Uno de los títulos más esperados por los fans de Star Wars está cerca de su lanzamiento, con interesantes mejoras y una nueva forma de jugar que mantendrá la acción en tercera persona. Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido desarrollado por Respawn Entertainment y debido a las filtraciones sobre sus nuevas características está despertando bastante curiosidad entre otros usuarios. En cualquier caso, el juego será exigente según vemos en sus requisitos.

La nueva entrega llega con una mayor calidad gráfica

Viendo su tráiler queda claro que no estamos ante una entrega más de la saga, sino que llegará a modo de título triple A de la mano de los aclamados chicos de Respawn Entertainment.

La historia y narrativa están escritas por Aaron Contreras, el director de los mismos apartados para el juego Mafia III y que en esta ocasión además dirige el equipo narrativo en su totalidad del juego.

Como ya se rumoreaba, el juego llegará bajo Unreal Engine 4, donde Respawn ha trabajado con Lucasfilm para crear tanto nuevos personajes como ubicaciones dentro del juego, de manera que siga de alguna manera el estilo original de las películas junto con su ambientación característica.

El juego se basará en un tiempo después de la Orden 66, los cuales iniciaron la purga de la Orden Jedi en la galaxia, donde debido a esto tomaremos el control del Padawan Cal Kestis, el cual llega interpretado por Cameron Monaghan, siendo uno de los últimos supervivientes Jedi.

En contra de lo que se pensaba, el juego no contendrá violencia explícita, sangre o desmembramientos, ya que Disney (la propietaria de los derechos de la marca Star Wars) ha pedido expresamente que no se incluya en el juego.

Por otro lado, se han mejorado las físicas de los objetos, incorporado nuevas armas, nuevos sables lasers totalmente remodelados en brillo y forma y una serie de características que se han ido anunciando a cuentagotas, pero que hacen que el juego prometa bastante.

Star Wars Jedi: Fallen Order: requisitos recomendados por encima de la media

Los requisitos que ha anunciado la compañía son, en su mayoría, bastante altos, donde la diferencia entre los mínimos y recomendados es bastante abultada.

Esto, junto con la calidad gráfica que se puede apreciar en el tráiler oficial, nos hace pensar que necesitaremos un gran PC para moverlo a resoluciones altas o grandes tasas de FPS:

Requisitos mínimos

• Sistema Operativo: Windows 7 / 8.1/ 10 de 64 bits.
• Procesadores: AMD FX-6100 o Intel i3-3220 o equivalentes.
• Memoria RAM: 8 GB.
• Tarjetas gráficas: AMD Radeon HD 7750 o GeForce GTX 650 o equivalentes.
• DirectX 11.
• 55 GB de espacio libre en el HDD o SSD.

Estos requerimientos son bastante comunes hoy en día y debería permitirnos jugar a 1080p a tasas próximas a 60 FPS, pero aquí no encontramos el problema, sino en los requisitos recomendados.

Requisitos recomendados

• Sistema Operativo: Windows 7 / 8.1/ 10 de 64 bits.
• Procesadores: AMD Ryzen 7 1700 o Intel i7-6700K o equivalentes.
• Memoria RAM: 16 GB
• Tarjetas gráficas: AMD RX Vega 56 o NVIDIA GTX 1070 o equivalentes.
• DirectX 11.
• 55 GB de espacio libre en el HDD o SSD.

Como vemos, el salto entre mínimos y recomendados es muy amplio, lo cual nos indica que para superar los 60 FPS en 1080p o simplemente jugarlo a dicha tasa de frames pero a mayor resolución, vamos a necesitar un PC bastante más potente que el nombrado.


10 commentarios

Tommy · 9 octubre, 2019 a las 2:51 pm

Dicen los desarrolladores del juego que el chamaco no es padawan es caballero pero todavia aprendiendo…

    Maikel · 9 octubre, 2019 a las 2:53 pm

    sera caballero recien estrenado, jajaja

      yonel · 10 octubre, 2019 a las 1:59 pm

      hermano, una preguntica que esta fuera de este tema, para cuando mas o menos has oído que sale Rick y Morty, que estoy esperándolo hace un siglo.

        Maikel · 10 octubre, 2019 a las 2:15 pm

        Noviembre
        yo tambien esperandolo 🙂

Maikel · 9 octubre, 2019 a las 12:44 pm

mmm.por la imagen veo que salen los Inquisidores
este jedi por la edad seguro era padawan todavia cuando al Orden 66, fue de los sobrevivientes
el asunto es ver si este juego lo toman como canon en las historias entonces ver como se conecta con lo demas, al menos en el traier y gameplay se ve a Saw Guerrera

Hace poco hice maraton de todas las peliculas, de las series animadas Star Wars: The Clone Wars (lastima perdi la serie 2D anetrior) y Star Wars: Rebels. despues me lei Star Wars: Ahsoka. quiero conseguir la ultima serie animada a ver que tal esta

El año que viene van a sacar una 7ma temporada de The Clone Wars. al menos una de las historias ya la vi en animaticas, son 4 capitulos (el arco de historia del Bad Batch). vi 2 de los 4 capitulos de otra historia sin acabar (Crystal Crisis) pero esta al menos en el trailer no se ve contenido, asi que quizas no salga. igual en animaticas,

Solo faltaria la mas dura que es El Asedio de Mandalore, q en la novela Ahsoka se habla un poco. Y a los que vieron Solo, quizas recuerdan a Maul al final

cuando digo animaticas es eso, poca animacion, render de previsualizacion, casi ni efectos. solo voces y sonidos posiblemente OK

    JTR1 · 9 octubre, 2019 a las 2:31 pm

    I see you´re a men of culture as well

      NicanorFCB · 9 octubre, 2019 a las 7:06 pm

      un freaky diras, jajaja
      na es broma men.

    RPG 96 · 13 octubre, 2019 a las 6:53 pm

    La historia será canon en el universo. Van a tope con el proyecto. De hecho, hace unos meses en antihype (podcast maravilloso sobre videojuegos, lo recomiendo a quien no lo conozca) comentaban que los modelos de los inquisidores fueron creados por Respawn, y aparecieron en los cómics para familiarizar al público con ellos

      Maikel · 14 octubre, 2019 a las 12:55 pm

      este fin de semana vi las dos temporadas (que no duran mucho, jj) de Star Wars – Forces of Destiny. para cada capitulo durar como 2-3 minutos, varios revelan unas cuantas cosas

Marshmello · 9 octubre, 2019 a las 10:56 am

yo vi el trailer gameplay y se ve muy bueno, tiene pinta de un sandbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *