Cómo activar y usar NVIDIA Ansel para hacer capturas de imagen en juegos

Con el paso del tiempo los usuarios hemos cambiado nuestros hábitos en cuanto al uso de un PC. Ahora todo se comparte en redes sociales y plataformas de streaming, donde cada jugador quiere mostrar diferentes partes de un juego, o habilidad, o por qué no, deleitarse con los escenarios. Por ello y con este objetivo NVIDIA creó Ansel, una herramienta bastante potente para capturar fotos de nuestros juegos.

NVIDIA Ansel: tres años soportando cada vez más juegos

Ansel es una solución de bajo consumo que NVIDIA implementó en GeForce Experience allá por el año 2016, donde en su inicio apenas soportaba unos pocos juegos.

Y es que este era uno de los principales problemas de los de Huang en su presentación, el soporte del número de juegos que podía hacer uso, algo que en su inicio levantó quizás tantas críticas como el soporte de RTX por parte de los juegos en este momento.

NVIDIA Ansel es realmente un software para capturar, modificar o mejorar la imagen en ciertos juegos, donde en la actualidad también incorpora FreeStyle en su haber, por lo que es una herramienta muy potente en este momento.

Aunque es cierto que todos los efectos se logran mediante efectos de postprocesado, los resultados y cosas que podemos hacer son realmente increíbles.

Para poder usarlo necesitamos GeForce Experience, el cual puede adquirirse por separado en la web de NVIDIA, o bien podemos instalarlos con cada driver de la compañía, ya que nos lo ofrece en el mismo paquete.

Una vez instalados tanto los drivers como GeForce Experience y ya dentro de nuestro juego, solo tendremos que pulsar (por defecto) ALT+ F2 para que Ansel se superponga en nuestra pantalla.

Como vemos en la captura superior, tendremos a nuestra disposición el modo foto, el cual engloba la herramienta capturar, la cual al mismo tiempo contiene una serie de opciones de lo más completo.

Dichos modos son: captura de pantalla, foto en super resolución, foto esférica de 360º, captura de pantalla (estéreo) y foto esférica de 360º (estéreo).
Una ampliación de hasta 25 veces la original, incluyendo filtros aplicados

Cada una de estas opciones abre un menú propio, el cual contiene opciones diferentes. Por ejemplo, el modo foto super resolución nos permite hacer una captura de pantalla de hasta 25 veces la resolución original, donde podremos igualmente rotar la cámara o ampliar el campo de visión, añadir filtros etc.

La imagen inferior muestra una parte de la imagen anterior, pero con una resolución 10 veces superior y siendo la imagen resultante (182 MB de peso) recortada por su tamaño.

Como vemos, la definición de los objetos es igual a lo que se puede apreciar bajo la resolución original, como si hiciésemos un zoom sin perder calidad.

Luego tenemos el efecto rejilla, el cual nos permitirá un encuadre perfecto de lo que queremos mostrar.

Como hemos comentado antes, FreeStyle se integra dentro de Ansel, pudiendo optar por toda la cantidad de efectos disponibles dentro de este modo de postprocesador, algo que ya vimos en su artículo correspondiente.

Las opciones son muy amplias, las configuraciones y opciones que podemos conseguir y mezclar son altas, por lo que con Ansel no tendremos por qué quedarnos con la típica captura de pantalla de nuestro juego, sobre todo si tenemos la opción de potenciarlo con esta tecnología.

3 Replies to “Cómo activar y usar NVIDIA Ansel para hacer capturas de imagen en juegos”

  1. No quisiera equivocarme pero nvidia me parece que tiene otra herramienta llamada shadowplay pero no se como activarla. Podrias explicarlo maikel. Saludos

  2. Maikel una vez hablamos de grabar juegos, fotos, capturas y eso y desde aquel entonces me recomendaste el Geforce experience, para mi es mi herramienta preferida y mas completa para hacer fotos grabaciones capturas, etc, esta facil de usar como, esta genial el Geforce Experience.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *