Las GeForce GTX 1660 SUPER han sido confirmadas por fin por NVIDIA, y además han anunciado su fecha de lanzamiento y precio oficiales: se presentarán el día 29 de octubre, y su precio será de 229 dólares, que siguiendo la costumbre de NVIDIA deberían traducirse en 229 euros.

Estas nuevas tarjetas gráficas que va a lanzar la compañía serán las primeras SUPER Turing sin Ray-tracing, un movimiento extraño por parte de NVIDIA pero es que buscan darle un pequeño empujón a las ventas de los modelos actuales con mayores frecuencias de funcionamiento, más cores y mejores configuraciones de memoria.

En el caso de la GTX 1660 SUPER, estamos ante la misma GPU que las GTX 1660 que ya están en el mercado, con la CPU TU116-300, lo que significa que tendrá el mismo número de CUDA Cores que el modelo no SUPER: 1408 cores. Por su parte, recordemos que las GTX 1660 Ti tienen más cores, 1536 en total.

De hecho, por lo que parece, las mejoras de este nuevo modelo con respecto al actual radican fundamentalmente en la memoria, que al implementar GDDR6 en lugar de GDDR5 se mejora notablemente su ancho de banda, elevándolo hasta los 336 GB/s frente a los 192 GB/s de los modelos no SUPER, superando incluso al que tienen las GTX 1660 Ti.

¿Dónde encajan las GTX 1660 SUPER?

Vamos a empezar comparando estas nuevas gráficas con las que hay actualmente en el mercado:

Como se puede ver, en cuanto a número de cores y velocidades son un calco de las GTX 1660 actuales, pero como mencionamos antes ahora la memoria es GDDR6 y eso mejora en gran medida los parámetros técnicos y, muy seguramente, su rendimiento.

Para responder a la pregunta de dónde encajan ahora las GTX 1660 SUPER, desde luego hay que empezar por ver los precios. En cuanto a los precios de lanzamiento, en dólares, estamos ante unas gráficas que tan solo cuestan 10 dólares más que las GTX 1660, lo que significa que o bien NVIDIA rebaja notablemente éstas de precio, o bien tiene pensado retirarlas del mercado y que las SUPER ocupen su lugar.

Por otro lado, las GTX 1660 Ti cuestan 50 dólares más, y en teoría seguirán siendo superiores a estas nuevas SUPER a tenor de sus parámetros técnicos (habrá que ver luego cómo se posicionan en términos de rendimiento cuando salgan las primeras reviews), así que lo que parece lógico que el siguiente paso de NVIDIA sea rebajar los modelos no SUPER unos 40 dólares, quedándose así en tres escalones distintos con 50 dólares de diferencia entre ellos.

En fin, ya nos queda poco tiempo de espera hasta salir de dudas, pues seguramente a partir del mismo día 29 de este mes veremos las primeras reviews donde tendremos los datos de rendimiento, y estarán ya listadas en las tiendas así que sabremos el precio final en euros y qué pretende hacer NVIDIA con los modelos no SUPER.


15 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *