Borderlands 3 está de vuelta para PC. Borderlands 3 es la cuarta (¡sí!) Entrada principal y quinta general de la serie de juegos Borderlands de Gearbox Software, que tiene lugar aproximadamente cinco años después de los eventos de Borderlands 2 y cuatro años después del final de Tales from the Borderlands.

El juego presenta cuatro nuevos personajes jugables: Amara the Siren, FL4K the Beastmaster, Moze the Gunner y Zane the Operative, que comienzan como nuevos reclutas para Lilith’s Crimson Raiders y posteriormente tienen la tarea de investigar el culto de Children of the Vault y su misterioso líderes, los gemelos Calypso Tyreen y Troy. Los Vault Hunters abordarán el Santuario III y, por primera vez en la historia de la serie, se aventurarán fuera del sistema Pandoran mientras buscan pistas y adquieren un botín precioso. Rostros familiares abundan a bordo del barco, incluidos Claptrap, Moxxi y Ellie. El juego usa un poco de sombreado de celdas y trae esa sensación de caricatura e historia, es necesario que te guste. Si lo haces, está bien. Gears 5 parece ser algo muy prometedor, el juego ha tenido una buena revisión gráfica ahora solo con DX12. El puerto del juego muestra el soporte adecuado para PC junto con un conjunto realmente adecuado de opciones de calidad de imagen.

Tanto AMD como NVIDIA tienen un controlador compatible y optimizado, que realmente se muestra en rendimiento. Echamos un vistazo al juego de la manera habitual en profundidad. Eso se probaría en los juegos de PC en relación con el rendimiento de la tarjeta gráfica con los últimos controladores de tarjeta gráfica AMD / NVIDIA. Se están probando y comparando varias tarjetas gráficas. Echamos un vistazo al rendimiento con las nuevas tarjetas gráficas y tecnologías. Se están probando y comparando varias tarjetas gráficas con las tarjetas más recientes, como las series GeForce GTX 10 y RTX 20 (Super) incluidas, así como las últimas tarjetas gráficas Radeon RX series 500, Vega, VII y series 5700. Necesitarás una PC razonablemente moderna con al menos una tarjeta gráfica convencional para ejecutar bien el juego. Probamos con el juego basado en el lanzamiento final para PC / Windows de esta semana, todo arreglado combinado con los últimos controladores AMD Radeon y Nvidia GeForce.

Este artículo cubrirá los puntos de referencia en el sentido de la velocidad de fotogramas promedio, veremos todas las resoluciones populares que escalan desde Full HD (1920×1080 / 1200), WQHD (2560×1440) y, por supuesto, Ultra HD. UHDTV (2160p) tiene 3840 píxeles de ancho por 2160 píxeles de alto (8.29 megapíxeles), que es cuatro veces más píxeles que 1920×1080 (2.07 megapíxeles). Probamos con el juego basado en el controlador AMD Radeon Adrenalin Edition optimizado y disponible ( descarga ) y para Nvidia su controlador GeForce WHQL ( descarga ). Probamos el juego en la plataforma de PC en relación con el rendimiento de la tarjeta gráfica con los controladores de la tarjeta gráfica AMD / NVIDIA.

Requisitos del sistema para PC

También hay disponible un conjunto de requisitos mínimos y recomendados del sistema para el juego. El juego es justo en cuanto a los requisitos de hardware en comparación con los juegos AAA recientes, que deberían ser bienvenidos para aquellos que no tienen las mejores y más recientes PC. Los requisitos completos son los siguientes:

Mínimo :

SO: Windows 7/8/10 (último service pack)
CPU: AMD FX-8350 / Intel Core i5-3570
Memoria: 6 GB de RAM
GPU: AMD Radeon HD 7970 / NVIDIA GeForce GTX 680 2GB
Almacenamiento: 75 GB libre

Recomendado :

SO: Windows 7/8/10 (último service pack)
CPU: AMD Ryzen 5 2600 / Intel Core i7-4770
Memoria: 16 GB de RAM
GPU: AMD Radeon RX 590 / NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Almacenamiento: 75 GB libre

Trama

Algún tiempo después de la muerte de Handsome Jack y la caída de Hyperion, los antagonistas del juego Troy y Tyreen Calypso se enteran de otras Bóvedas más allá del planeta Pandora, y forman un culto violento llamado los “Niños de la Bóveda” para obtener posesión de ellos. Lilith, uno de los personajes jugadores del primer juego de Borderlands, recluta al nuevo personaje “Vault Hunter” para ayudar a detener a los gemelos Calypso. Muchos personajes de juegos anteriores de Borderlands regresarán, incluidos los del juego derivado Tales from the Borderlands.

En respuesta a una llamada de reclutamiento de los Crimson Raiders, un nuevo equipo de Cazadores de Bóvedas (Amara, Moze, Zane y FL4K) llegan a Pandora solo para descubrir que los Crimson Raiders han sido puestos al borde de la aniquilación a manos de los Niños de la bóveda. Se encuentran con Lilith, quien les ordena recuperar un Mapa de Bóveda que fue robado de los Crimson Raiders. Con la ayuda de Vaughn y Patricia Tannis, los Cazadores de Bóvedas pueden recuperar el Mapa, que los dirige a Promethea, la ubicación de la Bóveda descubierta por primera vez y la sede de la Corporación Atlas. Sin embargo, antes de que puedan partir, Tyreen y Troy los emboscan. Tyreen se revela como una Sirena que puede drenar la fuerza vital de otros seres vivos, y usa su habilidad para robar los poderes de la Sirena de Lilith. Los gemelos Calypso se burlan de los Cazadores de Bóvedas antes de partir hacia Promethea.

Los Vault Hunters y Crimson Raiders toman su propio barco, el Santuario III, a Promethea para llegar primero a la Bóveda. Al llegar, encuentran el planeta asediado por una flota de Maliwan dirigida por Katagawa Jr., que quiere fusionar por la fuerza a Atlas en Maliwan. Además, los Niños de la Bóveda han firmado una alianza con Maliwan. Los Vault Hunters aterrizan en Promethea y se ponen en contacto con el CEO de Atlas, Rhys y sus subordinados Lorelei y Zer0. Trabajando juntos, pueden repeler brevemente el asalto de Maliwan. Rhys revela que se necesita una Llave para la Bóveda de Promethea, y que una de las tres piezas se encuentra en el mundo sagrado de Athenas. Los Vault Hunters se dirigen a Athenas, donde encuentran que la pieza clave está protegida por Maya y su aprendiz Ava. Después de repeler a las fuerzas de Maliwan, Maya y Ava le dan a los Cazadores de la Bóveda la pieza de Promethea Key y se unen a los Crimson Raiders. Al regresar a Promethea, los Cazadores de Bóvedas descubren el planeta una vez más bajo el asedio de un cañón láser orbital Maliwan. Con la ayuda de Rhys, desactivan el cañón robando su fuente de energía, la segunda pieza de la Promethea Key. Rhys luego revela que tiene posesión de la tercera pieza. Katagawa Jr. asalta a Atlas HQ en un último intento de derrocar a la compañía pero es asesinado por los Vault Hunters. Los Cazadores de la Bóveda luego compiten con los Niños de la Bóveda hacia la Bóveda de Promethea, donde se encuentran y derrotan al Rampager, una bestia alienígena masiva. Los gemelos Calypso luego llegan, y Tyreen absorbe el poder del Rampager muerto. Ava intenta atacar a los gemelos pero es fácilmente dominada. Maya interviene para salvarla, pero termina muriendo cuando Troy agota su fuerza vital.

Enfurecidos, los Vault Hunters y Crimson Raiders deciden dirigirse a la ubicación de la próxima Bóveda en Eden-6, propiedad de la familia Jakobs. Al llegar, descubren que el planeta ya ha sido invadido por los Niños de la Bóveda. Después de ayudar a Wainwright Jakobs, acepta ayudar a los Cazadores de Bóvedas a obtener la Llave de la Bóveda del Edén si rescatan a su amante Alistair Hammerlock de los Niños de la Bóveda. Los Cazadores de Bóvedas se unen con Brick, Mordecai y Tina para rescatar a Alistair, quien revela que fue traicionado por su hermana Aurelia, que se puso del lado de los gemelos Calypso y se apoderó de la Mansión Jakobs. Los cazadores de bóvedas reúnen las tres piezas de la llave de la bóveda del Edén y se dirigen a la mansión Jakobs para abrir la bóveda del Edén. Aurelia intenta detenerlos pero es asesinada. Los Cazadores de Bóvedas abren la Bóveda del Edén y matan a la bestia que contiene, la Tumba. Tannis luego usa un dispositivo especial para drenar la energía del Graveward antes de que los gemelos Calypso puedan. Furiosos, los gemelos Calypso secuestran a Tannis y la llevan a Pandora, donde planean ejecutarla públicamente.

Los Vault Hunters y Crimson Raiders regresan a Pandora, donde intentan rescatar a Tannis. Durante el intento de rescate, Tannis revela que ella también tiene poderes de sirena, que ayudan a cambiar el rumbo. Más tarde explica que había heredado los poderes de Angel Siren después de su muerte, un hecho que tanto ella como Lilith guardaban en secreto por su seguridad. Tannis luego advierte a los Cazadores de Bóveda que los gemelos Calypso se están preparando para abrir la Gran Bóveda escondida en Pandora para que puedan drenar la energía de la bestia contenida en ella. Los Vault Hunters y Crimson Raiders asaltan los cuarteles principales de Children of the Vault en un intento de detener la apertura de la Gran Bóveda, pero son demasiado tarde para evitar que Troy active la Llave de la Gran Bóveda, que es la luna entera de Elpis. Los Vault Hunters luchan contra Troy y lo matan, pero Tyreen absorbe su energía y escapa. Mientras tanto, Ava hereda los poderes de la sirena de Maya que Troy había robado. Typhon DeLeon, el primer cazador de bóvedas, se pone en contacto con los cazadores de bóvedas y les advierte que la gran bóveda contiene una bestia llamada Destructor, que tiene el poder de destruir el universo. Luego convoca a los Cazadores de Bóvedas al nefasto mundo natal de Eridia, Necrotodefayo.

En Necrotodefayo, Typhon explica además que la Gran Bóveda no se encuentra simplemente en Pandora, sino que es el planeta entero de Pandora. Los Eridians sacrificaron toda su civilización para contener al Destructor, pero dejaron atrás el dispositivo que usaron en caso de que el Destructor escapara. Mientras reúnen las cuatro llaves de la bóveda necesarias para alimentar el dispositivo, Tyreen revela que Typhon es, de hecho, ella y el padre de Troy. Typhon admite que había tratado de mantener a los gemelos encerrados en Necrotodefayo para protegerlos, pero solo sirvió para ponerlos amargos y hambrientos de poder. Tyreen destruye el dispositivo antes de que pueda usarse y hiere mortalmente a Typhon antes de escapar de regreso a Pandora. Los Vault Hunters siguen a Tyreen justo cuando ella se fusiona con el Destructor y lucha contra ellos. Los Cazadores de Bóvedas pueden matar a Tyreen y al Destructor, y Lilith recupera sus poderes de Sirena. Sin embargo, Elpis amenaza con destruir a Pandora mientras continúa abriendo la Gran Bóveda. Lilith se sacrifica para cerrar a Elpis, dejando permanentemente un letrero de Firehawk en llamas en la luna.

Durante los créditos, las escenas muestran a los Vault Hunters, los Crimson Raiders y sus aliados honrando y conmemorando a Lilith, Alistair y Wainwright casándose, Tina, Brick y Mordecai jugando Bunkers y Badasses, y terminando con una foto de todos mirando el cartel de Firehawk .

Configuración de calidad de imagen y sistema de referencia

Hemos estado jugando y jugando con la configuración de calidad de imagen, simplemente puede habilitar la configuración de Ultra alta calidad, para todas las resoluciones.

Cera encendida Cera apagada

Es lo más extraño que DirectX 12 admite el juego. Pero en el segundo que desea habilitarlo, recibe todo tipo de advertencias y renuncias sobre el uso de DX12. Para resumir, si no desea largos tiempos de carga y tartamudeos, manténgase alejado de DirectX 12. DirectX 11 por cierto funciona igual de rápido y sin problemas … ergo, optamos por mantener DirectX 11 para nuestras pruebas. ¡Sin embargo, no estamos diciendo que DX12 no funcionará bien para ti! Solo inténtalo.

Modos de calidad

El jugador ofrece no menos de cinco modos de calidad, le mostraremos los beneficios de rendimiento y calidad en la página siguiente. Si bien existe un valor predeterminado “Badass”, solo mantén la calidad ‘Ultra’ como lo hacemos nosotros, es un buen equilibrio de calidad de imagen adecuada a una velocidad de fotogramas justa para la mayoría de las tarjetas. Hay muchas opciones para elegir:

En el artículo, también echaremos un vistazo al rendimiento con diferentes modos de calidad, y obviamente VSYNC deshabilitado.

Las tarjetas gráficas probadas

En este artículo, haremos uso de las siguientes tarjetas en una experiencia de PC correctamente buena en cuanto a calidad de gráficos, el modo de calidad como se muestra arriba con Vsync desactivado (que debe hacerse editando un archivo de configuración). Las tarjetas gráficas utilizadas en esta prueba son:

GeForce GTX 1060
GeForce GTX 1070
GeForce GTX 1070 Ti
GeForce GTX 1080
GeForce GTX 1080 Ti
GeForce RTX 2060
GeForce RTX 2060 Super
Geforce RTX 2070
GeForce RTX 2070 Super
GeForce RTX 2080
Geforce RTX 2080 Super
GeForce RTX 2080 Ti
GeForce Titan Xp
Radeon R9 Fury
Radeon R9 Fury X
Radeon R9 NANO
Radeon RX 470
Radeon RX 480
Radeon RX 570
Radeon RX 5700
Radeon RX 5700 XT
Radeon RX 580
Radeon RX 590
Radeon RX Vega 56
Radeon RX Vega 64
Radeon VII

Entorno de prueba (especificación del sistema)

Nuestro sistema de prueba de tarjeta gráfica se basa en un procesador Intel Core i9 9900K de ocho núcleos en la plataforma del chipset Z390. A continuación, tenemos funciones de ahorro de energía deshabilitadas para esta placa base y procesador (para garantizar resultados de referencia consistentes). Usamos Windows 10 todo reparado. Cada tarjeta se ejecuta en la misma PC con el mismo clon del sistema operativo.

Especificaciones del sistema

Core i9 9900K
Z390 (ASRock Tachi Ultimate)
32 GB DDR4 3200 MHz CL16
NVMe M.2. SSD WD Black

Controladores gráficos

Las tarjetas gráficas GeForce usan el 436.30 WHQL.
Tarjetas gráficas Radeon utilizamos el último controlador opcional AMD Radeon Adrenalin 19.9.2.

Nuestra PC de prueba estaba equipada con esta configuración pesada para prevenir y eliminar los cuellos de botella de la CPU que podrían influir en los puntajes de GPU de la tarjeta gráfica de gama alta. Pasemos a la siguiente página donde veremos algunas capturas de pantalla y luego comenzaremos a medir varias resoluciones de monitor en términos de rendimiento relativo versus configuración de calidad.

Uso de memoria gráfica (VRAM)

¿Cuánta memoria gráfica utiliza el juego en comparación con la resolución de su monitor con diferentes tarjetas gráficas y los respectivos tamaños de VRAM? Bueno, ya abordamos este tema, por supuesto. Pero echemos un vistazo a la tabla a continuación. Los MB enumerados utilizados en el gráfico son la memoria gráfica utilizada medida durante nuestras pruebas.

El juego se comerá y llenará su VRAM una vez que comience a moverse en el juego, la utilización de la memoria es dinámica y puede cambiar en cualquier momento. Puedes ver que con la configuración de calidad “Ultra” este juego intenta mantenerse en un umbral de 4 GB en Full HD. Con Ultra HD pasará ese número a 6 GB, es por eso que estoy más o menos por un año y ahora estoy gritando que la gente debería tener al menos 6 GB para la memoria de la tarjeta gráfica. En general, la utilización de VRAM parece y se siente realmente equilibrada. Probamos con una tarjeta gráfica de 16GB, entre AMD y NVIDIA las cosas parecían bastante parecidas a la utilización de VRAM.

Modos de calidad de imagen

Echemos un vistazo a las mejores y peores diferencias de calidad de imagen y el efecto de rendimiento de ellas. El juego ofrece cinco modos de calidad preestablecidos que van desde baja a ultra e incluso calidad rudo. Los compararemos a partir de niveles bajos, en su mayoría los fondos como montañas, vegetación, sombras y efectos de agua son los responsables de las mayores diferencias. A continuación en los cuadros, la GeForce RTX 2060 SUPER está en funcionamiento. Para todas las resoluciones probadas en este artículo, Guru3D usa la misma configuración. Los gráficos más altos preestablecidos “Ultra”, porque para la mayoría de las tarjetas simplemente pueden manejar la configuración realmente bien.

Este juego ofrece cuatro modos principales de ajustes de calidad preestablecidos, seleccionamos tres de ellos. Las diferencias en los modos de calidad media y alta se basan principalmente en configuraciones como las sombras y la cantidad de efectos ambientales, a partir de ahí con los modos de alta calidad ultra alta y más alta, calidad de textura. Casi cualquier tarjeta gráfica de la era moderna puede ejecutar al menos las configuraciones de alta calidad.

CPU Core Scaling

Te preguntas, ¿cuál sería el efecto de un procesador de cuatro núcleos frente a un procesador de ocho núcleos para este juego? Bueno, tengo un gráfico rápido que me gustaría mostrarle, los resultados a continuación se basan en las frecuencias de reloj predeterminadas. Aplicamos la misma configuración de calidad de imagen que se utiliza en este artículo, Ultra. El procesador utilizado es el Core i9 9900K emparejado con una GeForce RTX 2080 Ti.

¡No es sorprendente que con AMD detrás de este título, a Borderlands 3 le gusten los hilos! Toma seis o más núcleos y el juego apreciará mejor tu configuración. Sin embargo, cualquier proceso que comience en cuatro núcleos funcionará bien, pero sí, eso es casi un 14% de diferencia en el salto Full HD de cuatro a seis núcleos. 2 núcleos fue un desastre tartamudo por cierto.

Rendimiento de la tarjeta gráfica

El juego ofrece varios ajustes y modos de calidad. A 1920×1080, incluso las tarjetas gráficas de nivel básico a estándar alcanzan velocidades de cuadro muy buenas con la mejor configuración posible. Visualmente hay poca diferencia entre la configuración de modo normal y la más compleja. Comencemos con la prueba Full HD de las tarjetas gráficas en función de la configuración de calidad que le hemos mostrado.

Este es un título patrocinado por AMD, y funcionan bien con las últimas tarjetas gráficas de la serie. Siendo realistas, cualquier cosa por encima de 40 FPS en promedio es bueno, y tu objetivo es 60 FPS para el jugador casual. Casi cualquier tarjeta comenzará en una GeForce GTX 1060 o Radeon RX 570.

Rendimiento de la tarjeta gráfica 1440p y 4K UHD

Pasamos a (Wide) Quad HD a 2560×1440 y luego a Ultra HD. Ultra HD, UHD o 4K, esta resolución se refiere a aproximadamente 4000 píxeles horizontales. La resolución Ultra HD tiene cuatro veces el número de píxeles de una resolución típica de 1920×1080. Esta resolución y la configuración de calidad Ultra generalmente requieren más memoria.

Concluyendo

Borderlands 3 es genial, aunque es necesario que te guste este género. La jugabilidad no es realmente extraordinaria, es el escenario que se crea con un toque de caricatura. El juego pasó de Unreal Engine 3 a UE4 y eso ha mejorado la calidad general de la escena y el rendimiento en términos de iluminación, sombras y efectos.

Al ser un título patrocinado por AMD, nos sorprendió ver los problemas de DX12 tanto como yo. Sí, pruébalo, si funciona bien en DX12 para ti, hola felicitaciones, de lo contrario habilita DX11 y no mires atrás, por favor. AMD está ofreciendo un poco de dulce adicional en forma de FidelityFX, el filtro de afilado dinámico para extraer detalles en áreas de bajo contraste para una experiencia de juego más nítida.

La tarjeta gráfica más moderna funcionará bien si le da la configuración de calidad de imagen correcta. Sin embargo, el truco con los juegos de PC es que la calidad de imagen es algo que deseas y prefieres, de lo contrario, estarías jugando en una consola. Es un juego atractivo con configuraciones de alta calidad y ultra calidad. Con cualquier tarjeta gráfica razonablemente moderna, la configuración de “alta calidad” de hasta 2560×1440 realmente no debería ser un problema y el dominio Full HD es lo suficientemente fácil como para que cualquier tarjeta moderna exuda una velocidad de fotogramas decente. En cuanto a la memoria, todo lo que comienza en 4 GB es el dominio mínimo que dice todo, con 6 GB recomendados y 8 GB el punto óptimo de 2019. Además de un tartamudeo ocasional aleatorio y algunas caídas de FPS, el juego en DX11 es jugable y agradable. Ultra HD se ve muy bien.

AMD ha terminado el juego como patrocinador, y las tarjeta más recientes juegan muy bien en términos de framerates. Las tarjetas NVIDIA de clase entusiasta vuelven a dominar. Una vez más, las cosas realmente comienzan a verse mejor en el modo de alta calidad y muy dulces en configuraciones ultra, y seguro, ya sea con una resolución de 2560×1440 o algo por encima de hasta Ultra HD, sirve este juego de la mejor manera. Hasta 2560×1440, el juego sigue siendo muy jugable comenzando con una Radeon Vega 56 o GeForce RTX 2060. En 1920×1080, la gran mayoría del juego juega con la velocidad de fotogramas adecuada, aunque se combina con cualquier tarjeta gráfica de la era moderna. En general, el juego ofrece un buen juego, hay pocas cosas negativas que mencionar aparte del hecho de que necesitarás que el género muera para que el personaje de dibujos animados en términos de representación del juego.

Nota: luego de esta publicación ha salido un parche para el juego y controladores actualizados que mejoran el rendimiento.


21 commentarios

Yasiel Ernesto · 19 septiembre, 2019 a las 1:05 pm

Mui bueno ese juego…

ADRIAN · 19 septiembre, 2019 a las 11:27 am

HERMANO, EL Q TIENE PUESTO ES DE FABRICA , YO LO COMPRE NEW, DEJAME VER SI LO PUSE BIEN,PERO AHI NO SE MUEVE NA, ES DECIR Q DEBE DE ESTAR BIEN COLOCADO, CUANDO LLEGUE AL GAO MAÑANA ME ME METERE D ENTERO AHI,SALUDOS

ADRIAN · 19 septiembre, 2019 a las 8:17 am

MAYKEL HERMANO TENGO UNA DUDA,YO TENGO UN I5 7500, Y ME ESTOY DANDO CUENTA DE Q ESTOY JUGANDO EN ESTOS MOMENTOS PES 19 Y CUANDO MIRO EL GPU-Z ME DOY CUENTA D Q LA TEMPERATURA DEL MICRO ANDA X LOS 92-98 GRADOS,Y CUANDO ESTA NORMAL SIN HACER NADA EN LA PC ANDA X LOS 40-44 GRADOS??? SERA NORMAL ESTO,ES DECIR CUANDO JUEGO ESTAN LAS 2 TEMPERATURAS Q MUESTRA EL PROGRAMA CPU Y GPU ANDAN X LOS 98 GRADOS, A MI ME DIJERON Q LOS I5 SON CALENTONES PERO NUNCA ME IMAGINE ESTO????,,ME PREOCUPA Y MUCHO DE VERDAD X Q AL NO TENER TARHETA DE VIDEO, PONGO AL MICRO A GOZAR EL MAMBO
SALUDOS HERMANO

    Maikel · 19 septiembre, 2019 a las 10:30 am

    mira bien que temperatura esta leyendo en cada caso
    pero eso es muuyy alto, pligroso
    o tienes un disipador malisimo peor que el de fabrica o este esta mal puesto
    el iGPU no tiene sensor propio de temperatura, es uno solo para el micro entero

    asi y todo no debe ser tanto, yo con mi i5-4460 cuando jugaba con el integrado, y el disipador de fabrica del micro, lo mas que subia era a 73-75 en caso extremo. y eso que los Haswell (4ta gen) son de los mas calentones que ha tenido intel

    revisa o te quedas sin micro

      Yasiel Ernesto · 19 septiembre, 2019 a las 1:12 pm

      Buenas soi nuevo por aquí y quisiera saber si por aserle un undervolt a un micro para vajar temperaturas tendría algo que ver con su vida útil … un saludo

        Maikel · 19 septiembre, 2019 a las 1:29 pm

        si, la temperatura baja, pero cuanto undervolt se puede hacer sin fallar? eso hay que informase bien, ambien que esto puede reducir el rendimiento pues el micro no puede subir la velocidad de reloj
        esto no tiene que ver con la vida util, o si, en el sentido que “duraria mas”

        otra cosa
        compadre, cuidado al escribir
        soi
        aserle
        vajar

          Yasiel Ernesto · 19 septiembre, 2019 a las 4:40 pm

          Por la falta de ortografía me vas a disculpar es un defecto de nacimiento, por otro lado yo compare con y sin undervolt y el reloj es el mismo mi undervolt es en offset a -90v además de guiarme por tutoriales y haber averiguado bien, lo q desconocia el impacto en su vida útil. Todo esto porque mi disipador un corsair H100i GTX tiene un problema paranormal que cuando apagas la pc y la enciendes pasa de estar en 33 a 35 grados sin carga a estar en 65 a 70 grados lo soluciono desmontando la bomba de cpu y montándola de nuevo pero al apagar la pc lo mismo, por lo que tuve que poner un cooler master de los sencillos y me es mui poco para mi cpu por eso el undervolt..

          Maikel · 20 septiembre, 2019 a las 10:11 am

          que CPU es?
          que temperaturas te da el micro con ese didispador?
          ten ten cuenta una cosa, las temperaturas maxima las hay malas y las estandares esperadas
          mira este articulo
          https://tecn.cubava.cu/2018/07/26/reemplazando-el-cooler-del-cpu/
          es un disipador sencillo pero bueno

          eso que te pasaba me huele que es mal funcionamiento del AiO

          Maikel · 20 septiembre, 2019 a las 11:23 am

          El reloj se reporta igual. El problema es cual alcance de veras o cual y cuanto lo puede mantener antes de bajar a otro menor o incluso el base

          Richard · 20 septiembre, 2019 a las 11:10 am

          definitibamente ese AIO tiene problemas talves se pueda arreglar, habria que ver pero tiene pinta de que la bomba no esta funcionando que no arranca y se caliebta,
          que micro es??
          lanzado en 2015 ese AIO que tiempo tiene el tullo??

          Yasiel Ernesto · 20 septiembre, 2019 a las 1:00 pm

          Buenos días y gracias por responder, mi cpu es un i7 9700K bastante calientes q son . La bomba de mi enfriamiento probada por separado con la ayuda de una amigo que conoce bien sobre el tema y se descarto la bomba ya que trabaja bien aparte de que los programas de monitoreo me dan bien los rpm de la bomba, se le cambio el liquido refrigerante y nada sigue igual, pero lo mas que me molesta es que con solo despegar la bomba del cpu y volver a montarlo funciona perfecto en carga baja 33 grados y a máximo estrés 60 a 65 hasta que apagas la pc y la enciendes que es que todo se vuelve un caos 60 grados en carga baja y en estres me pico un 97 que del tiro lo quite y monte un disipador básico pero ese cpu lleva por lo menos un hyper 212 …saludos

          Maikel · 20 septiembre, 2019 a las 2:39 pm

          lo que me parece es que al ponerlo y apretarlo algo le pasa, digamos que se aprieta el buje y no rota la bomba, asi que no circula liquido?
          mmmm…

          en tu PC te da bien los parametros de rotacion de la bomba? una cosa que pasa con los AiO o por liquido en general es que los canales del bloque de contacto se tupen en el tiempo, por particulas, incluso creciminto de bacterias y algas, por muy destilada que este el agua, siempre en los tubos, reservorio y radiador hay sus cosas y esto se mete en ahi y si lo tupe, out por regla. hay que ver de que maneras se puede limpiar por dentro, destupir y demas. detergente, desincrustante, desengrasante, cloro, “salfuman”???, jajajaja

          personalemnte, siempre preferire un buen disipador por aire, el adecuado para cada micro y nivel de uso, no planeo OC ni nada por el estilo

          quizas solo en micros del nivel HDTE, digamos i9 y Threadripper, incluso aqui hay disipadores por aire muy duros

          Yasiel Ernesto · 20 septiembre, 2019 a las 3:45 pm

          Creo que ya ese enfriamiento no da mas es que es mui viejo ya tiene mas de 5 años. Yo por lo general tengo el mismo criterio prefiero un buen disipador de aire que uno liquido..Con el que tengo puesto ahora tuve que disminuir el reloj de la cpu en la bios a 4.0 MHz porque si lo dejo en velocidad de stock con el cooler master básico alcanza los 80 pico de grados. Una ves mas gracias y mui buen sitio q tienes aquí me gusta mucho todo lo que tenga que ver con PC, video juegos y tecnología , otra pregunta la nueva generación de Intel será compatible con z370 o 390..

          Maikel · 21 septiembre, 2019 a las 10:36 am

          no, hastad donde he leido, no, prepara para una motherboard nueva
          ya sabes, lo normal de Intel

          Richard · 22 septiembre, 2019 a las 8:16 am

          MIra ese problema es la bomba 100% seguro por separado puede que funcione bien pero no se si sera que se traba al apretarla o que la temperatura de un uso expande los ejes y de traba o que pero por tontucio tendrías malas temperaturas siempre y no es el caso o que le falta liquido pero dices que se relleno, llévala a alguien que sepa de verdad puede que te la arreglen o si ni a pasar por caja pero recuerda que los AIO suelen dar problemas y el tullo esta en primaria así que era de esperarse.

lolo · 19 septiembre, 2019 a las 8:13 am

Juegazo que llegue rápido plis

hackme · 16 septiembre, 2019 a las 2:21 pm

Saben si ya esta 3ra entrega llego a Cuba. Para nosotros los simples mortales.

Yolo · 16 septiembre, 2019 a las 1:34 pm

Excelente juego y saga en general, el mejor exponente de cell-shading en videojuegos a mi gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *