“Wolfenstein: Youngblood” es el cuarto capítulo en el reinicio de 2014 de Machine Games. La historia de fondo de la serie es fascinante e impactante al mismo tiempo: Wolfenstein Youngblood se encuentra en una línea de tiempo alternativa en la que los nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial y dominan el mundo. En este universo, juegas como un BJ Blazkowicz vencido que organiza y dirige una célula de resistencia para convertirse en la peor pesadilla de los nazis.

“Youngblood” ve un gran salto de los eventos de “The New Colossus”, en el que Anya y BJ tienen hijas gemelas que han tomado la vida de patear nazis como sus padres. Los dos son los protagonistas jugables del juego. Al comienzo del juego, puedes elegir jugar como Jess o Soph, aunque ambos tienen características idénticas y opciones de armas. Juegas misiones cooperativas no lineales en las que tu hermana es una IA o un humano en modo multijugador cooperativo.

La trama de “Youngblood” es simple. Un BJ Blazkowicz anciano es capturado por los nazis y cautivo en algún lugar de la Francia en la década de 1980 de la línea de tiempo alternativa. Depende de Soph y Jess rescatarlo viajando a París y reuniéndose con el movimiento de resistencia francés en un intento por liberar a su país de los nazis.

“Youngblood” es un juego de disparos en primera persona con algunos elementos de juego de rol adicionales en los que tus misiones incluyen una combinación de correr y disparar y sigilo. El juego se basa en el motor idTech 6 y aprovecha Vulkan. Este es uno de los primeros juegos no DirectX AAA en incorporar la tecnología de trazado de rayos en tiempo real NVIDIA RTX, aunque no en el lanzamiento. En esta revisión de rendimiento, probamos “Wolfenstein: Youngblood” recién salido del horno a través de nuestra amplia selección de tarjetas gráficas, con los últimos controladores que incluyen optimizaciones para el juego.

Capturas de pantalla

Introducción

Configuraciones de gráficos

En la primera pantalla de configuración, encontrará las opciones habituales, como resolución, V-Sync, elección de monitor y suavizado. Como en los juegos más recientes, MSAA no es compatible; las opciones en Wolfenstein son Disabled, FXAA, SMAA, TAA 1TX, FXAA 1TX, SMAA 1TX y TSSAA 8TX.

Pasando a la configuración avanzada, hay una gran cantidad de opciones aquí, por lo que puede marcar exactamente el rendimiento que desea con el aspecto que desee.

• El juego no solo admite 16: 9, sino también 16:10 y otras relaciones de aspecto, lo que significa que no hay barras negras en resoluciones menos comunes
• El campo de visión se puede establecer entre 70 ° y 120 °, desde un valor predeterminado de 90 °, lo cual es bueno ya que ese rango debería ser suficiente para todos.
• El texto de ayuda para “selección de GPU” dice “Activar selección de triángulo de GPU (recomendado Activado para AMD, Desactivado para tarjetas NVIDIA). De hecho, probamos esto en Vega y Navi, y el rendimiento termina casi un 10% más bajo si sigues esa recomendación, que Es por eso que lo hemos mantenido “apagado” para AMD y NVIDIA en nuestras pruebas.
• NVIDIA Adaptive Shading es una técnica de renderización exclusiva de NVIDIA que renderiza algunos píxeles a una resolución más baja, donde la pérdida de calidad es mínima; Como ejemplos, los cielos, las paredes planas o incluso las partes sombreadas de los objetos requieren menores cantidades de detalles de sombreado y, por lo tanto, sus tasas de sombreado se pueden reducir, lo que, por supuesto, aumenta el rendimiento. Establecimos esta opción en “off” para todas nuestras pruebas.
• La escala de resolución se puede establecer en “apagado”, “adaptativo” y “automático”. Te permite disminuir la resolución de renderización interna del juego, lo que afecta el rendimiento en consecuencia. El HUD y elementos similares siempre se mostrarán además de eso, en la resolución nativa, por lo que se mantendrán nítidos. Cuando el modo manual está habilitado, las opciones varían de 0.5 a 1.0.

Sistema de prueba

Los puntajes de referencia en otras revisiones solo son comparables cuando se usa exactamente esta misma configuración.

Probamos la versión pública de lanzamiento de Steam de Wolfenstein Youngblood (no un prelanzamiento de prensa). También instalamos los últimos controladores de NVIDIA y AMD, que tienen soporte para el juego.

Uso de la memoria de gráficos

Usando una GeForce RTX 2080 Ti, que tiene 11 GB de VRAM, probamos el uso de memoria del juego en la configuración más alta (“Mein Leben”).

Si bien el uso de VRAM es exigente en resoluciones más bajas, donde excede los 3–4 GB que se encuentran en algunas de las tarjetas que son típicas para 900p y 1080p, los requisitos de memoria en 1440p y 4K son modestos: todas las tarjetas gráficas modernas que pueden manejar estas resoluciones tienen 8 GB de VRAM o más, por lo que nuestros 6 GB medidos no deberían ser ningún problema.

Rendimiento de GPU

Rendimiento de CPU

Conclusión

Wolfenstein: Youngblood se aleja un poco del típico juego de disparos de Wolfenstein al rociar algunos elementos de juego de rol. Tienes desarrollo de personajes y desbloqueo de armas que se pueden comprar con dinero saqueado en el juego, pero por supuesto también a través de micro transacciones. Si bien los disparos son sólidos, no hay nada que destacar, y hemos visto conceptos similares en muchos otros títulos. El modo cooperativo multijugador es bueno a pesar de que requiere un registro gratuito en Bethesda.Net: jugar un solo jugador es posible sin registro.

Como se mencionó anteriormente, el juego gira en torno a las dos hijas gemelas de BJ Blazkowicz. Juegas uno de ellos y el otro está controlado por IA, o por un amigo multijugador tuyo. Sin embargo, la IA es terrible, ya que a menudo ataca a los enemigos equivocados incluso si le dijiste que no lo hiciera (con la tecla Q). También lleva una eternidad resucitarte cuando caes. En otros juegos, esto no ha sido un gran problema: solo deja morir a la estúpida IA ​​y lucha por tu cuenta. Sin embargo, en Youngblood, un temporizador comienza tan pronto como un jugador se cae, y si ese jugador no resucita a tiempo, una de sus tres vidas compartidas desaparece. Esto significa que cuando la IA falla una vez más, debes dejar de disparar, correr hacia tu hermana derribada y resucitarla. El concepto de vida compartida habría sido tolerable si no fuera por el sistema de guardado del juego, que no existe. No hay puntos de control, y una vez que hayas agotado tus tres vidas, estarás justo al comienzo del nivel con todos los enemigos reaparecidos y objetivos deshechos. Esto es extremadamente molesto durante las peleas de jefes, particularmente en las dificultades más altas, porque te tomará casi una hora llegar al jefe, una ruta que debes repetir en caso de que mueras. También hace que las sesiones de juego cortas sean imposibles porque dejar el juego te devuelve al comienzo del nivel. Sin embargo, se incluye una función de viaje rápido, que reduce el tiempo de desplazamiento después de desbloquear esa zona.

No todo es malo acerca de Youngblood: los mapas son grandes y complejos y tienen toneladas de secretos ocultos para que los encuentres. La exploración de niveles obtiene un nuevo giro con una habilidad de doble salto, sin duda inspirada en Doom (2016), Metroid y Castlevania. Si ha mirado nuestras capturas de pantalla, habrá notado que algunos niveles tienen un diseño muy simple, parecido a los entornos de hace varios años, mientras que otros se ven geniales y presentan modelos y texturas más detallados. La variedad de enemigos es baja y los modelos se reutilizan todo el tiempo; la única diferencia es que los enemigos tienen más puntos de vida y hacen más daño, en su mayoría siguen siendo esponjas de bala. Me hubiera gustado ver un mayor enfoque en el sigilo, tal vez dependiendo de qué hermana elijas, lo que también mejoraría la capacidad de volver a jugar el título.

Al estar basado en el motor IdTech 6 y usar Vulkan exclusivamente, Wolfenstein Youngblood se ve bien y tiene requisitos de hardware sorprendentemente bajos. Probamos la versión de lanzamiento público del juego (no la versión beta de la prensa) en el preajuste más alto de “Mein Leben”, utilizando controladores listos para el juego de AMD y NVIDIA, y nos impresionó lo bien que funciona. Incluso la antigua GeForce GTX 1060 de 3 GB alcanza 60 FPS a 1080p a pesar de su grave déficit de memoria. En el lado de AMD, un RX 570 4 GB te dará 70 FPS a 1080p, lo cual es muy bueno. Pasando a 1440p, los requisitos apenas aumentan con un RX 580 o GTX 1660 que es suficiente para esa resolución. Si tiene un monitor de alta frecuencia de actualización, entonces el Radeon RX Vega 64, GeForce GTX 1080 Ti, RTX 2070 o Radeon RX 5700 lo cubrirán para 120 FPS o más.

Si bien la mayoría de los títulos de hoy tendrán dificultades para alcanzar los 60 FPS en 4K, lograr ese objetivo no es un problema en Youngblood si tienes una tarjeta gráfica medio decente. Todo más rápido que el RTX 2060 o RX Vega 56 correrá más rápido que 4K60, muy impresionante. Por otro lado, esto significa que los jugadores con tarjetas gráficas de alta gama definitivamente podrían correr en configuraciones aún más altas, por lo que hubiera sido genial tener opciones para mejorar la calidad visual, especialmente porque la resolución en algunas texturas parece un poco baja.

Wolfenstein: se confirma que Youngblood tiene soporte para la tecnología RTX Raytracing de NVIDIA, pero el problema es que la característica no es compatible en el lanzamiento y se agregará en una fecha posterior. Esto también sucedió con Tomb Raider, y simplemente encuentro inaceptable agregar RTX meses después del lanzamiento. En ese punto, la mayoría de las personas interesadas en el juego ya lo habrán terminado y seguido. Dudo seriamente que la gente vuelva a jugar juegos solo por la experiencia RTX. Sin embargo, Wolfenstein presenta otra tecnología NVIDIA extremadamente impresionante: sombreado de velocidad variable. Usando algoritmos inteligentes, el motor de renderizado puede detectar si ciertas áreas en la pantalla se verían igual de bien si fueran renderizadas a una resolución más baja, lo que por supuesto aumenta el FPS. Le di un giro rápido y pasé de 138 FPS a 159 FPS, una mejora del 15% sin pérdida visible de calidad. Tomé capturas de pantalla y las comparé una al lado de la otra. Pronto tendremos un artículo de seguimiento sobre esta tecnología, pero hasta ahora, parece que puede ofrecer lo que DLSS prometió originalmente: tasas de FPS más altas sin pérdida de calidad.

En general, no estoy terriblemente impresionado con Wolfenstein: Youngblood desde la perspectiva del juego, principalmente debido a la delgada historia y las características de juego de rol que realmente solo hacen que tu vida sea más complicada, pero no más agradable. Tengo que elogiar a Bethesda por ponerle precio a este título en solo $ 29.99, que es la mitad que otros juegos AAA.


6 commentarios

Nerve · 20 agosto, 2019 a las 10:24 am

Este juego ya salio en el paquete crakeado? para si es asi pasar a copiarlo hoy mismo,, wolfenstein es uno de los pocos shooters q me gustan,, vaya q eso de reventar nazis tiene su cosa.

NicanorFCB · 15 agosto, 2019 a las 8:32 pm

no me da tiempo leer el articulo, pero no me ha gustado lo que he leido de este juego.
no lo pienso jugar

    Marshmello · 16 agosto, 2019 a las 11:43 am

    jajaja que se cuenta licenciadoooo

      NicanorFCB · 16 agosto, 2019 a las 8:58 pm

      ahh dime, infestado, ya paso la cuarentena, jajaja
      que cruel soy x dios, jjjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *