Ghost of Tsushima es un próximo videojuego de acción-aventura desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Con un mundo abierto para que los jugadores exploren, el juego gira en torno al último samurái en la isla de Tsushima durante la primera invasión mongola de Japón.

Desarrollo

Ghost of Tsushima está siendo desarrollado actualmente por Sucker Punch Productions. Después de completar Infamous: Second Son, el equipo quería desarrollar otro proyecto de mundo abierto porque el equipo creía que las “elecciones de jugadores” son importantes para el juego. Como resultado, el juego no contará con ningún waypoint para que los jugadores tengan total libertad para explorar el mundo del juego. Según Nate Fox, el director del juego, el equipo destiló los numerosos lanzamientos internos del juego en “la fantasía de convertirse en samurái” durante la conceptualización del juego.

Argumento

Ambientada en 1274 en la isla epónima de Tsushima, el juego gira en torno al último samurái, Jin Sakai (Daisuke Tsuji) durante la primera invasión mongola a Japón. Jin tendrá que dominar un nuevo estilo de lucha, el camino del Fantasma, para derrotar a las fuerzas mongolas y luchar por la libertad y la independencia de Japón.

Jugabilidad

Ghost of Tsushima es un juego de acción-aventura. Jugado desde una perspectiva en tercera persona, el juego presenta un gran mundo abierto que los jugadores pueden explorar libremente. El juego no contará con ningún waypoint y permitirá a los jugadores explorar por sí mismos sin guía. ​Los jugadores pueden viajar a diferentes partes del mundo del juego rápidamente montando a caballo. Un artículo que actúa como un gancho de agarre estará disponible para que los jugadores accedan a las áreas que son difíciles de alcanzar. El juego contará con misiones secundarias y los jugadores pueden interactuar con otros personajes.

Los jugadores pueden enfrentarse directamente con enemigos usando armas como la katana, a menudo desmembrándolos. También pueden encadenar una serie de ataques fatales después de resaltar a los enemigos. Alternativamente, los jugadores pueden utilizar el sigilo para evadir a los enemigos y golpearlos en silencio. Los jugadores también pueden participar en un duelo de uno contra uno con personajes no jugables.

Desarrollo

Ghost of Tsushima está siendo desarrollado por Sucker Punch Productions. Después de completar Infamous First Light, el equipo quería desarrollar otro proyecto de mundo abierto porque el equipo creía que las elecciones hechas por el jugador son importantes para el juego. Como resultado, el juego no contará con ningún punto de referencia para que los jugadores tengan total libertad para explorar el mundo del juego. Según Nate Fox, el director del juego, el equipo destiló los numerosos lanzamientos internos del juego en “la fantasía de convertirse en un samurai” durante la conceptualización del juego. Para garantizar que el título fuera una representación precisa del Japón feudal, el equipo consultó a expertos culturales y envió un equipo de audio a Japón para grabar diferentes sonidos, incluidos los cantos de los pájaros . El equipo también permitirá a los jugadores cambiar el audio al japonés con subtítulos en inglés en un esfuerzo por crear una experiencia más auténtica. La serie Infamous de Sucker Punch sirvió de inspiración para las técnicas transversales de Jin. El juego se inspira en el cine japonés de samurais , especialmente en películas de Akira Kurosawa como Seven Samurai (1954) y Sanjuro (1962). El equipo consultó al experto en lucha con espadas histórico David Ishimaru para ayudar a crear una base histórica para el juego.

En diciembre de 2015, el ejecutivo de Sony, Scott Rohde, reveló que el nuevo proyecto de Sucker Punch estaba en desarrollo temprano, pero agregó que el juego era divertido de jugar. Ghost of Tsushima se reveló en la presentación de la Semana de los Juegos de París de Sony Interactive Entertainment en octubre de 2017. Sony optó por no anunciar el título demasiado pronto ya que muchos de los sistemas del juego eran tentativos y estaban sujetos a cambios. Se mostró una demostración de jugabilidad en E3 2018 y Cornelius Boots presentó una presentación de shakuhachi en vivo. Ghost of Tsushima se lanzará para PlayStation 4. El compositor japonés Shigeru Umebayashi compondrá la música del juego.

Retraso

Sin emabrgo, pasan y pasan los meses y Sucker Punch aún no está listo para revelar nada sobre Ghost of Tsushima. La última vez que vimos algo de este proyecto fue durante la conferencia de Sony en la E3 2018, y desde entonces la gente está buscando cualquier tipo de información que se pueda relacionar al desarrollo de este juego, como las ofertas de trabajo que publica Sucker Punch, por ejemplo.

Hace poco tiempo, salió la noticia de que el estudio estaba buscando un Escritor Narrativo para trabajar en el juego, lo que indicaba que tal vez el desarrollo no estaba tan avanzado como se creía, y ahora, otra oferta de trabajo ha aparecido para la vacante de Animador Avanzado de Gameplay con al menos cinco años de experiencia.

Si The Last of Us Part II llegara a salir en febrero del siguiente año, sería poco probable que Sony lance GoT en los primeros meses del año, porque también consideremos que el Remake de FFVII llegará en marzo, así que tendría cierta lógica que GoT esté llegando a mediados o quizá finales del 2020.

Tomando en consideración esta información, cabe la posibilidad que todavía le falte un buen rato para estar listo y llegar a nuestros Playstation 4 ¿O tal vez Playstation 5?

Imágenes del E3 2018


9 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *