La Gamescom 2019 ha arrancado cargada de trazado de rayos. NVIDIA ha aprovechado su participación en el conocido evento que está teniendo lugar en Alemania para mostrar las diferencias que marcará esta tecnología aplicada a juegos triple A tan esperados como Call of Duty: Modern Warfare, Dying Light 2, Control, Vampire: The Masquerade- Bloodlines 2 y Watch Dogs Legion, y también a otros juegos muy populares que ya se encuentran en el mercado, como Wolfenstein: Youngblood y el incombustible Minecraft.

Como recordarán nuestros lectores habituales (y más avanzados) NVIDIA utiliza una tecnología de renderizado híbrida con las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20. Esto quiere decir que la carga de trabajo que supone mover un juego se distribuye a través de los motores de geometría y los shaders, y también entre los núcleos RT y los núcleos tensor cuando activamos el trazado de rayos y el DLSS. No se trata, por tanto, de un renderizado puro bajo trazado de rayos, hoy en día es inviable, sino de un trabajo híbrido que ha tenido su máximo esplendor en Quake 2 RTX, un juego que gracias a su baja carga geométrica ha podido implementar la tecnología NVIDIA RTX en todas sus vertientes:

• Reflejos y refracción.
• Sombras y oclusión ambiental.
• Iluminación realista e inmersiva.

Esas tres claves no han concurrido todavía de forma plena en un juego actual, y por lo que hemos podido ver en la presentación que nos ha pasado NVIDIA los nuevos lanzamientos mantendrán ese enfoque, es decir, se centrarán en mejorar uno de esos tres puntos a través del trazado de rayos. Como anticipamos la carga de trabajo que supondría aplicar esas tres mejoras en un título triple A actual es tan grande que resulta inviable.

WatchDogs Legion

Synced

Call of Duty

Metro Exodus – The Two Colonels

Dying Light 2

Categorías: Video Juego

4 commentarios

Marshmello · 20 agosto, 2019 a las 10:58 am

nada mas de saber que la rtx 2060 cuesta aqui 400-500 se me quitan las ganas de disfrutar el ray tracing y con esa es a 30fps y cuidado

    Maikel · 20 agosto, 2019 a las 10:55 am

    no vi algo que no se haga ya sin RT. solo un poco de la iluminacion global, si es que eso me parecio que era…
    lo peor que vi es que por alguna razon en las imagenes “sin RT” le tumbaron las sombras dinamicas!? todas!?
    esto me huele a markenting engañoso

      GT · 21 agosto, 2019 a las 4:43 pm

      Coincido con usted Maikel, q casualidad q a todos le quitaron las sombras ehhh….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *