Un smartwatch de IBM: reloj, móvil y tablet

La patente de un smartwatch de IBM ha salido a la luz de la mano de los renderizados de Let,s Go Digital. Y es de locos; ofreciendo funciones de reloj inteligente, smartphone y hasta de tablet, un dispositivo que nunca hubieras pensado llevar en la muñeca.

Ya sabes que las nuevas tecnologías de pantalla están impulsando todo tipo de nuevos factores de forma. Especialmente smartphones con pantallas flexibles o plegables, pero su uso puede extenderse a otros segmentos de mercado. También portátiles o con doble pantalla que más allá de movilidad van a ser los más interesantes en el mundo PC.

El smartwatch de IBM es un reloj inteligente aparentemente normal, aunque el chasis tiene un grosor por encima de la media y un diseño rectangular sin marco visible.

La característica especial de este diseño es que almacena siete paneles debajo de la pantalla principal. Los paneles se despliegan de manera independiente. Si usas cuatro de ellas el reloj se convierte en un smartphone. Y no pequeño.

Y si despliegas los ocho paneles, obtienes un tablet con tamaño similar al de un iPad mini. Una locura llevar eso en la muñeca. Es probable que la banda del reloj esté diseñada para que también pueda servir como una especie de soporte para esos momentos en que el dispositivo se utiliza en el modo de tableta.

La patente de IBM es sumamente curiosa. El gigante azul tiene los «huevos» en otra cesta, en concreto la empresarial, pero no es nada nuevo en producto cliente, desde su unidad de computadoras personales (vendida a Lenovo) y también relojes inteligentes, con el prototipo de un IBM WatchPad basado en Linux, que fue presentado antes de la llegada masiva de wearables.

La patente ha sido aprobada y publicada en la base de datos de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) el pasado 11 de junio. No podemos anticipar si se convertirá en un producto comercial. ¿Te gusta? ¿Ves viable un dispositivo así?

Fuente: MuyComputer

6 Replies to “Un smartwatch de IBM: reloj, móvil y tablet”

  1. Interesante producto, a ver cuando se puede “trastear”, aunque parece bastante frágil pero bueno… es una primera versión del producto e irá adquiriendo otras mejoras.
    Tiene muy buena pinta.

  2. Sería interesante cacharrear ese trasto, pero según los renders, lo veo sumamente frágil, sobre todo porque viaja en la muñeca, en más de una ocasión me ha pasado que choco en reloj contra algo o alguien, no quisiera ni imaginar lo que le sucedería a esa telita de cebolla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *