Boston Dynamics está lista para empezar a vender robots

Boston Dynamics es una de las firmas más conocidas del sector de la robótica. Con los años, nos han mostrado sus avances con los diferentes robots que han creado, pasando por dispositivos que intentan simular la forma de moverse de un humano, o también creando robots que intentan emular la ágil manera de correr y saltar de algunos animales.

Ahora, la compañía estadounidense se enfrenta a un gran desafío: sacar sus robots del laboratorio para comenzar a venderlos en el mercado, algo para lo que, quizás, no estemos preparados. Y es que el propio Marc Raibert, quien es el CEO de Boston Dynamics, ha explicado que el desarrollo de sus robots ha alcanzado un estado en el que ya podrían poner a la venta algunos de sus dispositivos, porque ya están preparados para ello.

De este modo, a finales de este mismo año, Boston Dynamics pondrá a la venta uno de sus robots más famosos, el bautizado como Spot, un dispositivo cuadrúpedo que se mueve como si de un perro se tratase. Por el momento, la compañía no ha especificado fecha o precio de lanzamiento, pero sí que ha indicado que su robot Spot tendrá unas especificaciones diferentes para cada usuario, ya que podrán escoger si añadir un brazo capaz de manipular objetos, o incluso cámaras de 360 grados con sensores térmicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *