Call of Duty: Modern Warfare tendrá el placer en tener algo común que no habíamos visto hasta ahora en un nuevo lanzamiento multiplataforma: permitirá usar un ratón y teclado en consola.

El director de diseño de Infinity Ward, Joe Cecot, dijo al blog oficial de PlayStation que el sistema de matchmaking integrado en Modern Warfare te emparejará en base a los periféricos utilizados, por lo que si usas un gamepad, se te emparejará con otros jugadores que usen el mismo controlador. Del mismo modo, si usas un ratón y un teclado, jugarás con y contra otras personas que usan un ratón y un teclado. Eso sí, desconocemos si puedes usar el gamepad y en medio de la partida conectar un ratón y teclado, suponemos que debe de existir algún tipo de protección para evitar que luego se refleje una enorme ventaja en el campo de batalla.

Modern Warfare admitirá diferentes periféricos, “así que si quieres conectar un teclado [y ratón] a tu PlayStation 4, puedes hacerlo”. Si bien no se nombre la consola de Microsoft, la Xbox One ya ofrece soporte a varios juegos con ratón y teclado, así que es lógico que también se de esta libertad, la cual no se habría mencionado meramente por que fue una información proporcionada a un blog centrado en la PlayStation 4.

Con este añadido, ahora cobra sentido que se anunciara que el juego permitirá un crossplay entre los jugadores de consola y los usuarios de PC, ya que todos contarían con los mismos periféricos durante la partida, aunque claro, los usuarios de PC seguirían teniendo algunas ventajas extra como una mayor calidad gráfica o una mayor tasa de imágenes por segundo.

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2019/08/call-of-duty-modern-warfare-soportara-el-uso-de-raton-y-teclado-en-consolas/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *