tiene como objetivo ofrecer una nueva clase de computadoras portátiles avanzadas. Otra ventaja clave de Intel es la aceleración incorporada para las cargas de trabajo emergentes, como las redes y la inteligencia artificial. Las características como Intel Deep Learning Boost, junto con todas las optimizaciones de software y marco, crean una clara diferenciación en comparación con AMD.

Steve Collins Preguntas y respuestas: ¿Por qué AMD está resurgiendo y qué debemos hacer a continuación?

Para proporcionar color y contexto adicionales en el entorno competitivo de Intel-AMD, hablamos recientemente con Steven Collins. Es el director del grupo de evaluación competitiva centrada en datos del equipo de análisis de rendimiento, potencia y competitividad de nuestra empresa.

P. ¿Por qué importa que AMD vaya a TSMC para la fabricación?

Significa que tienen la flexibilidad de usar cualquier tecnología de proceso que quieran, cualquier proceso que sea mejor para sus productos. TSMC ofrece una ventaja en términos de avances de nodo de proceso. [Consulte el perfil competitivo de Circuit News en TSMC]. Están utilizando su proceso de 7 nm, y con eso obtienen un aumento de frecuencia por núcleo y menor potencia, lo que significa que pueden escalar a más núcleos por procesador.

Además de eso, AMD hizo mejoras en su núcleo Zen de segunda generación y su arquitectura desagregada basada en chiplet escala los núcleos de manera eficiente. Por lo tanto, en las cargas de trabajo con muchos hilos, incluida la creación de contenido pesado y la mayoría de las cargas de trabajo del servidor, obtendrán excelentes resultados de rendimiento. Y en cuanto al precio, esperamos que su precio sea significativamente inferior al nuestro. Así que es probable que obtengan un buen rendimiento por dólar. Eso es lo que van a competir, y ese es el riesgo para Intel.

P. Entonces, eso plantea el punto obvio: cómo respondemos cuando la gente dice “Wow, AMD está cobrando mucho menos por sus productos que Intel”.

No se comprende bien que Intel realmente ofrece al mercado una selección más amplia de precios de productos. Si bien a la prensa a menudo le gusta enfocarse en que los puntos de mayor precio de Intel sean más altos que los de AMD, pocas personas reconocen que Intel también ofrece precios de entrada más bajos que AMD. Así que Intel ofrece más opciones de precios a nuestros clientes.

Además, yo diría que los usuarios no compran un chip. Ellos compran un sistema. Compran una solución completa que incluye habilitación de software, habilitación de proveedores, validación, soporte técnico, capacidad de administración, experiencia fuera de la caja, consistencia sostenida del proveedor y más. Entonces, sí, mientras que un OEM u ODM puede comprar un chip, el usuario final generalmente no compra solo un chip. Creemos que el precio de nuestros productos en relación con AMD refleja la gran cantidad de valor agregado que proviene específicamente de la compra de Intel con nuestras décadas de inversiones sin igual en validación, software y seguridad.

Especialmente para los clientes empresariales, el costo de adquisición es solo una parte del costo total de propiedad. Los clientes que utilizan una solución alternativa pueden necesitar validación, optimización, depuración y certificaciones adicionales, todos ellos sumadores de costos normales cuando introducen una nueva solución en un entorno de TI. Además, parte del software tiene licencia por núcleo y, por lo tanto, más núcleos de la solución AMD se traducen en mayores costos de licencia.

Los desafíos de rendimiento existen absolutamente, pero continuaremos posicionando nuestro valor y nuestras ventajas. Algunas de las innovaciones que traemos a la mesa y que brindan valor al cliente no siempre resultan en puntajes de referencia de rendimiento más altos, o el valor de la innovación va más allá de los resultados de referencia estándar. Ponemos precio a lo que valoran nuestros clientes.

Intel es una marca premium. A veces, y en algunas cargas de trabajo, podríamos reducir el rendimiento, como en la segunda mitad de este año. En otros momentos, y en otras cargas de trabajo, tenemos un rendimiento 3x o más. Nuestros precios continuarán reflejando el valor que entregamos a nuestros clientes.

P. ¿Qué explica el resurgimiento competitivo de AMD? ¿TSMC convirtió a AMD en nuestro mayor competidor, o es el enfoque de AMD en partes de servidores y escritorios de gama alta?

De 2006 a 2017, AMD tuvo un ingreso neto positivo solo en tres de los doce años. No estoy seguro de que podamos señalar una sola cosa que haya dado vuelta a AMD. Pero sí creo que estaba absolutamente arraigado en los cambios estratégicos que AMD inició en 2015/2016 que redujeron y simplificaron su enfoque. AMD cambió para centrarse en márgenes más altos o segmentos premium, específicamente clientes de alto nivel, centros de datos, gráficos para juegos. Y continuaron su inversión en sus negocios semi-personalizados y de consolas.

En lugar de ir tras los productos de bajo margen y baja, se centraron en cómo ganar negocios de mayor margen. AMD agregó claridad muy necesaria, ya que anteriormente estaban distraídos por mercados que no se alineaban con sus fortalezas. Simplificaron sus inversiones y su hoja de ruta y comenzaron a aprovechar las mejores fundiciones de su clase. Lo más importante, se ejecutaron a esa estrategia. Tener un enfoque y una dirección claros ayuda a permitir una gran ejecución.

También creo que el regreso de AMD fue el resultado de estar muy centrado en el producto. Una de las principales prioridades para AMD fue crear excelentes productos: soluciones de cómputo y gráficos de alto rendimiento, desde la definición hasta el desarrollo y la entrega.

P. ¿Cómo cree que deberíamos estar mirando la imagen competitiva de Intel-AMD en este momento?

Bueno, primero, es claramente un momento difícil. Tenemos importantes retos competitivos para navegar. Dicho esto, creo que tenemos una gran estrategia y una gran hoja de ruta.

Aunque han pasado varios años desde que enfrentamos un entorno competitivo similar (a principios de la década de 2000 con barrera de 1 GHz, controlador de memoria integrado, 64 bits, etc.) Intel se ha adaptado a todas las situaciones y casi siempre ha mejorado. y mas fuerte

Nuestro enfoque debe ser poner nuestra ejecución en forma lo antes posible. Estamos en un momento competitivo, en parte debido a nuestros problemas de ejecución, ya sea que esté relacionado con nuestro nodo de tecnología de proceso o con nuestros productos que interceptan esos nodos. Así que creo que la ejecución de nuestra hoja de ruta y estrategia será de gran ayuda.

Más allá de la ejecución del producto, debemos confiar en nuestra experiencia y fortaleza de software y amplificar nuestra diferenciación de software, ahora más que nunca.

Finalmente, en tiempos competitivos, el marketing global, asegurando que nuestros clientes entiendan nuestra propuesta de valor diferenciada, junto con la obsesión del cliente, son fundamentales. Ahora más que nunca, debemos apoyarnos en nuestros equipos de ventas y marketing para ayudarnos a superar estos desafíos de productos.

P: Y su último punto también toca nuestra transformación cultural.

Sí. Los productos basados ​​en la próxima generación de 7 nm de AMD amplifican nuestros desafíos competitivos. Si bien han pasado varios años desde que enfrentamos una competencia similar, Intel se ha elevado a cada situación y casi siempre ha emergido mejor y más fuerte. ¿Estamos actuando como uno Intel o estamos pisando los dedos de los demás? ¿Estamos enfrentando nuestros retos con verdad y transparencia?

¿Estamos escuchando a nuestros clientes y diseñando las cosas correctas en primer lugar? Creo que todo se remonta a estas cosas. A medida que tengamos éxito en estas transformaciones culturales, creo que nuestra competitividad general también mejorará.

Recomiendo a todos los empleados que naveguen por los recursos de Intel al final de esta historia, especialmente la competición.intel.com. Aquí es donde, por ejemplo, publicaremos datos sobre los próximos sistemas basados ​​en Zen 2 de AMD.

Finalmente, diría que incluso frente a los fuertes desafíos competitivos, cuando los 107,000 de nosotros nos comportamos como One Intel, como dijo el CEO Bob Swan, somos imparables.

Actualización 12:25 UTC : muchos empleados de Intel comentan sobre este artículo en el foro interno, que proporciona información interesante sobre el estado de la empresa y cómo se siente realmente la gente. Encuentra algunos de ellos a continuación.


Juan:
La sección de “salsa secreta” de este artículo (personalmente) me hace temblar. No hay una sola evidencia que me haga tener esperanzas para Intel en el corto plazo cuando se trata de competir contra AMD; no hay nada en absoluto, excepto por lo grande que es nuestro anterior [editor: Software and Services Group] de SSG. ¿Tiene más ingenieros de software que AMD? No es convincente. ¿Portafolio de tecnología? No convincente, esp. ¿Dado que AMD tiene mucha más experiencia en tecnología de Gráficos / Juegos, experiencia en AI / DL? Es bastante claro que estamos siguiendo en este sentido también. AMD está en llamas, esp. dado su tamaño. Continuamente lanzan nuevos productos con menos personas y han saltado a la cabeza varias veces en el pasado. Tienen un producto competitivo con MUCHOS núcleos / hilos, que es una gran estrategia de marketing, y ha sido lo que nuestros clientes han estado pidiendo. No hay ninguna excusa para explicar por qué no hicimos lo mismo, y ahora estamos en una carrera para ponernos al día en un momento en el que estamos sufriendo hemorragias de talento, al mismo tiempo que sentimos las consecuencias de los últimos 5 a 8 años de las decisiones de administración en el mundo. La forma en que administramos nuestros equipos de CPU y las prioridades de ese gestor.

Dave:
Steve, gracias por las preguntas y respuestas perspicaces. Hay una gran cantidad de noticias comerciales que muestran que los postulados de la CPU de escritorio y móvil Ryzen [editor: SKU] son ​​mejores para la eficiencia energética y la representación gráfica. El uso de la energía también es una consideración para los grandes clientes de la nube, e Intel ha perdido algunos diseños de servidor / de alto cálculo para AMD. Dada esta competencia, ¿cómo responde Intel? ¿El diseño de silicio se verá afectado por un cronograma para rediseñar las celdas nuevas que usan un voltaje común? Además, cada generación aumenta la complejidad y la cantidad de entradas de voltaje de la CPU, lo que realmente hace que los diseños de servidores sean un desafío para que nuestros clientes tengan éxito. ¿Hay un plan para abordar esto?


Troy, respondiendo a Dave:
Gracias por los comentarios Dave. Estoy en el equipo de P2CA [editor: Power & Computing Analysis] que apoya nuestro negocio DCG [editor: Datacenter Group]. Al igual que con otros segmentos, competir para que los centros de negocios en la nube ofrezcan productos para satisfacer mejor las necesidades de los clientes … un desafío multivariable. Cada vez más, nuestra capacidad para optimizar nuestros SKU para cargas de trabajo específicas es una excelente manera de diferenciar y competir. Un ejemplo es una SKU de alta frecuencia fuera de la hoja de ruta que hemos desarrollado para Amazon que está optimizada para una instancia dirigida a bases de datos relacionales y cargas de trabajo EDA. Nuestra hoja de ruta de productos del servidor también ha sufrido algunos cambios recientemente para hacerla más competitiva en términos de eficiencia de energía para abordar algunos de los desafíos de AMD. ICX se agregó de nuevo a la hoja de ruta que aprovecha 10nm y nuestra nueva búsqueda Sunny Cove para mejorar nuestro Perf / W, y seguimos presionando SPR y GNR para mejorar nuestra eficiencia energética a través de mejoras en el proceso y el diseño.


Ben:
Gran artículo en general. “Creemos que el precio de nuestros productos en relación con AMD refleja la gran cantidad de valor agregado que proviene específicamente de la compra de Intel con nuestras décadas de inversiones sin igual en validación, software y seguridad”. Siento que vamos a tener dificultades para vender la validación del producto y la seguridad frente a AMD, considerando la cantidad de vulnerabilidades que hemos expuesto en los últimos tiempos Nos hemos convertido en una broma en muchas comunidades entusiastas y ha habido muchas quejas sobre la cantidad de sistemas de rendimiento que se han perdido en los parches.


Brian, respondiendo a Ben:
Estoy en el equipo de P2CA apoyando nuestro negocio de DCG. No puedo hablar con conocimiento sobre nuestra percepción en el mundo entusiasta de los clientes. En el centro de datos, se nos considera positivamente que tomamos en serio la seguridad. Los procesadores escalables Xeon de segunda generación incluyen correcciones de hardware para las vulnerabilidades existentes de los canales laterales. Y en base a mi experiencia al trabajar con la respuesta L1TF, tenemos un equipo de clase mundial en IPAS [editor: Intel Product Assurance and Security] que trabaja proactivamente con los clientes antes de citar las revelaciones para garantizar que entiendan la situación y tengan una estrategia de mitigación viable.


Nizar:
Gracias por la visión de usted. He estado siguiendo la industria de los microchips durante años antes de unirme a Intel como estudiante de ingeniería y entusiasta de la tecnología. Desde que Ryzen lanzó AMD tenía la ventaja de multiproceso, pero teníamos una buena ventaja de subprocesos únicos y juegos debido a nuestro mejor IPC y mayor frecuencia. Con la nueva generación de Ryzen, parece que (al menos según el punto de referencia de AMD) ha cerrado esa brecha y obtiene más ventajas en las cargas de trabajo de subprocesos múltiples. El producto AMD ya es más popular en el espacio de escritorio de bricolaje, pero aún tenemos una ventaja en los juegos. Si las afirmaciones de rendimiento de AMD son ciertas, nos vemos mal incluso desde ese ángulo. Los influenciadores tecnológicos que ya recomiendan los procesadores AMD por encima de nosotros esperan para los juegos de gama alta. Si perdemos esto sería malo para nuestra imagen.


Andre, respondiendo a Nizar:
Estoy de acuerdo. Intel es un meme en curso entre los usuarios de Reddit. Independientemente de cómo se sienta acerca de un foro en línea, esos son nuestros usuarios de productos. Muchos de ellos no están dispuestos a pagar nuestra prima con el estado actual del mercado, especialmente con la llegada del Zen 2. Será interesante ver si eso afecta los precios en el futuro cercano.


Eric, respondiendo a Andre:
Sí, he estado leyendo publicaciones en / r / buildapc en Reddit (especialmente desde que construí una nueva computadora de escritorio recientemente), y parece que mucha gente está comprando y recomendando AMD. Parece que se considera que AMD tiene una relación costo / rendimiento mucho mejor.
ahora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *