Apple eliminaría el problemático teclado mariposa de los MacBook en la próxima generación

Desde que Apple introdujera el conocido como mecanismo ‘mariposa’ en sus ordenadores portátiles MacBook, no han sido pocos los casos en que los propietarios de uno de estos dispositivos se han quejado de que su teclado se quedaba totalmente inservible a las pocas horas de uso. El problema se encontraba en que este mecanismo, diseñado por la propia Apple, es altamente sensible a la suciedad y el polvo, un problema que los de Cupertino no consiguieron resolver, y por el que ahora se van a dar por vencidos.

Y es que Ming-Chi Kuo, una de las personalidades más conocidas a la hora de dar a conocer los próximos pasos de Apple, ha indicado que la firma de la manzana mordida tiene entre manos una remodelación de sus portátiles MacBook, la cual se centrará en el mecanismo de su teclado. Aunque en el pasado mes de mayo Apple lanzase una nueva versión (la cuarta revisión ya) de su mecanismo mariposa, que prometía solucionar los problemas, parece que ahora se van a dar por vencidos, y le dirán adiós a este teclado.

De acuerdo con las informaciones de Kuo, los de Cupertino volverán al clásico mecanismo de tijera, el cual es el que se puede encontrar en los antiguos ordenadores de la compañía. Este cambio se producirá en la próxima generación, tanto de los MacBook Air como de los MacBook Pro.

Desde que se empezó a informar de estos teclados, Apple se ha dedicado a intentar arreglar la situación a base parches y componendas varias. Hasta que, finalmente este año, se vio obligada la compañía a reconocer de manera pública dicho problema. A la vez que lo reconocía, lanzaron un programa de reparación y remplazo gratuito para los usuarios de sus portátiles a los que este tipo de teclado les estaba dando problemas de funcionamiento. Incluso, a pesar que los Apple MacBook y MacBook Pro de 2018 tenían una lámina de silicona entre la tecla y el cuerpo del teclado para evitar que entrara suciead en el interruptor, aun así estos portátiles siguen teniendo problemas con los interruptores de mariposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *