Aparece la primera imagen real del kit de desarrollo de PS5

La primera vez que vimos una imagen con el posible diseño del kit de desarrollo de PS5 nos quedamos totalmente sorprendidos, sobre todo porque no encajaba con el estilo minimalista y sobrio que había seguido la compañía nipona hasta ahora. Durante las últimas semanas las filtraciones asociadas a dicho diseño se hicieron cada vez más intensas, lo que reforzaba su credibilidad, y hoy hemos podido ver, por fin, la primera imagen real de dicho kit.

En la imagen podemos ver numerosos detalles que confirman que se trata de un kit de desarrollo de PS5, concretamente del prototipo número uno, y que obviamente no se puede comercializar. La parte frontal muestra numerosos puertos USB situados en la parte de la derecha, indicadores de estado y botones en la parte de la izquierda, una unidad óptica debajo de ellos y un botón de encendido y apagado en color negro justo encima del segundo conector USB empezando por la izquierda.

Lo más llamativo es, sin duda, el diseño en forma de «V» con una gran cantidad de aperturas para facilitar la entrada de aire y mejorar la ventilación y mantener las temperaturas bajo control. Ya hemos comentado anteriormente que PS5 va a contar con una APU muy potente, formada por un procesador Ryzen basado en Zen 2 y una gráfica Radeon basada en la arquitectura RDNA 2, lo que significa que Sony tendrá que disipar una cantidad considerable de calor.

Con eso en mente este diseño cobra mucho sentido, pero debemos tener en cuenta que se trata de un kit de desarrollo y que por tanto no tiene porque trasladarse tal cual a la PS5 dirigida al mercado de consumo general, de hecho lo más probable es que Sony utilice un diseño totalmente distinto. En la imagen siguientes podemos ver el aspecto que tenían los kits de desarrollo de consolas anteriores, como PS4, y efectivamente no tienen nada que ver con el diseño que utilizó Sony en las consolas que llegaron al mercado de consumo general (la PS2 es la más cercana al diseño final).

Por lo que respecta a las especificaciones no tenemos novedades, así que se mantienen todas las claves que habíamos visto hasta ahora, lo que significa que PS5 contará con:

• APU AMD de última generación con un procesador Ryzen personalizado basado en Zen 2 y equipada con 8 núcleos y 16 hilos a 1,6 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, y una GPU Radeon RDNA 2 personalizada con aceleración de trazado de rayos por hardware.
• 16 GB-20 GB de memoria GDDR6 unificada (compartida como RAM y VRAM) sobre un bus de 256 bits y 4 GB de DDR4 para el sistema y las aplicaciones básicas del mismo.
• Unidad SSD de alto rendimiento (más de 2 GB/s de velocidad) capaz de trabajar como caché del sistema para acelerar los tiempos de carga y el trabajo con mapas grandes y texturas pesadas.
• Se rumorea que contará con una unidad HDD de alta capacidad para reducir costes y evitar problemas de falta de espacio.
• Sistema de ventilación basado en cámara de vapor.
• Unidad óptica con soporte de Blu-ray 4K.
• Potencia para mover juegos de nueva generación en 4K y 30/60 FPS.

Os recuerdo que el lanzamiento de PS5 está marcado para navidades de 2020, y que según las estimaciones más recientes su precio debería rondar los 500 euros.

Para compartir algo más, interesante también, veamos los DevKits de otras consolas. De izquierda a derecha, Xbox original, PS2, Game Cube (hay varios modelos de este DEV Kit) y Dreamcast. Si se fijan, son casí basicamente computadoras (el primer xbos es lo mas cercano a una PC en este grupo, empezando que su CPU es casi un Pentium 3)

7 respuestas a «Aparece la primera imagen real del kit de desarrollo de PS5»

  1. Woooow Esos kits de desarrollo antiguos están interesantes, mira eso! Es lo q usaban para testear los juegos q programaban? por qué motivo? Porque todavía el hardware con las características de la futura consola no cabría en el cuerpo final?

    1. los kit de desarrollo comen software de todo tipo, compilado o sin compilar y a la hora de hacer un juego imagina compilarlo todo solo para probar 3 cambios, tienen muchas mas funcionalidades que las consolas ya sea de monitoreo conecciones o otras cosas que ya sabran ellos, no es problema de espacio ni nada de eso es funcionabilidad

        1. el software de desarrollo primario
          para las Playstation, usualmente es sobre Linux, con bibliotecas especificas de Sony. similar creo que es en Nintendo
          para las Xbox, si es sobre windows usualemente

          para las aplicaciones de creacion de los contenidos, si puede ser en cualquier cosa

    2. en los DevKits se ejecutan y depuran los juegos en desarrollo, dan software y hardwrae integrado de monitoreo de recursos, cargas de trabajo especifica, detencion de ejecucion, etc, usar los controles que se esten desarrollando etc. ademas que lo ejecutan en modo debug, sin compilacion completa, asi prubeas rapido alguna parte que se estra trabajando
      por ejemlo el de la Nintendo DS era un cajoncito, al que estaba conectado una “DS” que realmente era solo pantalla y botones para probar, el hardware duro estaba en lo otroo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *