Apple anuncia nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

El nuevo evento especial para iPhone de Apple acaba de terminar en el teatro Steve Jobs en Cupertino, y como era de esperar, vimos el lanzamiento de una nueva generación de iPhones, la nueva serie iPhone 11. El nuevo iPhone 11 es el sucesor del iPhone XR del año pasado y se prevé que vuelva a ser el dispositivo más exitoso de Apple para el año, actualizando el sistema de cámara con nuevas experiencias de fotografía, así como presentando el nuevo chipset A13.

Los nuevos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max son los primeros iPhones de Apple con la designación “Pro”, y son los sucesores de los XS y XS Max del año pasado. También traen el nuevo diseño de vidrio posterior, pero esta vez incluyen tres módulos de cámara, y este año Apple también actualiza el panel de la pantalla para hacerlo mucho más brillante y mucho más eficiente.

Erratas del traductor: Apple acuostumbrado -> Apple Custom (arquitectura ARM modificada por apple), DRACMA -> DRAM

Si bien Apple difundió información sobre el nuevo SoC A13 a lo largo de la presentación entre las partes del iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, lo que está claro es que el nuevo chip trae consigo nuevas mejoras muy grandes que aumentan significativamente la experiencia de toda la línea. El nuevo chip se fabrica en lo que Apple llama un nuevo “proceso de 7 nm de segunda generación”; no sabemos exactamente si esto se refiere al nuevo nodo EUV N7 +, o al nuevo nodo N7P iterativo mejorado, que se rumoreaba que era la elección de Apple para este año.

En cualquier caso, el nuevo chip es bastante grande y mide 8.500 millones de transistores, lo que representa un aumento del 23% con respecto a los 6.9B del año pasado del A12. Apple afirma haber tocado y mejorado casi todos los bloques de IP del conjunto de chips, mejorando el rendimiento, la funcionalidad y la eficiencia energética.

En el lado de la CPU, hemos visto algunas pruebas de que Apple podría estar introduciendo una nueva microarquitectura de la CPU que difiere más de las generaciones pasadas. Todavía hay dos nuevos núcleos “Lightning” de gran rendimiento y las afirmaciones de mejora aquí son un 20% más rápidas y un 30% más bajas. No está claro si esto es en realidad ambas mejoras al mismo tiempo o alguna de ellas: el año pasado terminó siendo una u otra según nuestras pruebas. La CPU parece tener una velocidad de 2,65 GHz, lo que representa un aumento del 6% respecto al año pasado, sin embargo, aún tenemos que confirmar esto una vez que tenemos el teléfono.

La mayor sorpresa y cambio en los núcleos de la CPU es la adición de los llamados aceleradores de aprendizaje automático en las nuevas CPU. La designación técnica para estas nuevas unidades son los bloques AMX, y aparentemente parecen unidades SIMD agregadas a la CPU, pero con un conjunto de instrucciones muy similar a DSP. El gran misterio aquí es exactamente cómo se integran estas unidades en la CPU y cómo funciona junto con el ARM ISA. Apple ya ha integrado el soporte para las unidades en las API y aplicaciones Accelerate.framework podrán aprovechar las nuevas capacidades de rendimiento: anunciar hasta 1 TOPS en capacidad computacional. Apple hizo un comentario de que están en una posición única en términos de su integración vertical, ya que poseen todo, desde el nivel de transistor hasta el software del sistema operativo y dictan la arquitectura de la aplicación, pudiendo aprovechar esto a diferencia de cualquier otro proveedor.

Junto con los núcleos de rendimiento, encontramos 4 núcleos de eficiencia “Thunder”. Se afirma que son un 20% más rápidos o funcionan a una potencia un 40% menor.

En el lado de la GPU, todavía estamos viendo un diseño de 4 núcleos, pero un nuevo diseño de microarquitectura. Después de la presentación, nos dimos cuenta de que Apple presentaba datos un poco contradictorios aquí: según el gráfico de barras, veríamos un rendimiento del 31%, pero eso fue sobre el iPhone XR, que probablemente presentaba una variante con menor frecuencia de la GPU A12 . Las anotaciones reales con respecto a la GPU en las diapositivas A13 mencionaron un 20% de mejoras de rendimiento o un 40% menos de potencia. En cualquier caso, Apple liderará el mercado en términos de rendimiento de GPU por un margen bastante amplio, ya que la competencia aún tiene que ponerse al día con los saltos recientes de Apple.

En términos de conectividad, ambos iPhones ven actualizaciones. La nueva serie 11 Pro ahora ve “Gigabit class LTE” de hasta 1.6Gbps, y la 11 ahora también ve una actualización a velocidades de “Gigabit class”. WiFi se ha actualizado en todos los modelos y ahora cuenta con conectividad WiFi 6 (802.11ax).

Notablemente ausente de la presentación del evento principal, pero incluido en las especificaciones, hay un nuevo chip U1 de banda ultra ancha para “conocimiento espacial”. El nuevo chip U1 podrá ubicar otros dispositivos equipados con chip U1, entre otras cosas, Apple menciona que esto se usa para priorizar AirDrop a los dispositivos más cercanos. No sabemos demasiado cómo Apple planea usar esta funcionalidad.

El iphone 11

Apple comenzó la presentación del iPhone hablando del nuevo iPhone 11. El nuevo teléfono es un sucesor directo del iPhone XR, con un precio más bajo en comparación con su predecesor.

El nuevo teléfono continúa utilizando la misma pantalla LCD “Liquid Retina” que se encuentra en el XR, llegando a 6.1 “y una resolución de 1792 x 828. Personalmente, no estaba muy convencido de la pantalla XR el año pasado y yo” No soy demasiado optimista sobre los 11 con las mismas especificaciones para el resto de 2019 y la mejor mitad de 2020, pero dado que el XR ha sido el iPhone más vendido de Apple hasta la fecha, supongo que soy una minoría aquí.

En cuanto al diseño, el teléfono es idéntico en dimensiones y peso, y se fabrica en un marco de aluminio anodizado. Está en la parte posterior del teléfono, donde diferenciamos el nuevo iPhone 11 del XR; Obviamente, gracias a la nueva configuración de doble cámara que consta de un módulo gran angular normal, así como una nueva cámara ultra gran angular, que veremos más detalles en un momento.

Notamos que la clasificación de IP se ha incrementado de IP67 a IP68 para estar en línea con el resto de la serie. Se dice que la duración de la batería es “1 hora” más larga que el iPhone XR, y es probable que la mejora se atribuya al nuevo SoC.

El iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Reemplazando el iPhone XS y XS Max, están los nuevos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. Los dos nuevos teléfonos aquí nuevamente son actualizaciones iterativas sobre sus predecesores, y ahora representan la tercera generación de este lenguaje de diseño.

Las nuevas pantallas del 11 Pro y 11 Pro Max son idénticas en términos de dimensiones y resoluciones: todavía 5.8 “2436 x 1125 respectivamente 6.5” y 2688 x 1242. El gran cambio aquí es que Apple ahora está utilizando paneles OLED de nueva generación que Se rumorea que empleará una nueva generación de material emisor, siendo los primeros otros proveedores junto con el Galaxy S10 y Note10 de Samsung en usar la nueva generación. Donde esto cambia particularmente las características es en aspectos como el brillo y el contrato: Apple ahora afirma un brillo máximo de hasta 800cd / m² en escenarios regulares y un brillo máximo de hasta 1200cd / m² en contenido HDR. El contraste percibido también se ha duplicado de 1M: 1 a 2M: 1.

3D Touch parece haberse eliminado esta generación, ya que Apple ya no lo menciona en ninguna parte.

Hablando de batería, una nueva actualización de la serie 11 es el hecho de que Apple finalmente ha abandonado el viejo cargador de 5W a favor de un nuevo adaptador de corriente USB-C (a Lightning) de 18W incluido en la caja, lo que disminuirá notablemente tiempo de carga.

Sin embargo, donde las nuevas pantallas podrían tener un impacto cada vez mayor en la nueva serie iPhone 11 Pro es la duración de la batería: Apple reclama 4 y 5 horas más de duración de la batería en comparación con el XS y XS Max, en parte gracias al nuevo 15% más eficiente pantalla. No tenemos ninguna confirmación sobre la capacidad de la batería de los nuevos teléfonos, pero la serie 11 Pro es cada vez más gruesa que la serie XS, llegando a 8.1 mm versus 7.7 mm, y también pesa 11 gy 18 g más que el predecesores a 188 g para el 11 Pro y la friolera de 226 g para el 11 Pro Max, todos apuntando a la posibilidad de mayores capacidades de batería.

Además de la nueva configuración de la cámara, lo que más destaca de la serie 11 Pro es el nuevo diseño de vidrio trasero. Apple fabricó la nueva parte posterior de una sola pieza de vidrio, incluido el borde ascendente que fluye del rectángulo de la cámara. Lo que más me gusta del nuevo diseño es que ahora es un acabado mate grabado. Me encantó este diseño en teléfonos como el OnePlus 6T o el LG V40, y es mucho mejor que el cristal brillante de imán de huellas dactilares habitual al que nos hemos acostumbrado durante varios años.

Grandes actualizaciones de cámara

La característica principal y el aspecto clave de los nuevos iPhones es sin duda la nueva configuración de la cámara. Como se mencionó, el iPhone 11 viene con una configuración de doble cámara que incluye un gran angular regular, así como el nuevo módulo de gran angular, mientras que los modelos 11 Pro vienen con una configuración de triple cámara y además cuentan con el conocido módulo de telefoto .

En términos de sensores de cámara, Apple no habló demasiado sobre las mejoras este año, y es probable que todavía estemos viendo los mismos sensores. La compañía revela que el sensor ancho principal tiene detección de fase de doble píxel con sensor completo, y la apertura también permanece f / 1.8, incluida una lente OIS. En realidad, los tres sensores de la cámara tienen una resolución de 12MP, si se lo preguntaba. El teleobjetivo ha visto un cambio a una apertura más amplia de f / 2.0 esta generación, y también cuenta con OIS.

Naturalmente, la estrella de la nueva configuración es la nueva lente ultra gran angular que viene con un amplio ángulo de visión de 120 ° y una apertura f / 2.0, capaz de capturar mucho más de una escena. La configuración no es nada dramáticamente nuevo para la industria, pero ha sido una tendencia que vio una recuperación tectónica entre los proveedores en 2019, y se ha convertido esencialmente en una herramienta imprescindible en términos de cámaras de teléfonos inteligentes. Ciertamente es algo que me encanta tener, y si la calidad de imagen es tan buena como Apple lo proclama, entonces hará felices a muchos usuarios.

Las nuevas cámaras funcionan en conjunto con la nueva arquitectura SoC e ISP, agregando más etapas a la tubería de posprocesamiento de la cámara y también haciendo uso de algoritmos de aprendizaje automático, como el reconocimiento de características y la segmentación.

La única área en la que Apple tuvo que ponerse al día y entregó esta vez fue la fotografía con poca luz. Apple salta al tren del Modo nocturno, que presenta un nuevo modo de captura que toma varias fotos juntas y termina produciendo una nueva imagen fusionada que puede distinguir muchos más detalles en situaciones de poca luz. Si bien aún no podemos comentar sobre la calidad de la implementación de Apple, Apple mencionó que este modo se habilita automáticamente en función de la iluminación ambiental, algo que otros proveedores no han podido implementar con sus modos nocturnos, y es algo que parece bastante obvio en términos de funcionalidad.

Precios constantes – iPhone 11 un poco más barato

Los pedidos anticipados para la serie iPhone 11 comienzan el 13 a las 5 a.m. PDT, con disponibilidad una semana después el 20. El iPhone 11 normal en realidad representa un nivel de precios ligeramente más bajo que el iPhone XR el año pasado, comenzando en $699. El iPhone 11 Pro y 11 Pro Max tienen precios idénticos a las unidades de última generación, comenzando en $999 y $1099. Lo que lamentablemente es vergonzoso aquí es que Apple optó por continuar ofreciendo solo 64 GB de almacenamiento en los modelos base, lo que probablemente no durará demasiado con grandes imágenes 4K que Apple anunció mucho en este lanzamiento. El iPhone 11 tiene otro aumento de 128 GB por $50, mientras que todos los teléfonos vienen con opciones de 256 GB por $ 150. Los 11 Pro vienen con variantes de 512GB por $350 adicionales.

Los iPhones de este año fueron actualizaciones relativamente incrementales: el enfoque principal está en la nueva cámara y, naturalmente, en el nuevo rendimiento de Apple con el SoC A13. Esperamos tener en nuestras manos los nuevos dispositivos y, como siempre, realizar una revisión en profundidad en las próximas semanas.

6 Replies to “Apple anuncia nuevo iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max”

  1. Yo odio a Apple simplemente por que van detrás de todo el mundo y no son nadie . El iPhone nada más es promoción y mucha publicidad. Le dan la fama que no tiene .
    Yo estoy seguro que si ese dispositivo fuese lo mejor yo lo tuviera. Simplemente digo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *