En el campo de las consolas portátiles, Nintendo ha sido casi siempre la reina indiscutible. A lo largo de los años, los japoneses han ido lanzando nuevos dispositivos de diferentes formas y colores, que se han ido convirtiendo en las consolas portátiles más vendidas del sector. Sin embargo, la última de estas plataformas, la Nintendo Switch, tiene un nuevo enemigo. Ese enemigo tiene nombre: Xbox.

Y es que una nueva patente presentada por Microsoft el pasado 9 de julio nos muestra lo que podrían ser los nuevos planes de la división Xbox para el sector de los videojuegos. La patente en cuestión muestra lo que parecen ser dos mandos que se ensamblan a una pantalla táctil (la cual no forma parte del dispositivo vendido por Microsoft), y que parece ser un smartphone o similar. Estos mandos se montan en los extremos de dicho dispositivo, creando una experiencia muy similar a la que ofrece la Nintendo Switch.

Por el momento, no está claro si esta consola permitirá a los usuarios jugar únicamente a videojuegos para móviles con una experiencia diferente, o si también habilitará la posibilidad de usar el poder de computación en la nube de Xbox para jugar a títulos de mayor calidad por streaming. Las imágenes que podéis ver en este artículo forman parte de un conjunto de diseños conceptuales que Sarang Sheth, el editor de Yanko Desing, ha creado basándose en los datos de la patente.


2 commentarios

harol · 12 agosto, 2019 a las 11:12 am

a ver si me dices una copia de la swich , pues vale me gusta pero si es en la nuve y eso no tiene nada de potencia , pues no y menos si es para jugar juegos de movil

MATR1X · 12 agosto, 2019 a las 9:23 am

Es que el fondo lo dice clarito calriito. Xbox Cloud!! Nube y nada más q nube! No me agrada mucho esa palabra…Nube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *