La filtración de un documento interno de Microsoft ha revelado nuevos detalles sobre el próximo sistema operativo Windows 10X, anunciado a principios de este mes para equipos portátiles con doble pantalla como su futura Surface Neo. La documentación muestra detalles menores sobre algunos de los cambios y mejoras de la experiencia de usuario que podemos esperar encontrar en Windows 10X, y también confirma que este sistema operativo estará igualmente disponible para los ordenadores portátiles, además de los plegables.

La documentación interna también revela el nombre del nuevo menú Inicio de Windows 10X, y es que Microsoft lo ha bautizado como “Launcher”. Este es un lenguaje similar al que se encuentra en Android. El nuevo Launcher incluye una barra de búsqueda que busca archivos en el dispositivo tanto de forma local como en la nube, en este caso, OneDrive. Por otro lado, se muestra una cuadrícula de aplicaciones instaladas y páginas web. Este menú Inicio incluye aplicaciones locales y aplicaciones web como si fueran lo mismo, lo que debería agilizar la experiencia de los usuarios.

También va a haber un nuevo Centro de Actividades y un nuevo diseño de Acciones Rápidas, que también albergará muchos elementos de la bandeja del sistema. Visualmente, las notificaciones se separarán ahora del área de acciones rápidas, aunque todavía se puede acceder a ellas utilizando el mismo punto de entrada en la barra de tareas. La barra de tareas también es configurable, ya que el usuario puede tener una barra de tareas centrada como la que hemos visto hasta ahora, simulando a Android e iOS, o una barra de tareas alineada a la izquierda como la que hay en Windows 10 hoy en día, buscando así adaptarse tanto a los usuarios de PC como a los acostumbrados a interactuar con teléfonos inteligentes.

El documento también revela las aplicaciones pre-instaladas:

Es probable que esta lista no sea definitiva, ya que aplicaciones como Tu Teléfono o Skype aún no aparecen en la lista. También vale la pena mencionar que las aplicaciones de Office incluidas como Word y PowerPoint serán las versiones PWA (Progressive Web Apps) escondidas en un envoltorio UWP (Plataforma Universal de Windows), lo que significa que serán nativas de Windows 10X. Para su uso local, los usuarios podrán descargar las versiones de Win32 e instalarlas.

La documentación hace una breve mención a un nuevo y moderno Explorador de Archivos, algo de lo que ya sabemos que está en funcionamiento para los dispositivos Windows Core OS desde hace algún tiempo. Aunque todavía no se han filtrado imágenes de este nuevo Explorador de Archivos, con esta documentación es la primera vez vemos confirmada la información a través de la propia Microsoft. La filtración también habla de una interfaz de usuario de inicio de sesión ligeramente actualizada.

En general, estos detalles no revelan demasiadas novedades, pero nos dan una mejor idea de cómo Microsoft planea posicionar Windows 10X cuando comience a comercializarse. Aunque será exclusivo de los dispositivos plegables en el momento del lanzamiento, Microsoft tiene la intención de hacer de Windows 10X una versión de Windows que los usuarios también puedan comprar para sus equipos portátiles, convertibles y tablets.

Fuente: elchapuzasinformatico


2 commentarios

Aliony · 30 octubre, 2019 a las 9:07 am

¿Y de las maquinitas, qué caracteristicas tienen que poseer?

    MATR1X · 30 octubre, 2019 a las 1:46 pm

    LAs mismas de toda la vida, eso no cambia casi nada desde win8 o 7 si mal no me parece, además siempre están las versiones S o Lite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *