Reúnan al rebaño y prepárense para la acción: Goat of Duty ha sido lanzado

A falta de un solo día para su estreno, Goat of Duty ha presentado su tráiler de lanzamiento y nos pone las cartas sobre la mesa. Goat of Duty estará en acceso anticipado durante tres o cuatro meses tras su lanzamiento, dependiendo de la recepción por parte de los jugadores a partir de mañana 10 de julio de 2019.

Este FGS -First Goat Shooter-, desarrollado por 34BigThings se podrá adquirir en Steam por 6,99 euros, y tal y como se nos presenta en el tráiler, haremos volar a las cabras y veremos algún que otro goatnado -cuanto daño ha hecho Sharknado-… Además de que dispondremos de más de 250 balidos, para que luego no se diga que hay problemas de comunicación.

Goat of Duty ofrece partidas multijugador de hasta 10 cabras, cuya agilidad y aptitudes físicas son envidiables, por lo que no te gustaría toparte con ellas en medio del campo. Contará con cuatro modos de juego, desde Todos contra Todos, Furia de Armas, Guerra de rebaños y el modo que más nos ha gustado: la arena Fus Ro, en la que tendremos que acertar con nuestros rivales en las distintas dianas electrificadas de la arena. Y por si fuera poco, podrás hacerte el muerto y trolear a tus amigos.

A pesar de estar en acceso anticipado, los jugadores podrán disfrutar desde mañana mismo de 6 mapas, 7 armas distintas desde lanzagranadas a una pistola de luz, y los cuatro modos de juego mencionados, además de las 25 skins para las cabras que se podrán desbloquear. ¿Quieres un FPS de acción, troleo sin medida y cabras repartiendo leña? Entonces tienes una cita mañana con Goat of Duty.

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de Nintendo, Ubisoft, EA, Activision Blizzard, Square Enix pero… ¿sabías que son publishers? Puede que hayas contestado que sí y que creas que lo sabes todo pero… ¿sabesrealmente lo que hace un publisher?

El Publisher es una figura que juega un papel fundamental en el éxito del videojuego. Se encarga de invertir y distribuir los videojuegos de forma estratégica. En otras palabras; financia y rentabiliza el producto dentro del mercado.

En los últimos años la producción de videojuegos está creciendo a un ritmo enorme; por eso la competencia es cada vez mayor, y surge la necesidad de diferenciarse si se quiere sacar un proyecto adelante. En el caso de los publishers pasa algo parecido, y por eso aparecen empresas como Raiser Games (Esports Life Tycoon, Youtubers Life OMG…), un publisher que se escapa un poco de lo común dando mucho más que apoyo económico y de distribución. Hace unos días sacaba al mercado Goat of Duty junto con 34BigThings, un juego para los más cabralocas.

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El papel de Raiser Games como Publisher

Tradicionalmente, lo primero que tiene que hacer un estudio de desarrollo es conceptualizar su videojuego y realizar una demo atractiva que después presentará a los diferentes publishers. Si alguno está interesado, se arriesgará a financiar la idea y la desarrolladora podrá comenzar a materializar su juego. Cuando el juego está listo, el publisher se encarga de llevar a cabo las campañas de marketing necesarias y a distribuirlo en el mercado.

A simple vista es un proceso lógico y sin mucho misterio. Lo que ocurre es que, como comentábamos, el rápido crecimiento de la industria está transformandoel modelo de trabajo y ha hecho que la figura del Publisher evolucione hasta otro nivel. En el caso de Raiser Games (propiedad de Webedia) han decidido dar un paso más para marcar la diferencia. Como nos contaba su CEO, Pablo de la Nuez, no solo cumplen la figura del Publisher tradicional sino que también actúan como productores. “No solo llevamos a cabo la labor tradicional de encontrar un juego más o menos terminado y hacer las labores de comunicación, marketing y promoción, sino que entramos desde cualquier momento”.

En Raiser Games apuestan por dar apoyo al estudio independientemente del momento en el que se encuentre el juego. Como explica Pablo, son flexibles y se adaptan a cada equipo según sus necesidades y experiencia. Uno de sus puntos diferenciales es que actúa como productor ejecutivo; Raiser asigna un productor para cada juego con el objetivo de echar una mano construyendo la idea o reconduciendo el producto. Así, permiten que el estudio se centre en desarrollar el videojuego y ellos se encargan de lo demás.

El marketing, pieza clave del éxito

No es ningún secreto que un buen marketing influye (y mucho) a la hora de vender un videojuego. Una de las claves, según nos explicaba el Marketing Manager de Raiser Games, Pablo Seara, es pensar en el marketing desde el minuto 1 y no cuando el juego esté casi terminado. El equipo de producción y el de marketing van de la mano desde el momento 0. A la hora de buscar juegos, se fijan siempre en si se puede crear comunidad en torno a ellos.

La gran apuesta de Raiser es crear, como ellos dicen, un “parque de atracciones” para el usuario. Desde su canal de Discord intentan mantenerse siempre en contacto con los jugadores creando betas exclusivas, haciendo concursos, integrando sugerencias en sus juegos…”La ventaja del marketing es que, como está tan ligado al producto, podemos hacer este tipo de cosas para crear comunidad. -cuenta Pablo Seara- Si lo mueves solo de cara al exterior, no consigues crear esa cercanía con el usuario”.

La idea de Raiser es que alrededor de sus juegos se cree una comunidad de entretenimiento y diversión, donde los propios usuarios participen en el juego y donde los influencers y streamers puedan crear contenido de calidad atractivo para su comunidad; así lo resumía Pablo de la Nuez, “para nosotros hay cuatro patas fundamentales que hacen funcionar a un juego: el publisher, el desarrollador, el influencer y la comunidad”.

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Un publisher que tiene en cuenta a todas las partes

Probablemente estéis pensando en cómo hace un publisher para decantarse por los juegos en los que quiere (o no) participar. En el caso de Raiser, dan rienda suelta a todo el equipo a la hora de buscar: cualquiera puede proponer un juego que luego pasará a ser analizado. “Tener todas las caras del negocio te ayuda a estar en consonancia. Muchos juegos nos encantan pero igual el comercial no sabe cómo venderlo, por eso es importante la opinión de todo el equipo”, nos cuenta de la Nuez.

Como ellos mismos dicen, Raiser Games es todavía un proyecto muy nuevo que funciona casi a ritmo de startup. Aun así, tanto su CEO como todo el equipo tienen claro su objetivo: “Nuestro país es el 4º país de Europa y 8º del mundo que más juega a videojuegos y no tiene un publisher fuerte que apoye al desarrollo y favorezca la industria. Tenemos la ilusión de que Raiser pueda llegar ahí, aunque para eso nos lo tenemos que ganar y demostrar”. De momento, van a intentar hacerlo con su último lanzamiento: Goat of Duty.

Goat of Duty, esencia Raiser

Con este juego las bromas se hacen solas; es lo mínimo que se podía esperar ante un título que parodia a Call of Duty en su nombre y que está lleno de guiños y referencias a otros juegos (todo súper cabramelizado, claro).

Goat of Duty es un multiplayer FPS donde los soldados han sido sustituidos por unas cuantas cabras armadas hasta las pezuñas y con unos goatstumes (skins) que son para flipar: desde Lara Goat con sus perfectas trenzas hasta Overgoat con un look a lo Tracer, pasando por Goat Eastwood para los amantes del director americano…e incluso una cabra customizada como TheGrefg. ¿Lo mejor? Con la R puedes grabar tus propios balidos para hacer aún más personal (y graciosa) la experiencia.

“Un juego tan cabra como este te permite hacer todas estas locuras, involucrar a los jugadores e incluir sus propuestas. La clave está en ofrecer juegos que, además de ser divertidos, llamen la atención”, cuenta Pablo Seara. En el caso de Esports Life Tycoon mostraban cómo funciona un equipo desde dentro, atraía a un público curioso, diferente. En el caso de Goat of Duty es más simple, pero han jugado con incluir puntos graciosos que la propia comunidad ha ido sugiriendo logrando un engagement.

Desde el día 10 se encuentra disponible en Steam por 6.99, incluye 25 skins desbloqueables, 7 armas distintas y cuatro modos de juego: Free for All, Gun Deathmatch, Herd Wars y el modo Fus Ro Arena (en honor a Skyrim). Es un juego lleno de acción, con una rapidez y una mecánica que recuerdan a Fortnite y Overwatch, y donde el humor es el protagonista indiscutible. Sobre todo sabiendo que te puedes arrastrar por el mapa haciéndote el muerto, o que tu cuerpo todavía sigue moviéndose unos segundos a pesar de no tener cabeza. ¿Cómo puede ser que todavía no lo hayas probado?

6 Replies to “Reúnan al rebaño y prepárense para la acción: Goat of Duty ha sido lanzado”

  1. jajaja, ahora sale PETA o que se yo quin a criticar por la s pobres cabras.
    por cierto, en el ultimo pakete aca entro CoD WWII Definie Edition o algo asi, no se por que me suena ese nombre ahora…

      1. Digital Delux Edition, esa salio unos meses despues del juego o es una de las versiones que salio en ese momento, es la que tengo y jugue. es decir, no es cosa nueva, es de hace par de años

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