AMD Image Sharpening (o similar) es ahora accesible también para los usuarios de Nvidia

Junto con el lanzamiento de las AMD Radeon RX 5700 Series la compañía anunció su nueva tecnología Image Sharpening, un filtro que promete unas imágenes con más detalle al emplear un enfoque de contraste adaptativo combinado con el escalado de la GPU..

Esta tecnología es únicamente aplicable a los juegos basados en la API DirectX 9, DirectX 12 y Vulkan junto a una gráfica de AMD, hasta ahora, ya que un modder ha conseguido integrar esta tecnología en ReShade, lo que no solo permite que todos los usuarios de Nvidia tengan acceso a la misma, sino también los usuarios de AMD, ya que permite activar esta tecnología en juegos DirectX 11 y OpenGL.

Ahora, aclaremos mejor. Contrast Adaptative Sharpening (CAS) es lo que se ha portado a ReShade, desde Fidelity FX. FFX en sí, es una biblioteca open source que incluye varios tipos de post procesado siendo CAS uno de ellos, de hecho funcionan de forma similar al reshade per se, la pega que tiene es que se tiene que ser integrado a los juegos por separado y lo bueno es que es compatible con cualquier gráfica.

Radeon Image Sharpening es similar pero con ciertas diferencias. Por su parte, aplica CAS de forma inteligente, analizando la imagen, así como ciertas mejoras opcionales de reescalado activables vía driver en las RX5700 sin necesidad de que sea aplicado a los juegos por los desarrolladores, o vía ReShade. La pega de RIS que de momento solo funciona en juegos DX9, DX12 y Vulkan (DX10/11 llegará más adelante, según indicó AMD).

De acuerdo con el modder, esta implementación tendrá un pequeño lastre de rendimiento respecto a la versión “original” que integran los controladores gráficos, ya que ReShade no es compatible con las instrucciones FP16/RPM, sin embargo, se indica que el impacto en el rendimiento no es grande.

Los usuarios de AMD también obtienen ventajas, ya que verán como se habilita en los juegos DirectX 11 y, gracias al respaldo del software, podrán ajustar la configuración gráfica a su gusto desde el panel de control. Obviamente, este mod es únicamente compatible con aquellos juegos que ya tengan integrado el mod ReShade, el cual está disponible para prácticamente todos los juegos más populares del mercado.

• Descarga los archivos ffx_a.h y ffx_cas.h del repositorio GPUOpen (clic en “Raw” justo arriba de donde sale todo el texto que contiene cada archivo y luego podrás hacer Ctrl-S para descargarlo)
• Descarga mi wrapper shader y guárdalo como FidelityFX_CAS.fx (realiza el mismo paso)
• Pon los tres archivos en tu carpeta ReShade
• Ajusta el parámetro de nitidez a tu gusto. AMD recomienda dejarlo en 0.0 para evitar artifacts, pero se puede aumentar hasta 1.0 para un afinamiento más agresivo.

Actualement hay una discusión de que es mejor, el DLSS de NVIDIA que mejora el rendimiento pero se pierde detalle, o el CAS, que mejora algo la calidad sin perder rendimiento. Más información sobre este tema próximamente.

Fuente: elchapuzasinformatico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *