Las GeForce GTX 1660 SUPER han sido confirmadas por fin por NVIDIA, y además han anunciado su fecha de lanzamiento y precio oficiales: se presentarán el día 29 de octubre, y su precio será de 229 dólares, que siguiendo la costumbre de NVIDIA deberían traducirse en 229 euros.

Estas nuevas tarjetas gráficas que va a lanzar la compañía serán las primeras SUPER Turing sin Ray-tracing, un movimiento extraño por parte de NVIDIA pero es que buscan darle un pequeño empujón a las ventas de los modelos actuales con mayores frecuencias de funcionamiento, más cores y mejores configuraciones de memoria.

En el caso de la GTX 1660 SUPER, estamos ante la misma GPU que las GTX 1660 que ya están en el mercado, con la CPU TU116-300, lo que significa que tendrá el mismo número de CUDA Cores que el modelo no SUPER: 1408 cores. Por su parte, recordemos que las GTX 1660 Ti tienen más cores, 1536 en total.

De hecho, por lo que parece, las mejoras de este nuevo modelo con respecto al actual radican fundamentalmente en la memoria, que al implementar GDDR6 en lugar de GDDR5 se mejora notablemente su ancho de banda, elevándolo hasta los 336 GB/s frente a los 192 GB/s de los modelos no SUPER, superando incluso al que tienen las GTX 1660 Ti.

¿Dónde encajan las GTX 1660 SUPER?

Vamos a empezar comparando estas nuevas gráficas con las que hay actualmente en el mercado:

Como se puede ver, en cuanto a número de cores y velocidades son un calco de las GTX 1660 actuales, pero como mencionamos antes ahora la memoria es GDDR6 y eso mejora en gran medida los parámetros técnicos y, muy seguramente, su rendimiento.

Para responder a la pregunta de dónde encajan ahora las GTX 1660 SUPER, desde luego hay que empezar por ver los precios. En cuanto a los precios de lanzamiento, en dólares, estamos ante unas gráficas que tan solo cuestan 10 dólares más que las GTX 1660, lo que significa que o bien NVIDIA rebaja notablemente éstas de precio, o bien tiene pensado retirarlas del mercado y que las SUPER ocupen su lugar.

Por otro lado, las GTX 1660 Ti cuestan 50 dólares más, y en teoría seguirán siendo superiores a estas nuevas SUPER a tenor de sus parámetros técnicos (habrá que ver luego cómo se posicionan en términos de rendimiento cuando salgan las primeras reviews), así que lo que parece lógico que el siguiente paso de NVIDIA sea rebajar los modelos no SUPER unos 40 dólares, quedándose así en tres escalones distintos con 50 dólares de diferencia entre ellos.

En fin, ya nos queda poco tiempo de espera hasta salir de dudas, pues seguramente a partir del mismo día 29 de este mes veremos las primeras reviews donde tendremos los datos de rendimiento, y estarán ya listadas en las tiendas así que sabremos el precio final en euros y qué pretende hacer NVIDIA con los modelos no SUPER.


15 commentarios

Nelson · 23 octubre, 2019 a las 12:13 pm

la rx 5500 se ve buena, me hubiera gustado que no tuviera el conector de alimentacion pero pedirle eso a AMD es una utopia.

Yunior · 22 octubre, 2019 a las 2:21 pm

O mejor, no se si existe, pero que den al publico mas menos algo asi como lo que van a sacar en el año, sin solpresas, como las super esas que inventaron este año. para que los clientes sepan lo que quieren y esperen. no solpresitas, abajo las solpresas jejejejejje. todo planificado es mejor.

    MATR1X · 22 octubre, 2019 a las 2:56 pm

    Solpresas??? Sol y presas? xDXDXDXD Es sorpresas,

    * ya ta bien de hablal así xDDXDXD *

      Yunior · 22 octubre, 2019 a las 3:13 pm

      eres Anormal, eso lo entiendes, cualquiera cambia una letra, tu no aportas nada a este blog, no se porque maikel no te banea! si hacen una botacion, de seguro todos los usuarios de la pag. botan por que te baneen,te repudian por autosuficiente ya te lo dije una vez te acuerdas jejejej anormalito!!!!! jejeje, cabia tu actitud que estas a tiempo vejigo mocoso, aqui hay bastantes faltas de ortografias pa que sigas hablando mas! ivesil.

        MATR1X · 22 octubre, 2019 a las 3:23 pm

        Vesil? q cosa es eso

        Alerta de Saracasmo On!

        * ya ta bien de hablal así xDDXDXD *

        Fin de Alerta de Sarcasmo On

        MATR1X · 22 octubre, 2019 a las 3:24 pm

        BRo mira q t molestas por todo, creo q los repas como tu no encajan aquí, digo si eres repa, lo más probable es q sí xDDDDD

          yunior · 22 octubre, 2019 a las 4:14 pm

          Repa jajajaja, pero tengo una PC que le da 3 buelta a la tulla jajajja, esta a 3 años lus de la tulla jejejejej invecil!!!!

          Yunior · 22 octubre, 2019 a las 4:15 pm

          hay mas faltas de ortografias hay pa que te entretengas jejejejejejjejeje a lus, luzzz, si luz es asi jejejejejeje

          Yunior · 22 octubre, 2019 a las 4:24 pm

          Tu me imaginas repa, pero yo a ti te imagino un godito blanco como la leche que no coje sol, con par de fondos de botella sacandote los moco….. delante de la computadora jajajajajjaajj, y virgen como el amazona jajajajajajajjajajajaja

          Yunior · 22 octubre, 2019 a las 4:30 pm

          Pipo mejor no te metas mas conmigo, cuando veas faltas de ortografia mejor metete la lengia o los dedos mejor dicho donde no te de el sol, siempre te sale mal la gracia conmigo.

          MATR1X · 23 octubre, 2019 a las 9:13 am

          No sé si reirme, ignorarlo o responderle con un meme, xD

          PD: Soy flaco, me lavo las manos un bulto, así q lo de los mocos es por gusto, jamás tocaría el PC con las manos sucias y menos con moco, uso espejuelos estilo Rayban y son 1.50 y 1.00 (creo) y no son fondos de botella. Felicidades por tu PC q bueno q es mejor q la mía y soy blanco pero no color leche porque caminando para el trabajo cojo sol

Yunior · 22 octubre, 2019 a las 2:12 pm

Nvidia por favor, con 1 grafica nueva al año tenemos cuando mas 2, que metan todas las mejoras que tengan en esas y ya no saquen tantas tarjetas que van a volver loca a la gente. y lo que compras entonces se deprecia mucho mas rapido, a mi particularmente no me gusta eso!!!! saludis

    Adrian · 22 octubre, 2019 a las 4:41 pm

    Maykel entonces la GTX 1650 ti,quedó solo en especulaciones,para cuando saldría la tal rx 5500????,esas son para portátiles nada mas???
    Saludos

      Maikel · 22 octubre, 2019 a las 6:12 pm

      la GTX1650ti viene, no se ha dicho lo contrario. puede pasarle como a esta, viene con mas potencia y la 1650 basica baja de precio asi se equilibra la escala
      la RX5500M es la de portatil, las que tienen M al final

        Adrian · 23 octubre, 2019 a las 2:27 pm

        Entonces hay 5500 para pc como las nuestras??????Y hay d shooter nuevo a parte x supuesto d cod????,ayudará estas nuevas reglas a buscar tarjetas ???? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *