DaVinci Resolve 15 con la AMD Radeon VII 16GB

Introducción

DaVinci Resolve es una de las pocas aplicaciones en el mundo de la edición de video que realmente impulsa el sobre en términos de aceleración de GPU. Una GPU de gama alta no solo le ofrecerá un mejor rendimiento, sino que Resolve puede aprovechar las múltiples GPU al mismo tiempo. De hecho, muchas estaciones de trabajo con resolución profesional tendrán tres, cuatro o incluso más GPU que trabajen juntas para proporcionar al usuario el flujo de trabajo de gradación de color más suave posible.

Desde hace bastante tiempo, las GPU de NVIDIA han sido nuestra recomendación para DaVinci Resolve. Las tarjetas de video Radeon de AMD estaban bien por su precio, pero para el nivel de rendimiento que la mayoría de nuestros clientes deseaban, AMD simplemente no podía mantenerse al día. Sin embargo, el nuevo Radeon VII 16GB de AMD tiene una serie de características que podrían agitar las cosas.

De inmediato, sabíamos que esta era una tarjeta que iba a ser muy interesante para DaVinci Resolve debido a sus 16 GB de VRAM. Muchos de nuestros clientes y lectores están empezando a trabajar con medios 8K o están utilizando la solución Resolve para reducir mucho el ruido, donde tener una gran cantidad de VRAM es increíblemente importante.

Si bien los 16 GB de VRAM solo hacen que esta sea una opción interesante para DaVinci Resolve, el rendimiento en bruto también es una preocupación importante. Para ver cómo le va a Radeon VII, vamos a echar un vistazo a cómo se compara con el Vega 64 de AMD RX, así como con toda la línea de NVIDIA GeForce RTX, más el Titan RTX, en DaVinci Resolve Studio 15.3. También tenemos (o pronto tendremos) una serie de artículos disponibles sobre el desempeño de la Radeon VII en una variedad de otras aplicaciones que puede ver al filtrar nuestros artículos recientes a aquellos sobre tarjetas de video .

Si desea omitir nuestras secciones de configuración de prueba y resultados de referencia, siéntase libre de pasar directamente a la sección de Conclusión .

Configuración de prueba y metodología

A continuación se detalla el sistema que usaremos en nuestras pruebas:

Nuestras pruebas giran principalmente en torno al FPS mínimo que vería con varios medios y niveles de calificación en la pestaña Color. El nivel más bajo de calificación que probamos es simplemente una corrección básica utilizando las ruedas de color más 4 nodos de la ventana eléctrica con seguimiento de movimiento. El siguiente nivel es los mismos ajustes, pero con la adición de 3 nodos OpenFX: Destello de lente, Desenfoque de cambio de inclinación y Desenfoque. El nivel final tiene todos los nodos anteriores más un nodo TNR.

Mantuvimos nuestras líneas de tiempo del proyecto en Ultra HD (3840×2160) en todas las pruebas, pero cambiamos la velocidad de cuadros de la reproducción para que coincidiera con el FPS de los medios. Para todas las imágenes RAW difíciles que probamos (CinemaDNG & RED), no solo probamos con la calidad de decodificación RAW configurada en “Res. Completa”, sino que también probamos en “Half Res” (“Half Res Good” para las imágenes en ROJO) . La decodificación de resolución completa debe mostrar el mayor delta de rendimiento entre las diferentes tarjetas, pero también queremos ver qué tipo de aumento de FPS puede ver ejecutando a una resolución de decodificación más baja.

Con la adición de la pestaña “Fusion” en Resolve, también incluiremos algunas pruebas básicas para esa pestaña. En este momento, estos son proyectos relativamente fáciles que prueban específicamente cosas como partículas con un nodo de turbulencia, seguimiento planar, composición y texto en 3D con un nodo borroso gaussiano pesado. Estos proyectos se basan en los siguientes tutoriales:

Una cosa que queremos destacar es que tuvimos un poco de problemas con los controladores de GPU durante nuestro proceso de evaluación comparativa. Primero, descubrimos que la NVIDIA GeForce 418.xy 419.x actualmente están dando un rendimiento un 10-20% menor en Resolver. Tenemos una reseña completa sobre este tema en nuestra Guía de soporte: DaVinci Resolve 15 – Pérdida de rendimiento con el controlador NVIDIA 418 y 419 . Debido a esto, utilizamos el controlador NVIDIA versión 417.71 para nuestras pruebas.

AMD también tuvo algunos problemas con los controladores que causaron daños en la imagen del material de archivo RAW de Blackmagic. Incluso después de probar todos los controladores de GPU que AMD tiene disponibles para la Radeon VII (desde 19.2.1 a 19.3.1) y volver a la Resolución 15.0, no pudimos resolver el problema. Sin embargo, los resultados de referencia están en línea con lo que cabría esperar, por lo que para evitar que este artículo se detenga, decidimos seguir adelante con el último controlador de AMD. Solo tenga en cuenta que los resultados con BRAW pueden no ser 100% exactos.

Corrupción del material de archivo RAW de Blackmagic con los controladores actuales de AMD Radeon VII (19.2.1-19.3.1)

Resultados de referencia

Si bien nuestro punto de referencia presenta varios puntajes según el desempeño de cada tipo de tarea, también quisimos proporcionar los resultados individuales en caso de que haya un códec o un nivel de grado específico en el que alguien pueda estar interesado. Siéntase libre de pasar a la siguiente sección para Nuestro análisis de estos resultados.

Verde = NVIDIA, Rojo = AMD. Los colores más oscuros indican configuración de GPU dual

Nuestros resultados se dividen en varias categorías según el nivel de calificación, una “Puntuación general de calificación de color” que es una combinación de cada puntuación de calificación y un resultado exclusivo para Fusion. Para la mayoría de los usuarios, el puntaje general de calificación de color debe ser un desglose bastante preciso de cómo esperaría que cada GPU se desempeñe en DaVinci Resolve. Sin embargo, si tiende a hacer calificaciones muy pesadas con cosas como la reducción de ruido, es posible que desee desplazarse al cuarto gráfico que tiene los resultados de una calificación con una combinación de Power Windows, OpenFX y TNR.

Desde una perspectiva de gradación de color, la Radeon VII lo hace extremadamente bien. Aunque tiene un precio justo entre el RTX 2070 y el RTX 2080, es aproximadamente un 20% más rápido que el RTX 2070 y un 13% más rápido que el RTX 2080. De hecho, dado que obtuvo un punto único más alto que el 2080 ti, fue Técnicamente, la GPU única más rápida que probamos! Tenga en cuenta que la Radeon VII tiene un MSRP aproximadamente $ 500 menos que el 2080 Ti y más VRAM que cualquier tarjeta de video NVIDIA GeForce. Solo la Titan RTX 24GB (que técnicamente no es una tarjeta GeForce) tiene más VRAM y cuesta 3.5 veces más que la Radeon VII. Sí … eso hace que la Radeon VII 16GB sea una GPU bastante buena para la resolución.

Si bien la Radeon VII no es ideal para configuraciones multi-GPU debido a su diseño más fresco ( ya hemos hablado de esto con respecto a la tarjeta RTX de diseño similar), con el flujo de aire adecuado del chasis, debería poder usar dos de estos Tarjetas en un chasis de tamaño completo. Lo que es interesante es que en una configuración de GPU doble, la Radeon VII no se escala tan bien como las tarjetas RTX. Los dos Radeon VII son definitivamente mucho más rápidos que uno, pero donde las tarjetas NVIDIA vieron un aumento de rendimiento del 35-40% en nuestras pruebas de clasificación más duras con TNR, el Radeon VII solo vio una mejora del 22%.

No nos malinterpretes, la Radeon VII 16GB sigue siendo muy buena en una configuración de GPU dual, ya que es un pelo más rápido (y tiene el doble de VRAM) que un par de tarjetas RTX 2080 de 8GB un poco más caras. Pero incluso si de alguna manera pudiera obtener tres o cuatro tarjetas Radeon VII en un sistema sin que se sobrecalienten, nuestra suposición es que NVIDIA terminará asumiendo el control en términos de precio-rendimiento bruto una vez que haya alcanzado una configuración triple de GPU .

¿Es la AMD Radeon VII 16GB buena para DaVinci Resolve?

¡La respuesta corta es sí! La AMD Radeon VII 16GB es una excelente GPU para DaVinci Resolve. Tuvimos problemas con las imágenes BRAW, pero el hecho de que la Radeon VII tenga 16 GB de VRAM y coincida con el RTX 2080 Ti 11GB en términos de rendimiento de GPU única (y con un MSRP que es de $500 menor) lo convierte en una GPU muy, muy fuerte para DaVinci Resolve.

Fuente: Puget Systems

8 respuestas a «DaVinci Resolve 15 con la AMD Radeon VII 16GB»

    1. es lo que te quiero decir, todo depende que software usas y con un presupuesto dado, que es lo mejor que obtienes para la combinacion de factores

    1. el Davinci Resolve (ni ningun sistema de video para el caso) no usa FP64. pueden usar FP32 para precision, FP16 en los datos (algunos formatos que son de 10 y 12 bits por canal, enteros que se convierten a flotante luego, creo que incluso los hay que llegan a 16), todo o demas es INT 32/16 y 8 bits. esto de manera escalar o vectorizada (float4, int4, etc), aunque los vectorizado le gusta mas a los CPUs, los GPUs no son explicitamente vectorizados hace años.
      aqui el asunto es usar la mayor cantidad de shaders y la cantidad de memoria y ancho de banda y optimizacion adecuada

      asi ves como una tarjeta de 700 en este soft le pasa a una de 1200

      yo quisiera una Radeon VII, y lo que menos me interesa de ella es la doble precision. lo que me interesa y muchisimo es la capacidad FP32, la FP16 y el ancho de banda masivo, no tanto la cantidad de memoria, con 8GB me daba de sobra para lo que necesito (auqnue ahora estoy en estudiando un asuntico que si te haces el bobo con la matematica y no estudias la optimizacion, se come 32GB de memoria como si nada)

        1. algo asi. si miras para juego, si, y si la 5700xt se le pega ya (y espermos mejores drivers) el que se la compro para juego en ese momento ahora lo lamenta, por muchos menos tiene casi igual rendiminto y con posiblidad de tener mas. pero para computo barato (no tener que comprar una que cuesta el triple) y creacion de contenido, es mejor. por ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *