Gartner: Huawei, Samsung subieron en ventas de teléfonos inteligentes, Apple cayó y bajo amenaza de Xiaomi

El mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuyó un 1,7 por ciento para el segundo trimestre de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado, según los últimos datos de Gartner. Sin embargo, esto todavía totalizó 368 millones de unidades relativamente saludables vendidas en todo el mundo durante los meses de abril, mayo y junio. Samsung sigue siendo el proveedor número 1 en general con una participación de mercado del 20,4 por ciento, mientras que Huawei consolidó su posición como el proveedor número 2 con una participación del 15,8 por ciento. Apple mantuvo el tercer lugar con el 10.5 por ciento del mercado, pero está amenazado por otro teléfono inteligente chino en forma de Xiaomi con el 9 por ciento.

Samsung vendió poco más de 75 millones de teléfonos inteligentes durante el período, lo que representó un aumento del 3,8 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Huawei, a pesar de la prohibición comercial de los Estados Unidos, logró aumentar sus ventas en un 16.5 por ciento con 58 millones de ventas. Apple, por otro lado, perdió cuota de mercado al registrar una disminución del 13.8 por ciento en las ventas con un total de 38.5 millones de iPhone enviados. El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ahora representa una amenaza real para el control de Apple en el tercer lugar que vende solo cinco millones de unidades menos que Apple durante el mismo período con 33 millones de dispositivos vendidos.

La demanda de teléfonos inteligentes de gama alta se ha desacelerado a un ritmo mayor que la demanda de teléfonos inteligentes de gama media y baja”, dijo Anshul Gupta, director senior de investigación de Gartner. “Para tratar de impulsar el reemplazo de teléfonos inteligentes, hemos visto a fabricantes que ofrecen características premium como cámaras frontales / traseras con lentes múltiples, pantallas sin bisel y baterías grandes de sus teléfonos inteligentes insignia en modelos de menor precio“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *