Thunderbolt 3 vs USB-C: ¿cuál es la diferencia?

Puertos: Seguro que hay muchos de ellos, y las diferencias entre ellos pueden ser confusos. Thunderbolt 3 ahora puede hacer todo lo que puede hacer USB-C y más, e incluso parece un USB-C, ya que tienen la misma forma de puerto. Pero no son lo mismo: no puede conectar un cable USB-C a un puerto Thunderbolt 3, o viceversa.

Este breve desglose de las diferencias entre Thunderbolt 3 y USB-C debería ayudar a aclarar las cosas, para que sepa lo que está obteniendo al leer las hojas de especificaciones. En resumen, los puertos Thunderbolt 3 son mucho más potentes y versátiles, pero requieren cables más caros.

USB-C

Hay varios tipos y versiones de USB, pero sin entrar en detalles de sus esquemas de nombres un poco confusos, concentrémonos en USB-C. Ha existido desde 2015 y desde entonces se ha convertido en un estándar de conexión en teléfonos inteligentes e incluso en estuches de escritorio de PC y portátiles para juegos. Su forma de puerto es la diferencia más notable entre las versiones B y A anteriores; es un conector de doble cara de 24 pines, por lo que no se puede adivinar qué lado debe estar hacia arriba para enchufarlo.

Los puertos USB-C son utilizados por casi todos los dispositivos que admiten USB 3.1 Gen 1 y USB 3.1 Gen 2, por lo que muchas computadoras de escritorio y laptops modernas ahora tienen estos puertos en sus paneles de E / S. Además, los puertos USB-C ofrecen salidas de potencia de 100 vatios a 20 voltios y velocidades de 10 Gbps, y pueden cargar dispositivos electrónicos grandes y pequeños en un corto período de tiempo de relatividad. Además, solo puede presentarse en una pantalla 4K a la vez.

A diferencia de Thunderbolt 3, USB-C requiere un DAC para emitir audio, o un cable USB Type-C a HDMI, también conocido como HDMI Alt Mode, aunque Intel estaba trabajando en un punto en un estándar de audio USB que podría haber hecho el 3.5mm conector de audio obsoleto, pero no está claro si lo han abandonado o no.

Thunderbolt 3

Thunderbolt 3 es actualmente la versión más actualizada de este tipo de conexión, ya que se introdujo por primera vez en el espacio tecnológico en 2015, al mismo tiempo que USB-C. Los datos pueden viajar a través de Thunderbolt 3 a 40 Gbps, que es dos veces más rápido que la conexión Thunderbolt 2 y cuatro veces más rápido que una conexión USB-C a través de USB 3.1, siempre que el cable sea de 1.6 pies o menos. Algo más y esa velocidad baja a 20 Gbps, pero hay cables activos que retienen la velocidad máxima, pero cuestan mucho más.

Al igual que una conexión USB-C, puede cargar dispositivos y permite la transferencia de datos, pero una conexión Thunderbolt 3 puede presentar contenido de video en hasta dos pantallas 4K o una pantalla 5K a 60Hz y proporcionar un impulso de señal para auriculares VR. Además, Thunderbolt 3 también es capaz de salida de audio. En general, tiene un mayor rendimiento cuando se trata de salida de video y audio, y transferencia de datos, que un USB-C.

Piense en ello como DisplayPort, PCIe 3rd-gen y USB 3.1, todo en una sola conexión. Pero dado que Thunderbolt 3 utiliza chips Thunderbolt discretos para funcionar, sus cables no funcionarán si los conecta a un puerto USB-C, aunque tengan la misma forma.

Pero eso no es todo: las conexiones Thunderbolt también vienen como estaciones de acoplamiento que le permiten conectar fácilmente periféricos o conectar un cable Ethernet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *