Intel ya había anunciado oficialmente el lanzamiento de sus primeros procesadores Intel Ice Lake @ 10nm para finales de este año, y por ahora los planes van lo según lo esperado, y es que la compañía ha comenzados suministrar sus procesadores Intel Core de 10ª Generación a los fabricantes OEM, esperando que los primeros dispositivos que incorporen estos procesadores sean los portátiles y convertibles, ya que estaríamos hablando de procesadores de muy bajo consumo donde en el mejor de los casos llegarían a ofrecer una configuración de 4 núcleos.

Según se sabe, Ice Lake @ 10nm presentará una mejora en el IPC de un 18 por ciento respecto a la 9ª Gen, a lo que se le suma la incorporación del soporte a las instrucciones AVX512, tanto en escritorio como portátil, además de las extensiones VNNI e ISA para criptografía, que se supone que brindan seguridad y rendimiento adicional para un número cada vez mayor de tareas, especialmente las nuevas, como el procesamiento de redes neuronales. Las configuraciones del núcleo van desde un Intel Core i3 de doble núcleo hasta un Intel Core i7 de cuatro núcleos. Pese a ello, veremos nada menos que 11 modelos de CPUs distintas.

Además, en el apartado gráfico, la iGPU obtendrá también algunas actualizaciones por el camino. La arquitectura de GPU Gen11 de Intel, como se la denomina, se incorporará dentro de los nuevos procesadores para mejorar el rendimiento y la eficiencia de la GPU. Intel afirma que la nueva GPU alcanzará la barrera de 1 TeraFLOPs de potencia en FP32 gracias a sus 64 Execution Units (EUs). Además, la nueva iGPU contará con soporte nativo para DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b y HDCP 2.2.

La nueva plataforma que de vida a los Intel Core de 10ª Generación (vete preparándote para comprar una nueva placa base), incorporará un controlador integrado para la conectividad Thunderbolt 3 junto a la conectividad WiFi 6 y soporte de memoria RAM DDR4 hasta los 3733 MHz además de algunos otros detalles que por ahora no se han dado a conocer.

Hay que recordar que los “verdaderos procesadores de 10nm”, es decir, los procesadores de alto rendimiento que llegarán para competir con los AMD Ryzen 3000, no podrían estar listos hasta finales del 2020, aún quedando otra iteración más de procesadores Intel Core @ 14nm++ aunque prometiendo ofrecer una configuración de hasta 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento.

Categorías: Procesadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *